Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: Jack el destripador

6
Lo último que me salió al respecto del caso fue un TikTok dónde una chica explicaba por qué creía que Jack The Ripper era el pintor Degas :mrgreen: veo muchas aguas en la teoría y no me la creo, pero está interesante.

Lo de que era un artista (no Degas) si es una teoría bastante extendida porque uno de los sospechosos "oficiales" es Walter Sickert (que encima también era amigo de Degas), pero yo me inclino más por la teoría del barbero.
Imagen

7
He escuchado el primer episodio de Canónicass y me ha gustado mucho, muy interesante.
Luego escucharé el resto.

Por fin más información y sin caer en los datos morbosos que ya conocemos, sobre las verdaderas víctimas de esta terrible historia, que fueron cinco mujeres, a las que este ser misógino arrebató sus vidas y de tan terrible forma.

Por cierto, yo también apoyo la teoría de que fue el barbero polaco.

10
Yo ya los he escuchado todos, está genial.

Yo creo que el elemento éste era una persona tremendamente misógina.
Sus víctimas , todas prostitutas , tenían otros rasgos para que fueran el objetivo perfecto.
Todas eran mujeres libres, una más guerrillera, otra más alegre.. en el caso de la última chica, que era muy joven, fue con la que más se ensañó y a la que más mutiló.

Puede ser por su belleza ( le destrozó totalmente la cara), por ser la más joven ( la que más mutilada estaba), y porque aparentemente no se regodeaba en su miseria..

Creo que en este último caso se desfogó a gusto por las características propias de ella.

12
DoñaUrraca escribió: 05 Jun 2024, 11:49 Ay es que no sé si quiero oírlo… últimamente estoy de un sensible!
En el podcast de Canónicas no se mencionan los datos escabrosos, solamente en la última chica a la que hago referencia y durante un minuto y ellos avisan de que puedes darle para adelante, son muy respetuosos.

También es la excepción porque fue el más cruento de todos y porque realmente parece que tiene un significado en cómo se ensañó con ella, pero lo dicho, si no quieres escucharlo, dura muy poquito y le puedes dar para adelante a ese minuto.

13
Sugar Kane escribió: 05 Jun 2024, 11:24 Yo ya los he escuchado todos, está genial.

Yo creo que el elemento éste era una persona tremendamente misógina.
Sus víctimas , todas prostitutas , tenían otros rasgos para que fueran el objetivo perfecto.
Todas eran mujeres libres, una más guerrillera, otra más alegre.. en el caso de la última chica, que era muy joven, fue con la que más se ensañó y a la que más mutiló.

Puede ser por su belleza ( le destrozó totalmente la cara), por ser la más joven ( la que más mutilada estaba), y porque aparentemente no se regodeaba en su miseria..

Creo que en este último caso se desfogó a gusto por las características propias de ella.
También tuvo más tiempo para hacerlo y no estaba en la calle como con las otras. Pero lo de que era un misógino y que seguramente ese odio hacia los mujeres lo acarreaba de algún problema con su madre, sí lo creo.
Imagen

14
Sugar Kane escribió: 05 Jun 2024, 11:24 Yo ya los he escuchado todos, está genial.

Los tengo para escuchar esta noche.

Aquí siempre tirando de cine y ficcion :hide1: no sé si la habeis visto pero me parece un peliculon.. más allá de no ceñirse estrictamente e introducir a S Holmes en el entramado,creo que refleja la sociedad y ciertas hipotesis,que sí hay millones,de una manera más que notable.
Hay un momento de la gran G Bujold conmovedor.

17
Recomiendo encarecidamente la nocela gráfica “From Hell”, de Alan Moore, sobre quien pudo ser Jack y cuales eran sus motivos (implicando a la corona británica). Aunque su hipótesis no es la más factible está muy bien documentada y con muchos detalles.

18
Fantasmiko escribió: 08 Jun 2024, 23:33 Recomiendo encarecidamente la nocela gráfica “From Hell”, de Alan Moore, sobre quien pudo ser Jack y cuales eran sus motivos (implicando a la corona británica). Aunque su hipótesis no es la más factible está muy bien documentada y con muchos detalles.
Hay una peli llamada así, que la protagoniza Johnny Depp. La película versa sobre la novela?

También implica a la corona británica y hasta a masones o sociedades secretas.

19
Sugar Kane escribió: 14 Jun 2024, 19:58
Fantasmiko escribió: 08 Jun 2024, 23:33 Recomiendo encarecidamente la nocela gráfica “From Hell”, de Alan Moore, sobre quien pudo ser Jack y cuales eran sus motivos (implicando a la corona británica). Aunque su hipótesis no es la más factible está muy bien documentada y con muchos detalles.
Hay una peli llamada así, que la protagoniza Johnny Depp. La película versa sobre la novela?

Sí, es una adaptación, pero bastante vaga y de inferior calidad.

20
Fantasmiko escribió: 14 Jun 2024, 21:13
Sugar Kane escribió: 14 Jun 2024, 19:58

Sí, es una adaptación, pero bastante vaga y de inferior calidad.
Me apunto la novela para lectura! La de Depp me gustó, obviamente es una película con bastantes datos adornados también pero es entretenida.

Me voy a poner en un rato la que recomienda Madeleine Elster .