Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento

102
Claro! No vas a eliminar el deporte de tu vida durante unos años solamente porque no has dormido 8h.

Lo comentaba a modo anécdota, porque el sueño está claro que influye en el bienestar físico y mental. Pero todos pasamos y/o pasaremos por épocas de no dormir, c'est la vie!

Me refería a saber bajar el ritmo y priorizar el descanso cuando vas corriendo ya por costumbre, para “llegar a todo”. Hay mucha presión con respecto a la productividad, a que también cada minuto de tu ocio sea productivo, a dormir lo mínimo indispensable para poder hacer más cosas, etc.
Estoy en la playa unos días y es el primer año que estoy priorizando dormir hasta tarde al deporte. Y soy madrugadora, no me cuesta en exceso, pero estoy de vacaciones. Me estoy obligando a descansar más sí o sí. Ya haré deporte por la tarde, o no, porque lo priorizo cuando no estoy de vacaciones y me he venido dos días solamente.

103
Bueno, no es que sea obsesionarte con la productividad, es que cuando trabajas jornada completa y tienes hijos, o haces deporte cansada o a lo mejor te tiras sin hacer deporte 12 años.

Y sin hijos lo mismo, que si tienes un trabajo exigente o a turnos o con guardias tres cuartos de lo mismo. Yo llevo entrenando estando muy cansada la mitad de los dias, igual 15 años. Para mi la prioridad es hacer el deporte, porque lo haga o no no voy a dormir más horas ni voy a estar descansada. La señora esta del gimnasio igual es que se dedica a mirar por la ventana, hacerse la uñas e ir al gimnasio.

104
Me refería a un equilibrio, por supuesto, yo cuando tenía a los niños pequeños me monté un mini gym en casa y si o si sacaba ratos para entrenar. Nunca eliminé el deporte de mi vida porque va conmigo.
No es cuestión de dejarlo absolutamente, nos pasariamos al extremo contrario, un sedentarismo muy insano.

Hablaba más bien de esas etapas donde vas tan arrastrada que si llega un viernes o un sábado y dices, es que necesito dormir un par de horas más si o si, tipo que los niños pequeños no están en casa o están con tu pareja o lo que sea, pienso que esos ratos donde tu cuerpo dice stop si hay que respetarlos y favorecer el descanso, además es que muscularmente el sueño es necesario para ese fortalecimiento.

Con la productividad igual, yo justo soy de esas personas diurnas que llegan las 15 hrs y tiene que haber marcado en su agenda haber hecho la mayor parte de las cosas pendientes pero me refiero a lo que vemos en estos últimos años en redes sociales, ese discurso nocivo de levantate a las 4.30 de la mañana, haz 250 sentadillas y 100 burpees y comviertete en coach y llegarás a ser millonario, si te lo planteas, puedes. Mira, perdona pero no, la vida es otra cosa.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

105
Efectivamente.

En mi trabajo soy la rara. Porque trabajamos a turnos en mi equipo, y en el de tarde, termino a las doce de la noche. Pues a las 7:30 - 8 am como mucho estoy levantada. No para tachar to do's de una lista, sino para vivir. Para disfrutar del desayuno, para hacer recados, ver una peli, una serie, leer, salir al mercado a darme una vuelta, quedar con alguien, ir a pilates o hacer cualquier otro deporte, cocinar. Mis compis no conciben que “madrugue” cuando estamos en ese turno. Suelen levantarse sobre las 10-11h. Tampoco lo juzgo. Y cuando curraba de noche, igual, me ponía la alarma 8h después de haberme metido en la cama y me obligaba a despertarme para vivir y seguir manteniendo unas rutinas, que son súper importantes para mentarse sano.

Es muy distinto a que me exigiera levantarme a las 5 am todos los días solo porque sí, cuando por cómo es mi vida actualmente, puedo incluir el deporte durmiendo 7h en lugar de 5h. Cuando sea madre, veremos, pero seguramente quiera sacar 30 minutos al día para pasear, porque es bueno para mí y me hace sentir mejor. O hacer una mini rutina en casa.

Es muy distinto eso a la tiranía de la productividad que comento, el falso journaling / meditación, el concepto distorsionado de éxito, etc.

No somos millonarias ni ladies who lunch, claro que tenemos que esforzarnos en planear nuestros días para aprovechar la vida y los momentos felices. Pero se puede hacer sin levantarse a las 5 am, salvo que tu rutina así lo exija.

107
[quote=DoñaUrraca post_id=3686225 time=1719480688 user_id=12420]
Ay chicas, perdonad, siento ser pesada pero es que lo que decís me suena marciano. Yo es que NO concibo no estar levantada a las 7:30. O sea, bendito sea dios si a las 7 sigo en la cama, me levanto a las 6 todos los días, los findes rezando porque sea a las 7.

Es que creo que este discurso me pilla fuera. Os leo desde la barrera y no estropeo el post😂
[/quote]

Para nada!

Mi circunstancia es particular porque mi trabajo y mi empresa son particulares. Moderna y flexible en muchas cosas. Me levanto a las 6 también cuando estoy de mañanas. Lo que peor llevo son los cambios de horario. Porque cuando paso a la tarde, los primeros días tengo mucho sueño y tengo que aguantar hasta la medianoche. Mi novio también trabaja por turnos y son rutinas raras y poco constantes, lo cual dificulta la adherencia a ciertas cosas. No puedo apuntarme a nada que exija un día y horario concreto. Llevo tiempo queriendo volver a estudiar y no hay forma. También me implica findes, festivos (todos por defecto). Pero bueno, tiene otras cosas buenas como el teletrabajo que me permiten vivir una vida diferente.

Cuando sea madre, no sé si podré hacerlo así, porque los niños sí exigen una rutina más normativa (cole, findes, etc).

De hecho, me pasa también que a veces leo rutinas aquí que a mí es imposible que me cuadren, aunque me encanta leerlas. Por eso no entiendo por qué se vende como “productivo” levantarte a las 5 am e irse a dormir pronto cuando “pronto” a mí aún me quedan 2h de curro. Será productivo para las personas que pueden tener esa rutina y los que no, no se van a dormir tarde porque quieren ni se levantan a las 8 en lugar de a las 5 por pereza.

No hablemos ya de médicos con sus guardias.

A mí a veces me ha pasado el sentir que no había hecho mucho durante el día, y me ponía a relatar una lista interminable de cosas que había hecho. Y aún así pensaba que podría haber sacado más tiempo para X. También comparaba mucho mis rutinas con la de gente que trabaja con turnos fijos o en otras circunstancias, que para mí es imposible y me frustraba. Así que paso ya de esa sensación de ir siempre a toda prisa para hacer aún más cosas. Porque mi vida actual no exige tanto, es una tontería. Cuando tenga hijos u otra situación, será diferente.

109
Yo me levanto a diario mucho antes de las 7.30. Si teletrabajo en casa estoy arriba a las 7 y si voy a ir a la oficina me levanto un poco antes, 6.45. También me gusta dejar todo preparado la noche de antes, recogido, ver que mis hijos tienen todo listo para el día siguiente, etc.
Entre semana estoy en la cama a las 22 horas, tanto invierno como ahora verano.

He tenido viajes por trabajo cogiendo avión o ave y si eran los primeros mis madrugones eran hasta a las 5. Eso pica. Pero mis viajes ya son más ocasionales.

El tema de los niños pequeños es obvio, el descanso y el sueño tienen su propio libro, incluso teniendo niños que duermen bien ya el patrón te cambia para siempre. Y si ya son niños o que no duermen o con muchos despertares pues está claro lo que pasa. Hay etapas agotadoras.
Aviso; da igual que crezcan, ya nunca más duermes igual. :mrgreen:

Soy bastante diurna y no dormilona, aunque los findes que puedo estirar hasta las 9 en la cama si me he dormido a las 00.hrs por ejemplo, son lo más. Los disfruto y me levanto con otra cara. Preparar el desayuno con calma, un primer café, algo rico, cortar fruta....
Para mi 9 hrs seguidas de sueño ya son horas de descanso, la piel es otra y el cuerpo y la energía.

Las siestas en el sofá de fin de semana, que después de comer te pones una serie o pelicula y vas notando como te vas durmiendo, a mi también me sirven y mucho, quizá no sea ni 1 hora y si 40 o 45 mins y se nota.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

111
Ohne escribió: 27 Jun 2024, 13:42 Yo no hago deporte si estoy cansada. No rindo igual y si he dormido poco ya dormiré más esa noche e iré al día siguiente. Para mí estar descansada es muy importante. Suelo dormir mis 8 horas todos los días y los fines de semana suelo dormir hasta las 9:00 sin ningún problema.
+1 para mí como ya dije el sueño es muy importante y lo priorizo. Prefiero dormir ocho horas e ir al gimnasio por la tarde al salir de trabajar, y de hecho es mi hora favorita para eso.
El fin de semana si no tengo planes duermo bastante más y me hace sentir muy bien, no me parece estar perdiendo el tiempo.
Claro que sí tuviera hijos o un trabajo a turnos sería totalmente distinto.

112
Yo soy de esa gente que “sufre” por optimizar el tiempo al máximo, soy incapaz de levantarme tarde, las mañanas me cunden mucho y estoy más activa que por las tardes.
Con trabajo y niñas nunca se sabe, así que, cuando no trabajo, organizo, hago deporte, de vuelta hago la compra, etc…..me cuesta mucho dormir hasta tarde y tampoco tengo ocasiones para hacerlo, la verdad 😁 este finde me voy a la playa ya y voy a acostarme antes y levantarme más tarde (con tiempo de deporte además). Necesito priorizar el descanso, me he acostumbrado a vivir con sueño y no es saludable a largo plazo.

113
Yo en general priorizo descanso, además tengo temporadas de insomnio y he sufrido mucho por este tema entonces para mi es sagrado. Pero desde que tuve a la niña, aunque solemos dormir bastante bien, a veces tiene rachas de despertarse por la noche, querer dormir con nosotros, levantarse a las 6 o estar malita, y ahí no dejo de ir al gym porque si no pierdo el único rato de desconexión como dice la Urraca, así como el hábito del deporte que en realidad me da pereza pero lo hago proque me sienta muy bien. Además que no es que si no vaya pueda dormir, en mi caso mi rato de gym es cuando mi madre o pareja la saca al parque. Hay muchas madres que si no madrugan no pueden hacer deporte, o te quitas de media hora de sueño un par de días a la semana o es ver a tus hijos, hay gente que tiene horarios ajustadísimos. Para mi también sería mortal y creo que no sería capaz, pero igual es eso o nada…
Go vegan!

114
Claro, es que el hueco es a las 7 de la mñn, no hay opción de desplazarlo a otro momento del día.

Yo como sé que el mejor escenario es 7.30 un sábado (lo normal son las 7 o 6.50) lo que hago es meterme en la cama sobre 22.30 toda la semana, así estoy muy descansada aunque me despierte antes de las 7. Lo noto muchísimo pero implica ir muy pronto a la cama.

Hoy ya se que como he salido a tomar algo mañana voy a estar hundida.

115
Nigiri escribió: 27 Jun 2024, 23:31 Yo en general priorizo descanso, además tengo temporadas de insomnio y he sufrido mucho por este tema entonces para mi es sagrado. Pero desde que tuve a la niña, aunque solemos dormir bastante bien, a veces tiene rachas de despertarse por la noche, querer dormir con nosotros, levantarse a las 6 o estar malita, y ahí no dejo de ir al gym porque si no pierdo el único rato de desconexión como dice la Urraca, así como el hábito del deporte que en realidad me da pereza pero lo hago proque me sienta muy bien. Además que no es que si no vaya pueda dormir, en mi caso mi rato de gym es cuando mi madre o pareja la saca al parque. Hay muchas madres que si no madrugan no pueden hacer deporte, o te quitas de media hora de sueño un par de días a la semana o es ver a tus hijos, hay gente que tiene horarios ajustadísimos. Para mi también sería mortal y creo que no sería capaz, pero igual es eso o nada…
Lo has clavado. Yo he llegado a ir al gimnasio para estirar solo para tener esa hora libre.

Por cierto hoy ya he caído mala. Ayer tomé leche con miel antes de dormir, que es anatema por los ingredientes, pero qué bien me sentó.

117
Yo priorizo sueño pues trabajo pocas horas actualmente aunque de aquí a unos meses cambiaré a completa, hay días que podría levantarme a las 8 y lo he hecho hasta hace nada pero la maldita premenopausia se ha empeñado en fastidiarme el sueño y me despierto entre las 4.30 y las 5.30 y no puedo aprovechar a hacer cosas, mi piso es diminuto y despertaría a mi marido, he comprado unas pastillas a ver si vuelvo a ser yo, que esto no hay cuerpo que lo aguante

118
Yo desde hace tiempo priorizo mucho descansar bien, a mi edad ya se nota en la cara cuándo has dormido las horas necesarias y cuando no. Dormir es mi mejor rutina de belleza. Mi peque, por suerte, es bastante dormilona también, y los findes puede dormir facilmente 12 o 13 horas. El deporte lo he ido adaptando a cada situación de la vida, pero nunca lo he dejado, es mi medicina. Ahora estoy en un etapa zen, con las prioridades claras, y si no se llega a todo no pasa nada, he tenido épocas de tener que hacer sí o sí mil cosas al día y al final vives con ansiedad y con el cortisol por las nubes.

119
Me he acordado del hilo y el tema alimentación que estuvimos hablando.

Ayer al mediodía fui a comer sushi con un amigo. Toda la tarde con dolor de barriga y pegada al WC.

A las 3h se me pasó por completo y por la noche fui a cenar con unas amigas y cenamos bravas, croqueta de jamón, bocata de lomo, tomate, queso y mayonesa. Y cerve.

Nada de dolor ni diarrea, ni nada extraño. ¿Cómo me voy a quitar el gluten/hidratos y lácteos? Hay estudios fiables que respalden esto? O sólo lo que comentó Ohne de la microbiota y las bacterias?

Quizá podemos abrir un hilo sobre estilos de alimentación y no desvirtuar en este, cuyo propósito es seguir el reto.