Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2024

1562
A mi me insistieron mucho en la importancia de romper el ayuno, por lo visto son ocho horas para cesárea pero tampoco recomiendan más de ese tiempo por distensión abdominal (o algo así entendí). Yo me llevé gelatina también y al final no hizo falta nada porque me lo trajeron directo del hospital.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

1563
A mi solo me dejaron beber Aquarius y agua. Comida nada. Yo si pasé muchísima sed porque de normal además soy de beber mucho y solo me dejaban dar pequeños sorbos de tanto en tanto. Cuando ya me subieron a la habitación si que me noté muy hambrienta.

1564
Ay sí, me acuerdo en el paritorio con la nena encima que me dijeron, ahora te llevan a la habitación y tienes que esperar a que se pasen para comer (no recuerdo quién, gines, matronas? no sé) y dios, ese rato se me hizo súper largo...

A mi como me indujeron un poco antes de subir comí unos bocadillos y unas barritas de proteínas y al lío jaja.
Go vegan!

1565
Yo como estuve dos días con contracciones de la muerte apenas comí y no dormí nada, y cuando ya terminó todo y me subieron a la habitación estaba famélica y totalmente agotada. Pero tuve el efecto secundario que deja la epidural de temblores y escalofríos y no podía conciliar el sueño.

1566
Yo mandé a mi pareja a la cafeteria en cuanto me subieron a planta y me zampé un bocata enorme de tortilla mientras esperaba que me trajesen la cena. Eso de tener que esperar unas horas en mi caso no le veía sentido y estaba muerta de hambre. Me sentó de muerte.
Es que a veces tienen normas sin actuallzar que no tienen sentido. A mi en el paritorio despues de parir me trajeron un zumo, un yogur y me dejaron ducharme (a la niña se la habían llevado). Luego subo a planta y me dicen que no puedo caminar hasta pasadas 4 horas, ni al baño. Y yo, “si me acabo de duchar, de pie, que me estais contando”. Pero nada. Me hicieron ir a ver a mi hija, que estaba en otra habitación a 30 metros de distancia en silla de ruedas.

1567
Yo es que creo que también depende la cosa de cómo haya sido el parto en si. Yo al haber estado inmóvil por tener epidural completa, que tuve sondaje, vía puesta y todo eso, creo que querían ver si mi cuerpo reaccionaba bien a la anestesia y la eliminaba bien. Me insistieron muchísimo en que tenía que hacer pis por mi misma cuanto antes y en que observara como eran mis sangrados antes de darme la primera ducha.

1568
Bueno pero lo de la silla a veces es protocolo para todos y ya.

A mi no me dejaron comer ni beber mientras hacía el piel con piel, y lo de comer me dio igual pero lo de beber que yo justo antes de empujar vomite pues no me hizo tanta gracia. Luego a las dos horas me trajeron un cocido. Un cocido con su morcilla, su chorizo.. todo. No se fue como de un extremo a otro 😂😂

1569
Yo creo que ya lo comenté, en mi caso fue inducción y el primer día te tenían con prostaglandinas y te dan comida normal, aunque creo que alguna de las meriendas se la saltaron porque me coincidió con que me estaban haciendo el registro. Al no desencadenarse el parto, al día siguiente te llevaban a paritorio a primera hora, y te daban 4 galletas María sin azúcar ni sal (vamos sabor cartón 🤣) y un zumo. En mi caso tuve suerte porque la inducción con oxitocina fue rápida, y después del piel con piel me trajeron la comida antes de llevarme a la habitación, pero si se llega a alargar la cosa no sé si habría subsistido solo con eso.

Además el día anterior tuve unas cuantas contracciones dolorosas y no tenía yo muy bien cuerpo. Recuerdo que la cena era sopa (que me comí solo el líquido porque lo del caldo con trozos no me va mucho) y unas albóndigas que no sé qué especias llevaban, pero el olor me revolvió bastante el cuerpo, que ya no estaba muy allá con los dolores y no lo probé (que seguramente estaban buenas, pero cuando una está revuelta por los dolores no es lo que más apetece) Así que solo comí el caldo y un bollito de pan integral sin sal.

1570
Yo creo que después del parto bebí 2l de agua con un sirope con azuquitar, no recuerdo de comer nada pero me imagino que algo comería y me dormí. Igual eran las 9 de la tarde y tanto el enano como yo dormimos hasta las 7 de la mañana del día siguiente. Hambre no recuerdo pero sed y mucho cansancio si. Al día siguiente ya me levanté, duche y me puse decente

1571
Jajaja Ohne me ha hecho gracia la siestaca que os echasteis porque siempre cuento que me dijeron: "aprovecha para dormir esta noche que están más adormilados" y mi hija si no estaba en la teta se pasó la noche berreando que se oía desde fuera, con reflejo de Moro cada 5 segundos, seguido dormiría 20 minutos. Recuerdo esas dos primeras noches con tanto horror y cansancio... mi parto al ser inducido y rápido duró unas horas y ya, lo que vino después fue lo bestia.
Go vegan!

1572
Nigiri lo mío fueron 12 horas que no es largo pero tampoco es express y yo llevaba 24 horas sin dormir. Durante el expulsivo estaba ya tan cansada que a pesar de tener unas contracciones brutales no era capaz de expulsar a L. Me costó un huevo y medio que saliera y el médico me lo dijo que se notaba muchísimo que tenía el cuerpo muy cansado. Y que al final para los bebés es un estrés todo el proceso y lo normal es que terminen cansados. Así que menos mal que pudimos dormir bien, si no yo creo que hubiera terminado preguntando si tenían un nido donde pudiera dejar a L una noche 😂

1573
La vecina de mi madre que ha trnido 8 hijos se horrorizo cuando le dije que ya no había nido 😂😂

Mi pequeña la primera noche tuvo noche de las vacas locas Nigiri que yo decía "coño si esta noche es la que duerme" pues no. Pero bueno yo me callo que todavía no nos ha dado una noche mala. A parte de esa. Pero yo me la cambiaba de teta a teta que era lo que ella necesitaba y ya. Saber que era normal y nada evitable me ayudo mucho. No sé, será porque su parto fue muy rápido y cansada no debía estar y se adelanto una noche? 🤔

1574
Hola chicas, cómo estáis?? Espero que todas bien, porque he estado un poco desconectada, me está pasando de todo en el embarazo.

De hecho, os escribo para ver si alguien ha pasado por lo mismo, o conoce a alguna mamá. Estoy de 24+6 y he dado positivo en COVID 😓 no tengo la vacuna porque me dijeron que tenía que ser a partir de la 25 y no coincidir con tosferina y anti-D. Asi que no he llegado a tiempo. El médico me dice que no hay transmisión vertical, salvo en casos muy graves, pero leyendo encuentro información de estudios de EEUU donde relacionan la infección por COVID durante el embarazo y problemas neurologicos, sobre todo en varones. Mi bebé es un niño. Estoy asustada y angustiada, más por él que por mi. Alguien se ha visto en esta situación? O conoce alguna mamá que pasada el virus en el embarazo y su bebé esté bien??

Muchas gracias! Un abrazo a todas ❤️❤️

1575
Yo di positivo a COVID en las mismas semanas que tú, @mariabehappy. No recuerdo bien la fecha exacta pero más o menos. También me asuste, me mandaron paracetamol y aspirina protect pero lo pasé sin problemas. Es verdad que yo no googleé nada, entonces ni idea de los estudios que comentas.

Mi hijo está bien, no tuvo secuelas por ello. Seguro que el tuyo también. A mi me dijeron que mientras no hubiera fiebre alta estuviera tranquila.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

1576
Nive escribió: 21 Jun 2024, 08:58 La vecina de mi madre que ha trnido 8 hijos se horrorizo cuando le dije que ya no había nido 😂
En el mío sí había y yo lo aproveché. Es verdad que no quería pero me lo recomendaron para que estuviera vigilado y me dejé convencer. Creo que ahora, con más experiencia con el bebé, me lo hubiera quedado por las noches.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

1577
Qué raro se me hace lo del nido, con lo lapas que son, a la mía ni dejarla en la cuna esa de metacrilato pude, ahora, si no te da cosa, seguro que para descansar es mejor.

Yo también pase el covid en mi primer embarazo de semanas parecidas y sin más, paracetamol y mientras no pasara de 39º me dijeron que no me preocupara. La verdad es que tuve fiebre alta pero entre el paracetamol y duchas de agua fría y mi pareja poniéndome paños lo fui controlando.
Go vegan!

1578
Nigiri escribió: 21 Jun 2024, 17:40 Qué raro se me hace lo del nido, con lo lapas que son, a la mía ni dejarla en la cuna esa de metacrilato pude, ahora, si no te da cosa, seguro que para descansar es mejor.
A mi me daba cosa, sobre todo por el apego, pero como nació pequeño me dijeron que era para vigilar la oxigenación, etc. me daba miedo que tuviera algún problema por empecinarme en estar juntos. Es verdad que la segunda noche me dejé convencer más fácil, había dormido muy bien la primera y con la cesárea me dolía todo.

En mi defensa diré que había otro régimen aún más restrictivo, que era que te lo llevaban “de visita” a la habitación. Yo elegí el llamado “alojamiento conjunto” y lo tenía todo el día. No sé los demás pero me decía mi marido que el nido estaba siempre llenísimo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

1579
@cosima y @nigiri muchas gracias por vuestra respuesta. Me dejáis mucho más tranquila, porque sé que buscar en internet no es bueno, pero no conseguía hablar con mi médico ni nada, porque estoy fuera de vacaciones, y ya se sabe, la información no suele ser buena… Que sin vivir es esto del embarazo, por favor! Y yo que pensaba que lo difícil era quedarme!😅

Un abrazo enorme chicas y mil gracias de verdad 😘😘

1580
mariabehappy escribió: 21 Jun 2024, 19:11 @cosima y @nigiri muchas gracias por vuestra respuesta. Me dejáis mucho más tranquila, porque sé que buscar en internet no es bueno, pero no conseguía hablar con mi médico ni nada, porque estoy fuera de vacaciones, y ya se sabe, la información no suele ser buena… Que sin vivir es esto del embarazo, por favor! Y yo que pensaba que lo difícil era quedarme!😅

Un abrazo enorme chicas y mil gracias de verdad 😘😘
Sí, es terrible la incertidumbre pero de verdad intenta estar tranquila, no tiene por qué complicarse en absoluto.

Sin ser yo sanitaria ni nada, yo entendí en su momento que con el COVID lo importante era controlar los síntomas, sobre todo la fiebre. Y en su momento la aspirina protect era para proteger la placenta (que eso depende del médico porque yo sí googleé esa parte y me quedé con la idea de que tampoco tenía mucha evidencia). En cualquier caso, lo normal es que en un par de semanas ni te acuerdes .
Hace frío sin ti,
pero se vive.