Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ley del hielo

61
@Hierbabuena Es que me imagino que me bloqueó sin más para evitarse el trago de tener que dar explicaciones, por pura comodidad. A eso me refiero. Pero vamos, que me dolió muchísimo y habría preferido que me diera una explicación. Al final pensé "mira, que le den" pero en el momento, duele.
Antes era Mei Misaki.

64
No lo permitas. Siento decirte que él no te quiere. Él se quiere a sí mismo y quiere que tú seas lo que él quiere que seas. Te acusa de cosas que no has hecho y no te pide perdón. Mo se si te hace luz de gas, pero eso también es muy común, y no es de las peores cosas que se pueden hacer.
Yo ya lo he contado alguna vez, para que veas lo de acusarte y no pedir perdón hasta donde puede llegar.
Mi hijo había nacido la noche anterior y esa mañana me llevaron los documentos del niño. Decía que mi hijo era AB, yo soy 0, con lo que yo no puedo tener un hijo AB en la vida. Cuando dije que se habían equivocado con los documentos, mi ex los miró y empezó a llamarme zorra y a decirme que no iba a reconocer a ese hijo como mío y que me iba a llevar todas mis cosas al hospital porque no iba a volver a pisar su casa. Todo esto a gritos siguiéndome por el pasillo de la maternidad hasta llegar al control de enfermería. Con toda la tranquilidad del mundo, les dije que se habían equivocado al darme los análisis de mi hijo, la enfermera me dice que es imposible, la digo que mire el grupo sanguíneo, mi ex insultándome, la chica lo mira se pone blanca y me pide perdón, mira todas las carpetitas de los recién nacidos y me da otra, pidiéndome perdón. Mi ex volvió a la habitación callado y nunca me pidió perdón. Cuando le saqué el tema una vez me llamo loca y mentirosa. Y lo peor, hubo veces que dudé de mi sanidad mental.
Última edición por Hierbabuena el 12 Jun 2024, 07:37, editado 1 vez en total.

65
Joder @Hierbabuena qué fuerte todo lo que cuentas, mira que te he leído veces contar cosas de esa relación y aún así me sigue alucinando, qué horror, menos mal que conseguiste salir de ahí :hug:

A @freedomgirl también le hace luz de gas, por eso duda de si es para tanto o si ella ha hecho algo mal, porque ha conseguido manipularla tanto que ya duda de todo, él nunca va a admitir nada y siempre le va a dar la vuelta.

68
Lo de la ley del hielo, es según como se mire. Si alguien me hace bastante daño, me alejo y no quiero saber nada de esa persona en días, meses, años o quizás para siempre. Y no lo hago con el propósito de hacer daño, me alejo para que no me dañen a mi.

69
Cleo escribió: 11 Jun 2024, 22:29 Lo de la ley del hielo, es según como se mire. Si alguien me hace bastante daño, me alejo y no quiero saber nada de esa persona en días, meses, años o quizás para siempre. Y no lo hago con el propósito de hacer daño, me alejo para que no me dañen a mi.
Eso no es la ley de hielo, no tiene nada que ver.

70
Lunnaris escribió: 11 Jun 2024, 22:36
Cleo escribió: 11 Jun 2024, 22:29 Lo de la ley del hielo, es según como se mire. Si alguien me hace bastante daño, me alejo y no quiero saber nada de esa persona en días, meses, años o quizás para siempre. Y no lo hago con el propósito de hacer daño, me alejo para que no me dañen a mi.
Pero si te bloquean sin más y rompen toda comunicación sin dar explicaciones, tengo entendido que sí que lo es.
Antes era Mei Misaki.

71
Nikita escribió: 11 Jun 2024, 22:41
Lunnaris escribió: 11 Jun 2024, 22:36
Pero si te bloquean sin más y rompen toda comunicación sin dar explicaciones, tengo entendido que sí que lo es.
Eso es ghosting.

72
Es como dice @Hierbabuena a veces llegas a dudar de tu salud mental, tanto que piensas sino es que te estarás volviendo loca o tendrás algún problema mental para ver las cosas tan diferentes a él y no poder llegar a entender su comportamiento y sus arrebatos de ira porque si alguien se pone así contigo es que de verdad tienes que estar haciendo algo mal pero como nunca consigues ver qué es eso q haces tan mal llegas a pensar que igual se te escapa porque se está yendo la cabeza

74
Dragna escribió: 11 Jun 2024, 23:20 Es como dice @Hierbabuena a veces llegas a dudar de tu salud mental, tanto que piensas sino es que te estarás volviendo loca o tendrás algún problema mental para ver las cosas tan diferentes a él y no poder llegar a entender su comportamiento y sus arrebatos de ira porque si alguien se pone así contigo es que de verdad tienes que estar haciendo algo mal pero como nunca consigues ver qué es eso q haces tan mal llegas a pensar que igual se te escapa porque se está yendo la cabeza
Totalmente

75
Justo eso me pasa a mí. No sé si es a lo que se refieren aquí como ley del Hielo, pero después de ocho años de aguantar maltratos psicológicos , intentos de manipulación, desprecios y finalmente un intento de maltrato físico en medio de una discusión que no llegó a darse porque mi entonces novio le sujetó a la otra persona la mano yo he dejado de hablar totalmente a esa persona, no por ella, por mí. Es un familiar político y además es mi vecina por lo que podemos coincidir a menudo. Al principio no le importaba, y luego cuando le interesó quiso volver a tener relación conmigo y se la negué por mi propia protección y paz mental. Supongo que la gente que lo ve desde fuera pensará que le estoy aplicando la ley del Hielo, porque ni reconozco su existencia si nos cruzamos. Diez años llevamos así, casi once, y así seguiremos. La situación es delicada y no coincidimos nunca en eventos familiares porque directamente no voy. Debo decir que no soy la única persona con quien le ocurre porque la única forma de defenderte de ella si la tienes cerca al final es esa. Si la dejas entrar en tu vida te j-de en cuanto puede (incluso sin tratarme con ella ha ido diciendo que mi hijo no es de mi marido a vecinos y familiares, y de mi cuñada también lo dijo, que eso ellas sí se hablaban cuando lo hizo) y cada vez está más sola.
Imagen

76
Pero si te aplican la ley del hielo no vuelven. Es un castigo: no has hecho lo que yo quiero, no eres como yo quiero has dicho algo que yo no quería, entonces dejo de hablarte, te ignoro, te hago un vacío físico y emocional durante un tiempo y luego vuelve todo a lo normal. Esa es la ley del hielo.
No volver a hablar con alguien, es no volver a hablar con alguien, con explicación de por medio o sin explicación, pero no vuelves a tener relación. Este es mucho peor, porque la relación no se ha acabado, su forma de relacionarse en ese momento contigo es no tener ninguna relación en cuanto esa persona quiere, y cuando quiere, vuelve a hablarte, eso sí, demuestra que está ofendido y que te perdona porque te quiere, pero es que eres lo peor.

77
Claro, una cosa es "ley de hielo" y otra es cortar relación, ya sea de vecinos, amistosa, familiar o amorosa. Puedes cortar relación con una amiga, le bloqueas y nunca más, pero eso no es "ley de hielo", eso es cortar una relación, muy al contrario de de la ley de hielo no busca dependencia, ni vuelve, es ya no quiero saber nada de ti nunca más, olvídame. Precisamente lo contrario que busca la persona que te hace ley de hielo que ni quiere que le olvides, ni que hagas tu vida.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

78
LlámameLola escribió: 12 Jun 2024, 12:00 Claro, una cosa es "ley de hielo" y otra es cortar relación, ya sea de vecinos, amistosa, familiar o amorosa. Puedes cortar relación con una amiga, le bloqueas y nunca más, pero eso no es "ley de hielo", eso es cortar una relación, muy al contrario de de la ley de hielo no busca dependencia, ni vuelve, es ya no quiero saber nada de ti nunca más, olvídame. Precisamente lo contrario que busca la persona que te hace ley de hielo que ni quiere que le olvides, ni que hagas tu vida.
Claro, una cosa es que pasen de ti y otra que te lo hagan como forma de castigo para manipularte.

79
@freedomgirl y has pensado en contarle lo que te pasa a alguien de tu vida real? Un familiar, una amiga... Alguien de confianza, incluso ayuda profesional.
Creo que algo en tu interior grita que quieres salir de ahí, pero necesitas un empuje que no estoy segura de que puedas recibir en un foro.

Cuidate mucho y piensa si quieres que todo siga así. Creo que sabes la respuesta, busca ayuda para salir

80
Lo de la mochila emocional es una gran verdad. Y cuanto más tiempo pasas en una relación así, más grande se hace la mochila. En mi caso a día de hoy tengo una persona que es muy buena a mí lado pero me costó muchísimo por ejemplo empezar a compartir con el que cosas no me parecían bien. Me quedaba siempre callada por miedo a la discusión hasta que un día me cogió y me dijo que si no le explicaba las cosas el no podía leer mi mente. Y rompí a llorar porque que mi pareja quisiera saber cómo me sentía era algo que no conocía de mi ex.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”