L'effet aquatique (
El efecto acuático) - Solveig Anspach y Jean-Luc Gaget, 2016
Una parte pasa en las afueras de París y otra en Islandia, va sobre monitores de piscina que van a una especie de conferencia internacional sobre el tema y hay una historia de amor turbia en medio. Es una peli cómica sobre todo, igual un poco tragicómica también. Me ha gustado mucho.
Que personne ne bouge (
Que nadie se mueva) - Solveig Anspach, 1998
Del mismo director que la anterior, venían en el mismo DVD. Es un documental sobre un grupo de atracadoras mujeres que en los 90 atracaban bancos en pueblos del sur de Francia. Salen ellas siendo entrevistadas y cuentan por qué lo hacían, cómo, ... todas esas cosas. Es muy interesante y choca porque a ellas se las ve ultra ingenuas para luego haber llevado una vida de criminal masterminds
En plan "No teníamos para dar de comer a nuestros hijos y no valíamos para putas, así que nada, compramos unas armas y entramos en el banco, era divertidísimo, esta tonta de aquí la primera vez se quedó paralizada"
El ladrón de bicicletas - Vittorio De Sica, 1948
Me ha encantado.
Chicago - Rob Marshall, 2004
Peliculón también, me encantan los actores pero sobre todo Richard Gere que hace un papelón y tiene con diferencia la mejor canción de la película.
Irréprochable - Sébastien Marnier, 2016
La protagonista es Marina Foïs y hace un papelón. Pero la peli es malrollera a tope. Una mujer se vuelve a su pueblo después de haber perdido su trabajo de agente inmobiliaria después de la crisis de 2008 e intenta recuperar su primer trabajo en la agencia del pueblo. Sólo que por supuesto está tarada la buena mujer. Esto en la descripción no lo ponía y por eso yo me esperaba un drama social sobre el trabajo tipo Laura Calamy en A plein temps, pero nada que ver.
Mandarinas - Zaza Urushadze, 2016
El contexto es la guerra entre chechenos y georgianos en los años 90. Dos buenos vecinos viven en el campo y uno de ellos tiene una plantación de mandarinas, están ahí a lo suyo, la zona está muy mal pero uno no se quiere ir porque es su casa de toda la vida y otro porque la cosecha le ha salido muy buena, está casi a punto y no se quiere ir antes de recolectar las mandarinas. Por supuesto se comen de lleno el drama. Es una película preciosa, triste pero muy bonita y muy buena.