Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Creéis que a España le iría mejor si no perteneciera a la UE?

41
rose84 escribió: 09 Jun 2024, 23:18
Pinkdemia escribió: 09 Jun 2024, 18:41 Ahora dependemos de las paguitas de Europa
ahi está el tema, si no fuese por lo que nos da Europa, a saber como estaríamos.
Europa no nos da paguitas. Gracias a ella tenemos acceso a los mercados financieros, eso sí. Por una parte pertenecer a la Unión nos ha ayudado a la deuda, por otra, igual nos hubiera evitado esa misma deuda, al no poder endeudarnos.

Y por favor, parad ya con lo de la industria. Teníamos un mercado cerrado que había viable esa misma industria, que en condiciones de mercado abierto no podía competir. En realidad hemos hecho un gran esfuerzo para estar a la par y deberíamos estar orgullosos de ello, otra cosa es que la desidia y la corrupción no hayan hecho que hayamos aprovechado la coyuntura mejor.

44
Mañica escribió: 11 Jun 2024, 18:51
Coffeelover escribió: 11 Jun 2024, 18:29
Mañica escribió: 10 Jun 2024, 15:31 Y que si los políticos aquí han mangoneado a pesar de tener a europa mirando imaginad sin ella.
A los políticos los elegimos nosotros.
No se que quieres decir con eso. ¿Que somos culpables de que roben?
Evidentemente. Si supieran que pierden las elecciones por robar no lo harían.

45
Coffeelover escribió: 11 Jun 2024, 18:58
Coffeelover escribió: 11 Jun 2024, 18:29

A los políticos los elegimos nosotros.
Bueno, habrá quien vota sabiendo que hay causas pendientes y habrá gente que no, no vote o vote castigo. De todas formas si la justicia fuese de verdad independiente daría igual y se juzgaría como corresponde.

46
Mañica escribió: 11 Jun 2024, 19:07
Coffeelover escribió: 11 Jun 2024, 18:58

Bueno, habrá quien vota sabiendo que hay causas pendientes y habrá gente que no, no vote o vote castigo. De todas formas si la justicia fuese de verdad independiente daría igual y se juzgaría como corresponde.
La justicia no escoge a los diputados, alcaldes, etc así que no, no daría igual. Son corruptos porque saben que al electorado le da lo mismo.

49
Nos ayudaron a desarrollarnos en tema infraestructuras muchísimo, se ha evitado la depreciación salvaje de nuestra moneda, aunque subió en su momento mucho el coste de la vida también hubo inyección de capital extranjero gracias a estar en la UE (más los fondos que recibimos), y aunque se perdió industria también se profesionalizó más la que quedó y se hizo más productiva. Más la comodidad de viajar, de tener tranquilidad y peso político como unión, la facilidad para vivir y trabajar en otro país...Soy muy pro euro.
Imagen

50
Veriushka escribió: 12 Jun 2024, 17:11 Es bueno que estemos dentro de la UE, pero también sería bueno que quienes mandan en la UE siguiesen políticas que no nos perjudicasen (agrarias, etc).
Está muy expandida la idea de que las políticas de la UE, sobre todo las agrarias, se hacen contra nuestros intereses. Pero no acabo de ver yo quién es el supuesto beneficiado, porque los agricultores se llevan meses quejando en España, en Francia, en Bélgica, en Holanda, en Alemania, en Portugal, en Italia, en Rumanía, en Polonia, en Bulgaria y en Grecia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

O los lituanos se lo están llevando calentito o igual las políticas no van "contra el agricultor español" sino que todo el mundo está perdiendo en lo suyo y todos piensan que los demás se están riendo de ellos.

Un poco el mismo comentario se podría hacer sobre la industria o sobre casi cualquier tema. Tendemos a pensar que nosotros somos los pringados que sólo damos y los demás los listos que reciben. Ese fue el pensamiento que provocó el Brexit, convencieron a los británicos de que ellos no hacían más que aportar mientras los demás nos aprovechábamos. Igual de falso es pensar una cosa que la otra.
Imagen

51
laurenandolivia escribió: 13 Jun 2024, 16:12
Veriushka escribió: 12 Jun 2024, 17:11 Es bueno que estemos dentro de la UE, pero también sería bueno que quienes mandan en la UE siguiesen políticas que no nos perjudicasen (agrarias, etc).
Está muy expandida la idea de que las políticas de la UE, sobre todo las agrarias, se hacen contra nuestros intereses. Pero no acabo de ver yo quién es el supuesto beneficiado, porque los agricultores se llevan meses quejando en España, en Francia, en Bélgica, en Holanda, en Alemania, en Portugal, en Italia, en Rumanía, en Polonia, en Bulgaria y en Grecia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

O los lituanos se lo están llevando calentito o igual las políticas no van "contra el agricultor español" sino que todo el mundo está perdiendo en lo suyo y todos piensan que los demás se están riendo de ellos.

Un poco el mismo comentario se podría hacer sobre la industria o sobre casi cualquier tema. Tendemos a pensar que nosotros somos los pringados que sólo damos y los demás los listos que reciben. Ese fue el pensamiento que provocó el Brexit, convencieron a los británicos de que ellos no hacían más que aportar mientras los demás nos aprovechábamos. Igual de falso es pensar una cosa que la otra.
Que las políticas agrarias (y muchas otras) están perjudicando a varios países y no sólo a España ya se vio en su día.

Sin la UE a España le iría peor. Sigo creyendo en un proyecto europeo común; sólo falta alguien con cabeza al volante.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

53
rose84 escribió: 09 Jun 2024, 23:18
Pinkdemia escribió: 09 Jun 2024, 18:41 Ahora dependemos de las paguitas de Europa
ahi está el tema, si no fuese por lo que nos da Europa, a saber como estaríamos.
El otro día escuché a un economista que en la próxima crisis seremos los siguientes rescatados.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

55
metz escribió: 14 Jun 2024, 22:36 Se beneficia Alemania porque son los que le venden la maquinaria a los terceros países a los que se les ponen facilidades para importar frutas y verduras contra las que el mercado interno no puede competir en precio.
No sé yo. El acuerdo con Mercosur, uno de los que tiene más en guerra a los agricultores, en teoría debería haber estado terminado en 2020 pero se metió en un cajón cuando el COVID. Fue rescatado por España el año pasado y Sánchez lo puso como prioridad durante la presidencia de España del Consejo. Alemania no ha dicho ni mu. Por poner un ejemplo que conozco de buena fuente.
Imagen

56
Yo creo que para la economía española ha sido muy beneficioso acceder al mercado común, por no hablar de los fondos europeos que han financiado obras públicas e infraestructuras, la inversión extranjera que ha facilitado, europea y extraeuropea, porque pertenecer a la UE y al euro ha contribuido a aumentar la confianza en nuestra economía, por ejemplo.

Personalmente opino que la reconversion industrial habría tenido lugar igualmente, es algo que ha ocurrido en todas partes en mayor o menor medida. Lo que sí que es cierto es que con la entrada en el euro hemos perdido competitividad con respecto a Alemania u otros países más ricos.Y evidentemente también ha habido que hacer concesiones en ciertos aspectos, nadie da duros a pesetas. Pero globalmente sí que creo que la UE ha sido positiva para le economía española.

Lo que tambien creo es que estas mejoras en la macroeconomía no siempre se han traducido en mejoras del nivel de vida medio de la población española.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

57
esconditeinglés escribió: 09 Jun 2024, 21:14 Yo tengo mis dudas, la UE nos ayudó pero a costa de qué. Por una parte preferiría haber mantenido nuestra industria y tener mucho menos turismo, y que con el euro subió todo menos los salarios. Pero por otra sí que pienso en la devaluación de la moneda y la inflación, aunque tanto como Argentina no sé.
Veo ambas opciones totalmente posibles.
En el fondo los que más se benefician de estar en la unión son los países ricos.

Los países que no están en la UE, la mayoría están empobrecidos pero luego tienes a Noruega (que tiene suerte de tener petróleo) o a Suíza, aunque ninguno de los dos se puede comparar con España.

En general, yo también pienso que hay más ventajas, pero que los países ricos nos ven como un lastre y a los países del sur en general. Me encantaría que España tuviera más recursos para valerse por sí misma y dejar de depender tanto de otros.
En cuanto a Suiza, sí que es verdad que el país tiene una renta per cápita y un nivel de vida altísimo pero porque parten de un modelo de vida y sistema completamente distinto al nuestro. Viví allí el año pasado y si algo me han dejado claro es que funcionan únicamente porque todo el país es una empresa, ¿tienes dinero? Te irá bien; ¿no lo tienes? El Estado no hará nada por ti y te aislará, olvídate de que tus hijos estudien en la universidad (o mismamente un FP basiquito), por no hablar de la sanidad que eso es otro libro.

En mi opinión, de acuerdísimo con pertenecer a la UE (aunque luego nos pasen por encima con tantas cosas), pero España no podría estar al nivel de recursos que está sin haber ratificado el Tratado. Lo que sí es cierto es que nos inhiben mucho y deberíamos ponernos más en valor, pero claro, al final dependemos de Alemania y Francia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”