Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2024

1521
No hay señales, es decir si, pero no sabes como de largas van a ser hasta que te pongas de parto. Por ejemplo los prodromos pueden durar nada a dias o no tener, el tapón se puede echar y parir en 4 semanas...etc

Es complicado de adivinar jeje en cualquier caso pensar que cada día queda menos y a mi personalmente, lo que más me sirve de parto es pensar que cada contraccion es una menos para acabar bueno eso, y las drogas, claro jaja pero cuando no hay droga ese pensamiento me ayuda muchísimo

Maitanez enhorabuena!!!

Hoy mi hija me ha preguntado si queríamos tener más hijos. Le digo que acabo de parir a su hermana y que si es que quiere más y me dice " si, por lo menos 3". Por lo menos!!! 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

1522
Nive escribió: 17 Jun 2024, 21:56 No hay señales, es decir si, pero no sabes como de largas van a ser hasta que te pongas de parto. Por ejemplo los prodromos pueden durar nada a dias o no tener, el tapón se puede echar y parir en 4 semanas...etc

@Maitanez enhorabuena!!!

Hoy mi hija me ha preguntado si queríamos tener más hijos. Le digo que acabo de parir a su hermana y que si es que quiere más y me dice " si, por lo menos 3". Por lo menos!!! 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
A tu niña todo se le hace poco :lol:

En mis dos partos no tuve señales de nada, en el primero monitores por la mañana y salí citada para la semana siguiente. Pues esa misma tarde rompí aguas. En el segundo no llegué a monitores y también rompí aguas. Lo único por si os vale de referencia fue la cajera del súper que me dijo, uyy, tienes cara de parto inminente :lol: Pues tuvimos cachondeo a cuenta de eso después.

Así que D.Scully sr2410 paciencia que ya estáis ahí y va a ir todo genial.

Xihara Yo creía que me había retirado y he vuelto por la puerta grande. Madre mía, que se va a llevar catorce años con la mayor🤪

1523
Ya, si ya sé que en cualquier momento sin aviso de ningún tipo puede empezar el parto, pero como me siento igual parece que no va a llegar. Estoy pendiente a ver si suelto el tapón mucoso o siento algo diferente que dé a entender que esto avanza para tener un poco a qué agarrarme porque la incertidumbre de no saber cuando será es lo que peor llevo. En el parto en si la verdad es que no pienso mucho, prefiero no hacerlo y ya veremos cómo fluye cuando llegue.

1524
Que suerte no pensar en el parto en si 😂 a mi también me pone nerviosa no saber cuándo será pero el parto creo que lo que más. No veo el momento de verme aunque sea en la habitación del hospital habiendo pasado todo, ya ni siquiera en casa, con verme en la habitación ya me conformo jajaja

1525
A mi en el parto de mi segunda, que me llevaron a planta a ver si se desencadenaba solo (porque rompí bolsa pero de parto no estaba) pues yo escuchaba a los bebés llorar y pensaba "yo quiero eso ya!". Sobre todo cuando empezaron las contracciones fuertes.

Es más, entro una enfermera a preguntarme que si tenía alergia a algo para el desayuno y yo le dije "ay si yo no quiero desayunar, yo lo que quiero es parir" la mujer se reía, luego me vio la cara de dolor y ya no sé reía tanto se fue corriendo a llamar a paritorio 😅

Con mi primera rompí la bolsa sin nada. Ni media contraccion tuve. Fue así de repente. Pero tuve muchísimo hambre por la mañana cosa muy extraña porque yo no tengo sensación se hambre cuando estoy embarazada y las nauseas tampoco ayudan 🤷🏻‍♀️ no como y ese día me ponen un chuleton y me lo habría comido.

1526
Enhorabuena Maitanez y animo a las que estais en la recta final!

Nive el mío siempre dice que quiere más. A esta la llamaba "baby sister" y siempre decía, "después de baby sister baby brother", y yo le preguntaba, "quieres más?" y siempre decía, "siii, 5 o 6 babies". Entre mi hijo y mi pareja nos plantábamos con 8 churumbeles. Yo sigo con mi plan de tener 3. Esta segunda de momento es una maravilla, super tranquila y panchorra, a ver si sigue así.

Que rápido pasa el tiempo de todas formas. Hace nada andaba escribiendo por aquí con mi super tripa y esta semana ya tengo la cita de las 6 semanas posparto con la gine.

1529
A mi me gustaría tener 4, pero veamos si sigo pensando lo mismo después del primero. Mi pareja y yo hemos acordado desde el principio que mínimo 2, no queremos hijos únicos (ambos tenemos hermanas con las que nos llevamos muy bien), pero bueno que luego la vida ya sabemos que te lleva por otros derroteros. Económicamente con nuestros trabajos actuales y sin ayuda más de 2 lo veo impensable claro, tendríamos que mejorar condiciones.

Me han prestado de manera indefinida el Babycook de Béaba y me ha dado por probarlo para aprender a usarlo ahora que tengo tiempo, y oye, vaya invento. Yo nunca he tenido Termomix ni nada así, me hago los purés con el método clásico de hervir las verduras y batir, pero esto es super rápido y super limpio, sólo se mancha un recipiente. Y el puré me ha quedado super bueno, mañana repito.
Imagen

1531
Nive escribió: 18 Jun 2024, 16:30 Tenéis cita con la gine después de parir? 😲
Aquí citan a la semana, al mes y a los tres meses; además de seguimiento de lactancia. También dan seguimiento para anticoncepción.

Yo salí de la cesárea diciendo que quería otro, ahora sin dormir me he relajado más, aunque lo sigo pensando. Ya se verá, depende de la parte contraria. De momento, tengo la mente ocupada (y el corazón y las manos, claro).
Hace frío sin ti,
pero se vive.

1534
En el Pais Vasco sales del hospital con cita con la matrona (a la semana), con la pediatra y con la gine (a las 6 semanas). Esto es si todo va bien sin complicaciones ni nada, sino te dan mas pronto y mas.

Yo con la matrona acabé teniendo dos citas porque a la peque le costó cogerle el punto a la lactancia, y la matrona me ayudó mucho con el tema de posturas y trucos. Aquí te suelen echar un vistazo para ver como tienes todo y te dan consejos para el posparto.

Ahora me toca la cita con la gine. En realidad me tocaba la semana que viene porque acabo de hacer 5 semanas, pero la tuve que cambiar. La gine te hace una revisión completa, y si todo está bien te da el okay para empezar a hacer ejercicio, meterte en el agua, etc. También te suelen ofrecer contraceptivo en esta cita. La matrona me dio una lista con las opciones que ofrecían y me dijo que me lo fuese pensando.

En EEUU es parecido. En Madrid no teneis cita a las 6 semanas?

Si todo va bien este fin de semana nos vamos fuera y voy a aprovechar para bañarme en la playa y piscina, y ya a partir de la semana que viene empezar a hacer ejercicio. También voy a coger cita con una fisio de suelo pélvico. En la clínica a la que voy a ir ofrecen un pack de cita con fisio y presoterapia, creo que lo voy a coger porque en verano me encanta el masaje.

1535
No, en Madrid si quieres ginecologo pues ya te lo pagas tú

Tienes cita con la matrona del centro de salud a la semana y a los 40 días. Me imagino que si te has hecho destrozo importante alomejor te mandan a unidad de suelo pelvico. Pero no hay unidad de suelo pelvico en todos los hospitales y las listas de espera son largas. Así que eso también te lo pagas tú mejor

Con cesárea es igual. No te ve nadie mas que la matrona que te mira a los ojos porque asume que al no haber empujado lo tienes todo en su sitio. Te mira la cicatriz. Y ya. El ginecologo no te ve, no te hacen ni una eco para ver si esta todo bien o lo que sea. A mi me esto me flipa enormemente. ¿Puede ser que sea la única cirugía mayor que no tiene seguimiento postoperatorio? ¿Puede ser? Yo lo veo muy probable 🤔 que les rajen a ellos 7 capas de tejido a ver si no les ve el cirujano después. Es tremendo el tema