Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Qué color eres?

Rojo
Votos totales: 7 (11%)
Amarillo
Votos totales: 8 (13%)
Verde
Votos totales: 29 (45%)
Azul
Votos totales: 20 (31%)
Votos totales: 64

¿Qué color eres? 4 colores para 4 formas de ser

1
Leí sobre esta teoría de carácter que clasifica a las personas en 4 colores. La ideó un tal Thomas Erickson tras hablar con un directivo que le dijo que estaba rodeado de idiotas.

Comportamiento rojo: dominantes y ambiciosas

Considerados líderes naturales, "están siempre dispuestos a asumir el mando y consiguen que las cosas se hagan", como dice el experto en su libro. Los describe como personas que asumen con ganas el control, no se achican ante los problemas, suelen ser rápidos, efectivos y competitivos, dinámicos y con fuerte motivación, lo que los hace perfectos para organizar tareas y equipos. Son directos y su lenguaje corporal incluye contacto visual, fuertes apretones de manos y mantener las distancias con los demás. Se pueden convertir, eso sí, en controladores compulsivos, que quieren hacerlo todo a su manera, no se están quietos y para ellos, descansar es perder el tiempo. Todo ello, puede resultar un poco desesperante para los demás. Algunas personalidades de este color son Steve Jobs, Franklin D. Roosevelt o Margaret Thatcher.

Comportamiento amarillo: te pondrán de buen humor

Alegres, positivas, divertidas, risueñas y espontáneas. "Reconocerlos es fácil: es la que no para de hablar y la que, más que preguntar, responde, a menudo contestando preguntas que nadie ha hecho. Lo hace contando una historia que puede tener o no algo que ver con el asunto en cuestión. Pero, en realidad, no importa, porque te pondrá de buen humor". Graciosos y creativos, siempre generan buen ambiente, estén con quien estén. Sin embargo, si se les da un espacio ilimitado, consumirán todo el oxígeno de la habitación y no dejarán que nadie participe en las conversaciones. Entre los famosos amarillos están Oprah Winfrey, Robin Williams y Ellen DeGeneres.

Comportamiento verde: pacientes y amables

Son de temperamento moderado, por lo que no destacan en su intensidad, pero, a cambio, aportan serenidad y equilibrio. "A menudo se dice que los verdes son quienes mejor saben escuchar, y es cierto. Un verde estará siempre más interesado en ti que en sí mismo, y si, por casualidad, estuviera interesado en sí mismo, no se le ocurriría demostrarlo". Es fácil llevarse con un verde: son agradables, empáticos y se preocupan por los demás. Su 'pero' es que pueden ser personas muy indecisas. Gandhi, Michelle Obama y Jimmy Carter son famosos con rasgos verdes.

Comportamiento azul: metódicas y precisas

Sistemáticas, objetivas, detallistas, perfeccionistas, metódicas, lógicas y racionales. Si eres azul, eres tranquila, analítica y sensata, y su capacidad para mantener la cabeza fría es, sin duda, una cualidad que muchos envidian. Su contra es que pueden convertirse muy deprisa en tremendamente críticos, quisquillosos, moralistas, cuestionando a todo quien los rodea. Tanto Bill Gates como Albert Einstein, clásicos azules, utilizaron su naturaleza minuciosa para alcanzar el éxito. Suelen tener un lenguaje corporal hermético, frío, calculador y un poco distante. Siguen las reglas a rajatabla y están orientados a obtener calidad. Emplean un contacto visual directo y habla sin gesticular demasiado. No les gusta hacerse notar, pero están pendientes de todo lo que ocurre a su alrededor.

Para adaptarte al comportamiento rojo, habla y actúa con celeridad. Sé claro y directo, ve al grano, expresa lo que opinas sin pestañear y cíñete a hechos y ejemplos concretos.
A la hora de tratar con amarillos es fundamental tener en cuenta que, pese a su positividad natural, pueden ser muy sensibles al buen o mal humor de los demás. Un ambiente cálido ayudará a fomentar su creatividad. También mantén un lenguaje corporal abierto.

Los verdes suelen agobiarse por los cambios, por lo que resulta vital dejarles ratos de paz, tranquilidad e inactividad. Ármate de paciencia y muéstrate decisivo; explica los pormenores en detalle porque los animará a adaptarse a nuevas situaciones.
Por último, para impresionar a un azul muéstrate meticuloso. Proporciónale información precisa en detalle, prepárate a fondo tus argumentos a la hora de sugerir que se dedique a una nueva actividad o que introduzca cambios en su rutina. Dale tiempo y espacio para pensar.

https://www.telva.com/bienestar/psicolo ... b4630.html

Re: ¿Qué color eres? 4 colores para 4 formas de ser

2
Las pruebas de personalidad basadas en colores, como esta, no tienen validez científica. Supongo que ya lo sabes citando a la Telva como fuente, pero lo aviso para que nadie se piense que por mucho que dicha prueba fuese desarrollada por Erikson en el marco del desarrollo psicosocial, dará resultados fiables porque no es así dado la cantidad de sesgos que tiene.
Denantes mortos que escravos.

3
@Palma tranquila, no hace falta que ejerzas todo el rato, que no creo que aquí nadie se tome en serio los test de la Telva, pero vienen bien para pasar el rato.

Yo diría que en la vida real soy amarilla, con topos de los otros colores. Aquí no tanto, porque por escrito creo que doy una sensación mucho más seria de lo que soy en realidad, pero no puedo evitarlo 🤷🏻‍♀️.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

8
Palma escribió: 26 Jun 2024, 08:24 Las pruebas de personalidad basadas en colores, como esta, no tienen validez científica. Supongo que ya lo sabes citando a la Telva como fuente, pero lo aviso para que nadie se piense que por mucho que dicha prueba fuese desarrollada por Erikson en el marco del desarrollo psicosocial, dará resultados fiables porque no es así dado la cantidad de sesgos que tiene.
Sí, aunque esta me ha gustado por la simplicidad, se supone que ayuda de forma fácil a eliminar ciertos problemas habituales en la comunicación, especialmente en el trabajo.

Últimamente me gusta este tema, para intentar aprender a comunicarme mejor porque se me da regular, surgen malentendidos, roces... Me gusta mucho el tema de la comunicación no violenta, por ejemplo, ese sí es muy útil

Lo de las teorías de las personalidades lo veo un poco como un juego, porque en realidad todos tenemos de todo y es cambiante, pero ayuda un poco a entendernos y entender al otro pero lo que dices, no te lo puedes tomar en serio. Como el eneagrama

Está también la teoría de roles en el trabajo, que no está relacionado con la personalidad sino con los roles que hacen falta y s e van asumiendo de forma natural, aunque no peguen con tu forma de ser

Tiene su gracia!

9
Agnesvk escribió: 26 Jun 2024, 09:03 @Palma tranquila, no hace falta que ejerzas todo el rato, que no creo que aquí nadie se tome en serio los test de la Telva, pero vienen bien para pasar el rato.

Yo diría que en la vida real soy amarilla, con topos de los otros colores. Aquí no tanto, porque por escrito creo que doy una sensación mucho más seria de lo que soy en realidad, pero no puedo evitarlo 🤷🏻‍♀️.
No ejerzo, es un ejemplo más de que se está psicopatologizando la sociedad, que hay un hilo dedicado a ello.
Denantes mortos que escravos.

12
Soy una mezcla de todo.

- rojo- soy directa y me gusta hacerlo todo a mi manera, aunque cedo por no discutir (soy la típica que dice “yo prefiero X pero lo que queráis” y esto conlleva que no sea líder)
- amarillo- soy alegre, risueña y creativa (y dicen que graciosa)
- azul- soy muy lógica y racional (y procuro ser sensata). También metódica y perfeccionista.
- verde- soy agradable y empática, e indecisa y no me adapto bien a los cambios. Yo prefiero este color porque me da paz y energía de la que relaja.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

17
silhouette escribió: 26 Jun 2024, 12:20
Sorcière escribió: 26 Jun 2024, 09:39 Yo creo que tengo trazas de todos los colores, soy incapaz de clasificarme en uno :bag:
Ídem, no me identifico con ninguno pero a la vez todos tienen alguna cosa con la que sí me veo. Sería la mezcla de todos, o sea color caca. :hide1:
No mujer, somos arcoíris :lol:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”