13
por Linitaop
Moradora de las arenas
Hola! Rescató el tema porque aunque he visto un post de cuidadores en general, creo que tener que cuidar a un familisr con trastorno mental merece especial dedicación.
En mi caso mi madre tiene trastorno bipolar diagnosticado pero no tratado porque no le da la gana. Osea cuando se lo diagnóstico el psiquiatra hizo bomba de humo y no volvió a aparecer. Aparte de todo eso, es muy soberbia y algo narcicista, por lo cual el pronóstico es horrible. A mi y a mi hermana nos ha jodido la vida, siempre alerta por si explota ya que es una bomba de relojería que no puedes abrir la boca porque se pone muy agresiva. Si, agresiva, ni recuerdo las veces que me ha agredido físicamente en los últimos 10 años desde que soy mayor. Mi solucion fui irme de casa cuando pude, me fui a 400km. Mejoro la cosa pero bueno, siempre está el sentimiento de culpabilidad. Ahora sí que hablo más con ella, con límites, porque mi psicóloga me hizo ver que no es culpa suya, sino de su trastorno, y que si me voy está sola en la soledad mas absoluta. Es el mayor gesto de amor que estoy haciendo, ser paciente con una persona agresiva que te insulta y te maltrata no es nada fácil, pero lo necesito para quedsrme con la conciencia tranquila. Ahora que soy independiente, es algo más fácil ponerle limites aunque sigue sin cumplirlos. Lo que me quita el sueño es que hacer cuando sea más mayor y dependiente, no quiero meterla en una residencia porque sería una paciente horrible, tampoco poner una interna en casa porque la maltrataria, ni quedarme con ella. Supongo que cuando llegue ese momento moveré papeles a ver si puedo obligarle a tomar su tratamiento. Vosotros como lo hacéis? A mí lo que más me dificulta tratar con ella es la agresividad, se pone como un demonio y me da mucho miedo, cuando era adolescente me llego a romper un brazo. Además como es así de soberbia, se ha peleado con toda su familia y tampoco tengo apoyo familiar, solo mi hermana.