Kaixo!
Me gustaría aprender euskera y mi idea es empezar este año, cuanto antes mejor. Soy catalana pero de ascendencia bilbaína. Toda mi familia paterna habla euskera, incluido mi padre, pero nunca me ha enseñado a hablarlo, ya que nací y crecí en Cataluña.
Me gustaría poder hacer clases online donde se le dé más importancia a la parte oral, ya que no tengo intención de presentarme a ningún examen oficial, simplemente quiero aprender para poder hablarlo con mi familia.
Si hay alguien que pueda recomendarme alguna academia online o profesores particulares o alguien se ofrece como profesor o profesora particular que me diga y hablamos por privado.
Mila esker :)
Re: Aprender euskera
2Kaixo @Trufa29!
Lo primero, que tienes mucho mérito, porque aprender euskera de mayor es más difícil. Va a haber momentos que quieras mandarlo a la porra, pero merece la pena. A mí me parece una lengua preciosa y me encanta poder hablarle a mi hija en ella.
No sé si conoces Aek, se dedican a su enseñanza en adultos y priorizan que puedas hablar y entender. He visto que tienen enseñanza online. Te lo pongo.
https://www.aek.eus/es-es/online
Y luego sé que hay unos libros que se llaman Bakarka para autoaprendizaje. Voy a buscarlos y si encuentro enlace edito.
Editado. Son estos:
https://elkarhizkuntzak.eus/es/producto/bakarka-1/
Lo primero, que tienes mucho mérito, porque aprender euskera de mayor es más difícil. Va a haber momentos que quieras mandarlo a la porra, pero merece la pena. A mí me parece una lengua preciosa y me encanta poder hablarle a mi hija en ella.
No sé si conoces Aek, se dedican a su enseñanza en adultos y priorizan que puedas hablar y entender. He visto que tienen enseñanza online. Te lo pongo.
https://www.aek.eus/es-es/online
Y luego sé que hay unos libros que se llaman Bakarka para autoaprendizaje. Voy a buscarlos y si encuentro enlace edito.
Editado. Son estos:
https://elkarhizkuntzak.eus/es/producto/bakarka-1/
the
3Yo lo unico que te puedo recomendar es paciencia, porque es complicadisimo. Es mi lengua materna y doy las gracias porque si tuviese que haberlo estudiado nunca lo hubiese hablado. Pero mucho animo que es muy bonito y los euskoparlantes nos emocionamos mucho cuando nos encontramos con gente que está estudiando.
4@Trufa29 Suelo ver un anuncio de Bai And by que ofrece enseñanza online, pero no sé qué tal estará.
Yo creé el hilo de euskaldunak (no sé cómo lo nombré) en el que hablábamos en euskera, estará por ahí. Si quieres lo busco.
@Sorcière Pensaba que eras de Zaragoza.
Eutsi goiari!
Yo creé el hilo de euskaldunak (no sé cómo lo nombré) en el que hablábamos en euskera, estará por ahí. Si quieres lo busco.
Eutsi goiari!
5Dado que tus familiares son de Bilbao, asegúrate que lo que imparten es euskera vizcaíno y no batua.
7@Sorcière muchas gracias! Creo que AEK encaja bastante con lo que busco, lástima que al curso de verano llegue un poco tarde para matricularme, a ver en septiembre.
@pikara sí, soy consciente... me lo tomaré con calma. La parte positiva es que estoy bastante motivada, ya que es una tarea que tengo pendiente desde hace mucho tiempo y sé que a la family les hará mucha ilusión.
Gracias!!
@pikara sí, soy consciente... me lo tomaré con calma. La parte positiva es que estoy bastante motivada, ya que es una tarea que tengo pendiente desde hace mucho tiempo y sé que a la family les hará mucha ilusión.
Gracias!!
8Would? escribió: 24 Jun 2024, 21:52 Dado que tus familiares son de Bilbao, asegúrate que lo que imparten es euskera vizcaíno y no batua.
Lo preguntaré
9Gracias! También les consulto :)Oki escribió: 24 Jun 2024, 21:40 @Trufa29 Suelo ver un anuncio de Bai And by que ofrece enseñanza online, pero no sé qué tal estará.
Eutsi goiari!
11Yo me he apuntado en la EOI para aprender este año.
Es un idioma que siempre me ha llamado la atención para aprender.
Es un idioma que siempre me ha llamado la atención para aprender.