Estoy intentando andar media hora al menos todos los días pero me canso porque la barriga se va poniendo dura conforme ando y además el calor y los pies hinchados no ayudan mucho. También he hecho algún ejercicio de los que dices. El té de frambuesa lo he escuchado pero a la vez también he he leído que las infusiones no son buenas . Lo de las relaciones lo tengo difícil porque mi situación es complicada ya que he pasado por una ruptura hace 3 meses así que eso descartado . Ains me estoy viendo que al final lo van a tener que inducirEthelfleda escribió: 25 Jun 2024, 17:53 @Resiliente yo también estaba nerviosa porque no quería ser inducida. Siempre es mejor que se desencadene el parto de forma espontanea. Y no te preocupes por tener pistas, porque cada mujer es un mundo. Las hay que "lo saben" y las hay que no. Yo no lo sabía y en una noche, se desencadenó todo (que luego parí dos días después, pero es otro tema).
Importante que dicen que ayuda, ten relaciones s***ales ya que el esperma tiene prostaglandinas que dicen, ablanda el cuello del útero. Ten un orgasmo porque provoca contracciones uterinas y ayuda.
Hay algo de base científica respecto a tomar el té de hojas de frambuesa, yo tomaba dos tazas al día desde la semana 37.
Andar mucho si tu cuerpo puede (yo tenía pubalgia y era complicado). Si haces deporte, sigue haciendo tu deporte y mantente activa.
Toma baños de agua calentita, pero que no te baje la tensión, controla que como te marees es peor
Y haz muchos movimientos circulares y de apertura de la pelvis en una esterilla de yoga y con la pelota de pilates.
También se comenta que comer picante ayuda....
Si te has estado realizando el masaje perineal, insiste más hasta que puedas llegar a introducir 4 dedos (lleva su rato).
Y ya está, puede que ni con todo esto te pongas tu misma de parto y tengas igualmente que ser inducida, pero al menos has hecho todo de tu mano para intentar desencadenarlo por ti misma.
Yo parí de 40+1 según el expediente mío de la SS (desencadenarse sería entonces de 39+6). Y según mi gine privada parí de 39+5 (desencadenarse entonces de 39+3. Es que tenía edades gestacionales distintas en cada sitio
Re: Embarazadas 2024
1602Resiliente la verdad que no sé de donde eres, pero por ejemplo en Madrid ahora ponerse a andar... dificil, hace mucho calor. Salvo que lo hagas en una cinta de andar con aire acondicionado, o salgas muy de noche o a primerísima hora de la mañana.
Lo de la tripa muy dura y molesta, tendrás contracciones de Braxton-Hicks que, muchas veces son por deshidratación también. Bebe mucho líquido. Se que te hará orinar mucho, pero hazme caso, más en verano si cabe.
El té de hojas de frambuesa, ese en concreto si que hay algún estudio que dice que beneficia con el tema del parto. A saber... yo por si acaso lo estuve tomando desde la semana 37.
Lo que comentas del sexo... vaya palo tu situación! lo lamento mucho, espero que estés todo lo bien que se puede estar dadas tus circunstancias
Aunque lo de los orgasmos, tu misma puedes dartelos
Confía en tu cuerpo y en tu bebé, ten una actitud positiva ya que, de cualquier modo es una cosa que no puedes controlar. Aquí hay buenísimos casos de inducciones. No tiene porque ir mal, y de hecho son menos los casos que van mal.
Ánimo guapa!
Lo de la tripa muy dura y molesta, tendrás contracciones de Braxton-Hicks que, muchas veces son por deshidratación también. Bebe mucho líquido. Se que te hará orinar mucho, pero hazme caso, más en verano si cabe.
El té de hojas de frambuesa, ese en concreto si que hay algún estudio que dice que beneficia con el tema del parto. A saber... yo por si acaso lo estuve tomando desde la semana 37.
Lo que comentas del sexo... vaya palo tu situación! lo lamento mucho, espero que estés todo lo bien que se puede estar dadas tus circunstancias
Aunque lo de los orgasmos, tu misma puedes dartelos
Confía en tu cuerpo y en tu bebé, ten una actitud positiva ya que, de cualquier modo es una cosa que no puedes controlar. Aquí hay buenísimos casos de inducciones. No tiene porque ir mal, y de hecho son menos los casos que van mal.
Ánimo guapa!
1603Ethelfleda pues vivo en Málaga así que imagínate el calor, lo mismo que en Madrid.
Si, son ese tipo de contracciones las que tengo e intento beber agua aunque me haga ir más aún al baño.
Con lo de la ruptura, si, todo bien, el tiempo y las ganas de ver al bebé han hecho mucho y la verdad es que si, también puedo hacerlo yo sola jajaja
La verdad que lo que dices de la inducción es verdad, hoy en día todo está muy controlado y si se hace es por algo
Si, son ese tipo de contracciones las que tengo e intento beber agua aunque me haga ir más aún al baño.
Con lo de la ruptura, si, todo bien, el tiempo y las ganas de ver al bebé han hecho mucho y la verdad es que si, también puedo hacerlo yo sola jajaja
La verdad que lo que dices de la inducción es verdad, hoy en día todo está muy controlado y si se hace es por algo
1604Enhorabuena D.Scully a disfrutar del bebeton.
Resiliente ánimo, igual en el momento menos indicado se desencadena todo, no tienes por qué tener síntomas previos... yo me puse de un momento a otro en la 39+4 y fue todo rapidísimo. Animo
Resiliente ánimo, igual en el momento menos indicado se desencadena todo, no tienes por qué tener síntomas previos... yo me puse de un momento a otro en la 39+4 y fue todo rapidísimo. Animo
1605Ains ojalá! El viernes tengo de nuevo monitores, a ver qué me dicenNashra escribió: 25 Jun 2024, 20:47 Enhorabuena @D.Scully a disfrutar del bebeton.
@Resiliente ánimo, igual en el momento menos indicado se desencadena todo, no tienes por qué tener síntomas previos... yo me puse de un momento a otro en la 39+4 y fue todo rapidísimo. Animo
1606Yo hice todas esas cosas y más y me indujeron en la 41+2, realmente no hay evidencia científica, si no sale no sale. Mi parto fue buenísimo, yo también tenía mucho miedo y lo repetiría mil veces, de hecho, que fuera inducido hizo que fuera súper fresca al día clave, todo organizado y preparado, no me vendría mal algo así de cada a mi mayor jaja.
Go vegan!
1607Los bebés nacen cuando quieren ya puedes tu rezar al dios de los partos rápidos que va a nacer cuando le de la gana, o cuando le desalojen
Hombre, haz ejercicio, sal a andar , yo con mis dos hijas he hecho pilates hasta el mismo día del parto. Y luego no siempre va a avisar, con mi primera rompí la bolsa de repente. Yo no tuve prodromos, ni eche el tapón ni nada. Con la segunda estaba echando el tapón y con dolorcillo de regla y todo el mundo me decía " no, pero estas guapa, tu no estás de parto" porque eso con la primera si que me paso, que tenía la cara (y sobre todo lo labios) hinchada.
Pero no te agobies porque mi primera fue una inducción y fue muy rápido. Acabo regular pero no por la inducción. Habría acabado así yo creo incluso con parto espontáneo. Así que si llegas a inducción, no tiene porqué ser malo.
Hombre, haz ejercicio, sal a andar , yo con mis dos hijas he hecho pilates hasta el mismo día del parto. Y luego no siempre va a avisar, con mi primera rompí la bolsa de repente. Yo no tuve prodromos, ni eche el tapón ni nada. Con la segunda estaba echando el tapón y con dolorcillo de regla y todo el mundo me decía " no, pero estas guapa, tu no estás de parto" porque eso con la primera si que me paso, que tenía la cara (y sobre todo lo labios) hinchada.
Pero no te agobies porque mi primera fue una inducción y fue muy rápido. Acabo regular pero no por la inducción. Habría acabado así yo creo incluso con parto espontáneo. Así que si llegas a inducción, no tiene porqué ser malo.
1608Muchas gracias!! Lo que me da un poco de miedo es a las posibles complicaciones o que le pase algo en el parto y le perjudique, ya sea inducido o no, pero supongo que eso nos pasará a todas. Puede ser un poco extremista y confío muchisimo en nuestro personal sanitario pero tengo esa cosilla y de ahí a los nervios al momento parto
1609Yo te entiendo Resiliente pprque yo tampoco quería inducción, quería tener un parto menos medicalizado y que refiera surgiendo todo.
Al final, mi peque estaba tan cómodo que hubo que desalojarlo. Y aunque tuve todo el pack de inducción de primer día ingresada con prostaglandinas y el segundo rotura de bolsa y oxitocina, no fue un parto malo, pude aguantar la dilatación sin epidural y moverme todo el tiempo, y se desarrolló bastante rápido, teniendo en cuenta que estaba de un centímetro cuando me llevaron a paritorio, y con expulsivo y todo serían 5 horas o así.
Así que al final, como te han dicho, los bebés nacen cuando quieren, y las inducciones no siempre son tan malas.
Al final, mi peque estaba tan cómodo que hubo que desalojarlo. Y aunque tuve todo el pack de inducción de primer día ingresada con prostaglandinas y el segundo rotura de bolsa y oxitocina, no fue un parto malo, pude aguantar la dilatación sin epidural y moverme todo el tiempo, y se desarrolló bastante rápido, teniendo en cuenta que estaba de un centímetro cuando me llevaron a paritorio, y con expulsivo y todo serían 5 horas o así.
Así que al final, como te han dicho, los bebés nacen cuando quieren, y las inducciones no siempre son tan malas.
1610Pues, aunque sea difícil hacerlo, mi recomendación es que saques los restos y confíes en ti y en el personal sanitario. Sobre todo, que no entres en pánico, que no te dejes vencer por esos miedos. Porque el miedo te alargará el parto y te hará sufrir más.
En serio, confía en ti, tu estas preparada para ser madre y tu bebé está preparado para nacer y el personal es el mejor. Obvio que pueden pasar mil cosas y hay que ir con la mente abierta, pero se optimista y positiva, tendrás medio camino recorrido, lo otro solo te dificultará las cosas.
Yo soy hiper mega nerviosa y negativa, y me estuve preparando bastante para tener una buena actitud. Se que luego fui afortunada y que las cosas fluyeron así, xo si te puedo dar un consejo es eso, q no entres en pánico.
Animo
En serio, confía en ti, tu estas preparada para ser madre y tu bebé está preparado para nacer y el personal es el mejor. Obvio que pueden pasar mil cosas y hay que ir con la mente abierta, pero se optimista y positiva, tendrás medio camino recorrido, lo otro solo te dificultará las cosas.
Yo soy hiper mega nerviosa y negativa, y me estuve preparando bastante para tener una buena actitud. Se que luego fui afortunada y que las cosas fluyeron así, xo si te puedo dar un consejo es eso, q no entres en pánico.
Animo
1611Muchas gracias a todas!! Al final será cuando tenga que ser y de la manera que tenga que ser! Qué ganas!
1612Yo creo que al final es un poco esto, que está bien planear y desde luego poner de tu parte, claro. Mucho ánimo, seguro que todo sale bien.Resiliente escribió: 26 Jun 2024, 13:40 Muchas gracias a todas!! Al final será cuando tenga que ser y de la manera que tenga que ser! Qué ganas!
Muchas felicidades a D.Scully.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
1613Vengo del hospital de la Consulta del tercer trimestre.
Que tengo algo de anemia, que todo bien pero que me repita la analítica este viernes y el lunes me ven con monitores.
Me he quedado un poco mosca, le pregunto al gine y a la matrona de la consulta y que no me preocupe que todo bien…
Tengo consulta en un rato con mi gine a ver qué me dice ella
Edito, vengo de mi gine y me dice que como me han mirado, que no está en cefálica como me han dicho en la ss.
Que en la postura que está ahora mismo va directo a cesárea.
Se ha cabreado bastante porque dice que no entiende nada de cómo han mirado
Que tengo algo de anemia, que todo bien pero que me repita la analítica este viernes y el lunes me ven con monitores.
Me he quedado un poco mosca, le pregunto al gine y a la matrona de la consulta y que no me preocupe que todo bien…
Tengo consulta en un rato con mi gine a ver qué me dice ella
Edito, vengo de mi gine y me dice que como me han mirado, que no está en cefálica como me han dicho en la ss.
Que en la postura que está ahora mismo va directo a cesárea.
Se ha cabreado bastante porque dice que no entiende nada de cómo han mirado
1614hola chicas. Quizas la pregunta es un poco tonta pero a ver qué creeis de la experiencia.
En mi anterior embarazo, aun habia restricciones de pandemia, asi que hice un poco de pilates, alguna clase pero poco mas. Lo.que si hacia mucho era caminar... en plan me recorria el paseo de la playa que son 3 km.y pico ida y vuelta, si no todos los dias, bastantes dias a la semana. Tuve un parto buenisimo, no se.si casualidad, genetica o yo que se...
En este embarazo ando un poco rallada porque no estoy caminando mucho. A ver, voy a todas partes caminando, hay dias que hago 10.000 pasos y otros que me quedo en 5.000 o 7.000 pero no salgo a "caminar" como quien dice... la niña y sus horarios no me permiten tanto hacer eso.
Por contra, 3 dias fijos a la semana hago ejercicio especifico para embarazadas. Un dia el metodo este 5p con una fisio, otro dia gimnasia para el embarazo y parto con una matrona especializada y otro dia gimnasia para embarazadas en otro lao...
Como se oye tanto lo de caminar... creeis que el ejercicio puede suplir a lo de andar? O que si o si deberia sacar tiempo de donde sea y ponerme a andar km como.sea... o que no es tan importante? Mas que para mantener un poco el cuerpo, lo digo de cara a actividad para el parto y eso...
Yo pienso que de cara al parto y al embarazo y post parto, se tiene que notar si haces algo antes que quien no haga nada, pero... que seria lo mas efectivo o importante? O con mantenerse activo vale?? Que creeis?
En mi anterior embarazo, aun habia restricciones de pandemia, asi que hice un poco de pilates, alguna clase pero poco mas. Lo.que si hacia mucho era caminar... en plan me recorria el paseo de la playa que son 3 km.y pico ida y vuelta, si no todos los dias, bastantes dias a la semana. Tuve un parto buenisimo, no se.si casualidad, genetica o yo que se...
En este embarazo ando un poco rallada porque no estoy caminando mucho. A ver, voy a todas partes caminando, hay dias que hago 10.000 pasos y otros que me quedo en 5.000 o 7.000 pero no salgo a "caminar" como quien dice... la niña y sus horarios no me permiten tanto hacer eso.
Por contra, 3 dias fijos a la semana hago ejercicio especifico para embarazadas. Un dia el metodo este 5p con una fisio, otro dia gimnasia para el embarazo y parto con una matrona especializada y otro dia gimnasia para embarazadas en otro lao...
Como se oye tanto lo de caminar... creeis que el ejercicio puede suplir a lo de andar? O que si o si deberia sacar tiempo de donde sea y ponerme a andar km como.sea... o que no es tan importante? Mas que para mantener un poco el cuerpo, lo digo de cara a actividad para el parto y eso...
Yo pienso que de cara al parto y al embarazo y post parto, se tiene que notar si haces algo antes que quien no haga nada, pero... que seria lo mas efectivo o importante? O con mantenerse activo vale?? Que creeis?
1615Yo creo que todo lo que sea moverse ayuda. Si puedes sacar más tiempo para caminar pues eso que te llevas. Pero es que no hay que olvidar tampoco que un segundo embarazo no es un primero. En el primero tienes todo tu tiempo para ti. En el segundo no
Sinceramente creo que es más importante sacar tiempo para estar con tu mayor porque luego lo echaras más de menos. ( es que estoy un poco moñas yo con este tema ajajajaja)
También ten en cuenta que en este embarazo no paras quieta (imagino) y en el primero descansabas más... o bueno yo desde luego en mi primer embarazo llegaba del trabajo a las 18 ponte y tenía sueño, que hacía? Dormir o tirarme en el sofá y ver la tv. En el segundo embarazo que haces? Ir al parque a correr detrás de una niña loca, luego baños, cena, dormir a ese terremoto y ya te acuestas tu cuando te dejan... piénsalo
Sinceramente creo que es más importante sacar tiempo para estar con tu mayor porque luego lo echaras más de menos. ( es que estoy un poco moñas yo con este tema ajajajaja)
También ten en cuenta que en este embarazo no paras quieta (imagino) y en el primero descansabas más... o bueno yo desde luego en mi primer embarazo llegaba del trabajo a las 18 ponte y tenía sueño, que hacía? Dormir o tirarme en el sofá y ver la tv. En el segundo embarazo que haces? Ir al parque a correr detrás de una niña loca, luego baños, cena, dormir a ese terremoto y ya te acuestas tu cuando te dejan... piénsalo
1616Ejercicio 3 veces por semana está muy bien, y si encima vas a todos los sitios andando yo no me preocuparía de hacer un día 3.000 pasos si al día siguiente haces 9.000... Ya estás haciendo más que la media.
1617Gracias chicas!
Cierto es, nada que ver con el primero, es q no me da tiempo a veces de acordarme que estoy embarazada pq efectivamente la vida ahora es un no parar...
Lo de descansar y eso ya es otra cosa jajaja
Pues disfrutare más de mi peque que luego igual me arrepiento un poquito... gracias!
Cierto es, nada que ver con el primero, es q no me da tiempo a veces de acordarme que estoy embarazada pq efectivamente la vida ahora es un no parar...
Lo de descansar y eso ya es otra cosa jajaja
Pues disfrutare más de mi peque que luego igual me arrepiento un poquito... gracias!
1618Yo en mi primer embarazo no caminé apenas, el primer trimestre estaba fundida con un montón de horas de coche para ir al trabajo, en el segundo hice deporte pero seguía currando cansada y luego en verano a 40º hacía mamifit debajo del aire acondicionado. En el tercero estaba todo el día con la barriga durísima con Braxton tampoco anduve y tuve un parto de 10. En este sí he andado hasta la 22 porque el trabajo lo tenía a 40’ de mi casa pero ya he cogido vacaciones y ando fundida con la niña. Hay que mantenerse activa y si puedes hacer algo de ejercicio para no estar sin tono muscular en el parto, pero uno bueno o malo es muchísima cuestión de suerte.
Go vegan!
1619Si, la suerte tiene que influir.
Y prepararse tb, aunque a lo mejor te preparas y tienes un mal parto no se, aunque quiero creer que en todo caso tendrías una mejor recuperación? Bueno es q igual nunca se sabe...
Y prepararse tb, aunque a lo mejor te preparas y tienes un mal parto no se, aunque quiero creer que en todo caso tendrías una mejor recuperación? Bueno es q igual nunca se sabe...
1620Y luego quien lleva el parto. Si tienes buenas matronas y equipo médico también influye mucho. Son varios factores, algunos puedes controlarlos y otros no.