Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Entrevistas de trabajo

241
@thebash contáctales, no pierdes nada. Tiene pinta que les urge mucho ocupar el puesto, debe ser que se quedó libre de imprevisto o algo así y por eso están tirando de la base de datos de candidatos de hace meses, por eso te habrán llamado a ti aunque echaste hace muchos meses tu CV. Contáctales, no vas a perder nada, al contrario, quizás avances algo.

243
Tengo una entrevista de trabajo la próxima semana y estoy un poco perdida, sobre todo con el tema de la ropa.
Es una muy buena oportunidad para mi carrera y quiero hacerlo bien (como no sea va a ser un chasco muy grande).
Le he preguntado a un amigo que ha hecho alguna vez de entrevistador y me ha dicho que lleve zapatos, blazer y camisa. Pero se me presentan varios problemas. Lo primero que aquí hace mucho calor y no se, llevar la blazer para luego quitarmela...no seria mejor llevar solo camisa? (además tendría que comprar una blazer porque las que tengo son de invierno, de tweed gorditas). Luego el tema zapatos, resulta que no tengo! Me he dado cuenta de que casi todo mi calzado son deportivas. Las sandalias están descartadas. Si tengo algunos zapatos de tacón pero solo los uso para salir y una vez al año, me sentiría rarísima e incomodísima con ellos (son demasiado altos además). Tengo unos mocasines pero con plataforma, no se, estaba intentando buscar unas mary jane o algo así más fino, pero si no las encuentro llevaré esos.
Mi idea entonces es esa: llevar una camisa blanca o de un color así clarito, vaqueros y zapato plano (mocasines o mary jane), que opináis? He de decir que no es un puesto de cara al público, es para un laboratorio pero es un puesto con algo de responsabilidad. Quiero ir elegante pero seguir siendo yo, no se si me explico, la verdad que ir peripuesta en el día a día se sale bastante de mi zona de confort.
Luego otra pregunta, vosotras llevais bolso?
Imagen

244
Puedes comprarte una blazer de media manga y de tela finita, junto con una blusa bonita sin manga. Me parece importante para un puesto con responsabilidad dar una imagen seria y que parezca un poco de "jefa". Una blazer así te puede costar 40€ en Zara por ejemplo, me parece una buena inversión.

Los vaqueros que no sean demasiado sport, unos sencillos mejor.

245
Brújula escribió: 08 Jun 2024, 00:16 Puedes comprarte una blazer de media manga y de tela finita, junto con una blusa bonita sin manga. Me parece importante para un puesto con responsabilidad dar una imagen seria y que parezca un poco de "jefa". Una blazer así te puede costar 40€ en Zara por ejemplo, me parece una buena inversión.

Los vaqueros que no sean demasiado sport, unos sencillos mejor.
Gracias.
La blusa la ves bien sin manga o de manga corta? Lo digo por si me tengo que quitar el blazer, si queda bien llevar los brazos descubiertos.
Me han enviado un correo y me dejaron un poco confusa, porque había dado por hecho que la entrevista era presencial pero a lo mejor es por Teams.
En ese caso me pondré una blusa y ya, yo creo.
Que sea por internet me dio un poco de bajona porque quiere decir, que si la pasase aun tendría que pasar otra presencial. Pero bueno, por lo menos así tengo más tiempo para pensar la ropa, y si no es para este caso, me viene bien para el futuro.
Imagen

246
Yo me pondría una blusa sin mangas y una blazer ligera, yo tengo algunas de algodón y lino que son muy frescas, y no me la quitaría el rato de la entrevista.
Bolso sí, para llevar una agenda y un boli para tomar notas, y el CV impreso aunque ya lo tengan

247
Yo no iría con vaqueros a una entrevista, yo tengo tambien una el miércoles y voy a llevar blusa o camiseta blanca, pantalón de vestir gris claro y merceditas.

La americana que tenia fichada de manga remangada esta agotadisima y además me muero ya de calor, así que creo que iré sin.
Imagen

249
Yo he hecho una entrevista hoy e iba con vaqueros y una blusa. Mi entrevista era por teams. Sí hubiera sido en persona me hubiera puesto algún pantalón de tela un poco más vestido y fin.
Yo creo que la ropa depende mucho del puesto al que vas a acceder y también de la empresa.
Últimamente estoy haciendo entrevistas para puesto de ingeniero en una FAANG y la ropa es bastante informal. Ánimo a todas con las entrevistas, a ver si lo conseguimos.

250
Yo al final la tengo mañana, presencial. Voy a llevar vaqueros porque no tengo pantalones de vestir de verano y no he encontrado estos días ninguno que me gustase. Llevare vaqueros, una camiseta de canalé así color crudo, una americana beige arremangada y unas merceditas rojas. A ver así dicho no parece gran cosa pero yo no me he visto mal. Tampoco quería ir exagerada porque no me iba a sentir cómoda. Llévare una libreta también, aunque no tengo claro si sabré que apuntar, nunca lo había hecho. Por lo que os he leído y me han recomendado conocidos, me he decidido. Solo tengo bolsitos pequeños así que llevare uno y la libreta en la mano.
Hoy he estado haciendo un poco de reflexión sobre lo que hago ahora en mi trabajo, cosas que me gustaría mejorar, por qué me presento a ese puesto, que le puedo aportar a la empresa, ... Cosas así. Aparte de mirarme bien mi propio CV no se muy bien que más hacer. Es que yo me suelo poner muy nerviosa y el directo siempre me traiciona.
Y mucha suerte a todas, a las que habéis hecho y a las que aún tenéis que hacerlas :guiño:
Imagen

253
laurenandolivia escribió: 22 Jun 2024, 07:21 @ThunderBell cómo fue? Sabes algo?
La verdad que salí contenta. Metí quizás un par de cagadas (sobre todo cuando me pidieron hablar en inglés y me pude ultranerviosa), pero en general salí con buena sensación y me sentí bastante comoda incluso. El problema es que creo que buscan un perfil con más experiencia. Yo tengo experiencia en el sector pero en ese puesto en concreto no. Yo mostré muy buena disposición, muchas ganas y les dije que era justo lo que estaba buscando. De hecho si quiero escalar es el siguiente paso obvio, y me siento de sobra capacitada para hacerlo. Pero eso, depende de ellos ya que me den la oportunidad. Si quieren a alguien que ya haya hecho esas tareas, no creo que me cojan.
Y aún no me han dicho nada pero jo, el jueves entre en el LinkedIn y una de mis contactos había compartido una publicación. Era del chico que me hizo la entrevista (que es el de rrhh) y publicaba que estaban buscando gente para el puesto que me había hecho a mí la entrevista. No me han dado el no oficial (a lo mejor hasta se han olvidado) pero no pinta bien.
Me dio bastante bajón porque era una opción que me encajaba muy bien para cambiar de puesto, porque en mi empresa de ahora estoy totalmente estancada (llevo 6 años y sin atisbo de cambio). Y es que cada vez me siento peor agusto aquí donde estoy :triste: Y muchísimas gracias por preguntar, guapa. :hug:
Y a Alasrojas por la suerte, que se me olvidó dartelas :enamorado:
Imagen

254
Bueno finalmente, un mes después, me han dicho que no. la verdad que tengo un bajón horrible. A ver, ya lo intuía que fuera un no, pero siempre tienes la esperanza.
Era una oferta muy buena para subir de puesto, y no creo que me vuelvan a llamar para otra, porque no tengo experiencia de ello. Yo ya tenía claro que me quería ir de mi empresa porque estoy un poco amargada con la gente y porque posibilidad de progresar laboralmente 0. Llevaba unos meses echando bastantes CV y solo he conseguido esa entrevista. Y ahora encima aún estoy más agobiada porque mi empresa en septiembre va a echar gente , y es probable que me toque a mí de mi departamento.
Se que tengo que seguir echando CV, pero la verdad es que es desesperante . Y no es que sea una super profesional, pero me veo de sobra capacitada para ocupar un puesto superior, solo necesito que alguien me dé la oportunidad. Es frustrante ver cómo gente menos cualificada o con menos ganas lo consigue. Me siento súper estancada profesionalmente y ahora encima con el agobio de que quizás en unos meses me quedé sin trabajo, y sin ninguna opción ni nada.
Y perdón por el rollo, solo necesitaba soltarlo 😔
Imagen

255
Lo siento ThunderBellpero si te ha salido esta entrevista seguro que te sale otra! Si no es para un puesto más alto siempre puedes buscar para un puesto similar y en la entrevista preguntar cuáles serían tus oportunidades de evolucionar y tener el puesto que te gustaría

257
Brújula escribió: 13 Jul 2024, 22:14 Lo siento @ThunderBellpero si te ha salido esta entrevista seguro que te sale otra! Si no es para un puesto más alto siempre puedes buscar para un puesto similar y en la entrevista preguntar cuáles serían tus oportunidades de evolucionar y tener el puesto que te gustaría
Gracias Brújula Al final he decidió bajar un poco el listón y ahora sí estoy buscando puestos más similares al mío, porque me estoy agobiando un poco. Septiembre está ahí y yo estoy convencida de que me va a tocar irme en la reducción de plantilla que van a hacer. Ahora solo quiero encontrar algo y luego ya intentaré mejorar mi puesto en el nuevo trabajo. 😔 Quería haceros una pregunta. He visto que una empresa ha publicado el mismo puesto de trabajo en InfoJobs y en su propia web. A través de que canal enviaríais la candidatura? InfoJobs, la web de la empresa o ambos? Pensé en hacerlo por ambos pero no sé si será muy de pesada y eso echará para atrás. Pero es verdad que en InfoJobs pone que tienen muchisimas aplicaciones y ni siquiera se si veran mi CV.
Imagen

258
ThunderBell si quieres destacar lo mejor es contactar con ellos directamente. Si te pilla cerca puedes pasarte incluso por la oficina o llamar por teléfono y preguntar cosas sobre el puesto para ver si te interesa y así dirigir mejor tu carta de motivación o tu mail hacia lo que ellos buscan. Puedes preguntar el nombre de la persona que se encarga de reclutar para ese puesto y mandarle el cv directamente.
Incluso podrías adaptar el CV para destacar algo que busquen, por ejemplo alguna tarea que tendrías que hacer en ese puesto y que llevas haciendo años pero que no habías especificado en tu currículum.

Siempre da más corte ir directamente pero es la forma de destacar cuando hay mil candidatos. También puedes cotillear los perfiles de los jefes, incluida la persona que se ocupe de este puesto o las RRHH. Eso muestra interés por tu parte y se van a quedar más con tu nombre y tu cara :guiño:

Buena suerte!