Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Jardinería

1421
Brivido escribió: 08 Jun 2024, 23:59 @Liukin el año pasado también tuve un calabacín y no hubo manera porque las flores hembras y las macho casi nunca florecían a la vez, solo me dio un calabacín en todo el verano.
¿Tienen que salir a la vez? Entonces creo que vamos a estar comiendo flores todo el verano :lol::
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

1422
Bueno, supuestamente puedes polinizarlas a mano con un bastoncillo, que se puede guardar en el frigo un par de días recubiertas de papel de plata esperando a que la hembra florezca, pero a mi no se me dio bien :hurted:
Imagen

1423
Brivido escribió: 09 Jun 2024, 11:28 Bueno, supuestamente puedes polinizarlas a mano con un bastoncillo, que se puede guardar en el frigo un par de días recubiertas de papel de plata esperando a que la hembra florezca, pero a mi no se me dio bien :hurted:
Puedo probar, pero soy un poco inútil :):.
¿Qué se mete en el frigo, la planta entera?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

1424
Liukin escribió: 09 Jun 2024, 11:38
Brivido escribió: 09 Jun 2024, 11:28 Bueno, supuestamente puedes polinizarlas a mano con un bastoncillo, que se puede guardar en el frigo un par de días recubiertas de papel de plata esperando a que la hembra florezca, pero a mi no se me dio bien :hurted:
Puedo probar, pero soy un poco inútil :):.
¿Qué se mete en el frigo, la planta entera?
:lol: El bastoncillo :lol: Cuando la flor macho esté abierta le metes el bastoncillo y lo impregnas bien de polen, lo envuelves en papel de plata y al frigo.
Imagen

1425
Brivido escribió: 09 Jun 2024, 11:46
:lol: El bastoncillo :lol: Cuando la flor macho esté abierta le metes el bastoncillo y lo impregnas bien de polen, lo envuelves en papel de plata y al frigo.
¿Tú lo ves como se me ve que no se me da bien? :bag:
Jajajaja pues mira, yo pruebo, ¿qué podría salir mal? Aunque tendré que esperar a que salga alguna hembra. Gracias :love:
Imagen

1427
Yo sigo a plantitis crónica en IG. Y si tengo algún problema concreto busco en internet.

La cochinilla lapa se está propagando. Bueno, se ha propagado. La veo cada vez a más plantas. Necesito comprar alcohol. Y tengo que ponerme con el cepillo de dientes a darle y quitárselas. Pero son tantas plantas que me da mucha pereza y no sé cuándo sacar el tiempo.
A una suculenta le he visto lapa y algodonosa, para rematar. Es una de estas que si le tocas una hoja se le cae, se le caen super fácil y como me ponga a darle con el cepillo de dientes le voy a quitar todas las hojas. Le he pulverizado una mezcla que tengo de alcohol y jabón Beltrán, la tengo alejada de las otras en cuarentena, pero sigue. Además que es difícil que le caiga el liquido por todo sitio.
Es una suculenta que ha vivido muchos reveses. Estaba mal, creció mucho y super bien, pues se me cayó (la tiró mi gato), luego un accidente que se me cayeron todas las macetas que puse por aquí (o fue al contrario, no recuerdo qué fue antes). Y ahora plaga. Está destinada a morir y me resisto, quiero que vivaaa!
Imagen

1428
magler escribió: 17 Jun 2024, 17:26 Tengo muchas dudas de jardinería, alguien a quien le pueda preguntar? Vosotras cómo habéis ido aprendiendo? Algún libro o algo?
Yo la verdad es que no tengo ni idea, cuando tengo problemas o dudas pregunto en el vivero, o a familiares y gente cercana, o aquí en el foro.

Tengo algunos libros de huerto ecológico que me estoy leyendo poco a poco, ahora estoy ojeando uno de Mariano Bueno. Y sigo a Cosas del jardín en YouTube.
Imagen

1429
RataComina escribió: 17 Jun 2024, 23:53 Yo sigo a plantitis crónica en IG. Y si tengo algún problema concreto busco en internet.

La cochinilla lapa se está propagando. Bueno, se ha propagado. La veo cada vez a más plantas. Necesito comprar alcohol. Y tengo que ponerme con el cepillo de dientes a darle y quitárselas. Pero son tantas plantas que me da mucha pereza y no sé cuándo sacar el tiempo.
A una suculenta le he visto lapa y algodonosa, para rematar. Es una de estas que si le tocas una hoja se le cae, se le caen super fácil y como me ponga a darle con el cepillo de dientes le voy a quitar todas las hojas. Le he pulverizado una mezcla que tengo de alcohol y jabón Beltrán, la tengo alejada de las otras en cuarentena, pero sigue. Además que es difícil que le caiga el liquido por todo sitio.
Es una suculenta que ha vivido muchos reveses. Estaba mal, creció mucho y super bien, pues se me cayó (la tiró mi gato), luego un accidente que se me cayeron todas las macetas que puse por aquí (o fue al contrario, no recuerdo qué fue antes). Y ahora plaga. Está destinada a morir y me resisto, quiero que vivaaa!
Oh dios! Acabo de buscar la cochinilla lapa y creo que es lo que tiene mi limonero pequeño (un limonero de estos de jardín que da limiones pequeños, me lo regalaron y no entiendo mucho) Hace unos días lo vi lleno de esas "pupitas" marrones y las quitaba y no se veía ningún ser vivo, ahora acabo de ver las fotos y va a ser eso. Si le sale lo algodonoso es más grave no?? Le eché un insecticida general
, pero debería darle con alcohol y un cepillo de dientes??

1430
magler Sí, se supone que le tienes que dar con alcohol y un cepillo de dientes para quitárselas, o bueno, con la mano y un guante o cosa así. Yo se lo hice a un cactus que lo que yo creía que tenía era suciedad de la calima, ya ves tú si no identifiqué la lapa, no la conocía y tampoco me fijé tanto, creía que era polvo y cuando me puse a limpiarlo dije: esto no es polvo... que está como pegado. De esos, eran 5 y han muerto 2. O sea, o que no lo hice bien o estaba ya muy extendida. No sé. La cuestión es que sigo teniendo. Es bueno que revises también la base, en este caso de los cactus era fácil, pero ahí tenían mucha.
Imagen

1433
Yo vengo a decir que cada día estoy más convencida de que cuánto más tóxica sea tu relación con tus plantas, mejor les va :lol:

He pasado de pulverizarle agua diariamente a mi Monstera, regarla en cuanto estaba la tierra algo seca, limpiarle el polvo a las hojas... a ignorarla totalmente. Llevo el último mes estresadísima con mil cosas y la verdad es que he pasado de mis plantas demasiado... hoy la he regado porque me he acordado de milagro y me sentía fatal, pues no voy y me doy cuenta de que tiene tres brotes de hojas nuevas asomando, cuando llevaba meses sin sacar ni una mísera hoja nueva.

Cualquiera entiende a las plantas :bash2:

1434
Totalmente, Selina Kyle, son troles :lol:.

Yo me fui una semana y me las dejé medio inundadas. Las de comer y las de la terraza han sobrevivido dignamente, pero las de fuera están medio secas 😔.
Imagen

1435
En serio nunca me había metido a este hilo? Ayyy, sí soy una loca de las plantas y del huerto.

Tengo la casa llena de plantas. Y el huerto ya me está dando tomates, berenjenas y pimientos sin parar, así que tengo que empezar a hacer conservas.
Las calabazas se me estaban estropeando y justo leí hace unas semanas lo de polinizar a mano con un pincel y cuando fui preparada con él estaban creciendo varias calabazas, así que de alguna manera lo han conseguido solas.
🙊🙈🙉

Imagen

1436
Buenas tardes chicas, a ver si me podéis echar una mano.
Tengo esta monsters desde hace un par de semanas, pero le han salido estas manchas y no sé qué hacer. Por qué le salen?? Me falta agua? Me paso de sol? No le da directamente, y la riego un par de veces a la semana.

Imagen

Imagen
Imagen

1437
Missfake escribió: 16 Jul 2024, 15:26 Buenas tardes chicas, a ver si me podéis echar una mano.
Tengo esta monsters desde hace un par de semanas, pero le han salido estas manchas y no sé qué hacer. Por qué le salen?? Me falta agua? Me paso de sol? No le da directamente, y la riego un par de veces a la semana.

Imagen

Imagen
Tiene toda la pinta de que la estás regando demasiado. Yo con la mía he aprendido que mejor regar menos de lo ideal (aguantan muy bien la tierra seca) que pasarse.
De hecho en invierno la mía ha estado fácilmente 20 días sin riego y está sanísima (8 hojas que me ha dado en dos meses :bb: ). Ahora en verano que hace más calor y la tierra se seca antes la riego una vez a la semana más o menos, pero lo que no falla es meter un palito de madera en la tierra y ver que sale seco.

1438
Si Missfake yo diría que está regada de más.
Yo ahora en verano las riego a todas más, pero aun así es menos de una vez a la semana porque se me olvida. Mi cabeza...

Compré un helecho chiquito de esos que si tocas las hojas se cierran. Pues vinieron unos días horribles de calor y se me secó completo. Lo comenté a una mujer que tenía uno y me dijo: pues no lo des por perdido, que a este le pasó lo mismo y resurgió. Así que seguí regándolo tal cual, le corté la mayoría de los tallos. Y salió un pequeño brote. Pero me fui unos días de vacaciones y cuando volví el brote estaba seco de nuevo. He seguido regándolo y ha salido otro brote 🙌🏼. Y ya no me voy más, así que intentaré que no se muera.
Imagen

1439
Cuando me mude a mi nueva casa quiero poner una monstera, esa va a ser la primera planta. Luego alguna calathea, que me flipan, y en el país donde vivía antes tenía dos.
Tengo un patio con un pequeño arriate (jardinera?) y me gustaría poner un árbol de mango y otro de aguacate, pero quiero comprarlos medio maduritos para no esperar 80 años a que den frutos; a ver qué encuentro.

Y luego me gustaría una buganvilla, un jazmín y una glicinia. Quiero pensar bien dónde poner cada cosa para que quede bonito.

1440
Esas manchas a la monstera a mi me salieron al principio también, yo creo que era porque venía el sustrato bastante húmedo, imagino que la regarían de más en la tienda para que aguantara el envío y se pasaron. Lo que hice fue dejar secar siempre la tierra bastante antes de regarla por tierra, y me fijo más en pulverizarle las hojas y las raices aéreas que en regar el sustrato en si.

Como esperaba, ha habido asesinato masivo de mis plantas durante mi viaje. La monstera está fofa, aunque le están saliendo hojas nuevas, pero está super tristona. Ayer la regué con abono y le pulvericé las hojas a tutiplén y hoy tiene un poco mejor de pinta. Las plantas del balcón no ha sobrevivido ni una, con lo preciosa que tenía yo la esparraguera y la planta del dinero, que estaba tan grande que iba a empezar a pedirle alquiler :lloron: Es que ni el cactus del salón. Por dios, cómo se puede matar un cactus!!

Iré de visita al vivero estos días e iré reponiendo plantas poco a poco.
♪ Hay patatas y melaza ♪