Resiliente yo también estaba nerviosa porque no quería ser inducida. Siempre es mejor que se desencadene el parto de forma espontanea. Y no te preocupes por tener pistas, porque cada mujer es un mundo. Las hay que "lo saben" y las hay que no. Yo no lo sabía y en una noche, se desencadenó todo (que luego parí dos días después, pero es otro tema).
Importante que dicen que ayuda, ten relaciones s***ales ya que el esperma tiene prostaglandinas que dicen, ablanda el cuello del útero. Ten un orgasmo porque provoca contracciones uterinas y ayuda.
Hay algo de base científica respecto a tomar el té de hojas de frambuesa, yo tomaba dos tazas al día desde la semana 37.
Andar mucho si tu cuerpo puede (yo tenía pubalgia y era complicado). Si haces deporte, sigue haciendo tu deporte y mantente activa.
Toma baños de agua calentita, pero que no te baje la tensión, controla que como te marees es peor
Y haz muchos movimientos circulares y de apertura de la pelvis en una esterilla de yoga y con la pelota de pilates.
También se comenta que comer picante ayuda....
Si te has estado realizando el masaje perineal, insiste más hasta que puedas llegar a introducir 4 dedos (lleva su rato).
Y ya está, puede que ni con todo esto te pongas tu misma de parto y tengas igualmente que ser inducida, pero al menos has hecho todo de tu mano para intentar desencadenarlo por ti misma.
Yo parí de 40+1 según el expediente mío de la SS (desencadenarse sería entonces de 39+6). Y según mi gine privada parí de 39+5 (desencadenarse entonces de 39+3. Es que tenía edades gestacionales distintas en cada sitio