Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

242
Puede que se me haya pasado pero creo que no se ha mencionado 'El silencio de la ciudad blanca' y 'Los ritos del agua', de Eva García Sáenz de Urturi. Recomiendo sobre todo el primero de ellos, a mí fue el libro que más me gustó de los que leí el año pasado junto con 'Vestido de novia' de Pierre Lemaitre y 'El cumpleaños secreto' de Kate Morton (éste no es exactamente novela negra pero aún así me pareció maravilloso y lo recomiendo mucho, creo que ya hablé de él en el antiguo foro).

Y aprovecho para preguntaros si conocéis alguna novela policíaca ambientada en la II Guerra Mundial.

243
Manarola escribió: 03 May 2018, 00:04 Puede que se me haya pasado pero creo que no se ha mencionado 'El silencio de la ciudad blanca' y 'Los ritos del agua', de Eva García Sáenz de Urturi. Recomiendo sobre todo el primero de ellos, a mí fue el libro que más me gustó de los que leí el año pasado junto con 'Vestido de novia' de Pierre Lemaitre y 'El cumpleaños secreto' de Kate Morton (éste no es exactamente novela negra pero aún así me pareció maravilloso y lo recomiendo mucho, creo que ya hablé de él en el antiguo foro).

Y aprovecho para preguntaros si conocéis alguna novela policíaca ambientada en la II Guerra Mundial.
Las de Philipp Kerr, de la saga de Bernie Gunther lo están. Las tengo en la lista de pendientes, por lo que no te puedo decir, pero siempre he leido buenas reseñas de esa saga. Es de un detective que trabaja en la brigada de la policia criminal y en las SS durante en régimen Nazi

244
Casiopea escribió: 03 May 2018, 00:47
Manarola escribió: 03 May 2018, 00:04 Puede que se me haya pasado pero creo que no se ha mencionado 'El silencio de la ciudad blanca' y 'Los ritos del agua', de Eva García Sáenz de Urturi. Recomiendo sobre todo el primero de ellos, a mí fue el libro que más me gustó de los que leí el año pasado junto con 'Vestido de novia' de Pierre Lemaitre y 'El cumpleaños secreto' de Kate Morton (éste no es exactamente novela negra pero aún así me pareció maravilloso y lo recomiendo mucho, creo que ya hablé de él en el antiguo foro).

Las de Philipp Kerr, de la saga de Bernie Gunther lo están. Las tengo en la lista de pendientes, por lo que no te puedo decir, pero siempre he leido buenas reseñas de esa saga. Es de un detective que trabaja en la brigada de la policia criminal y en las SS durante en régimen Nazi
Estupendo, me lo apunto! Gracias!

246
Empecé ayer a leer "La mujer en la ventana" de A.J. Finn, que lo veía últimamente siempre en las estanterías de las librerías. Llevo sólo 150 páginas, me está gustando aunque aún no he llegado al meollo (bueno, anoche me quedé justo cuando estaba pasando algo); y me está pareciendo muy ágil, te metes en seguida en el libro, a ver cómo se desarrolla y si aguanta hasta el final :book:
Imagen

247
Esmic escribió: 10 May 2018, 14:08 Empecé ayer a leer "La mujer en la ventana" de A.J. Finn, que lo veía últimamente siempre en las estanterías de las librerías. Llevo sólo 150 páginas, me está gustando aunque aún no he llegado al meollo (bueno, anoche me quedé justo cuando estaba pasando algo); y me está pareciendo muy ágil, te metes en seguida en el libro, a ver cómo se desarrolla y si aguanta hasta el final :book:
Yo estoy con este, se lee bastante rápido, pero me resulta bastante flojo, aunque como me apetecía una novela ligera lo estoy disfrutando
Imagen

249
He vuelto a caer con David Baldacci, no sé qué tiene, pero siempre consigue que me enganche (de los enganches buenos, de esos de necesito más) desde la primera página.
He empezado "Memoria total", el primero de la serie de Amos Decker, que es un ex detective poco usual que ha sufrido una tragedia y que padece de hipertimesia, el trastorno de la memoria que hace que recuerdo absolutamente todos los detalles.

Pues eso, que vuelvo a recomendarle :sip:
Imagen

253
chicles escribió: 23 May 2018, 21:05 He visto que hay serie de tv de Kurt Wallander, cada capítulo es el caso de un libro, pero están desordenados :blink2: ... me estoy descargando algunos a ver qué tal.
Sí! Protagonizada por Kenneth Branagh, son temporadas de tres capítulos de hora y media cada uno (hablo de memoria, no recuerdo cuántas temporadas son, si tres o cuatro).
Yo la he visto, me gustó, tiene un ritmo lento, pero así crea muy bien la atmósfera.
Imagen

254
Esmic escribió: 23 May 2018, 21:18
chicles escribió: 23 May 2018, 21:05 He visto que hay serie de tv de Kurt Wallander, cada capítulo es el caso de un libro, pero están desordenados :blink2: ... me estoy descargando algunos a ver qué tal.
Sí! Protagonizada por Kenneth Branagh, son temporadas de tres capítulos de hora y media cada uno (hablo de memoria, no recuerdo cuántas temporadas son, si tres o cuatro).
Yo la he visto, me gustó, tiene un ritmo lento, pero así crea muy bien la atmósfera.
Gracias!! a ver si veo algunos capítulos

He visto también que está la serie Los crimenes de Fjällbacka de los libros de Camilla Lackberg, pero no encuentro descarga :cgo:
Imagen

257
Aprovechando lo del Premio Princesa de Asturias a Fred Vargas, traigo la serie del comisario Adamsberg. Creo que no está en el primer mensaje
ABBC3_SPOILER_SHOW
También tiene la serie Los tres evangelistas
ABBC3_SPOILER_SHOW
Y tiene dos más sin ser serie
- Los juegos del amor y de la muerte
- Los que van a morir te saludan
Imagen

259
he terminado la novia gitana, de Carmen Mola ( pseudónimo )
Me ha impactado mucho, no es apto para estómagos sensibles. De hecho hacia mucho que no leia algo tan retorcido y béstia
Lo recomiendo si os van las emociones fuertes. Como curiosidad los derechos de edición del libro se vendieron a cuatro paises antes incluso de que se editara en español
Imagen

En el madrileño barrio de Carabanchel aparece el cuerpo de Susana Macaya. Una mujer de padre gitano pero que ha sido educada como paya. Dos días antes había desparecido tras celebrar su despedida de soltera.

A primera vista, podría tratarse de un crimen más, pero hay algunas coincidencias que apuntan todo lo contrario. Susana ha sido torturada siguiendo lo que parece ser un horrible ritual. Además, hace siete años, su hermana Lara sufrió idéntica suerte, justo antes de casarse también.

Sin embargo, lo curioso del asunto es que el asesino de Lara se encuentra en prisión desde entonces. Por consiguiente, solo hay dos opciones: o existe un imitador o un inocente está cumpliendo condena por un crimen que no ha cometido.

La investigación se llevará a cabo por Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos. Elena es una policía muy particular y vulnerable, a sus espaldas arrastra un caso sin resolver e incapaz de olvidar.

Para poder llegar al fondo de la cuestión sobre los asesinatos de las dos hermanas, Susana tendrá que adentrarse en el mundo de unos gitanos que han decidido olvidar sus costumbres para integrarse en la sociedad y mezclarse con personas que no les perdonan su etnia

260
Yo estoy leyendo el segundo de la detective Capestan de Sophie Hénaff. El primero es La brigada de Anne Capestan y el segundo Aviso de muerte. No está mal.

Imagen

Sinopsis del primero.
Anne Capestan es una policía joven y apasionada. Ha sido una estrella, pero se encuentra alejada de su cargo tras haber disparado a un hombre durante una investigación cuyos detalles no han quedado claros. Cuando acude nuevamente a la sede de la Policía Judicial parisina para la decisión final sobre su carrera, su jefe le comunica que la ha puesto al frente de una brigada especial. Pronto sabrá quiénes componen esta brigada sin nombre, sin coche y sin armas: un borracho, una escritora escandalosa -y su perro-, un informático despistado y un gafe... Dos casos aparentemente anodinos y nunca resueltos les esperan: una mujer estrangulada en su sofá y un jubilado al que han disparado en el río.
Imagen

La del segundo.
Lejos de haber alcanzado la gloria tras la brillante e inesperada resolución de su primer caso, Capestan y su estrafalaria brigada son vistos como traidores por el resto de sus colegas. Siguen relegados en el rincón más oscuro de la policía judicial y matan el tiempo decorando el árbol de Navidad o jugando al billar. Solo Anne mantiene la fe en su valía. Aun así, habría preferido evitar la investigación que le han asignado: el asesinato del comisario Serge Rufus, padre de su exmarido Paul. Capestan siempre odió a su suegro, pero todavía no ha sido capaz de olvidar al hijo. Mientras tanto, un hombre en Provenza descubre su nombre en un monumento a los caídos, perturbadora premonición que se cumplirá de inmediato y que hará que la brigada deje París para investigar unas muertes extrañamente anunciadas.

Cristiona EŠČ

:animadoras: