Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás?

PP
Votos totales: 21 (18%)
PSOE
Votos totales: 31 (27%)
Podemos
Votos totales: 15 (13%)
Sumar
Votos totales: 16 (14%)
Cs
Votos totales: 1 (1%)
AR (No hay votos)
JxCAT
VOX
Votos totales: 17 (15%)
CEUS (No hay votos)
ERC-BILDU- BNG
Votos totales: 11 (10%)
VOLT
Votos totales: 114

Re: ¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?

521
Sebastian St. Paul escribió: 20 Jun 2024, 15:58
Would? escribió: 20 Jun 2024, 13:52
Sebastian St. Paul escribió: 19 Jun 2024, 23:03 Sorprendentes declaraciones, cuanto menos.
¿Por? A mí me ha parecido un discurso bastante coherente, no entiendo la sorpresa, ni siquiera entiendo dónde está la noticia.
Linda bastante con lo que se llama rojipardismo, eh. La primera idea que sostiene que es reivindicar el derecho a no tener que emigrar, y la segunda es el reconocimiento que bajo el sustrato del voto ultraderechista hay problemas con la inmigración.
Es que es Arnaldo Otegi, no Manu Chao. Si eres marxista abordarás la cuestión desde esa perspectiva y no desde el “papeles para todos.” He tenido que buscar lo del rojopardismo, por cierto, desconocía el término.

524
Sebastian St. Paul escribió: 19 Jun 2024, 23:03 Sorprendentes declaraciones, cuanto menos.
¿Por? A mí me ha parecido un discurso bastante coherente, no entiendo la sorpresa, ni siquiera entiendo dónde está la noticia.
Linda bastante con lo que se llama rojipardismo, eh. La primera idea que sostiene que es reivindicar el derecho a no tener que emigrar, y la segunda es el reconocimiento que bajo el sustrato del voto ultraderechista hay problemas con la inmigración.
Por que te parece rojipardo esto? Osea, a mí la ezkerra abertzale en sí me parece un movimiento rojipardo, o con ciertos elementos de ello como mínimo. Pero estas declaraciones en concreto no lo veo.
Yo si veo esto un discurso marxista consecuente, lo expone muy brevemente pero precisamente cuando habla de el derecho a vivir donde se ha nacido entiendo que hace referencia al imperialismo y al capitalismo que ha empobrecido los países del llamado sur global y que es la raíz de las olas migratorias a Europa o Norteamérica.
Edito falta
Última edición por Grannoche el 20 Jun 2024, 19:36, editado 1 vez en total.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

525
Would? escribió: 14 Jun 2024, 14:28 Los que no veo que se integren ni por asomo son los chinos, ni siquiera los más jóvenes, y parece que nadie ve ningún peligro.
En serio? Yo conozco varios chin@s que rondan mi edad y todos están integradísimos en el sentido de que han adoptado costumbres españolas e incluso ninguno de los que conozco tiene pareja china, o sea que no se juntan solo entre ellos ni mucho menos. Tampoco conozco a ninguno que quiera seguir con el negocio de sus padres, que según ellos son los típicos que viven por y para el negocio y en ese sentido tienen una mentalidad mucho más europea en lo referente a eso. Claro que siguen comiendo comida china y celebrando sus fiestas, pero creo que junto con los rumanos son los que más rápido se han españolizado, siendo además una inmigración "muy joven", alguno ni siquiera nació aquí.
Imagen

527
metz escribió: 20 Jun 2024, 19:29
Would? escribió: 14 Jun 2024, 14:28 Los que no veo que se integren ni por asomo son los chinos, ni siquiera los más jóvenes, y parece que nadie ve ningún peligro.
En serio? Yo conozco varios chin@s que rondan mi edad y todos están integradísimos en el sentido de que han adoptado costumbres españolas e incluso ninguno de los que conozco tiene pareja china, o sea que no se juntan solo entre ellos ni mucho menos. Tampoco conozco a ninguno que quiera seguir con el negocio de sus padres, que según ellos son los típicos que viven por y para el negocio y en ese sentido tienen una mentalidad mucho más europea en lo referente a eso. Claro que siguen comiendo comida china y celebrando sus fiestas, pero creo que junto con los rumanos son los que más rápido se han españolizado, siendo además una inmigración "muy joven", alguno ni siquiera nació aquí.
Yo tengo la misma percepción. Los chinos de otras generaciones sí que hacían eso de no juntarse con otras personas, no saben aún el idioma local aunque lleven mil años, viven en los barrios chinos, ... También los que llegan ahora pero lo hacen ya de adultos. Pero los que han nacido aquí o venido de pequeños están integrados como cualquiera.

Luego peligro sí que se ve, aquí al menos se habla de la mafia china bastante, de los problemas que tienen con la trata de prostitutas, los talleres y cocinas ilegales, ...
Imagen

529
Grannoche escribió: 20 Jun 2024, 18:53

Por que te parece rojipardo esto? Osea, a mí la ezkerra abertzale en sí me parece un movimiento rojipardo, o con ciertos elementos de ello como mínimo. Pero estas declaraciones en concreto no lo veo.
Yo si veo esto un discurso marxista consecuente, lo expone muy brevemente pero precisamente cuando habla de el derecho a vivir donde se ha nacido entiendo que hace referencia al imperialismo y al capitalismo que ha empobrecido los países del llamado sur global y que es la raíz de las olas migratorias a Europa o Norteamérica.
Edito falta
No es que me parezca rojipardo, es que he visto otras veces hacer análisis desde esa perspectiva y han sido calificados de esa manera.

530
Sebastian St. Paul escribió: 20 Jun 2024, 23:10

Edito falta
No es que me parezca rojipardo, es que he visto otras veces hacer análisis desde esa perspectiva y han sido calificados de esa manera.
Y quienes lo calificaban así y en base a qué? Si se puede saber.
A mi es que esto es lo que me parece un discurso izquierdista sobre la inmigración, no decir que es chipiguay, que van a pagarnos las pensiones y enriquecernos culturalmente. Es que no me extraña que haya mucha gente que piense que la izquierda es idiota cuando este es el discurso que ha calado. Pero vamos que de izquierdista no tiene nada, es la misma politica que la de la derecha pero con palabras más bonitas.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

532
Grannoche escribió: 21 Jun 2024, 06:23
Edito falta
A mi es que esto es lo que me parece un discurso izquierdista sobre la inmigración, no decir que es chipiguay, que van a pagarnos las pensiones y enriquecernos culturalmente. Es que no me extraña que haya mucha gente que piense que la izquierda es idiota cuando este es el discurso que ha calado. Pero vamos que de izquierdista no tiene nada, es la misma politica que la de la derecha pero con palabras más bonitas.
A ver, no te puedo decir personas en concreto, porque además me fijo cuando ocurre alguna movida (tipo Zizek, Monereo-Anguita o Fusaro), pero hay una base de gente que no pemite hacer evaluaciones de la inmigración desde ningún punto de vista. Si es que todos sabemos que este tema hasta la irrupción de Vox, que hace mover el eje, ha sido un tema tabú en la sociedad.

533
Sebastian St. Paul escribió: 21 Jun 2024, 14:26
Grannoche escribió: 21 Jun 2024, 06:23

A ver, no te puedo decir personas en concreto, porque además me fijo cuando ocurre alguna movida (tipo Zizek, Monereo-Anguita o Fusaro), pero hay una base de gente que no pemite hacer evaluaciones de la inmigración desde ningún punto de vista. Si es que todos sabemos que este tema hasta la irrupción de Vox, que hace mover el eje, ha sido un tema tabú en la sociedad.
No conozco mucho a las personas que me nombras, así que no sé cómo serian esas polémicas. En mi experiencia el análisis marxista de la inmigración es el de Otegi, que es consecuencia del sistema económico capitalista que destruye la economía de los países pobres y fuerza a millones de personas a cruzar África enfrentándose a todo tipo de calamidades para venir a Europa a vivir en la precariedad (en la mayoría de casos). Así que de ahí la defensa del derecho a quedarse donde has nacido. Pero justo después también habla del derecho a emigrar. Y es porque como no se dan las condiciones para que todo el mundo se pueda quedar en su tierra sin pasar necesidad, los africanos (o asiáticos, latinos) tienen derecho a emigrar para tener donde caerse muertos, y la izquierda tiene que ser solidaria con ellos, porque son las primeras victimas y los principales explotados de todo este fenómeno. Y evidentemente el PSOE no va a ir por ahí en la vida, porque al cuestionar la inmigración se cuestiona el sistema económico, así que para distanciarse del PP o Vox tienen que utilizar este discurso sacado de la casa de la pradera. Pero hacen igual con el feminismo, o con la lucha contra la homofobia, renuncian a cualquier tipo de análisis material y lo centran en aspectos morales y de voluntad. Por eso, IMHO, no tienen nada que ver con la ideología de izquierdas, son socio liberales, es decir liberales.

Luego entre los marxistas hay muchas corrientes diferentes y a menudo enfrentadas, seguro que hay otros análisis distintos que el que acabo de exponer, pero a mí me parece una postura bastante clásica la que Otegi ha expuesto. Y desde luego alguien que se diga de la izquierda marxista/anarquista y tenga el discurso de que todo es maravilloso y chuli guay me parece muy poco serio.

Por otra parte hay gente que empieza con un discurso tipo el de Otegi, hablando del imperialismo, neocolonialismo etc. pero luego le dan la vuelta y lo utilizan para un discurso social patriota y para justificar medidas represivas contra los inmigrantes. Esa sería la postura rojiparda, en mi opinión.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”