Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2024

1581
@cosima, si lo raro es que cuando hablé con la matrona no me recomendó la vacuna COVID, me dijo que no había contagio vertical y que lo importante era que no hubiera fiebre que pueden causar contracciones y parto, pero no me dijo nada más. Aún así, no me aconsejó la vacuna hasta pasadas las 25 semanas. Es como, que hago? Parece que ni vacunarme o no hacerlo y contagiarme es seguro para mi bebé… Vengo de un abierto previo y me asusta todo mucho… Ains! Gracias otra vez bonita, a mi me han hablado de la heparina pero solo en casos de acabar en cama… A saber!!!

1582
A mi mi matrona directamente no me recomendó ni vacunarse de Covid, solo de gripe y de tos ferina. Creo que tienen evidencias de que sí los síntomas son leves, no ha ocurrido nada. Mucho ánimo y espero que puedas mitigar esa incertidumbre y sentimientos que tendrás ahora.

1583
Mrs Ginevra escribió: 21 Jun 2024, 20:06 A mi mi matrona directamente no me recomendó ni vacunarse de Covid, solo de gripe y de tos ferina. Creo que tienen evidencias de que sí los síntomas son leves, no ha ocurrido nada. Mucho ánimo y espero que puedas mitigar esa incertidumbre y sentimientos que tendrás ahora.

Claro, eso es! Que una no sabe cómo acertar. La vacuna no terminan de recomendarla, tampoco saben si pasar el virus afecta… De momento, todos coinciden en que con síntomas leves, no pasa nada, pero que tampoco hay muchos estudios para saber a largo plazo… Así que nada, tocará pasar por este momento y pensar que todo irá bien, no hay otra.

Muchas gracias por tu respuesta. Un abrazo!!!😘

1584
A mi tampoco me recomendaron la vacuna, más bien al contrario. Sí me dijeron que extremara cuidados y ¡pum! Pero bueno, así pasan las cosas. Seguro que va todo bien.

Después del disgusto, me consoló un poco que igual le pasaba mis anticuerpos. No me vacuné de nada más durante el embarazo (por desabasto, no porque quisiera) y ahora me falta meterlo en una vitrina de cristal, ando con pánico.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

1585
Cósima escribió: 21 Jun 2024, 20:27 A mi tampoco me recomendaron la vacuna, más bien al contrario. Sí me dijeron que extremara cuidados y ¡pum! Pero bueno, así pasan las cosas. Seguro que va todo bien.

Después del disgusto, me consoló un poco que igual le pasaba mis anticuerpos. No me vacuné de nada más durante el embarazo (por desabasto, no porque quisiera) y ahora me falta meterlo en una vitrina de cristal, ando con pánico.

Claro, a eso me refiero… A mi tanto la matrona como el ginecólogo me dijeron que si la quería me la pusiera pero no hicieron especial hincapié, como si con la tosferina y anti-d por lo RH, les pregunté a conciencia y ambos me dijeron que salvo en casos muy graves, sin más. Y que no había contagio vertical, así que yo tranquila, aunque soy de las que siguen usando mascarilla en el hospital y hasta los propios médicos me miran raro… Y fíjate, la gente sin ella y llego yo, y toma!!!! Como dices, intentaré quedarme con los positivo de los anticuerpos.
Entiendo que en tu caso también andes con tanto miedo, yo no quiero imaginar lo que puede ser eso. Voy a ser una mamá petarda !!!!😂😂😂😂😂

1586
Cósima escribió: 21 Jun 2024, 20:27 A mi tampoco me recomendaron la vacuna, más bien al contrario. Sí me dijeron que extremara cuidados y ¡pum! Pero bueno, así pasan las cosas. Seguro que va todo bien.

Claro, a eso me refiero… A mi tanto la matrona como el ginecólogo me dijeron que si la quería me la pusiera pero no hicieron especial hincapié, como si con la tosferina y anti-d por lo RH, les pregunté a conciencia y ambos me dijeron que salvo en casos muy graves, sin más. Y que no había contagio vertical, así que yo tranquila, aunque soy de las que siguen usando mascarilla en el hospital y hasta los propios médicos me miran raro… Y fíjate, la gente sin ella y llego yo, y toma!!!! Como dices, intentaré quedarme con los positivo de los anticuerpos.
Entiendo que en tu caso también andes con tanto miedo, yo no quiero imaginar lo que puede ser eso. Voy a ser una mamá petarda !!!!😂😂😂😂😂

1587
Yo es que ya he cogido el covid varias veces, creo que 3, la 2ª embarazada y nunca lo paso fatal, fiebre y mucho dolor de cabeza, pues ya está, lo malo es que te drogas lo justo, solo me tomé un par de paracetamoles cuando no podía más de la fiebre, sin estar embarazada me habría empastillado. La última vacuna que me puse me acababa de quedar embarazada de mi mayor y aún no lo sabía, pero era aún células, no serviría de nada. Yo no me preocuparía, lo más seguro es que lo pases bien.

Cósima cómo estás llevando el posparto y estas primeras semanas de crianza? te veo bien por lo que cuentas. :mami:
Go vegan!

1588
Nigiri escribió: 22 Jun 2024, 13:11
@Cósima cómo estás llevando el posparto y estas primeras semanas de crianza? te veo bien por lo que cuentas. :mami:
Gracias por preguntar :flowers:

¡Por ahora todo bien! Tenía las expectativas bajísimas y me preparé para lo peor -bebé ingresado por bajo peso, mal diagnóstico, etc- así que cuando solo necesitó vigilancia y poco más, me pareció un paraíso. Me siento muy aliviada, está todo el mundo muy pendiente de mi, que lo estoy agradeciendo un montón y el padre implicadísimo (como debe ser, pero al llegarle el deseo de paternidad tarde y mal, pues no sabía qué esperar tampoco).

De todas maneras yo creo que me ha tocado un bebé tranquilo, come cada poquísimo, claro, y no dormimos, pero por ejemplo lo puedo dejar en la cuna despierto y se duerme solo. No sé si sea habitual pero yo esperaba no poder ir ni al baño estos primeros días. También digo que está agarrando confianza y pide más piel con piel, por ahora no me quejo, al revés, me gusta tenerlo cerquita.

Qué rollo he metido. La respuesta corta es todo bien :lol:
Hace frío sin ti,
pero se vive.

1589
Nigiri escribió: 22 Jun 2024, 13:11 Yo es que ya he cogido el covid varias veces, creo que 3, la 2ª embarazada y nunca lo paso fatal, fiebre y mucho dolor de cabeza, pues ya está, lo malo es que te drogas lo justo, solo me tomé un par de paracetamoles cuando no podía más de la fiebre, sin estar embarazada me habría empastillado. La última vacuna que me puse me acababa de quedar embarazada de mi mayor y aún no lo sabía, pero era aún células, no serviría de nada. Yo no me preocuparía, lo más seguro es que lo pases bien.

@Cósima cómo estás llevando el posparto y estas primeras semanas de crianza? te veo bien por lo que cuentas. :mami:
Muchas gracias por contarme tu experiencia ☺️
De momento no he tenido fiebre 🤞🏻 si mucha tos seca, estornudos y cansancio, pero aguantando sin paracetamol, que a mi personalmente solo me vale para bajar la fiebre… Espero seguir así, que no vaya a más y sobre todo que no afecte a mi bebé, que al final es lo que más me preocupa 😓
Gracias por los ánimos 😘

1590
Hola chicas:

Ayer fui a monitores por la mañana y todo estupendo, luego fui por la tarde a eco y hubo sorpresa. El bebé tiene poco líquido amniótico y me dijeron que viniera a urgencias para inducirmelo porque ya el lunes salía de cuentas y no merecía la pena esperar más.

Ayer me ingresaron ya por la noche porque estaba preparto hasta arriba y con las horas que eran ya no me hicieron nada. Ya me podían haber dicho que me presentara hoy por la mañana porque he podido dormir 2 horas, las habitaciones son compartidas y con todo el trasiego ha sido imposible. Ya esta mañana me han puesto el propess, me dan 24 horas de margen. De momento poca cosa, tengo pequeñas contracciones pero leves. A ver si se anima mi gordi y mi cuerpo responde, si no mañana por la mañana me ponen oxitocina y si tampoco me pongo de parto me rompen bolsa.

1592
Ánimo D.Scully hay indicaciones que son rápidas y espero que la tuya sea así. Sobre todo si no puedes descansar bien en la habitación, yo la noche antes de que me provocaran el parto, apenas dormí porque compartir habitación con un bebé recién nacido no ayuda (nunca entendí por qué me pusieron a compartir habitación con una chica que ya había dado a luz, cuando había otra en inducción que también habían ingresado ese día, y habiendo habitaciones vacías).
Pero espero que tengas la suerte que tuvieron las chicas que ingresaron para inducción el día que nació mi peque, que todas desencadenaron el parto solo con el propess, y ninguna necesitó oxitocina.

1597
Hola chicas,

El 23 por la noche finalmente nació el gordito. Ya contaré el parto más detalladamente en su respectivo hilo pero resumiendo la noche del 22 fue horrorosa sin dormir por el dolor de las contracciones y ya el 23 que me llevaron al paritorio enseguida me pusieron la epidural y fue muy bien, estuve descansando bastante hasta que llegó el momento de empujar. Yo me he llevado un par de puntillos externos que no me molestan nada y el gordito está estupendo. Ya hoy por fin nos vamos para casa.

1599
Enhorabuena D.Scully !! Que envidia de que ya estés con tu bebé 🥹

Chicas salgo de cuentas el viernes y estoy tan normal sin ninguna señal, me estoy obsesionando con cuando será porque no quiero que se pase mucho más tiempo aunque por otro lado pienso que sea cuando tenga que ser. Supongo que serán los nervios de que se acerca el momento. No quiero leer nada sobre inducir el parto, cesárea, etc porque no quiero ir condicionada, al final la falta de conocimiento es peor que si leyera cosas y es por eso por lo que estoy con la obsesión de que no se pase mucho del tiempo, pero me tiene de los nervios el momento parto. Vosotras disteis a luz en la semana 40?

1600
Resiliente yo también estaba nerviosa porque no quería ser inducida. Siempre es mejor que se desencadene el parto de forma espontanea. Y no te preocupes por tener pistas, porque cada mujer es un mundo. Las hay que "lo saben" y las hay que no. Yo no lo sabía y en una noche, se desencadenó todo (que luego parí dos días después, pero es otro tema).
Importante que dicen que ayuda, ten relaciones s***ales ya que el esperma tiene prostaglandinas que dicen, ablanda el cuello del útero. Ten un orgasmo porque provoca contracciones uterinas y ayuda.
Hay algo de base científica respecto a tomar el té de hojas de frambuesa, yo tomaba dos tazas al día desde la semana 37.
Andar mucho si tu cuerpo puede (yo tenía pubalgia y era complicado). Si haces deporte, sigue haciendo tu deporte y mantente activa.
Toma baños de agua calentita, pero que no te baje la tensión, controla que como te marees es peor :loll:
Y haz muchos movimientos circulares y de apertura de la pelvis en una esterilla de yoga y con la pelota de pilates.
También se comenta que comer picante ayuda....
Si te has estado realizando el masaje perineal, insiste más hasta que puedas llegar a introducir 4 dedos (lleva su rato).

Y ya está, puede que ni con todo esto te pongas tu misma de parto y tengas igualmente que ser inducida, pero al menos has hecho todo de tu mano para intentar desencadenarlo por ti misma.

Yo parí de 40+1 según el expediente mío de la SS (desencadenarse sería entonces de 39+6). Y según mi gine privada parí de 39+5 (desencadenarse entonces de 39+3. Es que tenía edades gestacionales distintas en cada sitio :loca: