Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

1523
No, yo añado caldo según la receta que sea. La paella por ejemplo la hace mi cuñado que para algo es el valenciano, el caldo en la paella Valenciana se hace con los propios ingredientes de la paella, se deja cocer un rato antes de echar el arroz. La de pescado sí que le ponemos fumet pero lo compramos ya hecho, el del mercadona está muy bueno. Y para guisos pues depende de lo que sea, a veces le pongo avecrem y otras solo agua en vez de caldo dependiendo de los ingredientes que haya echado.

Yo venía a que me dierais ideas. El otro día hice cebolla encurtida para unos tacos pero sobró bastante. Ayer cenamos hamburguesas vegetales y le pusimos, pero sigue quedando cebolla. ¿En que puedo usarla?
♪ Hay patatas y melaza ♪

1524
-M- escribió: 04 Jun 2024, 20:00

Yo venía a que me dierais ideas. El otro día hice cebolla encurtida para unos tacos pero sobró bastante. Ayer cenamos hamburguesas vegetales y le pusimos, pero sigue quedando cebolla. ¿En que puedo usarla?
En ensalada de patata, le da un toque ácido y crujiente muy rico. (yo a veces la hago metiendo ahumados y pepinillos y lo llamo toque nórdico)

Si te gustan las lentejas, en la ensalada de lentejas, le da rollo. O en la ensalada típica de alubias de verano

Con la caballa en lata, qué puntico más rico. Os hacéis un par de tostas (le puedes añadir aceitunas negras, pimiento morrón) y una buena ensalada.

No sé si te cuadra algo.
Imagen

1525
Mmm las tostas pueden servirme y la ensalada de patatas también, voy a bichear qué opciones me da google con esas dos ideas a ver si tengo para hacerlo (es que no quiero comprar cosas, que nos vamos la semana que viene y tenemos aún bastantes cosas que gastar de congelador y despensa :red: )
♪ Hay patatas y melaza ♪

1527
No bebo cerveza 🤭 y necesito echarsela a algo porque así sola a mi no me gusta, en los tacos bien porque le pongo poca pero a mi el sabor del vinagre no me gusta nada. De hecho me pille pepinillos en vinagre para picotear en momentos de mono porque estoy dejando de fumar y antes de comerme uno lo paso por agua 🤭

Ensaladas no como muchas, la de patata me ha llamado la atención porque nunca la he probado así pero en general no me gustan, no me gusta la comida fría. Y menos las ensaladas de lechuga, no me gusta la lechuga 🤭 y bocadillos tampoco como muchos. Pero bueno eso, la de patata me ha llamado la atención, lo propondré en casa a ver si les apetece. Y oye si veo que para el finde no se ha gastado la tiro y ya está, que tampoco es que quede 1 kg de cebolla encurtida, quedará como un poco más de media cebolla aprox.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1528
-M- escribió: 04 Jun 2024, 20:00

El bibimbap ese del que se estuvo hablando hace poco lleva un encurtido, puedes echarle la cebolla en vez de las zanahorias que echa Diego:

Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

1535
Estrilda escribió: 08 Jun 2024, 13:59 Quiero hacer una quiche, pero no la típica, aunque sí me apetece que el ingrediente base sea el puerro. Sugerencias?
¿Con la típica te refieres a la Lorraine? Pues no te sé decir, a mí me pega con pollo y espinacas, por ejemplo. O tomatitos cherry (previamente pasadospor la sartén para caramelizarlos y que pierdan el agua) y un queso más fresco que curado. Lo de los cherries se lo vi una vez a Fashiopatia, pero ella hacía una tatin con queso azul, no una quiche (minuto 7:10):

Justo anoche me suscribí a la newsletter de Claudia y Julia para que me mandaran al correo un librito de recetas de tartas saladas y lo estaba ojeando mientras te leía :lol:.
Si te metes aquí, al ratito te salta un pop-up ofreciéndote el libro: https://claudiaandjulia.com/blogs/general
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

1536
Lo tengo Liukin !

Me apetece algo suave con base de puerro. Tengo una probada de tomate seco muy buena, también he visto una de cherrys que me llama , con feta, pero no es lo que me apetece ahora. No sé, voy a seguir buscando a ver si me inspiro. De momento gana una de puerro con salmón.
Imagen

1537
Estrilda escribió: 08 Jun 2024, 15:08 Lo tengo @Liukin !

Me apetece algo suave con base de puerro. Tengo una probada de tomate seco muy buena, también he visto una de cherrys que me llama , con feta, pero no es lo que me apetece ahora. No sé, voy a seguir buscando a ver si me inspiro. De momento gana una de puerro con salmón.
Suena muy bien :babas:.
Imagen

1538
Liukin escribió: 08 Jun 2024, 15:28
Estrilda escribió: 08 Jun 2024, 15:08 Lo tengo @Liukin !

Suena muy bien :babas:.
Cuando la haga, si sale buena la traigo.
Imagen

1539
Llevo meses que todas las semanas preparo un bizcocho para desayunar el fin de semana y un pan para la semana. El bizcocho todavía pero el pan es horror para amasar son mano porque soy celíaca y al no tener gluten la masa no es tan elástica. Total que llevo unas semanas con la idea de cogerme una kitchen aid y justo están de oferta en el media markt. Mi pregunta es, ¿merece la pena la inversión de dinero? Hoy le pregunté a mi cuñada que tiene una y me dijo que si, sin duda alguna. Que aguantan carros y carretas y que el servicio post venda es genial. Me dijo que ella lleva la suya de vez en cuando a que la revisen y que la dejan siempre como nueva. Pero me gustaría tener alguna opinión más.