Re: Feminismo y más
3421Pero tía en serio hace falta que te pregunte si lo decías por mí si estabas diciendo que todas las que se emborrachan y las violan son responsables? TODAS me incluye a mí
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Eso es mentira, en todo momento dije, es que en todos los mensajes, me referi a si un baboso te pagaba las copas y esa ni siquiera era tu situacion. Es que ni estaba refiriendome a un caso como el tuyo.Sys escribió: 23 May 2018, 19:39 Pero tía en serio hace falta que te pregunte si lo decías por mí si estabas diciendo que todas las que se emborrachan y las violan son responsables? TODAS me incluye a mí
Me sorprendió porque son canadienses. Casi nunca asisto a estas reuniones preliminares pero querían a todos los que somos americanos e ingleses para que sea más fluido.Sys escribió: 23 May 2018, 19:59 Qué mal @NOME en mi empresa eso lo hacen genial, la verdad, invierten mucho en la comunicación inclusiva (siempre hay todos los perfiles, nacionalidades, capacidades diferentes, etc)
No es que esto es un mecanismo de defensa, es más fácil y cómodo pensar que no todas las mujeres son potenciales víctimas y que no todos los hombres son potenciales acosadores, etc y no ser consciente de la educación misógina que propicia estas cosas porque entonces somos todos partícipes y cambiarlo es muy costoso y porque vivir en constante alerta es estresante.Mañica escribió: 23 May 2018, 18:59 Yo es que creo sinceramente que quien piensa que hay cierta culpa en la víctima por no “cuidarse” no lo ha reflexionado bien, no me imagino a nadie culpabilizando a un ser querido si ocurriese algo así, tal vez en el interior pensando “ay si no hubieras bebido” pero culpar de culpar? A mí no me entra en la cabeza. Que igual si y el ser humano me decepciona una vez más pero espero no equivocarme...
[tweet][/tweet]¿Ese tipo sentado en el campus con su signo de "cambiar de parecer"? Déjalo leer un maldito libro.
Me ha tomado 31 años de vida como mujer en este planeta, pero llegué a un punto en el que ya no siento que debo un debate a los hombres con malas intenciones.
Cuando vi imágenes de Steven Crowder sentado en el campus bebiendo con apetito el café con un letrero que decía: "El privilegio masculino es un mito: cambia mi mente", todo lo que podía pensar eran los años en que me sentaba pacientemente con un hombre así, explicando el formas en que, por ejemplo, nunca tuvimos una mujer presidenta o vicepresidenta, y también por qué las mujeres estadounidenses siguen muriendo en el parto, algo que los hombres rara vez hacen.
Y a cada versión más joven de mí, pensé: corre
Como, literalmente, salir a correr. Una carrera aumentará su ritmo cardíaco y será saludable para usted. O come una bolsa de papas fritas. Son deliciosos. O lee cualquier libro en el mundo. Crepúsculo, Ser y Nada, lo que sea, cualquier libro.
Cualquier cosa sería más productiva que intentar involucrar a un hombre que alegremente le pida que "cambie de opinión" en un debate.
Ese drenaje de energía podría valer la pena si parecía incluso un poco efectivo. Pero nunca lo he visto como resultado de un miserable juego de Calvinball en el que las reglas cambian constantemente por la persona que piensa que sería divertido intentar cambiar de opinión.
Raramente he visto cambiar la mente de nadie, ni siquiera con los argumentos más bien intencionados. Porque, déjenme asegurarles, los hombres que se sientan y emiten estos desafíos simplistas en nombre del debate en realidad no quieren que cambien sus mentes. Quieren discutir con alguien, porque piensan que discutir es divertido.
Para ellos, un debate sobre si las mujeres pueden abortar o si las pistolas deberían ser propiedad de abusadores domésticos no es mucho más importante para ellas que un debate sobre si Batman es mejor que Superman, o qué verduras serían las mejores para cultivar. Marte (patatas, obviamente).
Lo decía en broma por si se había enfriado el tema, no me refería a nadie en concreto.
mevacor escribió: 23 May 2018, 22:13Lo decía en broma por si se había enfriado el tema, no me refería a nadie en concreto.
Sorry, como dije en otro post no me gustan las tensiones
aaaajajjajaj
Ehm... es como cuando lo de que siempre tendrá que haber pobres y ricos que el mundo es así y es lo que hay y al día siguiente una forera contando su miseria y le dice que mucho ánimo que ella vale mucho y no se merece esa situaciónSys escribió: 23 May 2018, 19:39 Pero tía en serio hace falta que te pregunte si lo decías por mí si estabas diciendo que todas las que se emborrachan y las violan son responsables? TODAS me incluye a mí
Porque no tienes de follower al que le acosan con mochilasDust escribió: 23 May 2018, 17:25Efectiviwonder. Al final ha entrado una conocida a la conversación diciendo que h*stia, que para tener tantas amigas acosadoras no ha salido ningún tío diciendo "a mí me han acosado mujeres"Ereta escribió: 23 May 2018, 17:01 Me alucina lo que contáis del comentario de Marta del Castillo, no porque alguien lo escriba sino porque realmente piense así.
@Dust Es curioso porque siempre hay alguien que dice que conoce a alguna chica que sí lo hace pero yo nunca he visto a ninguna que lo haga, seguro que es casualidad.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados