Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: El post de las buscadoras

18443
Nordic Girl escribió: 14 Jun 2024, 16:38 Aquí una abuela con 38 buscando el primero :D:

Llevo solo dos meses intentándolo, quizá pido cita con la matrona para análisis pero no se por qué tengo el presentimiento de que no llegará natural.
Dicen que más de 35 solo tienes que llevar 6 meses buscando para que te empiecen a hacer pruebas. Así que mucho ánimo. Si puedes y te hacen caso, pues ve pidiendo cita ya. Si no, deja pasar el verano y cuando termine ya pides cita y dices que llevas 6 meses buscando ya, aunque lleves 4 o 5.
Imagen

18446
Nordic Girl escribió: 15 Jun 2024, 12:06 Ayer fui a la farmacia a por ácido folico y la farmacéutica bastante borde que sin receta no me lo mandaba. No lo entiendo porque podría haberlo comprado por Internet sin problema.
Qué raro, si para el acfol (que es el básico que receta la SS) no hace falta receta! En cualquier otra farmacia te lo venderán sin problemas, igual que si prefieres otros complementos vitamínicos pre embarazo, más completos pero bastante más caros claro.

18447
El Donna plus aconsejo yo. Folato activo, que es importantísimo y otras vitaminas esenciales y no es de los más caros. O Exelvit esencial. Ambos son buenos y no de los más caros. Buscar online que siempre tienen mejores ofertas por la competitividad que hay. En farmacias físicas se benefician de que normalmente nadie se pasea km recorriendo farmacia por farmacia buscando el mejor precio. Y que en persona da corte decirle al farmacéutico que no lo quieres, que te vas :jiji:

18448
Qué rabia me dio, la farmacéutica me dio Acfol pero además como haciéndome un favor. Le dije que necesitaba ácido folico y enseguida me dijo que para qué. Me dio cosa decirle que estaba empezando a buscar un bebé y todavía no había ido a la matrona así que directamente le dije que era por embarazo. Me pidió la tarjeta sanitaria y todo porque le parecía rarisimo que no me lo hubieran recetado (yo creo que además cotilleó mis datos porque tardo un rato) . Me sentí mal en ese momento porque además fue bastante borde. Desde luego que si me quedo, no les vuelvo a visitar, me dio mucha rabia porque soy de las que compra mucho por Internet pero he cambiado el chip e intento siempre que puedo comprar en mi ciudad (es muy pequeña y no tiene gran cosa, ya que está orientada al turismo que se pagan los productos mucho más caros). Voy a leerme el post para empezar a estudiar este mundo totalmente nuevo pero ilusionante :love:

18449
Nordic Girl, la cuestión es que el ácido fólico podría interferir con algunos medicamentos, pero es bastante raro y lo más seguro es que no sea tu caso.
Pero si son muy tiquismiquis, y los hay, como poder, pueden pedirte la receta.
Pero en la práctica, casi nadie lo hace.
Te tocó la farmacéutica tocapelotas (y un poco cotilla). Qué pregunta es ésa de para qué lo quieres? Para qué lo vas a querer, si prácticamente no tiene otra indicación que embarazo o búsqueda. Encima siendo ella farmacéutica, vamos.
Como te han aconsejado, puedes comprar online, pero no ácido fólico solo (ése solo en farmacias físicas), sino complementos preconceptivos, que contienen folato y otras vitaminas importantes, como la D. Son bastante más caros, pero bueno.
Los que te han dicho, DonnaPlus, Soniase, Seidivid D, Ovoforte, Ovusitol D... Van todos bien y son más o menos lo mismo, con pequeñas variaciones.
Imagen

18452
Melindabea lo dudo mucho. Es el primer mes que realmente hemos planeado relaciones y yo me puse mala a finales de la semana fértil así que si ovule un poco tarde no pillamos pico. Pero la verdad que es difícil no ilusionarse. En fin que me espera una semana movida e igual me vendría bien una visita a la gine a ver si hay algo que pueda tomar para no tener este caos de ciclos.

18453
Buenas chicas, yo finalmente tuve un bioquímico así que nada, a empezar de nuevo...
Físicamente fue desagradable, yo no suelo tener reglas dolorosas y el día que empecé a sangrar tuve mucho dolor. Me ha durado la "regla" más de lo normal y parece que ya estoy volviendo a la normalidad en todos los sentidos. Anímicamente os podéis imaginar, he estado triste, enfadada, de mal humor...pero vuelvo a recuperar las ganas y la ilusión. También tengo miedo. Miedo de no volverme a quedar, de haber usado toda la suerte que me podía tocar quedándome tan pronto y que no vuelva a suceder, miedo de que vuelva a pasar lo mismo...
Lo quiero contar para que todas las que pasáis por esto podáis leerlo y sentir que no estáis solas, que es más común de lo que creemos y que si ha pasado es porque tenía que pasar y no podíamos hacer nada por evitarlo, no es algo que se haya producido por algo que hayamos hecho mal.

Me dijeron que en 10 días me hiciera otro test así que me lo haré estos días pero doy por hecho que dará negativo porque en urgencias ya dio negativo. No sé cómo será este ciclo, si ovularé, si lo haré en las mismas fechas de siempre...así que nada, a observarse y ver cómo reacciona mi cuerpo.

Ánimo a todas, ojalá buenas noticias para todas pronto :hug: me ayudasteis mucho hace unos meses y espero que sigamos compartiendo dudas, miedos y alegrías, que todo eso compartido hace que nos sintamos mejor y más acompañadas.
Imagen

18454
Ay Ohne cosas más raras se han visto (yo tengo una cosa rara de esas ahora en brazos) pero si, puedes tomar suplementos para regular un poco el ciclo. Vete al gine. Aunque yo cruzó dedos

sanyo bonita mucho ánimo. Las reglas después de un bioquímico son duras a todos los niveles. Yo se como te sientes y los miedos que tienes muy bien, pero no tiene porqué volver a pasar. Y si pasa pues te vas al ginecologo para que se busquen soluciones. Mi hija mayor llego después de unos cuantos bioquímicos y me puse progesterona hasta la semana 20 o mas y ahí está, volviendonos locos a todos. Después de ella tuve otros tantos y esta pequeña no sabemos como está aquí 😅 pero esta. Te mando un abrazo fuerte. Es una mierda, ya lo sé. Y muy común por desgracia.

18456
Y como me esperaba un negativo como una catedral 😅 En fin, me imagino que la peri merodea. Hoy llamaré a la gine a ver si hay algo que me pueda tomar para regular el tema y mi pareja a sugerido que empecemos con los test de ovulación. Lo segundo me da una pereza que me muero la verdad. En fin, la cosa se pone seria y es la primera búsqueda como tal que empezamos.

18457
Ohne escribió: 21 Jun 2024, 08:38 Y como me esperaba un negativo como una catedral 😅 En fin, me imagino que la peri merodea. Hoy llamaré a la gine a ver si hay algo que me pueda tomar para regular el tema y mi pareja a sugerido que empecemos con los test de ovulación. Lo segundo me da una pereza que me muero la verdad. En fin, la cosa se pone seria y es la primera búsqueda como tal que empezamos.
Cuándo te hiciste la última revisión? si es hace tiempo yo aprovecharía para ir a hacerme una y ya le comentas todo. Yo fui hace unos meses y me mandó un suplemento para ayudar a la ovulación porque creía que no ovulaba.

Yo te cuento lo que a mi me ha funcionado (no para quedarme embarazada, que ha ocurrido pero el objetivo no era ese sino conocer mi cuerpo y saber si ovulaba y cuándo). Me he estado haciendo tests de ovulación y tomando la temperatura. La única manera de saber si ovulas es con la temperatura. Yo necesitaba saber si ovulaba después de esa visita a la ginecóloga. Y descubrí que sí y además descubrí la duración de mi fase lútea. El tomarte la temperatura te va ayudar a conocer tu fase lútea y poder intuir si hay algún problema ahí.

Yo pensaba que ovulaba el día 14 del ciclo, porque mis ciclos duraban 28 días. Ahí con la cuenta de la vieja. Pues bueno, no iba muy desencaminada pero por puro azar. Descubrí que solía ovular el 13 (el último mes el 15) y que mi fase lútea dura unos 12-13 días. Una vez observados varios ciclos ya más o menos conoces tu cuerpo y sabes cuándo ovulas y cuándo te tiene que bajar la regla.
Yo supe que estaba embarazada porque el día que me tenía que bajar la regla tenía la temperatura super alta. Y mi regla no se atrasa. Y fíjate que ese mes ovulé dos días más tarde, por lo que yo sabía que la regla me tenía que bajar 2 días más tarde de lo habitual. Si yo no hubiera sabido cuándo ovulé al ver un retraso de un día ya me habría pensado que estaba embarazada (que lo estaba pero no tenía por qué porque no había nungún retraso).

Para mi esto ha sido un descubrimiento. El conocerme mucho mejor. Sé que hay gente a la que le puede agobiar pero puedes probar unos meses para conocerte, sobre todo si tienes ciclos irregulares.

Pero bueno, lo principal yo creo que es hablar con la ginecóloga y que ella te diga. Y si quieres complementar con estas herramientas para conocerte mejor genial, y si no quieres también genial, que a cada persona le funciona algo diferente.
Imagen

18458
sanyo este año me hice la última revisión. Con este tema soy muy estricta. Ovular me imagino que óvulo porque tengo un niño de 2 años 😅 En mi caso el problema no es ovular/ no ovular es la calidad de los ovulos. De echo pasar por una FIV para mí es una opción pero no con mis ovulos. Y con el tema de control de la temperatura y tal si que me obsesionó porque ya he pasado por ello 😂 de todas formas googeleando un poco he visto que el tema de los termómetros ha evolucionado mucho así que igual miro el tema un poco más.

18459
Ohne escribió: 21 Jun 2024, 09:28 @sanyo este año me hice la última revisión. Con este tema soy muy estricta. Ovular me imagino que óvulo porque tengo un niño de 2 años 😅 En mi caso el problema no es ovular/ no ovular es la calidad de los ovulos. De echo pasar por una FIV para mí es una opción pero no con mis ovulos. Y con el tema de control de la temperatura y tal si que me obsesionó porque ya he pasado por ello 😂 de todas formas googeleando un poco he visto que el tema de los termómetros ha evolucionado mucho así que igual miro el tema un poco más.
Los suplementos te pueden ayudar a mejorar la calidad y regular la ovulación. Yo tomo inositol porque la ginecóloga me habló del tema y empecé a investigar. Se me acortó el ciclo y el mes pasado parece que fue más largo y creo que este también va a ser más largo. Quizás me lo está regulando ahora, después de unos 3 meses que llevo con él.

El problema de los ciclos así irregulares no es que no ovules, es que cada mes ovules en una fecha distinta y no sepas cuándo tienes que mantener relaciones. Que si las mantienes de manera regular no hay mucho problema, pero si tenéis poco tiempo y queréis centrar los esfuerzos en esos días lo útil es saber cuándo ovulas.
Imagen

18460
Si sanyo lo sé, se que óvulo días diferentes y que esto más la calidad pues dificulta la cosa. El suplemento que tomó lleva inositol 😅 En fin, que como funciona el tema lo sé. Lo mío es más bien cuestión de insistir y tener un poco de suerte a ver si pillamos uno de calidad 😂

Y como siempre en estos casos es hacerse un test y que me baje :meparto: ley de Murphy