Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: me siento sola y sin amigos....

23
Hola! Me quedo por aquí.
Yo en este momento no sé ni como estoy, la verdad. No soy de tener muchísimos amigos porque me agobia, y a la vez también me hace sentir mal porque mi madre siempre está con "mira fulanita cuantos amigos tiene". Pero yo no siento que necesite tantos amigos, prefiero grupos pequeños, los grupos grandes me agobian y no lo disfruto. Mis amigos son los del instituto, por lo que ahora cada uno va un poco a su bola y es difícil encontrar un hueco para quedar. Aunque no nos veamos tan a menudo como me gustaría sé que podría contar con ellos para cualquier cosa. Pero aún así me siento un poco vacía porque hay tantas cosas que me gustaría hacer y en lugar de eso me quedo en mi casa por no tener con quien :( tengo temporadas que lo llevo mejor y otras peor. Luego también están los de clase que me llevo bien con ellos pero no pasan de ser compañeros, salimos de fiesta de vez en cuando y poco más. Cuando terminemos no sé si seguiremos en contacto.

24
Me uno! Yo no me siento sola, y por suerte tengo amigos. Pero en la ciudad donde vivo, las amigas que tengo son demasiado posturetas, los planes se reducen a ir de compras, que para ir de vez en cuando pues sí, pero me gustaría hacer otras cosas, ir a la montaña, museos, conciertos...
Vivo en Madrid y tengo 25 años, por si alguien se anima

25
A mi me da la sensación de que las relaciones de amistad son parecidas a las amorosas, que a veces llega un punto en el que es mejor separarse, por x motivos, porque se ha transformado en una relación dañina...
A mi me está pasando eso con una amiga, que antes nos llevábamos muy bien, pero de un tiempo a esta parte la relación se ha deteriorado mucho. Nuestra relación se está convirtiendo en tóxica y dañina. Ella tiene mucho genio y tiene tendencia a tratar mal a la gente, de modo despótico, ha perdido amigos por eso. Conmigo se solía contener, pero de un tiempo a esta parte ya no.
Hace comentarios que sabe que me duelen, va a hacer daño además, porque los dice con rentintín. Y el caso es que me tiene envidia por una circunstancia de su vida que a mi me va bien y a ella no, una vez me lo insinuó. Y me da la impresión de que la ha tomado conmigo.
No sé si ha llegado un punto en el que esto no tiene arreglo, o aguantar un poco a ver si se le pasa esta mala racha.
Pero da pena ver cómo una relación se deteriora así.

26
¿y si lo hablas con ella? Simplemente decirle que has notado que se está deteriorando la relación, y que te han llegado a molestar cosas que te ha dicho. con personas con carácter suele funcionar hablar claro, seguro que le sienta mal al principio pero si le importas recapacitará
ferrero rocher escribió: 18 Feb 2018, 19:10 A mi me da la sensación de que las relaciones de amistad son parecidas a las amorosas, que a veces llega un punto en el que es mejor separarse, por x motivos, porque se ha transformado en una relación dañina...
A mi me está pasando eso con una amiga, que antes nos llevábamos muy bien, pero de un tiempo a esta parte la relación se ha deteriorado mucho. Nuestra relación se está convirtiendo en tóxica y dañina. Ella tiene mucho genio y tiene tendencia a tratar mal a la gente, de modo despótico, ha perdido amigos por eso. Conmigo se solía contener, pero de un tiempo a esta parte ya no.
Hace comentarios que sabe que me duelen, va a hacer daño además, porque los dice con rentintín. Y el caso es que me tiene envidia por una circunstancia de su vida que a mi me va bien y a ella no, una vez me lo insinuó. Y me da la impresión de que la ha tomado conmigo.
No sé si ha llegado un punto en el que esto no tiene arreglo, o aguantar un poco a ver si se le pasa esta mala racha.
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️

28
Una más. No tengo amistades de verdad desde hace un tiempo, y de momento lo prefiero. No puedo contar con mi familia ni tampoco tengo pareja pero de momento es una decisión consciente. No siempre es fácil, claro... Pero bueno. Al haber pasado por esto antes soy muy independiente y tengo recursos como quién dice. Aunque eso sí, como alguien ha mencionado, a la gente de mi alrededor no le importa demasiado cómo estoy de verdad y a veces una necesita desahogarse (al menos yo, me encanta ponerme en plan indignada y soltarlo todo :D ).

[mention]ferrero rocher[/mention] , tú conoces a tu amiga mejor que nadie. Supongo que a ella tampoco le gusta de alguna manera verse tan expuesta medio contándote que te envidia. A veces es mejor cortar o que pase un tiempo y hacer como si nada (si no es muy proclive a hablar las cosas, normalizarlas igual le ayuda).

29
[mention]ferrero rocher[/mention] a mi me pasó algo parecido con una amiga, hacía comentarios muy despectivos hacia a mi así que llegué a la conclusión de que estaba mejor sin ella, y la verdad es que no la echo de menos, y eso que habíamos sido amigas desde prácticamente toda la vida. Pero sé que hice bien. A ella le iba mucho mejor y ahí los comentarios despectivos.
El caso de tu amiga no lo conozco exactamente, pero parece que lo está pasando mal por alguna razón, como te dijeron tú la conoces mejor que nadie. Podríais probar un tiempo a ir cada una a su aire y luego retomar la relación.

32
Melocoton12 escribió: 18 Feb 2018, 00:48 La bolsa de amigos estaba paradilla, aunque pregunte por la gente de Valencia y una forera se puso en contacto conmigo pero lo perdí con el foro difunto (Si lee esto ojalá me vuelva a contactar 🙏)

Lo de las amistades también va mucho en el carácter, hay gente que parece que tiene mil amigos pero luego habría que ver cuantos realmente se preocuparian si le pasase algo...

La familia, la pareja, y los amigos de verdad, contados con los dedos
[mention]Melocoton12[/mention] fui yo, nunca me respondiste al mp así que pensé que ya no te interesaba, tenemos un grupito las valencianas, está bastante parado pero ahí estamos, si quieres venir eres bienvenida!

33
Yo también tuve una amiga así, al principio pensé que era por eso, tenía una mala racha y bueno, todo le sobrepasaba. Pero cuando le fueron a ir las cosas mejores, incluso entonces seguía con la misma actitud o peor, ya que a veces me daba la sensación que se creía superior.
A día de hoy, ya no hablo con ella, me aparte y no me arrepiento. Volví incluso a tomar contacto el año pasado y al segundo día de quedar con ella, volvió con su actitud.
Fue lo mejor que hice, e incluso a veces siento, aunque suene fatal y me haga parecer un ser despreciable, que me quite un peso enooorme de encima.

34
ferrero rocher escribió: 18 Feb 2018, 19:10 A mi me da la sensación de que las relaciones de amistad son parecidas a las amorosas, que a veces llega un punto en el que es mejor separarse, por x motivos, porque se ha transformado en una relación dañina...

Parece que lo haya escrito yo.
Tengo una 'amiga' exactamente igual. Y lo pongo entre paréntesis, porque no sé muy bien en que situación estamos actualmente.
Yo llevo unos meses en los que he dicho hasta aquí, y no nos hemos visto, apenas hablamos.. creo que a veces hay relaciones destinadas al fracaso.

En mi caso, también es, que ella piensa que como se porta bien conmigo, estoy en deuda con ella. A parte de que, es de las de, o conmigo o contra mí. Empezó a tener movida con otras amigas del grupo, y yo pasé de posicionarme. Ella esperaba que estuviera con ella apoyándola incondicionalmente, tuviera razón o no. Y no fue el caso.. asi que, me echa en cara constantemente que no la elegí a ella, que la he dejado de lado... TOOOOODAS las veces que hemos quedado. Por eso dije chao.
Imagen

35
A mí me ha pasado en varias ocasiones, gente que creía que eran mis amigos y de repente, un día, comenzaban a hacerme la vida imposible, hasta que o me dejaban o yo les tenía que dejar a ellos.

El que más me marcó fue el de un amigo con el que salía desde bachiller y al que dejé hace dos años. Por así decirlo, fue mi amistad más duradera, 7 años. Creo que lo conté en el hilo de Gente rata del antiguo Vogue. Lo conocí cuando yo tenía 16 y él 15 y era un crío encantador. Él tenía algún problema, según me contó una vez algún profesor, no estudiaba bien, se expresaba regular... Bueno, el caso es que se portaba muy bien conmigo e íbamos a un montón de sitios (dentro de nuestra comunidad). Sin embargo, en 2013 todo comenzó a cambiar. Comenzó a salir con amistades por la noche (amistades malas, si fueran buenas me hubiera dado igual) y cambió por completo. No llegó a insultarme, como decís que os ha pasado a vosotras, pero sí me trataba como un trapo. Me decía mentiras, no quería entrar a tomar nada en ningún sitio, no quería salir fuera de la ciudad porque no tenía dinero en la tarjeta... Siempre decía que no llevaba nada de dinero y que sus padres sólo le daban 5 euros al mes... Un día entramos en una tienda friki, compró unas figuritas... ¡y llevaba más de 100 euros! Además a veces nos encontrábamos con su madre y siempre que le pedía le daba dinero. Se pasó sin salir conmigo todo un verano, reaparece en septiembre y me dice que es había estado muy ocupado... Le había visto en su FB y se pasaba los días de fiesta en fiesta.

Incluso me llegó a decir que cómo íbamos a ser amigos si nunca le había invitado a subir a casa (tengo un familiar enfermo) y que nunca le pagaba las cosas (vamos, que insinuaba que le invitase todos los días a tomar algo, pero él no me invitaría a mí).

La gota colmó el vaso cuando en el verano de 2015 hubo un concierto al que me interesaba ir. Lo anunciaron con 6 meses de antelación y estuvo todo el rato que si no sabía si iba a ir, que si tal, que si cual, que si su padre no querría llevarme (nunca se lo dijo), en agosto me dijo que seguramente no irían... Una semana antes me dijo que un conocido suyo le había regalado unas entradas para él y para su padre. Ni siquiera me dijo que fuera con ellos, aunque tuviera que pagar mi propia entrada. Por eso decidí dejarlo.

Actualmente está todo desfigurado y creo que incluso dejó de estudiar. No es ni la sombra de lo que fue.
Imagen

Imagen

39
Me siento super identificada con vuestros casos.
Yo hasta hace nada tenía una amiga de la ahora agradezco no saber nada de ella, pero reconozco que lo he pasado mal, no es tan sencillo dejar a alguien de lado después de tantos años.
Nos conocíamos desde pequeñas, hemos crecido juntas pero a partir de la adolescencia y de que ella empezara a salir con su actual novio es cuando ella empezó a cambiar. Para nada creo que haya sido culpa de él, a ella se le subió demasiado a la cabeza. Ella es de familia muy humilde y él es de familia de mucha pasta. Lo primero que me dijo de él fue su nombre, lo segundo cuantos pisos y negocios tenía, yo en aquel momento ya me eché las manos a la cabeza, me asombro a mi misma de mi "madurez" cuando entonces no teníamos ni la mayoría de edad. Ella se colgó totalmente, él le puso los cuernos. Cuando nos enteramos otra amiga y yo, se lo dijimos, la respuesta por su parte fue que teníamos envidia de su relación. Estuvo un tiempo alejada de nosotras pero al final volvió.
Con el paso de los años ella se ha ido convirtiendo en una persona totalmente distinta, por cambiar ha cambiado hasta de bando político, de un extremo, al otro. Se ha vuelto una persona muy criticona, ataca a todo el mundo, especialmente por su físico, incluso a gente desconocida, como una vez que empezó a llamar de todo a una chica que teníamos al lado en una terraza y no conocíamos de nada, la chica le escucho, aun después de la bronca que tuvimos ella no veía el problema en lo que había hecho. De estas cosas, a patadas.
También es muy envidiosa, todo lo suyo es magnifico y lo tuyo es una mierda, pero al final si tu tienes algo que ella no acabará comprándoselo. No entiende que la gente pueda ser feliz con pocas cosas, o con cosas que no son materiales.
A parte en una persona muy metete, te las lía con otras personas en un momento y no te das cuenta, no tiene ningún tipo de filtro con la gente, aunque a veces pienso que a posta para hacer mal, yo decidí ser muy selectiva con lo que le contaba y lo que no. A raíz de esto, y por no darle muchos detalles de porque yo no había dejado con mi novio, decidió un día que se lo encontró por la calle con sus padres preguntarle de todo (que si me había puesto los cuernos, que si estaba ya con otra...), esta historia me la contaron ambos, mi ex y ella. Ella no entendió en ningún momento porqué yo me enfadé, según ella me estaba haciendo un favor.
Le encanta aparentar, aunque luego no tenga ni un duro, ha dejado de hablar a mucha gente solo porque no esta a su "nivel".
No quería relacionarse con nadie que no viniera de parte suya, no se si me explico, yo intente muchas veces integrarla con otros amigos míos, porque pasó de tener muchos amigos a prácticamente tenerme a mi, no había manera, nadie era suficiente para ella.
Yo he aguantado esta situación bastantes años porque conmigo no se comportaba así, aunque me daba rabia lo que hacia y pensaba que en algún momento podía volver a ser quien era. Con el tiempo me di cuenta de toda la gente que se había alejado de ella y de que ella no iba a cambiar.
La gota que colmó el vaso fue un día que criticó a dos muy buenas amigas mías, a una por gorda y otra por pobre, le había escuchado comentarios muy fuertes, pero lo de ese día fue... Aprovechando que era verano y me iba fuera marqué distancia y hasta ahora. Me consta que se cabreó bastante y que me ha criticado pero ahora ya me da igual. Se que es alguien que no quiero en mi vida.
Yo actualmente amiga amiga solo tengo una e intento no comerme mucho la cabeza, las amistades vienen y van, aunque he de decir que yo soy una persona a la que no le importa estar sola. Se que sonará a tópico pero mejor sola que mal acompañada.
Perdón por el tochaco.
E-list
Imagen

40
[mention]disavipa[/mention] dios, lo mejor que hiciste. Hay mucha gente tóxica que te va minando poco a poco. Y van empeorando todo. Claro que lo pasas mal cuando rompes una relación así de amistad, tantos años dan para mucho, al menos en mi caso me alegro a día de hoy de tomar la decisión.