Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2024

1421
Yo si a luz en un hospital público y allí te daban los camisones (incómodos abiertos por detrás, pero es lo que hay), los pañales para el peque, y los pijamas para el peque.

¿Que llevar? Toallitas para el bebé, aLguna muselina, ropa para salir los dos (para la mamá algo premama y si es cesárea evitar vaqueros) neceser aseo mamá, chanclas para la ducha o por si rompes la bolsa que se limpian bien, las zapatillas de estar “en casa”.
Cargadores, documentación, bebida isotónica para el paritorio, calcetines para el paritorio (se quedaban los pies helados) gomas del pelo, cacao de labios.

No sé si me dejo algo

1422
Yo acabo de dar a luz en un hospital público en Madrid y allí te dan:

Para la madre: compresas, camisones, toalla, esponjas jabonosay empapadores. Necesitarias bragas qué yo recomiendo las del primark de cuello vuelto por si acabas en cesarea y yo personalmente me llevo compresas porque las del hospital son peores, son pequeñas. En este parto me lleve un camisón y pedí que me trajeran más porque el del hospital no tenía botones, se abría por la espalda y la lactancia con eso mal. Pero en el oarto de la mayor tenian botones y use eso porque para manchar de sangre, pues el del hospital mejor . Las chanclas y zapatillas me las podía haber ahorrado porque tenia los pies como panes y no entraban.

-para el bebe: ropa, pañales, empapadores y esponjas jabonosas. Yo para el bebé me llevo linimento para el meconio, bodys porque en el hospital te dan como una chaquetita que se cierra con una cuerda por la espalda y es un horror, eso se abre todo el rato y yo me llevo una muselina grande, como una sabana. Porque la veo más suavecita para envolverles, pero eso son manias mias. En .i primer parto no me dejaban ponerle ropa porque como tenían que hacerla pruebas preferían la chaquetilla esa. En este si y yo le ponía el body que me resultaba más cómoĝdo.

Y luego la ropa de salida tuya y del bebe. Ten en cuenta que sea cómoda y amplia. Un vestido por ejemplo. Y yo personalmente haría la maleta pensando en cesárea. Que lo más probable es que no lo sea, pero si lo es, vas a querer cosas que no te aprieten en la incisión.

Y luego cargadores, abanico, calcetines, informes de embarazo, agua y algo de comer (ligero, rollo frutos secos) para el momento parto que yo lo llevo en el bolso. Y yo en ese bolso llevo unas bragas porque en el parto de mi hija mi marido y yo acabamos separados (el en la UCIN y yo en reanimación y luego en planta) y hasta que no me trajo la maleta tuve que estar sin bragas. Lo que es incómodo por los loquios. Así que yo me llevo unas bragazas de esas gigantes en el bolso.

Y yo personalmente uso muchísimo una luz suave para las tomas nocturnas. Nosotros tenemos el pollo de Amazon

Y diría que ya. El neceser tuyo y del padre, el se hizo maleta con ropa y en este hospital teníamos que llevar la ropa de cama de mi marido. Una almohada y una sabana. Del bebe de aseo solo me llevo una lima de uñas.

Y más o menos eso. Yo con una maleta tuve para todos.

Y ahora de compresas yo uso estas para los primeros días

Indasec Pospart Compresas Tocológicas Algodón - 12 Unidades https://amzn.eu/d/5oCUTpK

Estas te cubren la braga entera y las del hispital a mi me ponían nerviosa porque eran normales. Odio las de rejilla. Me daban dentera por si se me enganchaba en los puntos 😖😖😖

1423
Si esas compresas lleve yo. Y epixelle para lavarme abajo.

Aquí no te dejan poner body al bebé solo los pijamas del hospital

Bragas también he comprado de primark de las altísimas con idea de usastlas como desechables si se mancha y no estar con las de papel.

1424
Yo también di a luz en público y mas o menos como ha dicho Nive, aunque en el mio si tienen bodies y pijamas para los bebes, y camisones me traían a diario. Yo lleve bragas y unas chanclas. Luego pues cargadores, kindle, etc. lo que quieras tener en la habitación y snacks. Yo tuve muchísima hambre los primeros dos dias y comí muchos frutos secos, fruta y galletas de avena y chocolate de Gullon que me maravillan.

1425
Muchas gracias!! Veo que vais super preparadas y yo no tenía ni idea! Por ahora tengo echado body y ropa para el niño y calcetines para los dos, mi neceser con artículos de aseo y cacao y las bragas de rejilla desechables. Tenía pensando comprarme un camisón y meter las chanclas y mi ropa para salir que tengo en mente un vestido cómodo. Doy a luz en Andalucía y por lo que contáis y me han dicho, dan todo así que yo creo que voy a llevar eso

1427
Me trae de los nervios la maleta por la cosa de que no me haga falta nada allí cuando tengo el hospital a 20 minutos de mi casa pero por comodidad de tenerlo todo al momento. Y también por no saber cómo serán los camisones, si me sentiré cómoda con lo que me den, que no pase frío o calor el niño, que si la ropa que me lleve para mí sea de premamá o no porque hay amigas que han salido con la barriga plana, en fin. La incertidumbre de primeriza 😂

1428
Me parece muy difícil salir con la barriga plana 😂😂

Un vestido y ya está. Y si te falta algo pues que alguien te lo acerque. Los camisonees aunque no se abran por delante se pueden usar igual, lo único que a mi me resultaban más incómodos que los míos por eso pedí que me trajeran

Es como las compresas, no las necesitas, pero me resultan más cómodas las mías. La ropa del bebé yo me lleve 3 bodys, una muselina grande, una pequeña, la ropa de salida que no le puse porque le estaba grande y ya.

1429
Yo llevo del bebé 3 bodys de manga larga por si está el aire acondicionado alto 😂 3 de manga corta y pantalones cortos de algodón cómodos y la ropa de salir. Si lo que yo te diga, estoy loca con esto jajaja cuando pase todo me daré cuenta que no era para tanto

1430
En un hospital público puedes ir sin nada y que te traigan luego la bolsa de aseo tuya y ropa para salir.
A mí me daban camisones infinitos para cambiarme, bodies de bebé, había un armario con varios cambios.

Yo salvo aseo personal, algún camisón por si te quieres poner más mona y alguna mantita no he necesitado nada la verdad.

1431
Yo tuve que dar a luz en un hospital público de gestión privada (hola, Esperanza Aguirre 🤬) y si eché de menos cosas. Me daban las cosas a cuenta gotas y pidiéndolo varias veces viniendo al la habitación a comprobar que efectivamente no me quedaba lo que sea que pidiera. Todavía me acuerdo de mi hija con el body lleno de caca y sangre y no me dieron otro limpio hasta que no pasaron 6 horas por lo menos y yo lo pedí 3 veces. Mi camisón lleno de sangre y también tardaron en darme otro limpio. Y había un paquete de compresas y eran compartidas por la compañera de cuarto y yo. Hasta el papel higiénico había que rogarlo.
Pero claro en mis planes no cabía dar a luz ahí, yo iba a ir a la maternidad de O'Donnell. Jamás me imaginé que no habría hueco y tendrían que llevarme a otro hospital.

1432
Jolines pues yo siempre digo lo mismo, para parir con llevar bragas te vale. Todo lo que te lleves será porque te apetezca a ti llevártelo, te haga ilusión o te resulte más cómodo.

A mi siempre me han dado de todo y bien. Y me lo han traído rápido. Tanto en público como en público de gestión privada

Lo que si que he notado fatal es el tema comida. Yo pido fruta en vez de jamón para que me traigan. Y desayuno. Lo del menú de los hospitales es horrible. De hecho fijate como es la cosa que en este último hospital en la tienda de regalos venden fruta. Y no hablo de cestas de fruta, fruta al peso!!!

1433
El hospital de aquí es público de gestión privada.
Las habitaciones son individuales (y a mi me toco una de las que tenían cambiador) tienen un sofá cama para el acompañante.

Los camisones te dejan 2 así cuando necesitas ponerte el otro limpio pides (o te llevan por la mañana) y con los pijamas del bebé lo mismo, te dejan dos si manchas el uno pides más pero al bebé le dejas limpio.
Bodys te piden que no le pongas.
Aquí la comida no es que sea buena, pero después de los meses de embarazo en los que todo me sienta mal, y una vez doy a luz me sabe hasta bien las cosas.
Como han dicho más arriba el linimento o toallitas aceitosas para el meconio lo mejor.

1434
En los públicos suelen dar de todo, sí. Pañales, compresas, camisones, empapadores, pijama para el bebé... En los privados (al menos, en el que yo tuve al pequeño), todo menos los pañales y pijama para el bebé.

Por cierto, enhorabuena sanyo! Qué rápido!! ❤️
Imagen

1435
Además en algunos te dicen que no pongas al niño ropa de fuera creo, no me acuerdo bien. Pero vamos q tú llevas ahí tu maleta/bolsa y mi recuerdo es que sacas el cepillo de dientes y poco más . Así que no te agobies!

1436
A mi me lo dijeron. Pero porque le hacían muchas pruebas y se la llevaban como 3/4 veces al día. Con esta vinieron 2 veces a verla y ya. Les daba igual la ropa pero algunos te dicen que no.

Y que además te va a ir a ver gente, y tu marido irá a ducharse a casa y eso. Ay a mi una cosa qje me parece maravillosa de llevar es el cojin de lactancia pero yo es que soy muy practica.

A parir me llevo un bolso con cargadores, abanico, calcetines, papeles y unas bragas y todo lo demás se queda en el coche. Porque estar en el paritorio con las maletas es un horror. En invierno dejaría hasta el abrigo fijate

Y luego cuando ya estás tranquilamente en planta pues se baja al coche (tu no) y se sube la maleta y si ves que falta algo pues se lo pides a cualquier visita o tu marido baja a la farmacia o se acerca en un momento a casa. Pero de verdad que es muy sencillo. Si te pillara de improviso y tuvieras que parir sin pasar por casa, ni coger nada podrías perfectamente

1437
Tenéis razón, creo que es más la psicosis de algunas personas lo que haces que te remplantees si llevas todo o no, pero dándote todo lo que necesitas en el hospital, lo que te quieras llevar extra es porque te sientas más cómoda o prefieras llevarte tal cosa. Creo que los pantalones se lo voy a quitar de la maleta porque si van a estar haciéndole pruebas va a ser un coñazo y me dirán que no se lo ponga.
Con linimento o toallitas aceitosas os referís a toallitas normales de bebés para limpiarle antes de poner el pañal limpio no?

1438
Nive escribió: 08 Jun 2024, 12:06 A mi me lo dijeron. Pero porque le hacían muchas pruebas y se la llevaban como 3/4 veces al día. Con esta vinieron 2 veces a verla y ya. Les daba igual la ropa pero algunos te dicen que no.

Y que además te va a ir a ver gente, y tu marido irá a ducharse a casa y eso. Ay a mi una cosa qje me parece maravillosa de llevar es el cojin de lactancia pero yo es que soy muy practica.

A parir me llevo un bolso con cargadores, abanico, calcetines, papeles y unas bragas y todo lo demás se queda en el coche. Porque estar en el paritorio con las maletas es un horror. En invierno dejaría hasta el abrigo fijate

Y luego cuando ya estás tranquilamente en planta pues se baja al coche (tu no) y se sube la maleta y si ves que falta algo pues se lo pides a cualquier visita o tu marido baja a la farmacia o se acerca en un momento a casa. Pero de verdad que es muy sencillo. Si te pillara de improviso y tuvieras que parir sin pasar por casa, ni coger nada podrías perfectamente
Nosotros hicimos eso, todo en el coche incluidos los abrigos y cuando me subieron a planta bajo mi marido a por la bolsa de la ropa.

1439
sr2410 escribió: 08 Jun 2024, 13:07 Tenéis razón, creo que es más la psicosis de algunas personas lo que haces que te remplantees si llevas todo o no, pero dándote todo lo que necesitas en el hospital, lo que te quieras llevar extra es porque te sientas más cómoda o prefieras llevarte tal cosa. Creo que los pantalones se lo voy a quitar de la maleta porque si van a estar haciéndole pruebas va a ser un coñazo y me dirán que no se lo ponga.
Con linimento o toallitas aceitosas os referís a toallitas normales de bebés para limpiarle antes de poner el pañal limpio no?
El linimento (hay de varias marcas) es una solución aceitosa para limpiar al bebé y las primeras cacas tras nacer que son como el alquitrán y se limpian un poco mal salen muy bien con ello (una matrona nos recomendaba un mini bote con un poco de aceite de oliva)

1440
sr2410 en realidad no les hacen pruebas. La del oido. La del talon, la temperatura, peso y algo más que no recuerdo (y acabo de parir ajajajaja)

A mi mayor se la llevaban para analíticas y demás porque su parto fue como fue, su corazón sufrió bastante y tuvo que pasar por la UCIN y luego tuvo bastante seguimiento. A parte trago muchísimo meconio, vamos nunca hizo caca fuera, se lo trago todo la pobre y había que aspirar cada poco también porque se ahogaba.

Pero lo normal es que nazcan bien y no necesiten más que lo básico. Una vez al día y ya y cosas muy normales.

Mi hija en el hospital estaba en body porque hacía calor y si tenía un poco más de frío pues envuelta en muselina y ya.

Las toallitas oleosas y el linimento es porque el meconio no se va con las toallitas normales. Es mejor eso o las esponjas jabonosas que te van a dar en el hospital.