Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás?

PP
Votos totales: 21 (18%)
PSOE
Votos totales: 31 (27%)
Podemos
Votos totales: 15 (13%)
Sumar
Votos totales: 16 (14%)
Cs
Votos totales: 1 (1%)
AR (No hay votos)
JxCAT
VOX
Votos totales: 17 (15%)
CEUS (No hay votos)
ERC-BILDU- BNG
Votos totales: 11 (10%)
VOLT
Votos totales: 114

Re: ¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?

422
laurenandolivia escribió: 14 Jun 2024, 09:08 Ojo, que las mujeres musulmanas, muchas trabajan. No sé el porcentaje, pero yo creo que más de la mitad.
Yo no entiendo hacer comentarios asi cuando tu misma dices que no sabes y que es una opinion, vete tu a saber si son la mitad, un 10 o un 90%.

No conozco la situacion en tu pais, pero lo de que solo los musulmanes van a seguir teniendo hijos se lleva diciendo en Francia décadas entre avisos de apocalipsis y no ha sido asi. Igual es que la migracion es mas reciente? Como ya se ha comentado en el hilo lo que muestran las estadisticas es que los migrantes de primera generacion si que tienden bastante a seguir el patron de fecundidad de su pais de origen, pero en los de segunda se iguala con el del resto de la poblacion.

Yo no dudo que hayas visto la sala de espera llena de mujeres musulmanas pero lo pones como si el resto de la poblacion practicamente estuviese teniendo cero hijos y es una idea muy poco realista. La gente esta de vacaciones ya? O hay una segregacion economica por clinicas? Porque mira que aqui es cierto que vas a cualquier actividad o servicio gratuito en verano y piensas que el 90% de la poblacion de la ciudad es negra, cuando la realidad esta muy lejos de ser esa y es porque son los que no se pueden pagar vacaciones fuera o actividades mas caras.
Imagen

423
Culculina escribió: 14 Jun 2024, 09:50
laurenandolivia escribió: 14 Jun 2024, 09:08 Ojo, que las mujeres musulmanas, muchas trabajan. No sé el porcentaje, pero yo creo que más de la mitad.
Yo no entiendo hacer comentarios asi cuando tu misma dices que no sabes y que es una opinion, vete tu a saber si son la mitad, un 10 o un 90%.
Yo tampoco lo entiendo.
Denantes mortos que escravos.

424
Hombre, la gente no está teniendo muchos hijos precisamente, si por eso se dice que "necesitamos" inmigrantes.
Un tercio de los niños que nacen en España tienen padre o madre extranjero
en la España actual sólo tienen alta fecundidad las inmigrantes nacidas en países musulmanes (de 2,11 hijos por mujer de las nacidas en Argelia; 2,51 de las nacidas en Marruecos; 3,23 de las nacidas en África subsahariana musulmana; y 3,38 de las nacidas en Pakistán). La tasa total en España es de 1,16… y sólo las españolas 1,12.
https://gaceta.es/espana/un-tercio-de-l ... 0326-0530/
Imagen

426
Culculina escribió: 14 Jun 2024, 11:52 @Castañuelas El contexto en Espana no es el mismo que el del pais en el que vive la forera.

Espana tiene la sagunda tasa de natalidad mas baja de la UE y segun esos datos que has puesto aun asi dos de cada tres nacimientos son de padres espanoles. Pues imaginate en otros paises en los que la tasa de natalidad es mas alta.
Podría ser que donde ella vive la tasa no sea tan baja precisamente porque hay más inmigrantes? No se el porcentaje de la población que serán.
Imagen

427
Castañuelas escribió: 14 Jun 2024, 11:55
Culculina escribió: 14 Jun 2024, 11:52 @Castañuelas El contexto en Espana no es el mismo que el del pais en el que vive la forera.

Espana tiene la sagunda tasa de natalidad mas baja de la UE y segun esos datos que has puesto aun asi dos de cada tres nacimientos son de padres espanoles. Pues imaginate en otros paises en los que la tasa de natalidad es mas alta.
Podría ser que donde ella vive la tasa no sea tan baja precisamente porque hay más inmigrantes? No se el porcentaje de la población que serán.
Si no estoy equivocada con el país, donde vive la forera hay casi más inmigrantes de segunda, tercera y cuarta generación. Por mucho que lleven velo, en su mayoría son ya europeos.

429
morla escribió: 14 Jun 2024, 12:17 Bastante más preocupante me parece que de tercera y cuarta generación sea indistinguible que de primera.
Lo dices por lo del velo?

No sé, yo con eso tengo opiniones divididas. Mi ex es asiático budista: él no nació aquí pero sus hermanas ya sí. Todos hablan el idioma y se han criado en las costumbres propias del país, y están educando a sus hijos en las mismas. No llevan velo, pero sí hacen otras cosas.

Este país en concreto tiene mucha obsesión con el lujo y el físico, con el dinero, son bastante machistas… a priori físicamente solamente se ven asiáticos y ya, pero tienen una cultura y unas tradiciones tan arraigadas, que no sé cuántas generaciones van a hacer falta para que se disuelvan.

Que por cierto, yo le dejé porque estaba harta de su familia y de que me criticasen por no ser asiática y no actuar como tal. Menos una hermana, el resto están con asiáticos y quieren que sus hijos también. No es un hecho aislado, esto es algo que exportan incluso en las series, que son muy fieles a la realidad.

Si yo me fuese a vivir a un país tan diferente a este con otro idioma, otra cultura tan diferente, etc. con lo arraigada que estoy a la cultura gallega, sé que educaría a mis hijos así, y querría lo mismo para mis nietos.

Con esto quiero decir que no es tan fácil desprenderse de las tradiciones y que nos guste o no, siguen presentes. También te digo que el hecho de que lleven velo no me parece relevante, la verdad.

433
Mañica escribió: 13 Jun 2024, 20:35 6.500.000 más hasta 2050, entiendo que trabajadores, no cuenta familia.

De donde yo soy, desde hace 20 años, gran parte de trabajadores en el sector de la agricultura son extranjeros legales, principalmente del norte de África. Trabajan tanto mujeres como hombres y las hijas, no sé los hijos, han ido a la universidad muchas de ellas. La cosa se complica a la hora de emparejarse por el tema de la familia y la religión.

Nadie tiene que convencerme de que hay muchos trabajos que ya son en su mayoría para inmigrantes, lo llevo viendo desde que era pequeña.

Lo que sí creo es que se debería contratar a más gente para que la integración en la vida social en el país de acogida se incentivara.

434
@Palma lo del velo per se es lo de menos, es lo que suele conllevar. Y sí, yo también conozco gente que es musulmana y bebe alcohol, y que llevan velo pero tatuajes etc etc, que nos podemos pasar discutiendo de excepciones páginas.
Mencionas el arraigo a la cultura gallega y así es, yo intentaría lo mismo - y podemos echar un ojo a la emigración gallega y ver que mantuvieron sus comunidades, sus centros, incluso sus mafias-, y precisamente por eso entiendo que es muy complicada la asimilación cultural, pero lo que no comparto en absoluto es que en base a eso se permitan discriminaciones por sexo, cada vez normalizandolo más.
Imagen

435
Palma escribió: 14 Jun 2024, 13:17
morla escribió: 14 Jun 2024, 12:17 Bastante más preocupante me parece que de tercera y cuarta generación sea indistinguible que de primera.
Lo dices por lo del velo?
Yo he entendido que principalmente. Por el velo y seguir manteniendo la religion, quizas. Trato mucho con inmigrantes de todas las generaciones y anda que no se distingue quién acaba de llegar y quién ha nacido aqui, en muchisimas cosas. Unos son claramente extranjeros y otros son nacionales con ciertas costumbres. Es una exageracion decir que son iguales y mas cuando en Espana seran poco numerosos los casos de inmigrantes de tercera generacion y directamente excepcionales los de cuarta generacion como para haber tratado con ellos.

Entiendo la defensa del laicismo y de que de ningun modo las religiones pueden influir en la legislacion. Pero al margen de eso también llega un momento que hay que aceptar que ya no volveremos a vivir en un pais en el que todos sus cuidadanos tienen una unica cultura uniforme (si es que alguna vez existio eso) porque el mundo ha cambiado y se van a tener de vecinos a gente con otras religiones y otras costumbres y que las mantengan no indica que estén mas o menos integrados en el pais, ni mucho menos que sean un peligro.

Que preocupa que sean machistas? Pues habra que lucharlo desde otro enfoque que no sea el de "extranjeros no", o no se hace lo mismo con el machismo autoctono y radicalismos patrios varios?
Imagen

436
morla escribió: 14 Jun 2024, 14:14 @Palma lo del velo per se es lo de menos, es lo que suele conllevar. Y sí, yo también conozco gente que es musulmana y bebe alcohol, y que llevan velo pero tatuajes etc etc, que nos podemos pasar discutiendo de excepciones páginas.
Mencionas el arraigo a la cultura gallega y así es, yo intentaría lo mismo - y podemos echar un ojo a la emigración gallega y ver que mantuvieron sus comunidades, sus centros, incluso sus mafias-, y precisamente por eso entiendo que es muy complicada la asimilación cultural, pero lo que no comparto en absoluto es que en base a eso se permitan discriminaciones por sexo, cada vez normalizandolo más.
Ah no, si no quiero poner excepciones, contaba un caso muy cercano y preguntaba si era por el tema del velo solamente.

Entiendo lo que dices y lo comparto, pero aunque piense que no se debe permitir, tampoco creo que podamos imponer que se equiparen a nosotros ya de ya, tiene que haber un proceso. Proceso que sé que no gusta, pero me reitero en que los choques culturales no se disuelven de un día para otro, y la marginación no ayuda tampoco. Y a eso añado que me parece mejor educar que imponer.

@Culculina No te había leído pero creo que en síntesis pensamos lo mismo. Me sorprende que eso sea interpretado como una defensa de perpetuar conductas y roles de género tan arcaicos, cuando creo que en todo momento lo que estamos (o estoy haciendo) es defender que hay que hacerlo de todo modo que no sea expulsar, marginar, señalar, o asumir que las mujeres no trabajan, no estudian y les pegan en sus casas :s

438
morla escribió: 14 Jun 2024, 14:14 @Palma lo del velo per se es lo de menos, es lo que suele conllevar. Y sí, yo también conozco gente que es musulmana y bebe alcohol, y que llevan velo pero tatuajes etc etc, que nos podemos pasar discutiendo de excepciones páginas.
¿A qué discriminaciones por sexo te refieres? Es que no se me ocurre ninguna aparte del velo, que a mí no me gusta pero prohibirlo más allá de los sitios donde suponga un riesgo para la seguridad me parece excesivo, tengo hasta serias dudas sobre si es lícito prohibirlo en las escuelas como hacen en Francia. Hasta dónde yo sé ellos no tienen escuelas que puedan segregar por sexo, ni pueden dejar a las niñas sin escolarización o negarles ningún derecho. Por mi experiencia los magrebís están bastante integrados, más los hombres y sobre todo adolescentes que las mujeres, eso sí. Los que no veo que se integren ni por asomo son los chinos, ni siquiera los más jóvenes, y parece que nadie ve ningún peligro.

439
@Would? Es que el problema son los musulmanes, fin, el resto son inmigrantes de primera categoría, aunque sean machistas, homófobos, etc.

Yo creo que Morla se refiere a que a una edad las que se dedican al cuidado de la familia son las mujeres (como aquí, pero bueno), que son ellas las que dejan de trabajar para el cuidado de los niños (como aquí), y bueno una serie de cosas que son como aquí pero bueno, que es cierto que con eso esoy en total desacuerdo, pase donde pase. Supongo que queda más bonito que aquí una mujer "decide" y en la cultura islámica se lo imponen. Y sí, habrá imposiciones, pero también habrá quien decide.

@Cafecitoconleche Te quejas de sus imposiciones pero quieres imponer las nuestras... qué diferencia hay?

440
@Culculina lo de que eran indistinguibles lo decía por la respuesta a la forera que comentó lo de la maternidad, que se le dijo que no podía saber si eran de imigrantes o de varias generaciones, o eso entendí.
Yo aquí no tengo trato con segundas o terceras generaciones porque es un fenómeno más reciente pero también viví fuera, en barrios de más del 90% de población inmigrante o hijo o nieto de, y si se ve un poco de todo pero de asimilados estaban muy lejos de estar y de integrados pues algunos también (yo tampoco por supuesto y también vi que no era para mi y me volví). También conozco hijos y nietos de gallegos emigrados, hay bastantes en mi familia, que volvieron y, luego de un par de años que se notaba en el acento, la verdad son indistinguibles de gallegos no emigrados. Es decir, que la familia de origen tira y bastante.
Pero al margen de eso también llega un momento que hay que aceptar que ya no volveremos a vivir en un pais en el que todos sus cuidadanos tienen una unica cultura uniforme (si es que alguna vez existio eso) porque el mundo ha cambiado y se van a tener de vecinos a gente con otras religiones y otras costumbres y que las mantengan no indica que estén mas o menos integrados en el pais,
Creo que finalmente llegamos a lo que, para mi, está acercando a la gente a posiciones anti inmigración. Ya hemos mencionado que nacen 1 de cada 3 de madres extranjeras, en los otros dos de cada 3 no quiere decir que la madre sea española de nacimiento o de padres españoles, sino que está nacionalidada. Llegamos a que la asimilación cultural no se da, especialmente por factores de número, pero por más factores como la tendencia a querer preservar tu cultura, como es natura, ni se trabaja quizá suficiente en la integración aunque sea de los aspectos más problemáticos respecto discriminación a la mujer. Pero si no se puede hacer nada más y habrá que acostumbrarse. (bueno tampoco es que quede más remedio). Al final lo que ocurre es que la gente con más dinero es la que más se beneficia de que la gente con menos dinero se tenga que acostumbrar y ya. Y como un relato te ofrece "acostúmbrate que yo vivo en un chalet a las afueras y llevo a mis hijos a privados" y otro te vende "defiende lo nuestro" y derivados pues el segundo sube como la espuma aquí y en todos lados que está dandose.

@Would? home pues ya hace poco hablé del tema de que ni natación con neopreno a las niñas y de otro caso que no habla a varones, también en mi anterior trabajo, ayudaba con el tema del idioma a mujeres que le tenían que pedir permiso al marido para participar en cualquier tontería también y que el propio marido no estaba muy de acuerdo con que fuera a clases, así que de vez en cuando se lo prohibía. Reitero que no vivo en un sitio con mucha inmigración islámica, comunidad como tal no tienen.

Y respecto los chinos pues ni hay muchos, solo tuve un alumno en todos estos años, así que no vale de mucho mi contacto pero no tengo tu percepción, de hecho unos que viven en mi calle que son un matrimonio joven hasta ni hablan chino entre ellos. Pero vamos que no se como estan los chinos en general.

@Palma no me refiero a eso, ni me va mi me viene si no trabajan honestamente.
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”