Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

1541
Ohne escribió: 08 Jun 2024, 23:12 Llevo meses que todas las semanas preparo un bizcocho para desayunar el fin de semana y un pan para la semana. El bizcocho todavía pero el pan es horror para amasar son mano porque soy celíaca y al no tener gluten la masa no es tan elástica. Total que llevo unas semanas con la idea de cogerme una kitchen aid y justo están de oferta en el media markt. Mi pregunta es, ¿merece la pena la inversión de dinero? Hoy le pregunté a mi cuñada que tiene una y me dijo que si, sin duda alguna. Que aguantan carros y carretas y que el servicio post venda es genial. Me dijo que ella lleva la suya de vez en cuando a que la revisen y que la dejan siempre como nueva. Pero me gustaría tener alguna opinión más.
Este blog de cocina que sigo lo usa bastante. Mira, aquí cuentan si merece la pena.

https://www.mercadocalabajio.com/2022/1 ... ompra.html
Imagen

1542
Ohne escribió: 08 Jun 2024, 23:12 Llevo meses que todas las semanas preparo un bizcocho para desayunar el fin de semana y un pan para la semana. El bizcocho todavía pero el pan es horror para amasar son mano porque soy celíaca y al no tener gluten la masa no es tan elástica. Total que llevo unas semanas con la idea de cogerme una kitchen aid y justo están de oferta en el media markt. Mi pregunta es, ¿merece la pena la inversión de dinero? Hoy le pregunté a mi cuñada que tiene una y me dijo que si, sin duda alguna. Que aguantan carros y carretas y que el servicio post venda es genial. Me dijo que ella lleva la suya de vez en cuando a que la revisen y que la dejan siempre como nueva. Pero me gustaría tener alguna opinión más.
No sé si te servirá de mucho la info, pero nosotros tenemos la panificadora del Lidl y la usamos un montón para un montón de cosas (en nuestro caso, todo masas, aunque hay gente que la usa para cocinar otras cosas. No sé, a eso no le veo mucho sentido). No diría que es el aparato que más usamos de la cocina, pero sí que sale a pasear al menos una vez a la semana. Ayuda mucho con el amasado y el levado. Y ya de paso hornea.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

1543
Si no puedes amasar a mano porque la masa no se deja y encima haces un pan a la semana, sí que te merece la pena, esos cacharros duran la vida siempre que no le caiga agua al motor o lo quemes por usarlo mucho tiempo sin pararlo.

Y luego se usa mucho para repostería.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

1544
Folle no quiero una panificadora. Ademas del armatoste que son, el amasado no es tan bueno como a mano/con un aparto de especifico y el pan de panificadora me parece que está malísimo. Mi idea es hacer de todo en cuanto a masas, hojaldre, brioches... Han pasado ya varias panificadoras por mis manos y es un aparato que no me gusta nada de nada.

Edito porque me he lanzado y me la he pedido. El modelo artisan en rojo que no es el color que más me gustaba pero es el que tenían en oferta. El fin de semana que viene intento hacer brioches y para usar de pan para hamburguesas.

1545
Sí, vale la pena. Es genial.

Todas las piezas del motor son metálicas, entonces es de por vida, no te la cargarás jamás de los jamases.

Con el gancho amasa genial.

Pero es que además, tienes mil accesorios que puedes ir comprando poco a poco. Tienes para picar carne, para hacer pasta, para triturar,...

El otro día estuve a punto de comprarme el accesorio de pasta, pero como ya tengo uno manual, pues lo dejé estar, pero tentarme, me tentó.

La mía es la Heavy Duty en rojo, y es preciosa, además de práctica :love:
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

1547
Ohne escribió: 09 Jun 2024, 19:50 Ay @Chim* ahora tengo unas ganas locas de que me llegue. Quiero un par de accesorios pero con estos iré poco a poco.
Ya contarás qué te parece cuando la pruebes :cocina:
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

1548
Chim* ya me llegó la kitchen aid y como pesa la jodida. Me dejaron la caja (una caja enorme) a la entrada de casa y no veas para meterla dentro. De momento he metido todo a lavar y a ver si mañana saco un poco de masa madre de la nevera para que se vaya despertando y el viernes darle caña.

1549
Ohne escribió: 11 Jun 2024, 17:26 @Chim* ya me llegó la kitchen aid y como pesa la jodida. Me dejaron la caja (una caja enorme) a la entrada de casa y no veas para meterla dentro. De momento he metido todo a lavar y a ver si mañana saco un poco de masa madre de la nevera para que se vaya despertando y el viernes darle caña.
:happygirl: Que guay!
·········

1550
Chim* ya la probé. Ha sido una experiencia extraña 😂 por un lado porque eso de tener las manos libres ha sido raro y por otro lado porque el bol es tan grande en comparación con el que usaba antes que continuamente pensaba que me había olvidado de ingredientes 😂 pero muy guay y muy cómoda. A ver cuándo haga pan

Hice un bizcocho de manzana con 75% harina blanca y 25% de almendra para desayunar el fin de semana y ahora prepararé un base para una flammkuchen para cenar.

1551
Ohne escribió: 14 Jun 2024, 19:24 @Chim* ya la probé. Ha sido una experiencia extraña 😂 por un lado porque eso de tener las manos libres ha sido raro y por otro lado porque el bol es tan grande en comparación con el que usaba antes que continuamente pensaba que me había olvidado de ingredientes 😂 pero muy guay y muy cómoda. A ver cuándo haga pan

Hice un bizcocho de manzana con 75% harina blanca y 25% de almendra para desayunar el fin de semana y ahora prepararé un base para una flammkuchen para cenar.
Es cierto que da esa impresión. Parece que hayas echado ingredientes para media persona :lol:

Que guay que te haya gustado :yuju:
·········

1554
Estrilda escribió: 08 Jun 2024, 15:49
Liukin escribió: 08 Jun 2024, 15:28
Estrilda escribió: 08 Jun 2024, 15:08 Lo tengo @Liukin !

Me apetece algo suave con base de puerro. Tengo una probada de tomate seco muy buena, también he visto una de cherrys que me llama , con feta, pero no es lo que me apetece ahora. No sé, voy a seguir buscando a ver si me inspiro. De momento gana una de puerro con salmón.
Suena muy bien :babas:.
Cuando la haga, si sale buena la traigo.
Hice la quiche de salmón para cenar viendo lo que quedaba de la ceremonia de apertura de los jjoo 🤣

Estaba rica así que traigo la receta como dije:
https://www.directoalpaladar.com/receta ... ros-receta
Para mi gusto le falta un algo, puede que la espinaca aplane demasiado la receta. El caso es que estaba bien rica y la volveré a hacer, pero introduciendo cambios. Por ejemplo, un poco menos de salmón y cambiando la espinaca por otro ingrediente que complemente mejor ese pescado. El qué? Aun no lo sé.

Lo que cambié ya de entrada es que precociné la masa quebrada para asegurarme que quedara crujiente.

Edito para ilustrar, no me acordaba que saqué foto antes de desmoldar para mandársela al estrildo :lol:
Imagen
Imagen

1558
Si está muy verde, puede ser indigesto. Si está tieso pero tiene algo de sabor, en ensalada ya queda bien. En sandwich también los puedes gastar, por ejemplo, con pollo y curry. O te puedes marcar una salsa con ellos para acompañar arroz y pollo. Y ahora se me ocurre también que puedas hacer un chutney si son grandes.

Es que si están muy verdes... Poco se puede hacer, estarán hasta leñosos.
Imagen

1559
LastKiss escribió: 22 Sep 2024, 10:37 Tengo unos mangos que no maduran después de una semana, recuerdo el truco de la manzana en una bolsa de papel, que ahora no tengo...

Alguna idea más? Recetas para mango verde? Por si nada funciona 😵‍💫
¿Tienes plátanos? A mí siempre que pregunto cómo madurar algo me dicen que lo ponga al lado de los plátanos.
100 % real no fake, con los aguacates me funciona :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

1560
Liukin escribió: 22 Sep 2024, 14:05 [quote=LastKiss post_id=3744543 time=<a href="tel:1726994259">1726994259</a> user_id=521]
Tengo unos mangos que no maduran después de una semana, recuerdo el truco de la manzana en una bolsa de papel, que ahora no tengo...

Alguna idea más? Recetas para mango verde? Por si nada funciona 😵‍💫
¿Tienes plátanos? A mí siempre que pregunto cómo madurar algo me dicen que lo ponga al lado de los plátanos.
100 % real no fake, con los aguacates me funciona :lol:.
[/quote]

Con las manzanas tb maduran supuestamente

Yo vengo a saber si tengo el olfato atrofiado o es que el perejil seco huele así de siempre y yo me acabo de dar cuenta porque al usarlo un olor así como a chocolate con leche o dulzón…ni idea de donde venía. Pues me da por abrir el bote del perejil y era eso. La primera vez en mi vida que me huele así. Ya lo había echado así que todo sea que no sobreviva a mañana pero no sé si tirar el bote o es que es mi nariz que huele mal