Re: Jack el destripador
3Fichandooo.
La próxima vez que vuelva a Londres, quiero hacer un tour temático.
4Hay un podcast dedicado a dar a conocer la vida de sus víctimas, canónicas: https://open.spotify.com/episode/4DEbHE ... wLrMJwTG8g
5¡Este me lo he escuchado!, recomendadísimoEstrilda escribió: 02 Jun 2024, 12:26 Hay un podcast dedicado a dar a conocer la vida de sus víctimas, canónicas: https://open.spotify.com/episode/4DEbHE ... wLrMJwTG8g
6Lo último que me salió al respecto del caso fue un TikTok dónde una chica explicaba por qué creía que Jack The Ripper era el pintor Degas veo muchas aguas en la teoría y no me la creo, pero está interesante.
Lo de que era un artista (no Degas) si es una teoría bastante extendida porque uno de los sospechosos "oficiales" es Walter Sickert (que encima también era amigo de Degas), pero yo me inclino más por la teoría del barbero.
Lo de que era un artista (no Degas) si es una teoría bastante extendida porque uno de los sospechosos "oficiales" es Walter Sickert (que encima también era amigo de Degas), pero yo me inclino más por la teoría del barbero.
7He escuchado el primer episodio de Canónicass y me ha gustado mucho, muy interesante.
Luego escucharé el resto.
Por fin más información y sin caer en los datos morbosos que ya conocemos, sobre las verdaderas víctimas de esta terrible historia, que fueron cinco mujeres, a las que este ser misógino arrebató sus vidas y de tan terrible forma.
Por cierto, yo también apoyo la teoría de que fue el barbero polaco.
Luego escucharé el resto.
Por fin más información y sin caer en los datos morbosos que ya conocemos, sobre las verdaderas víctimas de esta terrible historia, que fueron cinco mujeres, a las que este ser misógino arrebató sus vidas y de tan terrible forma.
Por cierto, yo también apoyo la teoría de que fue el barbero polaco.
8Ficho.Me encanta la involucración de la monarquía.Ya aportaré algo.
Lo hice en mi primer viaje,qué recuerdos.Tengo que repetirSugar Kane escribió: 02 Jun 2024, 11:59 Fichandooo.
10Yo ya los he escuchado todos, está genial.
Yo creo que el elemento éste era una persona tremendamente misógina.
Sus víctimas , todas prostitutas , tenían otros rasgos para que fueran el objetivo perfecto.
Todas eran mujeres libres, una más guerrillera, otra más alegre.. en el caso de la última chica, que era muy joven, fue con la que más se ensañó y a la que más mutiló.
Puede ser por su belleza ( le destrozó totalmente la cara), por ser la más joven ( la que más mutilada estaba), y porque aparentemente no se regodeaba en su miseria..
Creo que en este último caso se desfogó a gusto por las características propias de ella.
Sus víctimas , todas prostitutas , tenían otros rasgos para que fueran el objetivo perfecto.
Todas eran mujeres libres, una más guerrillera, otra más alegre.. en el caso de la última chica, que era muy joven, fue con la que más se ensañó y a la que más mutiló.
Puede ser por su belleza ( le destrozó totalmente la cara), por ser la más joven ( la que más mutilada estaba), y porque aparentemente no se regodeaba en su miseria..
Creo que en este último caso se desfogó a gusto por las características propias de ella.
12En el podcast de Canónicas no se mencionan los datos escabrosos, solamente en la última chica a la que hago referencia y durante un minuto y ellos avisan de que puedes darle para adelante, son muy respetuosos.DoñaUrraca escribió: 05 Jun 2024, 11:49 Ay es que no sé si quiero oírlo… últimamente estoy de un sensible!
También es la excepción porque fue el más cruento de todos y porque realmente parece que tiene un significado en cómo se ensañó con ella, pero lo dicho, si no quieres escucharlo, dura muy poquito y le puedes dar para adelante a ese minuto.
13También tuvo más tiempo para hacerlo y no estaba en la calle como con las otras. Pero lo de que era un misógino y que seguramente ese odio hacia los mujeres lo acarreaba de algún problema con su madre, sí lo creo.Sugar Kane escribió: 05 Jun 2024, 11:24 Yo ya los he escuchado todos, está genial.
14Los tengo para escuchar esta noche.
Aquí siempre tirando de cine y ficcion no sé si la habeis visto pero me parece un peliculon.. más allá de no ceñirse estrictamente e introducir a S Holmes en el entramado,creo que refleja la sociedad y ciertas hipotesis,que sí hay millones,de una manera más que notable.
Hay un momento de la gran G Bujold conmovedor.
17Recomiendo encarecidamente la nocela gráfica “From Hell”, de Alan Moore, sobre quien pudo ser Jack y cuales eran sus motivos (implicando a la corona británica). Aunque su hipótesis no es la más factible está muy bien documentada y con muchos detalles.
18Hay una peli llamada así, que la protagoniza Johnny Depp. La película versa sobre la novela?Fantasmiko escribió: 08 Jun 2024, 23:33 Recomiendo encarecidamente la nocela gráfica “From Hell”, de Alan Moore, sobre quien pudo ser Jack y cuales eran sus motivos (implicando a la corona británica). Aunque su hipótesis no es la más factible está muy bien documentada y con muchos detalles.
También implica a la corona británica y hasta a masones o sociedades secretas.
19Sí, es una adaptación, pero bastante vaga y de inferior calidad.Sugar Kane escribió: 14 Jun 2024, 19:58Hay una peli llamada así, que la protagoniza Johnny Depp. La película versa sobre la novela?Fantasmiko escribió: 08 Jun 2024, 23:33 Recomiendo encarecidamente la nocela gráfica “From Hell”, de Alan Moore, sobre quien pudo ser Jack y cuales eran sus motivos (implicando a la corona británica). Aunque su hipótesis no es la más factible está muy bien documentada y con muchos detalles.
20Me apunto la novela para lectura! La de Depp me gustó, obviamente es una película con bastantes datos adornados también pero es entretenida.Fantasmiko escribió: 14 Jun 2024, 21:13Sí, es una adaptación, pero bastante vaga y de inferior calidad.Sugar Kane escribió: 14 Jun 2024, 19:58Hay una peli llamada así, que la protagoniza Johnny Depp. La película versa sobre la novela?Fantasmiko escribió: 08 Jun 2024, 23:33 Recomiendo encarecidamente la nocela gráfica “From Hell”, de Alan Moore, sobre quien pudo ser Jack y cuales eran sus motivos (implicando a la corona británica). Aunque su hipótesis no es la más factible está muy bien documentada y con muchos detalles.
Me voy a poner en un rato la que recomienda Madeleine Elster .