Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

3421
Pero tía en serio hace falta que te pregunte si lo decías por mí si estabas diciendo que todas las que se emborrachan y las violan son responsables? TODAS me incluye a mí

3422
Lo entiendo, entiendo que uno se pueda sentir ofendido y entiendo que otro tenga claro que no quería personalizarlo y ofender. Y entiendo que cada una va a pensar que lo ve muy claro
Así que mejor cada una seguís vuestro camino y cuando os crucéis, pues no sé, haced lo que os parezca, aunque yo preferiría que os hicieseis poco caso

3423
Sys escribió: 23 May 2018, 19:39 Pero tía en serio hace falta que te pregunte si lo decías por mí si estabas diciendo que todas las que se emborrachan y las violan son responsables? TODAS me incluye a mí
Eso es mentira, en todo momento dije, es que en todos los mensajes, me referi a si un baboso te pagaba las copas y esa ni siquiera era tu situacion. Es que ni estaba refiriendome a un caso como el tuyo.

3425
Es una tontería pero hoy han hecho una presentación en empresa con la que colaboraremos. Es una tontería quizás pero la presentación es como hecha en dibujo pero animado. No se describirlo. El tema es que hablaban de los perfiles que quieren que formemos y encontremos y todos lo dibujos de los perfiles técnicos eran masculinos y cuando salía la nueva recepción que tendrían casualmente el dibujo era femenino.

En detalles así me hacen pensar que inconscientemente hacemos cosas que tenemos muy interiorizadas.
Imagen

3426
Qué mal [mention]NOME[/mention] en mi empresa eso lo hacen genial, la verdad, invierten mucho en la comunicación inclusiva (siempre hay todos los perfiles, nacionalidades, capacidades diferentes, etc)

3427
Sys escribió: 23 May 2018, 19:59 Qué mal @NOME en mi empresa eso lo hacen genial, la verdad, invierten mucho en la comunicación inclusiva (siempre hay todos los perfiles, nacionalidades, capacidades diferentes, etc)
Me sorprendió porque son canadienses. Casi nunca asisto a estas reuniones preliminares pero querían a todos los que somos americanos e ingleses para que sea más fluido.

Me quedé un poco decepcionada y lo comenté cuando salí y nadie más lo vio.
Imagen

3428
Mañica escribió: 23 May 2018, 18:59 Yo es que creo sinceramente que quien piensa que hay cierta culpa en la víctima por no “cuidarse” no lo ha reflexionado bien, no me imagino a nadie culpabilizando a un ser querido si ocurriese algo así, tal vez en el interior pensando “ay si no hubieras bebido” pero culpar de culpar? A mí no me entra en la cabeza. Que igual si y el ser humano me decepciona una vez más pero espero no equivocarme...
No es que esto es un mecanismo de defensa, es más fácil y cómodo pensar que no todas las mujeres son potenciales víctimas y que no todos los hombres son potenciales acosadores, etc y no ser consciente de la educación misógina que propicia estas cosas porque entonces somos todos partícipes y cambiarlo es muy costoso y porque vivir en constante alerta es estresante.

Si yo soy una mujer y oigo historias empiezo a diferenciarme de la mujer a la que le ha tocado diciendo que yo no bebo y es imposible que me pase o que sería más lista porque no saldría de casa a partir de las 6 de la tarde, o porque nunca llevo minifalda. Me pongo un burka y estoy a salvo de ser violada, a una la violaron por llevar vaqueros ceñidos, pues tiro los mios y problema solucionado.

Eso para las mujeres pero la ocurrencia es patriarcal porque libra de culpa al hombre y la traslada a la mujer.

Da igual también que la viola***n sea un acto de dominación y que da igual el físico o comportamiento de la mujer.
Imagen

3429
Cuando te tienes que justificar tanto y dando muchas explicaciones es porque sabes que eso que haces no está bien. Los que han abusado dirán y explicarán el episodio como quien cuenta un cuento. Quienes tienen relaciones consentidas básicamente no necesitan y no tienen ganas de dar puntos y detalles para demostrar que son buenos.

El culpable siempre se delata.
Imagen

3430
Women Don't Owe Men a Debate About Feminism
https://www.harpersbazaar.com/culture/p ... n-crowder/
¿Ese tipo sentado en el campus con su signo de "cambiar de parecer"? Déjalo leer un maldito libro.

Me ha tomado 31 años de vida como mujer en este planeta, pero llegué a un punto en el que ya no siento que debo un debate a los hombres con malas intenciones.

Cuando vi imágenes de Steven Crowder sentado en el campus bebiendo con apetito el café con un letrero que decía: "El privilegio masculino es un mito: cambia mi mente", todo lo que podía pensar eran los años en que me sentaba pacientemente con un hombre así, explicando el formas en que, por ejemplo, nunca tuvimos una mujer presidenta o vicepresidenta, y también por qué las mujeres estadounidenses siguen muriendo en el parto, algo que los hombres rara vez hacen. :loca: :jiji:
[tweet][/tweet]
Y a cada versión más joven de mí, pensé: corre

Como, literalmente, salir a correr. Una carrera aumentará su ritmo cardíaco y será saludable para usted. O come una bolsa de papas fritas. Son deliciosos. O lee cualquier libro en el mundo. Crepúsculo, Ser y Nada, lo que sea, cualquier libro.

Cualquier cosa sería más productiva que intentar involucrar a un hombre que alegremente le pida que "cambie de opinión" en un debate.
Ese drenaje de energía podría valer la pena si parecía incluso un poco efectivo. Pero nunca lo he visto como resultado de un miserable juego de Calvinball en el que las reglas cambian constantemente por la persona que piensa que sería divertido intentar cambiar de opinión.
Raramente he visto cambiar la mente de nadie, ni siquiera con los argumentos más bien intencionados. Porque, déjenme asegurarles, los hombres que se sientan y emiten estos desafíos simplistas en nombre del debate en realidad no quieren que cambien sus mentes. Quieren discutir con alguien, porque piensan que discutir es divertido.

Para ellos, un debate sobre si las mujeres pueden abortar o si las pistolas deberían ser propiedad de abusadores domésticos no es mucho más importante para ellas que un debate sobre si Batman es mejor que Superman, o qué verduras serían las mejores para cultivar. Marte (patatas, obviamente).
Imagen

3433
Sys escribió: 23 May 2018, 22:06
mevacor escribió: 23 May 2018, 21:42 Al final volvemos a ser amiguis o qué?
A quién te refieres?
Lo decía en broma por si se había enfriado el tema, no me refería a nadie en concreto.
Sorry, como dije en otro post no me gustan las tensiones :triste:
Imagen

3434
mevacor escribió: 23 May 2018, 22:13
A quién te refieres?
Lo decía en broma por si se había enfriado el tema, no me refería a nadie en concreto.
Imagen
Imagen

3435
Bueno, si habéis leído la conversación de esta tarde creo que queda todo claro. Es que decir amigas tratándose de quién se trata y tal, pues como que no lo pillaba, por mi parte ya he dicho que paso y punto pelota. no quería cargarme el post, no me da la gana que es mi favorito del foro

3436
Suspiria escribió: 23 May 2018, 22:19
mevacor escribió: 23 May 2018, 22:13
A quién te refieres?
Imagen
aaaajajjajaj :wub: :wub:
Pero sin enrollarse como ellos dos eh :ess38:

nono [mention]Sys[/mention] si yo lo decía por lo de estos días , es un comentario tonto sin más y no me había leído las últimas páginas.
Imagen

3437
Yo creo que lo de los últimos días ha dejado claras muchas posturas, punto. O reconducimos o se cierran hilos así que es tontería (al menos para mí)

3438
Sys escribió: 23 May 2018, 19:39 Pero tía en serio hace falta que te pregunte si lo decías por mí si estabas diciendo que todas las que se emborrachan y las violan son responsables? TODAS me incluye a mí
Ehm... es como cuando lo de que siempre tendrá que haber pobres y ricos que el mundo es así y es lo que hay y al día siguiente una forera contando su miseria y le dice que mucho ánimo que ella vale mucho y no se merece esa situación :loca:
Dust escribió: 23 May 2018, 17:25
Ereta escribió: 23 May 2018, 17:01 Me alucina lo que contáis del comentario de Marta del Castillo, no porque alguien lo escriba sino porque realmente piense así.

@Dust Es curioso porque siempre hay alguien que dice que conoce a alguna chica que sí lo hace pero yo nunca he visto a ninguna que lo haga, seguro que es casualidad.
Efectiviwonder. Al final ha entrado una conocida a la conversación diciendo que h*stia, que para tener tantas amigas acosadoras no ha salido ningún tío diciendo "a mí me han acosado mujeres"
Porque no tienes de follower al que le acosan con mochilas :lol:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

3440
A mí las mochis me dan miedito eh... :psee:
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||