Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Re: Crónicas viajeras y algo más

21
Ay Sugar Kane muchas gracias por contar todo tan bien, menudo currazo

Me ha encantado la cafetería, qué cosa más bonita y qué pintaaaaaa el desayuno por dior.

A mí me parece muy inteligente lo que hiciste respecto al hotel, quiero decir que si la actividad fundamental del viaje era ir al festival, lo mejor es un hotel que te la facilite.

Estoy hablando con una amiga para una escapada, ella quiere ir a Noruega, pero yo de ese plan casi seguro que me caigo porque son demasiados días y yo la mayor parte de las vacaciones las tengo comprometidas para estar con mi madre.

Pero le he propuesto ir a Marrakech en algún puente o hacer un recorrido desde san sebastián hasta pasar las landas. Aún no me ha contestado, pero informaré.

Mi amiga es ornitóloga así que en parte del viaje me voy a comer avistamientos, que un poco no me importa, pero ella se apasiona y hay que controlarla y hacer pactos antes de salir. Pero para el tema viene bien, es una temática diferente.
Imagen

22
nubecilla Si, es que a Oporto voy mucho y si voy de festival, no tengo tiempo a visitar y callejear la ciudad.

Entre que ya vas de tarde, te levantas tarde, vamos, no hay tiempo material.
Si por ejemplo es para pasar un finde de Oporto o incluso en alguna sala, sí me cojo un hotel más céntrico y puedo hacer otras cosas, pero así es imposible.

Yo creo que hasta otoño/ invierno no puedo escaparme más con Sugus, porque temporada de verano es dónde tienen más trabajo, pero a ver si puedo hacer una escapadilla con amigas un fin de semana o 3 días en verano, a ver si se ponen de acuerdo.

23
Sugar Kane para mi el teatro sí que ha perdido de la primera vez que estuvimos en todo, recuerdo que hasta los uniformes eran más bonitos!!

Ya decía que yendo mucho a Oporto tenías que conocer el Mouco jajaja, ese hotel le gustó más a mi marido que a mi!!

Yo también estoy mirando vacaciones y hoteles para el año que viene así que no estás sola en esto!!

A ver si me pongo con la crónica de mi última escapada y la pongo!

24
Cuquina Vaya, pues es que ahora claro, hay muchos que le comen las papas ya!

A mí las habitaciones del Mouco me parecieron algo sosas, pero mola el plan de vivir la experiencia concierto allí!
A ver qué decidimos estas Navidades, yo quiero ir a un sitio navideño como el año pasado en Praga, pero Edimburgo no me lo quito de la cabeza!

27
Edimburgo es precioso¡¡ Sugar Kane El tiempo supongo que hará mucho frío y lluvia en esa época.

Yo tengo muy buenos recuerdos y creo que fuimos en febrero, nos llovió e hizo frío como no... y un viento tremendo, de hecho un día esperando para cruzar me vino una racha de frente y me rompió el paraguas, es que además me sentó de culo en un paso de peatones, mi marido no daba crédito.

Uno que estaba detrás de mío se tuvo que ir del ataque de risa que le entró, pero bueno yo estaba igual que no me podía levantar del ataque también :supercool:

29
Ay Cuquina me meoooo.
Es que tú y yo somos de constitución frágil jajjjaj aquí cuándo hace de esos temporales voy luchando con cada paso que doy por temor a salir volando como la Poppins.

Está claro que lo peor de ahí va a ser el tiempo! A ver qué decido de aquí a diciembre, gracias chicas, pero es un posible destino!

30
Sugar Kane Un arnés de seguridad sería nuestro complemento perfecto para cualquier look :lol33:

Bueno pues comienzo con mi última escapada que fue en el mes de mayo, he ido escribiendo a ratitos el finde.

Era el cumpleaños de mi marido y no quería nada material, aunque algo para desenvolver sí que tuvo al final.
Pensé en una escapada, tiene mucho estrés y no desconecta así que nos vendría bien a los dos que yo he bajado el ritmo de trabajo pero unos días de relax eran bienvenidos también, así que tras barajar varios destinos y descartar el avión, me decidí por Bayona en el país vasco -francés, la distancia era accesible para irnos de viernes y volver de domingo en coche y el pronóstico del tiempo era sol y calor super importante para nosotros así que reunía todos los requisitos.

Él no sabía el destino, estaba convencido de que había elegido Madrid, no entiendo por qué motivo, ya lo siento por si alguien se ofende pero sería el último destino que yo elegiría para una escapada.

Puse el destino en el GPS tapando la pantalla para que no viera nada e iba todo el rato iba elucubrando sobre el sitio al que íbamos pero no acertó ni de broma, se acercó por un momento diciendo Burdeos pero no¡

Salimos el viernes por la mañana más tarde de lo esperado, así que no pudimos comer en ningún sitio bonito, tuvimos que comer (fatal) en un restaurante de carretera y seguir ruta a Bayona, llegamos sobre las 4 de la tarde.

Teníamos unas cuantas horas de viaje así que look cómodo, jeans de H&M un poco acampanados con algo de elástico, blusa vichy de Mango, estrenaba los zuecos de Mustang, bolso con capacidad para llevar todo sin problema de Rouje y la pinza de rosa por si acaso me agobiaba en el viaje con el pelo, gafas de sol de Rouje y a correr¡¡ El trench de Rouje por si acaso lo necesitaba en algún momento.

nubecilla Ya sabemos que los trapos van unidos a cualquier plan que hagamos y forman parte importante de ellos jajaja
Imagen

Imagen

Había reservado un hotel super bonito a las afueras de Bayona, una construcción que era una casa preciosa con piscina.

Imagen

Imagen

Al llegar la señora que nos atendió, muy elegante ella con un vestido sin mangas color beige por la rodilla y perfectamente maquillada, yo feliz de practicar mi francés por fin.

La primera impresión nada más entrar me encantó, todo super amplio y despejado, con detalles super bonitos y un olor floral y fresco muy agradable algo que me influye mucho, soy muy maniática con el orden y los olores.
Fuera hacía mucho calor pero dentro había una corriende aire al estar todo abierto.

Imagen

Imagen

La moqueta de la escalera me flipó, es que era preciosa.

Imagen

La señora nos dio la bienvenida y se disculpó porque la haibtación aún no estaba disponible, nos invitó a esperar en la terraza y a tomar algo mientras esperábamos.

De repente por el rabillo del ojo noto que "algo" viene corriendo hacia mí desde dentro de la casa y nos quedamos perplejos, el mes que viene hará un año que se fue nuestra peque y por un momento pensé que era ella, las manchas de las patas, incluso la manchita de la cara que le subía hacia el ojo y su manera de correr al verme, me emocioné muchísimo y fue genial volver a sentir como la que tenía de nuevo, quería mimos y ahí estuvimos los dedos todo el rato acariciándola, se quedó todo el rato debajo de mi silla hasta que entramos, se llamaba Misha y tenía 12 años, que le pregunté a la señora y campaba a sus anchas como la reina del lugar.

Esta era mi peque :love:

Imagen
[/url]

Y esta Misha

Imagen

Después de subir a la habitación, dejar las maletas y sentarnos 5 minutos salimos pitando a dar una vuelta, en la habitación teníamos una guía muy completa de la ciudad, queríamos probar el jamón de Bayona y por supuesto sus chocolates, Bayona fue una de la primeras ciudades francesas donde se fabricó chocolate, de hecho en el siglo XVII dicen que había unas 31 chocolaterías en la ciudad amurallada, fue impulsado por los judíos sefardíes expulsados de España, a pesar de conocer la ciudad solo habíamos estado de pasada y queríamos verla más a fondo.

Imagen

Imagen

Imagen

Pudimos aparcar sin problema al lado de las murallas de Vauban.
Esta foto no es mía es de Google.
Imagen

Estaba abarrotada de gente, de verdad que era alucinante la cantidad de gente que había por las calles, nos dimos un paseo por el casco viejo y la Petite Bayonne con sus calles de estilo medieval y su arquitectura tan característica con las casas con sus vigas de colores, no cabía un alfiler en las terrazas, todo el mundo al sol tomando algo, el ambiente era super agradable, se nota que fue una ciudad defensiva por los restos de fortificaciones que quedan, pasamos por el Chateux Vieux que sigue siendo patrimonio del ejército y no se puede visitar, pero sí que entramos a la preciosa catedral de Saint Marie y merece muchísimo la pena.

Las vidrieras son una maravilla.

Imagen

Imagen

Imagen

Decir que estábamos a casi 30 grados, allí se estaba fresquito y es impresionante de bonita, me encanta visitar iglesias y catedrales, me dan mucha paz.
En ese punto estábamos sentados yo mirando hacia arriba como una boba viendo los techos y alucinando y de repente sentimos un campanazo descomunal detrás nuestro y un grito que casi nos tiramos al suelo debajo del banco.
Se quedó todo el el mundo petrificado, era el capellán o no se quién que de muy mala leche avisaba de ese modo que iban a cerrar, salimos a todo galope por si acaso, yo quería visitar el claustro pero ya estaba cerrado y cualquiera se demoraba en salir, debía de ser familiar lejano de Torquemada aquel hombre.

Imagen

Después de pasear un rato largo sin rumbo y de pasar por delante de la chocolatería Cazenave que tenía anotada para visitar sí o sí llegamos a Les Halles, el mercado de abastos, repleto de terrazas y lleno de gente como no.

Imagen

No teníamos mucho hambre pero decidimos picotear algo en una terraza, al lado el rio Nive que separa la Grande Bayonne de la Petite Bayonne y que las une el Puente Pannecau , o buscamos mucho, queríamos cenar algo rápido e irnos a descansar al hotel que estábamos super cansados de toda la semana de trabajo y del viaje además de no parar de pasear desde que habíamos llegado.

Imagen

Nos tumbamos un rato en las hamacas de la piscina del hotel y enseguida nos fuimos a descansar.

Imagen

Esa noche dormimos como troncos, la paz que había en ese sitio, dormimos con la ventana abierta y no se escuchaba ni un ruido, que maravilla, las vistas desde nuestra habitación eran estas, descansamos como hacía mucho tiempo que no lo hacíamos.

]
Imagen

Imagen

El día siguiente era el cumpleaños de mi marido y tenía varios planes preparados, seguiré con el diario si es que no me mandáis a pastar por mi poca capacidad de síntesis para contar cualquier cosa...

31
Ay Cuquina , es que me flipan tus escapadas por los pueblitos franceses.

Tengo muchas ganas de ir, y estoy esperando como agua de mayo que a Sugus se le termine la temporada ibicenca para poder haces esas escapadas con buen tiempo, porque creo que cuanto más se disfrutan es con buen tiempo.
Con otros destinos puedes ir en invierno, cada viaje tiene su época ideal!

Qué hotel más bonito!! Me flipa la moqueta y esa tranquilidad y relax que se respira solamente viendo las fotos!
Me han encantado las vidrieras de la catedral, qué preciosidad!
Seguiré leyendo, que voy apuntando tus ideas!

Y me encanta el look, por cierto!

32
:love: Sugar Kane Mil gracias guapa¡¡¡ Estoy muy de acuerdo contigo en que hay ciudades para ir en verano y otras en invierno.

Espero que podáis escaparos pronto con buen tiempo, es que es genial viajar con sol y calor y ligera de ropa, lo que peor llevo del invierno es el peso de la ropa y que haga mucho frio o llueva para hacer escapadas, peor la lluvia, el frío hasta me puede gustar.

33
Cuquina yo te agradezco muuucho el mensaje que me ha servido para abstraerme hoy de un movidote en el trabajo. Me he ido a tu lugar feliz jajajaj

Además, justo bayona es uno de los sitios a los que quiero ir, si me sale para este año hacer una especie de road trip.

Ojalá tengamos material para mantener este hilo actualizado, me encanta.

Y que look tan mono, con los zuequitos nuevos :love:
Imagen

34
nubecilla Vaya, cuanto lo siento :hug: espero que hoy lo veas de otra manera y te compense el karma un día genial por el de ayer, a mí cuando me pasa algo así no pego ojo. Me alegro de que te sirviera para entretenerte un poco y dejar atrás malos rollos.

También me encanta este hilo, adoro leer diarios de viajes pero muy pocos me gustan, me aburren los que hablan como una guia de viajes, me gustan los que cuentan otras cosas que es el motivo por el que viajo yo, que me provoquen sensaciones.

Ojalá puedas hacer ese road trip, a mí me encanta hacer roads trips por Francia y por USA, esa sensación de relajación y libertad es que es como una droga.

Los zuecos los uso muchisimo guapa, con este tiempo tan malo que estamos teniendo y además flipo porque son como mágicos, se me han mojado mil veces, les ha caído aceite, pues les doy con un paño húmedo y un cepillo para ante y perfectos y mira que son claritos, pues nada no queda ni una mancha, buenísima compra he hecho.

A la tarde a ver si puedo poner otro poco del diario.

35
nubecilla Espero que hoy tengas un mejor día, vaya!! Ya verás cómo te olvidas pronto de él!

Cuquina Ay, es que ir cargada con abrigo, jerseys, botas.. claro, a veces no queda más remedio..
A mí lo que más me fastidia del trabajo éste de Sugus, es que sea precisamente en verano, mira, lo hubiera llevado mejor en invierno, porque es que así nos limita mucho.
En fin, yo espero que sea una temporada así a aguantar y ya está.

Veo los zuecos y es que me siguen encantando esas onditas.

36
Gracias chicas, pero no es nada
Me dedico a las obras y como las obras dan problemas, pues yo también los tengo

El de ayer suponía mucha pasta en una que ni ha empezado y yo pensaba que iba a ser un paseo :lol: y ahora me va a tocar estar como ojo de halcón para que me engañen lo menos posible.

El viaje de cuquina me hizo abstraerme del panorama de robo y devastación en el que llevaba metida media mañana jajajaj
Imagen

37
nubecilla Bueno es queal final todo da problemas, yo me paso el día apagando fuegos y acabo agotada¡¡ Lo bueno es que siempre pienso que nada dura eternamente, ni lo bueno ni lo malo así que intento relativizar aunque no siempre lo consigo¡¡

nubecilla Sugar Kane Chicas sigo con la escapada que esto va por fascículos o capítulos, nos habíamos quedado la noche durmiendo a pierna suelta jajaja.

Yo duermo muy poco, con pocas horas de sueño estoy a tope y me levanto de buen humor y con mucha energía, lo contrario a mi marido que es Mr. Gruñón y sin reflejos nada más despertar, luego muta a Mr. Optimista es como Dr. Jeckyll y Mr. Hyde.

Abrí un ojo porque habíamos dejado la ventana abierta y lo primero que me llamó la atención fue la paz que se respiraba, solo los pajaritos cantando, me levanté despacito para no despertar al bello durmiente y me asomé a la ventana, era muy temprano, adoro esa sensación de calma, me sentí como si fuera la única persona despierta en el mundo, todo en silencio, esa luz que todavía no está claro del todo y el aire fresquito, que agusto de verdad, esos momentos de felicidad no tienen precio.

Me fui a la ducha, el baño era precioso, la mitad del baño estaba empapelado en un papel crema y la otra mitad era un mosaico estilo ajedrez de azulejos rosas y cremas, el lavabo estilo antiguo de pie y un espejo que he visto en muchos sitios en París, apaisado con forma ovalada con florecitas grabadas y dos apliques estilo Art Decó con forma de flor con tulipas blancas de cristal mate.
Me anoté mentalmente que cuando cambie uno de los baños en casa pondré uno igual, es que me encantan y el lavabo del estilo, bueno los lavabos que quiero dos, en casa de mis padres tienen uno de los baños que es enorme y tienen dos lavabos y es que lo mejor para no interferir¡¡ porque a pesar de tener más de un baño siempre coincidimos para lavarnos los dientes en el mismo baño y lavabo y a la misma hora por la noche???

La ducha era enorme y los amenities de Nuxe de la gama de Rêve du Miel y ese olor es que me pirra, las toallas gorditas y esponjosas además de enormes, no podía empezar mejor el día, me embadurné con la crema hidratante de Nuxe y me olía y me sentía tan bien, estuve un rato en el baño de relax con potingues y pensando en los planes del día.

Al salir del baño perfumada como una reina ya se había despertado el cumpleañero, no se esperaba tener regalito para desenvolver y cuando salté a lo bomba encima de la cama con el paquete le hizo mucha ilusión, eran unas deportivas pero a pesar de que era su número le iban pequeñas así que no las pudo estrenar.

Después de trastear un poco por la habitación mientras él se duchaba y de asomarme a la ventana unas 24 veces a disfrutar del día y venirme arriba cada vez que lo hacía, bajamos a desayunar, el aire era fresco pero hacía un día tan espectacular que decidimos desayunar en la terraza, el desayuno me decepcionó bastante, esperaba algo mucho mejor en calidad y presentación, me puse ciega a creppes y bollería, le hice mimos a Misha que volvió a hacerme compañía y después de acabar de prepararnos salimos del hotel.

Imagen

Imagen

En el parking había una pareja de 60 y muchos con un coche clásico precioso, estaban limpiando los cristales, quedaba perfecto el coche en el parking del hotel.

Tenía varios planes para ese día y sabía que no nos daría tiempo a hacerlos todos pero bueno la cuestión era disfrutar de lo que nos diera tiempo, sin agobios ni horarios, no había que hacerlos todos.

Decidimos acercarnos a Bayona a dar otro paseo, aparcamos sin problema otra vez al lado del centro y nos dirigimos a visitar el claustro de la Catedral, el día anterior me había quedado con las ganas, me gustó muchísimo.

Imagen

Seguimos paseando un poco más que había mercado y como me encanta el ambiente con la gente con sus cestitos de mimbre o carritos yendo a comprar las frutas, verduras y más productos de los puestos, me quedo boba contemplando el espectáculo costumbrista.

Imagen
[/url]
Dimos una vuelta mirando las cosas que había, adoro el ambiente de los mercados y más en Francia, el look de esta chica me encantó, espero no infringir ninguna ley poniendo la foto.
Imagen

Le dije a Quino que había que llevar un Gateau Basque, siempre presente la comida...

Andando. andando dimos a Galerías Lafayette, mi marido me preguntó si quería entrar y le dije que no y juro que no me apetecía pero se empeñó porque no me creía, yo diciendo que no a Galerias Lafayette??? Una respuesta que para él no se sostenía, al final me creyó cuando vio que no quería mirar nada y fue él, el Greench del shoppoing que odia comprarse ropa y mucho más probar, el que acabó comprando unas cuantas prendas, yo feliz porque es una tortura llevarlo a mirar ropa, así que así es la vida, el mundo al revés jajajaja
Saqué foto de las escaleras y las vidrieras que me recordaron a las Galerías de Paris pero bueno nada que ver con el lujerío de aquellas.

Imagen

Tenía reservado una sorpresa para comer, un restaurante con estrella Michelín, a él le encantan estos sitios, bueno a mí también, nos encanta descubrir restaurantes y nos encanta comer, no era de los que tienes que empeñar un órgano que con el viaje y el regalo sorpresa ya había excedido presupuesto¡¡

El restaurante se llama Choko Ona en Espelette, lo recomiendo muchísimo, nos encantó :love: :love: :love:

Había reservado la hora más tardía que permitían que eran las 13:30, de camino a Espelette yendo en el coche me llamaron, era para pedirme por favor si podíamos estar un cuarto de hora antes, íbamos con tiempo de sobra así que dijimos que sí.

Al llegar a Espelette nos encantó este pueblo, estaba super animado y la arquitectura como todos los pueblecitos que habíamos ido dejando atrás de camino de Bayona por la carretera era una maravilla, hay momentos en que te planteas que sea un decorado de lo bonito y cuidado que está todo.

Imagen

Como llegamos pronto y aparcamos sin problema decidimos tomar el vermut en un sitio muy pintoresco, Espelette o Ezpeleta es famoso por sus pimientos y mires donde mires hay pimientos por todas partes.

Imagen

Imagen

No tenía pensado comprar ninguno pero al pasar por delante de una tienda vi una bolsa de chocolatinas que me llamó la atención y dije "ay sí, esto si" eran chocolatinas de chocolate negro con pimientos y dije esto lo pruebo, asi que me compré una bolsita para nosotros y otras para regalar.
También tenían jabones y productos como velas aromáticas artesanos.

Imagen

Pusimos rumbo a pie hacia el restaurante y atravesamos todo el pueblo, hacía muchísimo calor pero un calor de tormenta, el sol picaba como si fueran mosquitos, de la que bajábamos una cuesta vimos un restaurante peculiar, saqué la foto a la vuelta que ya estaba cerrado pero cuando estaba abierto se veía super bonito y super animado con gente se veía muy chulo.

Imagen

Al llegar al restaurante nos recibieron con mucha amabilidad, el sitio me gustó nada más entrar, me pareció muy agradable pero hacía un calor tremendo.

Imagen

Decidimos el menú que queríamos, había tres opciones en función del número de platos y elegimos la tercera opción que creo recordar que eran 8 platos pero es que me perdí con tantas cosas.

La comida riquísima, con mezclas de texturas y sabores que te sorprenden, que es al final a lo que vas a estos sitios, disfrutamos de casi tres horas de comida y eso que a mitad de servicio nos preguntaron que si queríamos degustación de quesos que era opcional, te traen un carrito con quesos y te dan a elegir 5 para probar pero es que no podíamos si queríamos acabar el menú.

Imagen

El menú ya digo que nos encantó, unas cosas más que otras, además como te lo explican todo disfrutas más y ya con uno de los postres que a mí me estalló la cabeza, fresas con un helado de vainilla cubierto con trigo y no sé cuantos ingredientes más, es que no me acuerdo de todo lo que llevaba pero de los postres más ricos que he comido nunca, ilustro con foto.

Imagen

Y para finalizar y eso que ya no me cabía ni un alfiler, pero que me comí "bien sûr" unos mini pastelitos con un licor con muy poco alcohol de higo, juro que hubiera robado la botella y echado a correr porque nunca he probado una bebida con alcohol tan rica, nos contaron que lo hacían ellos y de verdad que era una maravilla y eso que yo no suelo beber nunca bebidas alcohólicas salvo ocasiones especiales y poquito.

Imagen

Después de casi tres horas de comida que nos pasaron volando, no sabíamos si echarnos a rodar por alguna calle de Espelette o jugar un poco al frontón, cogimos el coche y decidimos seguir ruta a Ainhoa otro pueblo del estilo , el tiempo había cambiado, se había nublado por completo, bajó la temperatura de golpe y empezaron a llegar nubes negras que no indicaban nada bueno.

Imagen

Tomamos un café en una terraza muy animada, nos dimos un paseo por el pueblo y decidimos si visitar las cuevas de Sare, tenía anotado eso que tenían una pinta estupenda pero entre lo feo que se estaba poniendo y que ya era tarde decidimos dejarlo, me dio mucha pena pero otra vez sería.
Pongo foto de las cuevas de internet.
Imagen

También tenía anotado el tren cremallera de Larrun, en el que subes a la cima de una montaña en un tren de 1924, ese estaba descartado ya casi desde el principio ya que tarda 40 minutos en realizar el ascenso y luego tienes que esperar arriba otras creo que tres horas para volver a bajar.

Tras descartar la visita a las cuevas porque se estaba poniendo muy feo y ya era tarde decidimos volver al hotel, de camino pensamos que igual era mejor opción volver a Bayona, darnos una vuelta y apurar para cenar hasta que la lluvia hiciera acto de presencia, si íbamos a descansar al hotel y luego llovía nos daría mucha pereza, así que decidimos eso.

LLegamos a Bayona y volvimos a pasear sin rumbo, llegó la hora de la cena temprano claro, todavía nos duraba el empacho de la comida pero había que cenar, así que nos sentamos en una terraza como acto de valentía, en ese momento el cielo estaba negro negro, pedimos una tabla de embutidos y quesos, nos encanta cenar eso en París, el camarero que nos atendió era argentino, bastante desagradable por cierto.

Entre risas y pufs varios sobre voy a explotar nos comimos las tablas así pim pam, si es que somos así, no podemos dejar nada en los platos, empezó a tronar de manera ostentosa así que pedimos varias veces la cuenta al camarero, cuando por fin la trajo fue pasar la tarjeta y empezar a caer unos goterones como puños, salimos pitando y nos di tiempo a llegar a duras penas a una zapatería que tenía un pequeño alero pero es que granizaba, del granizo pasó a lluvia cortina con ráfagas de viento que aquello parecía un baile de agua, nos pegamos al cristal de la zapatería, yo ya tenía el moflete contra la vidriera, rezando por mis Castañer de fresas, menos mal que uso un 37 y no asomaban mucho, el bolso de rafia lo metí en una bolsa de tela de Rouje que llevaba para proteger las cosas y me lo guardé debajo del trench.

Estaríamos unos 20 minutos en nuestro refugio temporal, riéndonos porque si saben que somos nosotros los que llevamos las nubes enganchadas detrás nuestro, nos contratarían para erradicar la sequía de muchos sitios.

Empezó a amainar y fuimos corriendo de un sitio a otro porque seguía lloviendo pero flojito, así de Oca en Oca y de alero en alero nos acercábamos a donde teníamos aparcado el coche, cuando nos quedaban unos 100 metros para llegar al coche empezó a jarrear de nuevo y madre mía, yo creo que levité sobre el suelo porque las Castañer llegaron intactas.

Cuando llegamos al hotel volvía a llover muy suave de nuevo, una vez en la habitación ya no paró de llover a lo bruto en toda la noche.

Aprovechamos para brindar en la habitación por el cumpleañero que había llevado una mini botella de cava y abrí los chocolates con pimientos :meparto: :meparto: :meparto: , si es que no tengo fin para el dulce, me gustaron oye, el chocolate negro y el picante de los pimientos hacían buena combinación.

Prueba superada, creo que había conseguido un cumple diferente y lleno de recuerdos para Quino, desde hace años nos preparamos cumples así porque te quedan grabados de por vida, yo tengo uno en la duna de pilat en la que hicimos un picnic para el atardecer y luego bajamos rodando cual croqueta casi de noche que no olvidaré jamás.
Además él estaba super feliz porque decía que lo había pasado genial y no hay mayor felicidad que conseguir hacer feliz a alguien que quieres y lo mejor es que todavía nos quedaba el día siguiente, que era de vuelta pero también había que aprovecharlo al máximo, esa noche ya no paró de llover y con fuerza además, mi alegría por dormir con calor y la ventana abierta se había ido al garete pero la lluvia también ayuda a dormir, así que no hay mal que por bien no venga.

Imagen

Última edición por Cuquina el 19 Jun 2024, 21:13, editado 2 veces en total.

38
Cuquina Me parece genial que hasta con mal tiempo a veces se disfrute igualmente!

Claro que hay a veces planes que no puedes hacer o tienes que postergar, qué se le va a hacer! Pero ,o ideal es buscar planes alternativos y disfrutar del viaje igualmente, que un poco de lluvia ( vale, o mucha jajjaj) no paralice el plan!

Jo, pues me ha encantado todo lo que cuentas, el restaurante qué pintaza por dios! A mí también me encanta comer, disfruto mucho yendo a restaurantes, la verdad! Si de verdad merecen la pena, claro!

Y esas cuevas tenían pintaza, aunque igual con las Castañer es peligroso ir ! jajja
El mercadillo, las terracitas tan francesas en la calle..

Yo soy todo lo contrario a ti para dormir, necesito dormir muuucho, aunque sí es verdad que al final me despierto antes que Sugus y como yo tardo más que él preparándome, siempre entro primero en la ducha, luego le estoy metiendo presión porque le cuesta muchísimo salir de la cama!

La verdad es que Quino debía estar contentísimo del pedazo cumpleaños que organizaste! Se nota que ambos sois personas muy detallistas!

39
Sugar Kane A mí el tiempo me condiciona muchísimo, es que te juro que me pongo de mal humor cuando miro la predicción del tiempo con antelación pero luego ya metidos en harina me adapto, es que no puedes hacer más.

Nooo, llevaba en el coche unas deportivas como plan b y una sudadera por si entrábamos a las cuevas, no podía hacer el cabra con Castañer ahí dentro jajaja

Por cierto que se me olvidó el look¡¡ Es que a ese viaje fui muy poco inspirada, no había hecho el cambio de chip aún a vestido sin medias y llevé todo jeans, ese día como sabía que por la tarde iba a enfriar e íbamos a estar lejos del hotel me puse manga larga ligera porque por la mañana hizo bastante calor.

Blusa con encajes de Mango
Jeans Belleville de Rouje
Bolso Sebastian de Rouje
Castañer de fresas
Gafas de sol Chloé
Trench de Rouje
PInza roja de Stradivarius

Imagen