Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás?

PP
Votos totales: 21 (18%)
PSOE
Votos totales: 31 (27%)
Podemos
Votos totales: 15 (13%)
Sumar
Votos totales: 16 (14%)
Cs
Votos totales: 1 (1%)
AR (No hay votos)
JxCAT
VOX
Votos totales: 17 (15%)
CEUS (No hay votos)
ERC-BILDU- BNG
Votos totales: 11 (10%)
VOLT
Votos totales: 114

Re: ¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?

402
Cuento una curiosidad que me ha sucedido hoy porque me ha recordado al hilo.
Hemos ido al hospi a una revisión con la matrona esta mañana y mi novio ha flipado. Yo no porque ya estoy acostumbrada, que tengo citas en el hospi todos los meses, pero él cuando llegamos a casa me dice "te has dado cuenta de que menos nosotros, todos (los otros pacientes) eran musulmanes"? Y yo "dirás todas" y él "sí bueno eso, creo que eras la única allí sin velo".
Me ha sorprendido porque mi novio es de los del discurso de inmigración guay, inmigración bien, los marroquíes y paquistaníes son majísimos y los que se quejan, racistas. Ha tenido una apertura de ojos yo creo, porque vivimos en un barrio donde hay "pocos" musulmanes. Y sin embargo en el área de ginecología y maternidad, yo era la única "cristiana" (ni siquiera local, que yo también soy inmigrante).
Yo no he querido meter el dedo en la herida, pero quería decirle "y de todas esas mujeres con velo que has visto, ninguna trabaja y ninguna paga impuestos" pero tampoco creo que haga falta, ya llegará él a sus propias conclusiones.
Imagen

403
Al hilo del desvío sobre desigualdad y educación, y basándome otra vez en la educación comparada, tanto la renta como el origen son factores que afectan al nivel educativo. Los resultados "en conjunto" son mejores cuando se mezclan alumnos de diferente renta y no se supera el (creo que era 20) % de alumnado inmigrante o hijo de. Individualmente el alumnado con menos nivel académico se ve muy beneficiado de estar junto a alumnado de mayor nivel, sin embargo estos últimos ven algo disminuido su nivel. Esto implica que, priorizando el interes individual de mis hijos sí tenga sentido llevarlo a centros con un nivel de renta más alto y menor inmigración, pero desde un punto de vista social sí sube el nivel académico de la población cuando los centros son más homogéneos entre sí.
En la práctica es un poco complejo de llevar a cabo tanto por la existencia de centros privados, como por las desigualdades entre barrios, poblaciones...
Imagen

404
laurenandolivia escribió: 13 Jun 2024, 17:20 Cuento una curiosidad que me ha sucedido hoy porque me ha recordado al hilo.
Hemos ido al hospi a una revisión con la matrona esta mañana y mi novio ha flipado. Yo no porque ya estoy acostumbrada, que tengo citas en el hospi todos los meses, pero él cuando llegamos a casa me dice "te has dado cuenta de que menos nosotros, todos (los otros pacientes) eran musulmanes"? Y yo "dirás todas" y él "sí bueno eso, creo que eras la única allí sin velo".
Me ha sorprendido porque mi novio es de los del discurso de inmigración guay, inmigración bien, los marroquíes y paquistaníes son majísimos y los que se quejan, racistas. Ha tenido una apertura de ojos yo creo, porque vivimos en un barrio donde hay "pocos" musulmanes. Y sin embargo en el área de ginecología y maternidad, yo era la única "cristiana" (ni siquiera local, que yo también soy inmigrante).
Yo no he querido meter el dedo en la herida, pero quería decirle "y de todas esas mujeres con velo que has visto, ninguna trabaja y ninguna paga impuestos" pero tampoco creo que haga falta, ya llegará él a sus propias conclusiones.
Bueno, o la comida y la ropa (y el café, el tabaco y los cromos de los niños) la compran en el mercado negro (que quién sabe), o impuestos pagan casi por poner un pie en la calle. Como todos por otro lado.

409
laurenandolivia escribió: 13 Jun 2024, 19:49 Porque evidentemente he ido a sus casas y les he hecho una encuesta a todas, como te puedes imaginar.
Pues precisamente por eso no entiendo por qué le has dicho a tu pareja que ninguna de todas esas mujeres ni trabaja, ni cotiza, ni nada, y lo digo totalmente en serio.

Además de eso, y teniendo en cuenta que en Europa perdemos población, no será por eso que hay más inmigrantes en los gines y matrones?
Denantes mortos que escravos.

411
No sé, yo estoy intrigada en cómo se puede saber mirando a alguien si cotiza o no cotiza. En España la sanidad da asistencia básica a mujeres a punto de parir, así que o hay una parturienta con velo en una consulta recién llegada de una patera, o a mí me resultaría bastante complicado saberlo. O no sé igual es que como llevan velo se asume que no trabajan 🧐

412
Pinkdemia escribió: 13 Jun 2024, 20:15
Pentesilea escribió: 13 Jun 2024, 19:05 Bueno, o la comida y la ropa (y el café, el tabaco y los cromos de los niños) la compran en el mercado negro (que quién sabe), o impuestos pagan casi por poner un pie en la calle. Como todos por otro lado.
Si va tan bien solo pagando el IVA, no sé qué leches hago yo pagando más de un 20% de IRPF más SS y etc.
No digo que vaya bien, sólo que no es cierto que no paguen impuestos. Con lo que pagamos de IRPF (que yo tb lo tengo alto) no da para todo, se recauda bastante de IVA. No recuerdo la cifra exacta, quizá alguien lo sepa.

Yo es que de verdad creo que enfocamos mal el tema. Pq puedo entender la postura de quien dice que no es racismo sino matemáticas. Que no es que no vengan pq son de Marruecos, que si viene uno de Irlanda a operarse la cadera tb le hace un roto a la S.Social. Pero es que ninguna de las dos cosas van a dejar ocurrir. Los inmigrantes no van a desaparecer, las pateras no van a dejar de venir. O sí, a cambio de mucha, mucha pasta para siempre.

Entonces si hay que darle una vuelta al sistema debemos hacerlo partiendo de que la inmigración es un fenómeno inherente al ser humano. Nadie se va a quedar a vivir donde hay guerras, o sequías, o dictaduras. Y lo único que leo o escucho es que hay que acabar con la inmigración, y de verdad que no se muy bien cómo. Un amigo acaba de venir de Ghana, de una colaboración entre la G.Civil de aquí con su gobierno por este tema (que ha ido unos meses de relevo, él se ha vuelto y van más, no es algo puntual) y dice que es como el video ese de la mujer barriendo las olas.

Y yo soy del llamado discurso buenista/inocente. Pero mi amigo no, y ha vuelto flipando. No pq crea que hay que ser más estricto con la inmigración (que lo piensa a pies juntillas), sino pq dice que es que da igual.

413
Mañica escribió: 13 Jun 2024, 08:59
comment escribió: 13 Jun 2024, 08:25
Grace escribió: 13 Jun 2024, 07:01

Yo no sé dónde vivís, pero los colegios concertados del barrio donde vivo (Vallecas) tienen hijos de inmigrantes, y no pocos.
En mi barrio igual, hay mucho más porcentaje de inmigrantes en los concertados que en los públicos. Por aquí la mayoría latinoamericanos.
El proceso para elegir centro es el mismo para públicos y concertados 🤷‍♀️
Aquí muchos concertados suelen estar en zonas pijillas.

Y ya conté que en el barrio de mis padres, los “españoles” los llevan al concertado que hay y el resto a los públicos. Una me dijo que era la única forma que aprendiesen bien porque si no la clase iba muy lenta. Barrio obrero. Por eso digo que no se como lo harán pero pasa, y no pasaría si hubiese realmente cupos o algo para que no suceda y no haya sitios para “blancos”. Ni pagando.

Esito tu hidden sorry
¿En qué barrio, si no te molesta la pregunta? Porque hay lista única de colegios al solicitar plaza, tanto concertados como públicos entran en la misma rueda.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

414
Agnesvk escribió: 13 Jun 2024, 21:47
Mañica escribió: 13 Jun 2024, 08:59
comment escribió: 13 Jun 2024, 08:25

En mi barrio igual, hay mucho más porcentaje de inmigrantes en los concertados que en los públicos. Por aquí la mayoría latinoamericanos.
El proceso para elegir centro es el mismo para públicos y concertados 🤷‍♀️
Aquí muchos concertados suelen estar en zonas pijillas.

Y ya conté que en el barrio de mis padres, los “españoles” los llevan al concertado que hay y el resto a los públicos. Una me dijo que era la única forma que aprendiesen bien porque si no la clase iba muy lenta. Barrio obrero. Por eso digo que no se como lo harán pero pasa, y no pasaría si hubiese realmente cupos o algo para que no suceda y no haya sitios para “blancos”. Ni pagando.

Esito tu hidden sorry
¿En qué barrio, si no te molesta la pregunta? Porque hay lista única de colegios al solicitar plaza, tanto concertados como públicos entran en la misma rueda.
Te paso mp.

415
Partiendo de que no va a dejar de venir, y yo soy de esta opinión, ¿qué se hace con esta realidad? Hace unas páginas atrás se decía que se exagera respecto a la fuerza política que puedan tener, influir culturalmente y demás, pero con la vista a futuro, teniendo en cuenta que no tenemos natalidad y que van a seguir viniendo en estas cantidades y en más, dado que la situación en sus países de origen no tienen vistas de cambiar, ¿como creéis que va a afectar la convivencia entre culturas, se van a mantener en una especie de subcultura que no interfiere en la vida de los locales? (bueno yo diría que en muchas zonas ya esto es una realidad, pongo tiktok)

Fuera de dar credibilidad al testimonio o no, porque es mera anécdota y tampoco muy relevante, na más la uso pa ilustrar el punto. Y por favor no vengáis con que si solo importa la inmigración islámica etc, es probablemente con la que hay más choque de costumbres ahora mismo, nada más.

Edit respecto concertados: he trabajado en alguno más de "zona obrera" pero por lo menos en Galicia abundan más en zonas de ciudad céntricas y hay algo de filtro, aparte de por la zona en la que están, por tema uniformes, precio de transporte, comedor, material, más allá de la cuota o no cuota. Aunque not all concertada.
Imagen

416
@morla, pues es una una pregunta. Yo creo que mucha, mucha educación es fundamental. Incluyendo el tema de la educación en las aulas de los famosos temas transversales. Que es que cuando yo doy la chapa con el feminismo, etc tb me escucha mi alumnado musulmán (ellos y ellas). Y no sé si los de Vox con lo del pin parental habían pensado en ello.

En lo de los concertados tengo la misma experiencia que tú. La lista es única, pero al tener la plaza e ir a matricular empiezan a salir gastos como setas que no todas las familias pueden afrontar.

417
@Morla79 en Vigo la mayoría de concertados están en el centro, y en el centro hay de todo. Mi barrio se considera pijo, pero en la misma calle 100 números arriba, es un barrio con muchísima mezcla cultural (de hecho se nota en los productos que tienen los supermercados), y tienen acceso a los mismos centros que los pijos.

Los que quieren una educación elitista van a los Sauces, Montesori, Estudio, el Internacional o Rosalía. Todos están lejos de narices. Si hay algún privado en el centro ahora no caigo, pero la mayoría son concertados o públicos, y uno de los mejores públicos es uno de los institutos que está en una de las zonas con más mezcla y con más inmigración, por ejemplo, y está entre los diez primeros puestos de los mejores resultados en selectividad en Galicia.

418
@Palma estoy familiarizada con algunos de esos centros que mencionas y con este tema siempre te encuentras excepciones que rompen el estereotipo de cole público, o de cole concertado, o privado, pero bueno, a rasgo generales suelen tener renta más alta los concertados por el tema del filtro - pero claro que hay familias inmigrantes que no tienen problemas de medios para acceder a ellos-, hay concertados poco pijos o prácticamente indistinguibles de un público cualquiera en eso, y hay públicos muy "multiculturales" que tienen muy buena fama. Alguno en tu (nuestra) provincia justo coincide ser un IES con muy buena fama y sin embargo estar en un barrio en el que la gente no quiere vivir.
Los Colegios privados normalmente aquí están a las afueras, sauces, el británico, sek... Son colegios muy muy caros, entre 700 y algo más de mil euros al mes. Imagino que los hacen alejados para poder tener muy buenas instalaciones pagando menos por el suelo.

@Pentesilea pues como puedes imaginar yo cien por cien a favor de la incidencia en la educación etc. Ahora bien, creo sinceramente que no estamos los profes preparados del todo y la falta de un consenso social a la hora de como abordarlo tampoco ayuda. Hoy mismo discutimos varios docentes sobre el tema este de la alumna que no hace natación ni con neopreno, para mi es una discriminación por género y sexo a la menor que el colegio público, por ende el estado, permite. Pero alguna profe lo veía que bueno, que hay que respetar. Vale. Coincide que en aquí mucha inmigración islámica no hay, a mi todavía no me ha pasado de tener un grupo grande en el aula de ellos, pero sí hay alumnos/as sueltas en casi todos los cursos. Mi tema es, si esto no conseguimos "reeducarlo" con solo alumnas sueltas, que por narices tienen que jugar con niñas de origen latino, gallego, etc, como coño vamos a conseguirlo en grupos numerosos?
Imagen

420
Palma escribió: 13 Jun 2024, 20:44
laurenandolivia escribió: 13 Jun 2024, 19:49 Porque evidentemente he ido a sus casas y les he hecho una encuesta a todas, como te puedes imaginar.
Pues precisamente por eso no entiendo por qué le has dicho a tu pareja que ninguna de todas esas mujeres ni trabaja, ni cotiza, ni nada, y lo digo totalmente en serio.

Además de eso, y teniendo en cuenta que en Europa perdemos población, no será por eso que hay más inmigrantes en los gines y matrones?
No no se lo he dicho, lo he pensado. Lo sigo pensando, no tengo pruebas pero tampoco dudas.

Ojo, que las mujeres musulmanas, muchas trabajan. No sé el porcentaje, pero yo creo que más de la mitad. Depende del estrato social, de la familia, de qué región vengan, etc. Regentan tiendas de barrio, restaurantes familiares, cuidan niños en guarderías, supongo que cuidarán también personas mayores, muchas limpian casas, las más jóvenes están de dependientas en Zara, H&M o Action. Pero las que están en la franja de edad entre 25-30 (cuando se casan) y la menopausia están al cuidado de la prole y del marido la mayoría.

Respecto a que hay muchas más inmigrantes en maternidad porque los locales no tienen hij@s, sí, es lo esperable. Pero yo no vivo en Molenbeek, es chocante ver que es un fenómeno que se da en todas partes, incluso en barrios donde no son mayoría.
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”