Maud escribió: 26 Feb 2019, 16:40
Nive escribió: 26 Feb 2019, 16:31
Oye me estáis dejando un poco loca con lo de los funerales en Madrid porque yo os juro que soy de Madrid y siempre he hecho tantatorio, funeral, entierro y luego a los 15 días hay una misa en plan recuerdo que si quieres la haces y si no pues no. Lo de no hacer funeral el día que se entierra no lo he visto jamás. Y ya dejo el offtopic
Yo es que a las misas que hay entre tanatorio y entierro y que normalmente son o en la capilla del tanatorio o del cementerio las llamo misas, no funerales. Y siempre son con cuerpo presente. Los funerales, para mí, son los servicios religiosos que se celebran una o varias semanas después del entierro. También se hacen misas en los aniversarios, a alguna he ido también.
Las misas de las que hablo normalmente son más cortas y luego ya los funerales son más largos, con incluso alguna lectura familiar además de las lecturas litúrgicas.
Yo también soy de Madrid y es lo que he visto siempre. En realidad hablamos de lo mismo solo que a lo que yo llamo misa tu lo llamas funeral y a lo que yo llamo funeral, tu lo llamas misa
No, yo he ido a de todo. He ido a misas en las capillas del tanatorio súper cortas en las que habla el cura y ya, misas en la capilla que para mí son funerales porque son largas y habla la familia y hay hasta coro y he tenido funerales en la iglesia con lecturas de la familia, con coro que paga la familia y de ahí al cementerio. Y siempre he pensado que dependía de lo religioso que fuera la familia pero alomejor de lo que depende es de lo grande que sea el sitio. Supongo que no será lo mismo el tanatorio de la m30 que de un pueblo o municipio pequeño, porque para eso también he tenido de todo, desde tanatorios gigantes hasta otros que están perdidos. Que no tengo ni idea yo de esto, la verdad, pero me ha sorprendido porque yo sí que he estado en un funeral entre tanatorio y entierro. A las de los 15 días que he ido (que he ido a una), no se hizo nada especial, al final se dijo que se recordaba a tal y ya está, pero claro, era uno de los que había tenido el funeral después del tanatorio. No se
La verdad es que ni idea. Tampoco he encontrado diferencias entre Madrid y otros sitios. Me estoy dando cuenta de la cantidad de entierros que he ido y mira que siempre intento no ir