Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg
5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg
Sinopsis
Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg
Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras:
La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg
Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís
El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla.
...
Aunque faltan semanas aun para anunciarse las pelis que se verán en el Lido, Variety afirma que un puñado de títulos tienen practicamente asegurados su lugar en la sección oficial; entre ellos Joker 2, María, de Larraín o Queer, de Luca Guadagnino:
Este libro lo leí yo y es un mix entre La Llegada y El Marciano (es del escritor de ese libro). Ciencia ficción muy dura y todo explicado por un profesor. Os va a encantar en edte post .
En 1976 R Donner estrenaba THE OMEN un clásico del cine de terror con L Remick y G Peck inolvidables padres de un niño satánico, su hijo biológico había nacido muerto y el padre lo intercambió por un huérfano sin que la madre lo supiera y sin sospechar lo que se les venía encima.. se hicieron varias secuelas en las que Damien iba demostrando su plan para dominar el mundo.
Y ahora nos encontramos con la precuela, el origen de aquel niño maligno.
Dirigida por A Stevenson narra la planificación y nacimiento de la criatura diabólica en una época convulsa en la que los jóvenes huían de la religión,el niño se engendrará con el proposito típico de la religion de crear dudas y temor.
A Roma llega una joven estadounidense para iniciar una vida al servicio de la iglesia, pronto empezará una cadena de sucesos realmente desagradables,nuestra prota lo sufre a tope. Contiene abundantes guiños a la obra magna de Donner.. nos muestra quién parió a ese niño, cómo se planeó, cómo funcionaba la siniestra organización del mal dentro de la iglesia y termina casi donde empieza la que se estrenó en los cines hace casi 50 años.
Muestra el horror de la deshumanización,consiguiendo un resultado optimo y sorprendiendo para el nivel patatero de estas propuestas antes,durante y despues de un peliculón.
Buen reparto y guiños a pelis iconicas,con escenas apabullantes y una protagonista absolutamente entregada.
Atencion al momento Possession81.
Gustará más o menos pero es un trabajo hecho desde el respeto y conocimiento del genero, más allá del clásico de Donner en una epoca harto agitada,no por ello menos atractiva,esos setenta y principios de los ochenta.No la puntuo más porque llega a abrumar,prefiero más sugestión.
Narraba la relación apasionada entre una mujer y el hijo menor de edad de su pareja y las consecuencias devastadoras.
https://www.mundodvd.com/las-ultimas-pe ... ost4648665
El remake francés,fiel en bastantes cosas al original pero con un toque que C Breillat confiere al conjunto...logra mantener la incomodidad del entramado,peero frente a la fria e implacable peli danesa,esta se muestra algo más calida, con un desenlace abierto que no impacta tan directamente,prefiero la anterior,el reparto no me acaba de convencer tanto...aunque los roles tienen momentos tremendos.
L Drucker le pone ganas,me falla el chico,mucho mejor el predecesor.
Yumiko, joven esposa, está embarazada por primera vez. Hiroshi, su esposo, trabaja en el Ministerio de Comercio e Industria. Recién ascendido, le espera un nuevo destino en Washington. Sin embargo, el cuento de hadas se derrumba cuando Hiroshi muere atropellado en un accidente de tráfico. El conductor del coche, Mishima, es declarado inocente, pero su conciencia le atormenta profundamente, y decide ofrecer ayuda a Yumiko. Ésta la rechaza y decide abortar. Ambos padecen amargamente las consecuencias de lo sucedido
A partir de este punto, la cinta inicia un rumbo en apariencia diáfano pero que nos lleva del odio al desprecio, duda, temor, curiosidad, ternura y deseo; hasta desembocar en la imposible historia de amor entre Mishima y Yumiko, separados por las implicaciones morales de su relación.
Las miradas de Yumiko funcionan emocionalmente, marcando el tiempo de la peli. En la ceremonia fúnebre, Mishima, el autor del siniestro, es expulsado. En ese instante vemos a una Yumiko en primer plano, vestida de luto, con lágrimas de rabia.
Al final de la cinta, en la última mirada que Yumiko le dirige a Mishima, volvemos a verla en primer plano, pero esta vez viste de blanco. Vuelve a llorar y, sin embargo, las lágrimas son ahora de amor y resignación.
A destacar el uso del espacio, interior y exterior, que Naruse utiliza para encuadrar a sus personajes,vale la pena fijarse en todo el trabajo, matizando lo público y lo privado
El ir y venir de ambos.. viviendo sin establecerse en una casa propia. Su acercamiento en espacios naturales fluye mientras que en el hotel presagia el desenlace.Los recuerdos con el marido también disfrutando de la naturaleza y el breve y nada redundante después, momento del aborto,muy de agradecer.
En definitiva,este primer visionado de Naruse precisamente con su obra póstuma, me ha dejado con ganas de más.. forma parte del melograma japonés aparentemente ligero con algunos tramos y roles para aligerar el meollo que me sobran.A destacar el trabajo de Y Tsukasa,el galán muy atractivo pero como actor flojillo...hacen una bonita pareja que funciona eso sí, en esta peli sutil que invita a revisionado.
6.8/10
Qué guapos algunos actores japoneses,tienen un encanto especial.
Qué guapos los clásicos E Okada y Y Kayama.
Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
Crear una cuenta
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto