Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas IX

1722
Would? escribió: 16 Jun 2024, 15:23 @Culculina eres una anacronía, no perteneces al siglo XXI, hasta las relaciones epistolares por paloma mensajera eran más rápidas. :lol:
También debo decir que si me envían un mensaje preguntando alguna cosa concreta o una conversación rápida respondo al momento eh, eso sí. Los mensajes que dejo ahí en el limbo porque me dan más pereza son los de familia o amigos que no viven en la misma ciudad que me preguntan por mi vida. Ya habéis podido ver cómo soy yo de chapas por escrito, que tiendo a eternizarme, así que cuando alguien que no veo regularmente me pregunta qué tal me va me digo "Uyyyy, esto va para media hora de mensaje" y por eso lo voy dejando :bag:
Imagen

1723
thelovelybones escribió: 16 Jun 2024, 20:29 Pero cómo no va a secar la ropa en Canarias? :lol: Mis padres la tienden y a las dos horas ya está seca, da igual la época del año. En otra isla, eso sí. No como yo, que en invierno puede estar una semana tranquilamente.
Aquí no. Vivo en la falda de la montaña y en una urbanización con piscinas en todas las casas. La humedad es brutal. De noche llega al 80% casi todo el año.

En casa de mis padres que está a menos de 100m la orientación es diferente y solo hay una piscina comunitaria pequeña. La ropa seca volando y se queda bien seca. Pero en la mía hay humedad siempre. Dentro y fuera de la casa
Imagen

1724
Ya estamos otra vez con que necesito un libro, solo lo encuentro en Reino Unido y en ninguna página aclaran explícitamente si van a gestionar ellos los gastos aduaneros o no. Yo no sé cómo son tan inútiles, ni siquiera hablo de tiendas pequeñas (ahí lo puedo entender) sino de grandes. Me estás diciendo que cada tienda china del mundo puede calcularte y cobrarte el IVA desde el día siguiente al que se aplicó la norma, pero esta gente aún no ha descubierto cómo hacerlo no sé cuántos años después del Brexit? Anda ya, luego lloran porque ya no exportan.

Sabéis si en eBay te lo hace la página actualmente? O alguna página irlandesa de venta de libros que incluya segunda mano? O de otro país de la UE que venda libros en inglés?
Imagen

1725
Lo has buscado en iberlibro metz ?

Venden libros nuevos y de segunda mano de todo el mundo, están afiliadas un montón de librerías.

Yo he comprado ochocientas mil veces y siempre bien, una vez envié un correo porque no me llegaba un libro y ni me respondieron, me reembolsaton directamente y a los 3 días me llegó el libro.
Imagen

1726
nubecilla, he encontrado una copia, sale más cara pero eso lo puedo aceptar, lo que me da miedo es que el vendedor es británico y manda desde allí y no me queda muy claro si iberlibro gestiona los impuestos de aduana o no :hide1: tú has comprado a vendedores ingleses últimamente?

Conmigo han hecho mal negocio con el Brexit, antes compraba muchísimo de Reino Unido (libros y papelería sobre todo, pero más cosas) y ahora es mi ultimísima opción siempre, de hecho hace años que creo que no compro nada.

El problema del libro es que es viejo y está descatalogado. Lo he visto en francés, qué pena que no sepa el idioma :mellao:
Imagen

1728
Actualizo porque he encontrado esto escondido en la web de Iberlibro:
Unión Europea — IVA sobre el comercio electrónico (VAT On E-Commerce, VOEC)

A partir del 1 de julio de 2021, la Unión Europea (UE) ha implementado nuevas normas sobre el IVA en las ventas de comercio electrónico. Estas normas afectan a las ventas de artículos a los consumidores de la UE a través de tiendas en línea, incluidas las realizadas a través de nuestros sitios. Cumplimos con esta legislación calculando y abonando el IVA aplicable, si es el caso.

El IVA se aplicará a su pedido durante el proceso de tramitación de la compra:
Si compra un artículo valorado en 150 EUR o menos para importarlo a la UE.
Si compra artículos de cualquier valor cuyo punto de venta se encuentra en la UE y los vende alguien establecido fuera de la UE.
Vivaaa :happygirl: Gracias nubecilla

Culculina! Ahora ya he encontrado solución, pero gracias! Lo que me fastidia es que el libro (para estar descatalogado) no es raro porque he visto mil copias en páginas inglesas y eBay y de hecho muy barato, el problema es lo vagos que son en esas páginas. Ya por saberlo, vosotras habéis comprado por ejemplo en awesome books desde España?
Imagen

1731
Desde pequeña tengo algo de alergia al cloro, como en verano iba mucho a la piscina me salías eccemas y demás. Ya de adulta apenas toco una piscina, así que por una hora que me meta una vez al año no me pasa nada. Pero ayer me metí en la de unos amigos, tenía muchísimo cloro y acabé con la piel de las mejillas destrozada, como con sarpullido.

Confío en el poder de auto recuperación de la piel porque solo tengo mi crema hidratante normal y yo mañana ya me piro a tierras lejanas, no voy a comprar más mierdas para la mochila que no me cabe ni un alfiler.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1735
Elounda escribió: 17 Jun 2024, 10:56
cerocero escribió: 17 Jun 2024, 10:56
Elounda escribió: 17 Jun 2024, 10:36 Me he cogido 3 noches en un hotelito de Peñiscola. Me voy a dedicar a tomar el sol y flotar.
Ayy, envidia máxima, disfruta
Un libro, una sombrilla y a vivir.
No hay plan mejor. Yo tengo un mono de playa y buen tiempo que no veas.

1736
bri escribió: 17 Jun 2024, 12:22
Elounda escribió: 17 Jun 2024, 10:56
cerocero escribió: 17 Jun 2024, 10:56

Ayy, envidia máxima, disfruta
Un libro, una sombrilla y a vivir.
No hay plan mejor. Yo tengo un mono de playa y buen tiempo que no veas.
Me va a costar vida y media aparcar por lo visto pero gueno en algún sitio espero poder dejar el puñetero coche. Si no lo aparco a tomar por saco y ya lo recogeré a la vuelta
Imagen

1738
Tranquila Metz, este foro es pro oposición y pro asalariada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1740
Uf, uf, cuantos frentes abiertos hoy, estoy saturada.

Y encima les meto el Covid en la casa a mis padres después de 4 años con mil ojos y cuidados. Espero que no pase nada (son de "alto riesgo").
Última edición por Jolene el 17 Jun 2024, 18:43, editado 1 vez en total.