Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Málaga utiliza una unidad canina para rescates en las playas. ¿Maltrato?

1
El ayuntamiento de Málaga, ha decidido utilizar a seis perros de razas terranova y labrador retriver como personal de rescate en sus playas.

Más allá de la incongruencia que supone prohibir la entrada de perros en las playas pero sí usarlos en beneficio del ayuntamiento, justifican su "necesidad" porque pueden transportar embarcaciones de 1500kg, llevar a personas hasta la orilla o buscarlos mediante olfato.

Recordemos que el clima de Málaga no es especialmente fresco y que estos perros no deberían tener que soportar esas temperaturas, por no hablar de que es un trabajo que perfectamente pueden hacer socorritas y otras embarcaciones, aunque supongo que le saldrá más caro que utilizar animales.

Personalmente me parece maltrato animal. En España no se puede dejar al perro a la puerta de la panadería un rato solo, pero sí se puede usar en jornadas de 8 horas (o las que sean que me da lo mismo), para trabajar como socorristas en las playas.

¿Qué opináis?
Denantes mortos que escravos.

Re: Málaga utiliza una unidad canina para rescates en las playas. ¿Maltrato?

3
La cosa es que no hay socorristas, los jóvenes no quieren y en Mallorca la mayoría viene de Argentina para la temporada.
No sé si decir que es maltrato, para mi sí, pero es que yo considero maltrato incluso cuando veo a gente "jugando a tirar la pelotita al agua" y haciendo que el perro se lance para sacarla, no los tiran al agua, se tiran ellos, pero para mi es maltrato la mayoría de las veces, el perro si no le lanzas la pelota no se tiraría al agua por si mismo, se ve claramente y me pone de muy mal humor verlos. Que hay perros a los que les encanta el agua, sí, el mío se tiró una vez en el paseo marítimo, pero yo no hablo de esos casos, de los que hablo es de los que se ve perfectamente que el perro no quiere agua y lo hace simplemente por complacer al dueño, los perros son así.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

4
@LlámameLola Entiendo lo que dices, pero ahí creo que hay una línea fina entre lo que puede ser educar, pasar el tiempo, hacer ejercicio...

Usar animales para trabajar a estas alturas me da mucha pena. Ya lo paso fatal cuando los veo en series o películas, que me parece totalmente innecesario, cuánto más con 35 grados, al sol, y encima cargando con 1500kg. Qué necesidad? Contrata gente, mismamente estudiantes de Inef con el curso de socorristas y que les convaliden prácticas o algo además del sueldo. Pero no, mejor "comprar" perros y explotarlos.

5
Sí, sí, totalmente de acuerdo. Paga como toca y verás como aparecen socorristas, el problema es ese, que no quieren pagar, el perro no se va a quejar de horas extras ni de festivos.
Con lo de la pelota no estoy de acuerdo, en verano vale, pero por tus narices hacer al perro tirarse al agua? Hazlo correr, saltar, pero no le obligues a tirarse al agua si no le apetece!

Imagen

6
¿Los perros hacen cosas contra su “voluntad”? Entiendo lo de los perros de trabajo porque en cierta forma se les ha modificado su instinto y su comportamiento, pero me sorprende un montón que un perro se tire al agua sin querer hacerlo.
Unos conocidos tienen un perro que iba para policía o militar y les fue imposible adiestrarlo, el tío solo quiere revolcarse y que le arrasques la barriga. :wub:

Esto es offropic total pero me ha recordado que el año pasado en Benidorm se paseaba la policía con perros por el paseo para que olieran droga en los bolsillos de la gente. No sé cuántas multas vi poner en lo que me tomaba una cerveza en una terraza.

7
Would? escribió: 27 Jun 2024, 09:56 ¿Los perros hacen cosas contra su “voluntad”? Entiendo lo de los perros de trabajo porque en cierta forma se les ha modificado su instinto y su comportamiento, pero me sorprende un montón que un perro se tire al agua sin querer hacerlo.
Sí, por complacer al dueño son capaces de tirarse al agua sin que les apetezca, lo he visto mil veces y he tenido perro toda mi vida y sí, la mayoría son muy complacientes.

Imagen

9
Palma escribió: 27 Jun 2024, 09:43 @LlámameLola Entiendo lo que dices, pero ahí creo que hay una línea fina entre lo que puede ser educar, pasar el tiempo, hacer ejercicio...

Usar animales para trabajar a estas alturas me da mucha pena. Ya lo paso fatal cuando los veo en series o películas, que me parece totalmente innecesario, cuánto más con 35 grados, al sol, y encima cargando con 1500kg. Qué necesidad? Contrata gente, mismamente estudiantes de Inef con el curso de socorristas y que les convaliden prácticas o algo además del sueldo. Pero no, mejor "comprar" perros y explotarlos.
No veo mucho mejor esta propuesta la verdad
No explotemos perros mejor estudiantes.

10
thelovelybones escribió: 27 Jun 2024, 09:18 Perros en las playas disfrutando no, que AY LOS ALÉRGICOS ES QUE NADIE VA A PENSAR EN ELLOS, pero para trabajar gratis sí. En fin.
+1

Aunque quiero creer que cuando no trabajen estarán tumbados a la sombra como los socorristas... En otros casos como los perros policía que detectan droga o gente atrapada en rescates no veo tan fácil la sustitución, pero para rescatar a una persona que se ahoga puede hacer lo mismo un socorrista, digo yo.
Spoiler
OT: Lo del instinto, yo aluciné con el perro de unos amigos que es una raza de pastoreo, pero nunca ha sido adiestrado para ese fin. Pues con menos de un año, yendo de excursión con ellos, el perro nos iba "agrupando" como si fuésemos su rebaño, vigilando que nadie se quedara atrás... era tal cual como ver a un perro pastor con su rebaño. Me hizo mucha gracia xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

11
Genevieve23 escribió: 27 Jun 2024, 10:39
Palma escribió: 27 Jun 2024, 09:43 @LlámameLola Entiendo lo que dices, pero ahí creo que hay una línea fina entre lo que puede ser educar, pasar el tiempo, hacer ejercicio...

Los estudiantes pueden decidir si quieren o no, los perros, no. Las personas cobran, los perros no.

Etc.

12
Palma escribió: 27 Jun 2024, 11:07

Los estudiantes pueden decidir si quieren o no, los perros, no. Las personas cobran, los perros no.

Etc.
Bueno, los estudiantes puede decidir si quieren o no igual que la gente decide si quiere o no un trabajo precario no? A ver si ahora los que están en trabajos precarios son porque quieren y lo aceptan.

¿Pagamos a los perros entonces? En fin, bastante absurdo.

15
Genevieve23 escribió: 27 Jun 2024, 11:37

Etc.
Bueno, los estudiantes puede decidir si quieren o no igual que la gente decide si quiere o no un trabajo precario no? A ver si ahora los que están en trabajos precarios son porque quieren y lo aceptan.

No sé cuánto cobra un socorrista en Málaga, sé lo que cobra aquí y dependiendo de la playa va entre 1200 y 2000e y no hay problemas de socorristas como para tener que maltratar a perros.

Pero ok, mejor explotamos perros, di que sí.

19
Palma escribió: 27 Jun 2024, 11:52
Genevieve23 escribió: 27 Jun 2024, 11:37

Etc.

No sé cuánto cobra un socorrista en Málaga, sé lo que cobra aquí y dependiendo de la playa va entre 1200 y 2000e y no hay problemas de socorristas como para tener que maltratar a perros.

Pero ok, mejor explotamos perros, di que sí.
No tergiverses ni vayas al aplauso fácil. No he dicho ni que me esté a favor de la iniciativa ni mucho menos que este a favor de explotar o maltratar perros ni de usarlos para trabajos. No he mencionado nada de eso. Unicamente he destacado de tu comentario una frase que me parece equivocada. Y es decir que este trabajo lo hagan estudiantes, no estoy nada de acuerdo en eso. Un estudiante haciendo prácticas que es lo que has propuesto te aseguro que no cobra 1200 ni 2000 euros. Tu propuesta ha sido pasar de explotar perros a estudiantes.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”