Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento

81
Beber leche o bebida vegetal en personas adultas es una cosa cultural, dudo mucho que aporte beneficio más allá de que te da gusto tomarte un café con idem, pero por qué bebemos ese líquido por la mañana y luego agua? pues lo mismo podríamos beber agua con las tostadas, pero es una cosa que hacemos por hábito y gusto, le metes un plus te proteínas o calcio si cuadra, pero nutricionalmente en un adulto no creo que tenga más relevancia. A mi es que siempre me ha asqueado, cuando me hice vegana me costó 0 dejar los lácteos, pero si no fuera por temas éticos supongo que culturalmente la tomaría. La bebida vegetal la tomo de soja para cortar el café o de avellanas que le da un toque, pero sin más, me gusta el café solo o no bebo nada.
Go vegan!

82
nubecilla escribió: 25 Jun 2024, 13:56 A mí que me siente mal, realmente mal, le leche de almendras, que ya conté mis desventuras con ella y desde entonces tengo una orden de alejamiento de los bricks. Tomo vegetal porque el médico me dijo que tomara semi o desnatada y mira, para eso prefiero hacer un consumo mixto vaca/vegetal. Y he descubierto que la de avena me gusta, al acostumbrarme pero leo los ingredientes y, jolín, me cuesta creer que sea más beneficiosa que la leche.
Pero mis desayunos son leche, pan y mantequilla. Ahora voy a introducir gofio para los días que llevo más prisa o no me apetece estar tostando.

A mi la leche de almendras me estriñe. Hay alimentos que no tomo por eso y los tengo desterrados. Me ralentizan el ir al baño y yo en eso soy un reloj.

No tomo ni leche de almendras, ni almendras crudas, ni arroz ni cous cous ni pasta integral. El pan de molde tipo Bimbo también me cae mal. Compro uno de masa madre.
Y los arándanos frescos si abuso de ellos también me estriñen ( aunque son muy buenos para otras cosas)

Hay una señora argentina por ahi en redes que desayuna 7 huevos, come otros 5 huevos y cena otros 6 huevos, que son muy buenos pero esas neuras de la gente obsesionada no son ni medio normales. Rozan la patología. También hace ayunos.

Todas estas cosas son como nuevas religiones. Es como lo de levantarse a las 4.30 o 5 para producir más y hacerte millonaria y exitosa, con todas esas y esos gurús de pacotilla engañando a la gente y aprovechandose de sus miserias humanas.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

83
Woccek escribió: 25 Jun 2024, 16:33

A mi la leche de almendras me estriñe. Hay alimentos que no tomo por eso y los tengo desterrados. Me ralentizan el ir al baño y yo en eso soy un reloj.

No tomo ni leche de almendras, ni almendras crudas, ni arroz ni cous cous ni pasta integral. El pan de molde tipo Bimbo también me cae mal. Compro uno de masa madre.
Y los arándanos frescos si abuso de ellos también me estriñen ( aunque son muy buenos para otras cosas)
Me pasa lo mismo con la leche de almendras :( pero es que el único brick que me he comprado en mi vida, fue brutal, que fueron muchísimos días, tenía barriga de preñi, y mi ritmo intestinal normal es tan bueno que, de ser posible, lo podría subastar.

Arroz no tomo porque comprar 1 pkt siendo una es una burrada, ya tengo que gastar un pkt de cuscus por lo mismo, que lleva más de un año en mi despensa, qué error fue comprarlo. Podría organizarme para comprarlo a granel en la tienda eco, pero eso conlleva un despliegue y concentración que prefiero no comerlo.

Legumbres estoy comiendo menos por lo mismo, por el reto verduril y porque las compro a granel (pero de esas si tienen en el super al peso)

Ayer me hice una receta adrede para gastar los piñones, que me tenía de los nervios verlos
Imagen

84
Nigiri escribió: 25 Jun 2024, 14:32 Beber leche o bebida vegetal en personas adultas es una cosa cultural, dudo mucho que aporte beneficio más allá de que te da gusto tomarte un café con idem, pero por qué bebemos ese líquido por la mañana y luego agua? pues lo mismo podríamos beber agua con las tostadas, pero es una cosa que hacemos por hábito y gusto, le metes un plus te proteínas o calcio si cuadra, pero nutricionalmente en un adulto no creo que tenga más relevancia. A mi es que siempre me ha asqueado, cuando me hice vegana me costó 0 dejar los lácteos, pero si no fuera por temas éticos supongo que culturalmente la tomaría. La bebida vegetal la tomo de soja para cortar el café o de avellanas que le da un toque, pero sin más, me gusta el café solo o no bebo nada.
Pero es que ese es un debate distinto, según lo entiendo yo. Una cosa es que la leche no sea necesaria para los adultos (en el caso de los niños, la leche de su madre y ya está), cosa con la que estoy plenamente de acuerdo, y otra que la leche sea "mala" per se. Como el gluten y otros alimentos. Son perjudiciales para las personas que tienen un grado de intolerancia, pero para los demás no. Al contrario, pueden ser alimentos nutritivos y perfectamente saludables, aunque sustituibles. Vamos, que no lo uno no quita lo otro, que me he hecho un jaleo :lol: .
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

85
A mí por la mañana solamente me entra leche, el agua me da mucha angustia. Ni siquiera después de desayunar puedo, tienen que pasar algunas horas. De hecho, de las peores sensaciones para mí, estar de resaca y saber que tengo que beber agua pero a la vez sentir náuseas de pensarlo.

Yo pasta y arroz como, normalmente blancos ambos. El arroz basmati para mí es el mejor. La pasta, pues si es fresca, de lujo. Lo integral en general lo tolero regu, salvo el pan, que siempre elijo integral, centeno, espelta, etc. Pero la baguette me cae bien igual, solo que me sacia menos.

Ohne esos son! Comen bloques de mantequilla, carne cruda: corazón, hígado, leche sin pasteurizar…me parece extremista y peligroso.

Pero reitero, son alimentos que, de buena calidad y cocinados :looll: en mí son geniales. Junto a fruta y verduras. Legumbres, si es en humus, ok. Semillas desterradísimas, qué dolores de tripa más malos con ellas. Hay frutas como la uva y el aguacate que también me caen mal y no las como. En general, tengo que ir con mucho cuidado con lo considerado superalimentos, también la quinoa.

Ah, pero una ensalada césar con lechuga fresca, mayonesa casera con anchoas, pollo (con o sin rebozado), su parmesano rallado, croutons caseros, patatas fritas muy finas y agua fría con hielo. Felicidad y buena digestión :love:

Aunque no abuso de fritos, la verdad. Nunca hago, es caro y sucio.

Sé que hay nuevas líneas de alimentación que van por esos derroteros, pero es que son unos trastornados.

86
Es que al final cada cuerpo es un mundo. No hace mucho estuve leyendo un pseudo estudio sobre el tema de la microbiotica y justo hay una teoría que relaciona que alimentos te van mejor/peor según la composición de bacterias que tengas. Lo malo que decían que la teoría dice que la composición de la microbiotica es única en casa persona pero que si se ha encontrado en gente que han pasado por transplantes de heces que después del transplante eran capaces de digerir cosas que antes no podían digerir. Pero ya digo que no era una publicación seria y estaba llena de suposiciones. Pero a mí me parece un tema super interesante.

Y bueno aunque a mí de momento Beatriz Larrea no me inspira confianza y me parece que tiene un buen negocio montado, de todo se puede aprender sin que mañana tengo pensado empezar una segunda fermentación de kéfir de agua con camomila. Ahora me estoy bebiendo una que hice con lavanda y está exquisita.

88
La paella valenciana con un buen vino es una cosa que me encanta, que placer, en un buen restaurante, mirando el mar, puro hedonismo, pero a mi esa combinación arroz-vino me cae como una patada y me tiro toda la tarde-noche incómoda, hinchada y hasta que no voy al baño no vuelvo a convertirme en un ser humano.

Una de las cosas que si estoy de acuerdo con esta mujer es el sueño, el descanso, me parece la base de todo, hay gente que se quita horas de sueño, agotada y se va a hacer deporte, yo asi no lo veo, para mi primero es intentar descansar, en la medida de lo posible y el deporte viene después.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

89
Woccek escribió: 26 Jun 2024, 08:45 La paella valenciana con un buen vino es una cosa que me encanta, que placer, en un buen restaurante, mirando el mar, puro hedonismo, pero a mi esa combinación arroz-vino me cae como una patada y me tiro toda la tarde-noche incómoda, hinchada y hasta que no voy al baño no vuelvo a convertirme en un ser humano.

Una de las cosas que si estoy de acuerdo con esta mujer es el sueño, el descanso, me parece la base de todo, hay gente que se quita horas de sueño, agotada y se va a hacer deporte, yo asi no lo veo, para mi primero es intentar descansar, en la medida de lo posible y el deporte viene después.
Qué rica la paella :wub: Para mí, siempre de pescado, en cualquiera de sus variantes.

Una chica del gym a la que yo apodaba cariñosamente JLo porque estaba muy bichota y los 40 ya no los cumplía, siempre me decía que ella jamás entrenaba si no había dormido 8h porque era contraproducente para el envejecimiento. Fuente? De los deseos, supongo, pero el caso es que tenía una piel fabulosa, tersa, luminosa. No solo en el rostro.

Dormir es lo mejor para la belleza. Ir descansada por la vida, tranquila en general. El verdadero lujo. Cuando vas a pijo sacao siempre, guapa guapa no estás.
Era muy fan antes de las rutinas de estar siempre a tope y de no parar. Me gusta ser productiva, pero intento aburrirme y ser consciente de ello últimamente.
En esta línea, pienso que se ha establecido como canon que vacaciones = viaje y por ejemplo, yo en temporada alta odio viajar pero a veces sentía que no estaba disfrutando de verdad de las vacaciones por no viajar e irme a algún sitio exótico, lejano, etc. Pero quedarte en tu ciudad o en tu pueblo y simplemente vivir tu vida de siempre pero sin currar, me parece igual de placentero. Ojo que tengo playa y montaña cerca, eso ayuda mucho. Pero a veces un viaje es muy estresante y cuando volvía a casa y al curro seguía muy cansada

90
Si tienes playa o montaña cerca sí, estoy totalmente de acuerdo, pero si no, quedarte en un pueblo o ciudad de vacaciones sin desconectar al aire libre me parece que no ayuda mucho.
En mi opinión también el descanso es lo más importante, seguido de alimentación y luego deporte..
Una cuenta de IG que me gusta mucho sobre esos temas y es bastante fiable es la de @ThefitmedStudent, que es endocrino y hace muy buena divulgación haciendo referencia a estudios serios pero sin ser pesado ni querer venderte mil suplementos

92
Yo llevo 2 semanas que me levanto cansada y no tengo claro porque es. Me acuesto a mi hora duermo bien pero por la mañana me cuesta horrores arrancar. Ahora mismo estoy que si por mi fuera me dormía una siesta en el sofá y eso que llevo 3 cafes encima. No se si es cosa del calor o de que necesito vacaciones pero odio estar así. Me pongo de mala uva y la pereza se apodera de mi vida. Y la chorrada del día es que llevo un mes sin tomar ningún tipo de adaptogenos así que no se si igual por mucho que yo me resista a creer, si que me iban bien.

93
A mi la dieta mediterránea si que me parece difícil de definir, la dieta de la zona en la que vivían mis abuelos no se parece en nada a la de la comunidad en la que vivo yo ahora, y de hecho la dieta mediterránea tradicional que es la de los cristianos ortodoxos es una dieta con abstención de carne y lácteos más de la mitad del año por cuestiones religiosas y que no se sigue en prácticamente ninguna zona de europea actualmente
Si hablamos de hortalizas de cercanía, aceite de oliva y legumbres son conceptos muy vagos y poco precisos de cara a dar recomendaciones
Imagen

95
Bueno, el concepto de dieta mediterránea sí está bastante bien delimitado (con todas las variaciones que hay según las zonas y países) en varios trabajos y guías clínicas. Desde Harvard a varios grupos de trabajo de sociedades médicas.
En Navarra hay un catedrático de preventiva que es un auténtico pope de este tema, ha desarrollado varios estudios (buscad PREDIMED si os interesa) muy serios y muy reconocidos, ciencia de la buena. Y a partir de ahí se puede encontrar mucha información muy valiosa. Es un campo concreto pero a día de hoy sí que hay muchas cosas delimitadas y demostradas. Es verdad que algunas no llegan al gran público, y ni siquiera a algunos círculos científicos, pero yo en su momento estuve muy metida en estos temas y hay mucha información científica de calidad.
Imagen

96
Justo PREDIMED se soporta sobre: aceite de oliva 4 tbsp al día, frutos secos 3 servings por semana, fruta tres al día, verdura dos al día, pescado tres a la semana, legumbres 3 a la semana, sofrito dos a la semana, carne blanca en vez de roja y vino opcional para bebedores habituales más o igual a 7 a la semana

Me parecen recomendaciones vagas si, puedes comer eso y que tu nutrición sea regulera
Imagen

97
RoyalBacon escribió: 26 Jun 2024, 14:07 Justo PREDIMED se soporta sobre: aceite de oliva 4 tbsp al día, frutos secos 3 servings por semana, fruta tres al día, verdura dos al día, pescado tres a la semana, legumbres 3 a la semana, sofrito dos a la semana, carne blanca en vez de roja y vino opcional para bebedores habituales más o igual a 7 a la semana

Me parecen recomendaciones vagas si, puedes comer eso y que tu nutrición sea regulera
Por supuesto que puedes tomar esas cosas y que tu alimentación sea regulera. Al igual que puedes tomar verdura todos los días y comer fatal, o kéfir todos los días o infusiones a diario y aún así, comer fatal. Nadie dice lo contrario ni mucho menos contradice lo que estamos hablando. Comer ingredientes de la dieta mediterránea de forma consistente no implica una dieta perfecta (si haces dicha dieta bien sí, pero comer 2 nueces a diario y medio kg de acelgas no hace una dieta buena).

Pero PREDIMED se sustenta en estudiar un patrón común en los países mediterráneos (con muchas variaciones por eso le llaman patrón) y han buscado qué es y las razones por las que mejoran la salud en la población adherida a dichos patrones. Y ahí han demostrado muchísimas cosas. Y sí, ellos tienen una serie de "lemas" o conceptos básicos que es lo primero que dicen, entre otras cosas, algunos de los alimentos que son esenciales en dicha dieta, pero PREDIMED es muchísimo más. Es de los mejores mega estudios de los efectos de la dieta que se ha hecho nunca, de lo más serio que puede haber a día de hoy. Y mismamente, sobre dieta concreta, tienen un material inmenso y argumentos detallados sobre cada aspecto de la dieta mediterránea. Es más, son bastante concretos y se mojan mucho.
Imagen

99
Woccek escribió: 25 Jun 2024, 16:33
nubecilla escribió: 25 Jun 2024, 13:56 A mí que me siente mal, realmente mal, le leche de almendras, que ya conté mis desventuras con ella y desde entonces tengo una orden de alejamiento de los bricks. Tomo vegetal porque el médico me dijo que tomara semi o desnatada y mira, para eso prefiero hacer un consumo mixto vaca/vegetal. Y he descubierto que la de avena me gusta, al acostumbrarme pero leo los ingredientes y, jolín, me cuesta creer que sea más beneficiosa que la leche.
Pero mis desayunos son leche, pan y mantequilla. Ahora voy a introducir gofio para los días que llevo más prisa o no me apetece estar tostando.

Hay una señora argentina por ahi en redes que desayuna 7 huevos, come otros 5 huevos y cena otros 6 huevos, que son muy buenos pero esas neuras de la gente obsesionada no son ni medio normales. Rozan la patología. También hace ayunos.

Todas estas cosas son como nuevas religiones. Es como lo de levantarse a las 4.30 o 5 para producir más y hacerte millonaria y exitosa, con todas esas y esos gurús de pacotilla engañando a la gente y aprovechandose de sus miserias humanas.
Estamos perdiendo la cabeza :abuelo:

100
panecillosueco escribió: 26 Jun 2024, 08:58
Woccek escribió: 26 Jun 2024, 08:45 La paella valenciana con un buen vino es una cosa que me encanta, que placer, en un buen restaurante, mirando el mar, puro hedonismo, pero a mi esa combinación arroz-vino me cae como una patada y me tiro toda la tarde-noche incómoda, hinchada y hasta que no voy al baño no vuelvo a convertirme en un ser humano.

Qué rica la paella :wub: Para mí, siempre de pescado, en cualquiera de sus variantes.

Una chica del gym a la que yo apodaba cariñosamente JLo porque estaba muy bichota y los 40 ya no los cumplía, siempre me decía que ella jamás entrenaba si no había dormido 8h porque era contraproducente para el envejecimiento. Fuente? De los deseos, supongo, pero el caso es que tenía una piel fabulosa, tersa, luminosa. No solo en el rostro.

Dormir es lo mejor para la belleza. Ir descansada por la vida, tranquila en general. El verdadero lujo. Cuando vas a pijo sacao siempre, guapa guapa no estás.
Era muy fan antes de las rutinas de estar siempre a tope y de no parar. Me gusta ser productiva, pero intento aburrirme y ser consciente de ello últimamente.
En esta línea, pienso que se ha establecido como canon que vacaciones = viaje y por ejemplo, yo en temporada alta odio viajar pero a veces sentía que no estaba disfrutando de verdad de las vacaciones por no viajar e irme a algún sitio exótico, lejano, etc. Pero quedarte en tu ciudad o en tu pueblo y simplemente vivir tu vida de siempre pero sin currar, me parece igual de placentero. Ojo que tengo playa y montaña cerca, eso ayuda mucho. Pero a veces un viaje es muy estresante y cuando volvía a casa y al curro seguía muy cansada
Yo os leo y me muero de la envidia.

Aquí ando a las 5:25, despierta desde las 4 porque mi hija está mala, mi marido más y yo seguramente caiga el fin de semana (porque mi cuerpo se reserva) y me pregunto…descansar cuándo? A las 7:45 iré al gimnasio antes de trabajar. Es que no me mejora la vida por no ir, la verdad, al contrario, me siento más cansada y con ansiedad, es mi único rato al día sin que nadie me hable, para mi, para mi cuerpo. Y mi mente con mis podcast, mis meditaciones y mis afirmaciones maravillosas. Luego ya todo es clingy people at work, niñas llorando y gestiones.

Que el dormir es lo mejor para la belleza, seguro😂😂😂😂, pero lo de no hacer deporte si no estoy descansada no es para mí salvo agotamiento heavy, si yo VIVO cansada😅.

Estos hilos me encantan porque son súper aspiracionales para mí. Una forera me dijo dónde leer el libro y en cuanto pueda me lo leeré. Hace poco leí el de Patricia Pérez y bueno, muy buf, pero al final es todo lo mismo, ella tampoco toma carne ni lácteos, que yo tomo muchísimos…😅