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Re: Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

1181
Aizea30 escribió: 23 May 2018, 13:22
Dust escribió: 22 May 2018, 19:51 Esas marcas mandan producto porque es una inversión (y MUCHAS veces se ha hablado antes de ello, me atrevería a decir que la mayoría de las veces)
Si tú quieres dar opiniones negativas de tus productos me parece estupendo. Págalos y luego ya lo cuentas. Si no te gusta el producto pues chica, no lo saques, regálalo, tíralo a la basura ¿pero tienes que joder a la marca que te está regalando algo? No sé.

Además que, la mayoría de las veces ni siquiera prueban el producto en condiciones. Hace poco vi el vídeo de una youtuber en el que criticaba un champú porque no hacía espuma. Un champú sin sulfatos, ¿pero qué espuma quieres? Ahora, todas las chavalas que han visto ese vídeo piensan que ese champú es una caca que ni hace espuma. E igual es un producto excelentísimo. Que me pongo en la piel de la marca y menuda gracia.

Tú eres libre de aceptar un regalo o no, sabes perfectamente porqué te lo regalan. Y por eso yo no creo en las opiniones sobre productos regalados.
La marca tiene que saber que su producto puede gustar o no, o puede ir bien a un tipo de piel o no. Si quiere tener opiniones positivas de su producto que pague a alguien para que lo haga y sobre todo, que se vea claramente que es un anuncio. Pero claro, sale más barato mandárselo a youtubers que con total de que les sigan mandando cosas son capaces de mentir hasta a su madre.
+100000.
Una cosa es una review y otra publicidad.
Si quieren publicidad, que paguen y ponga AD en el post, vídeo, etc. Pero solo por regalar el producto no pueden pretender que solo se hablen maravillas, especialmente si el producto no es bueno.
Es que entonces, menudo negocio.
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Re: Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

1182
Mi opinión es que, cuando una empresa regala un producto a una youtuber, es un detalle, pero no hay una relación contractual, con lo que no se puede exigir, ni moral ni legalmente que es persona hable bien de él si no le gusta. No puedes pretender que te publiciten marcando tú el precio de esa publicidad unilateralmente (en este caso el precio del producto, o sea, una birria)

Re: Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

1183
Al igual que para las influencer esto puede ser un arma de doble filo (dicho por Isa), para las empresas también.
Está claro que pueden hacer algo de pupa a la marca, dependiendo de varios factores, pero esque si no que vengan y nos pongan una mordaza en la boca directamente.
No recuerdo que les pusiera como la mayor mierda del mundo, sólo dio su opinión personal basada en su experiencia, si tampoco van a poder decir eso apaga y vámonos.
Como han dicho, dando una opinión desde el respeto y el agradecimiento (qué menos) se debería poder expresar todo el mundo libremente.
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Re: Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

1184
Suzy_Q escribió: 23 May 2018, 13:58 Mi opinión es que, cuando una empresa regala un producto a una youtuber, es un detalle, pero no hay una relación contractual, con lo que no se puede exigir, ni moral ni legalmente que es persona hable bien de él si no le gusta. No puedes pretender que te publiciten marcando tú el precio de esa publicidad unilateralmente (en este caso el precio del producto, o sea, una birria)
+1
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

1187
Yo creo que lo que les pasa a todas es que se debaten entre ser sinceras y decir su verdadera opinión de un producto para contar con la confianza de la gente que ve sus vídeos o hablar bien del producto y venderlo para contentar a la empresa. Al final se quedan con hablar bien del producto porque es la empresa la que les aporta dinero. Luego con intentar mezclar las publicidades (que algunas enmascaran con peor o mejor resultado) con vídeos de otros contenidos ya tienen al público satisfecho.
Desde luego, yo pienso que deberían ser lo más transparente posible con ese tema e indicar que se trata de publicidad porque no deja de ser eso, publicidad.
Sin embargo, lo que no soporto son los clickbait: youtuber que use un clickbait, youtuber que no vuelvo a ver.

Re: Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

1188
Para un gigante como loreal repartir sprays de colorinchis entre influencers es calderilla, claro que para ellos es una birria en comparación con lo que pagarían con una gran campaña. Otra cosa es que se pague además pero hablamos de los regalos que mandan a los apartados de correos de las youtubers sin ningún tipo de acuerdo previo.

Claro que es incongruente que una youtuber se queje por dejar de recibir productos de una marca que no le gusta pero es que no hablábamos de eso, se estaba diciendo atrás que cómo iba a hablar mal de un producto y echar por tierra el trabajo de nadie... pues si eso no lo quieren las marcas es tan fácil como poner un contrato de por medio.
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

1190
He trabajado con grandes marcas en eventos y gastan despilfarradas sin despeirnarse. Lo de los regalos es lo de menos.

y
Precisamente un compañero de piso de mi hermana trabaja para loreal y en su piso de compañeros no faltaba nunca productos gratis de kerastase, redken... para todos (tamaño peluquería todo). Otra que trabaja para cocacola más de lo mismo... de verdad que para las marcas no supone casi nada, precisamente por eso hay campañas en las que no hay casi filtro y se lo mandan a todo quisqui, la inversión es mínima. Facturan muchísimo más.
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

1192
Es que es un asunto sin límites definidos. En prensa siempre nos mandan cosas relacionadas con nuestro campo de trabajo para hacer reviews, reseñas, análisis, primeras impresiones. Yo he trabajado en el campo de videojuegos y series, y los eventos que se hacen para premieres son impresionantes: comida y bebida a destajo, ambientación cuidadísima (por ejemplo en The Walking Dead comida con forma de órganos del cuerpo humano) y siempre nos regalan muchas cosas, y en cuanto a videojuegos obviamente nos mandan los juegos pero al ser prensa nosotros igualmente tenemos que ser objetivos y en eso consiste nuestro trabajo, si tenemos que decir que algo es una mierda se dice, a las empresas les da igual, sobretodo a las más grandes, y nunca han dejado de contar con nadie por eso (hablo tanto dd blogs como de medios importantes), pero sí que te encuentras con gente que tiene miedo de hablar mal de algo o dar bajas notas por si les quitan de prensa.

La cosa es que estas chicas no son prensa, y al recibir productos tampoco están siendo contratadas para publicitar algo...Así que yo creo que esperan que al darles el trato de prensa pero no siendolo, suelan hablar bien de lo que les llega.
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Re: Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

1193
Suzy_Q escribió: 23 May 2018, 13:58 Mi opinión es que, cuando una empresa regala un producto a una youtuber, es un detalle, pero no hay una relación contractual, con lo que no se puede exigir, ni moral ni legalmente que es persona hable bien de él si no le gusta. No puedes pretender que te publiciten marcando tú el precio de esa publicidad unilateralmente (en este caso el precio del producto, o sea, una birria)
Pues anda que no es difícil que entienda esto una marca, cuando es de cajón.
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

Re: Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

1195
No, que te manden regalos sin contrato de por medio no es trabajar para la marca.
Yo tengo una conocida que trabajo en el departamento de marketing de Sephora y estaba servida todo el año, para ella, su madre y hermanas. La inversion que hacen en esos productos, por muy ingentes que nos parezcan a nosotras, no es nada para ellos, no supone ningun tipo de perdida, de lo contrario no se arriesgarian a mandarlo como lo hacen.

Re: Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

1196
No trabajan para la marca en sentido estricto pero tampoco son clientas, más bien beneficiarias. Y yo quiero opiniones de clientas, porque es lo más fiable. Pero es que mola más no tener que comprar nunca de nada porque tienes cajas y cajas llenas de cosas :D:
En prensa es totalmente diferente, es que los medios y los influencers no tienen nada que ver periodisticamente hablando.
El problema precisamennte es ese, la indefinición laboral y social que acarrea el término influencer en sí: es lo que abre la puerta a que anden a caballo entre varias vertientes sin ser realmente ninguna, pero beneficiándose de todas.

Re: Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

1200
Yo tambien la veo muy guapa, aunque sus videos hace muchisimo que no los veo, solo le miro el instagram de vez en cuando.
Por cierto, el otro dia hable de Sindy Takanashi, y ahora se ha liado por que en el otro foro han criticado bastante la forma que tiene de criar a la niña que vive con ella ( hija de una amiga que tambien vive en su casa). El otro dia subio un stories donde la niña, que tendra dos añitos salia jugando con su pezon ( el de Sindy). Yo vi el stories y la verdad que no se, pero yo tampoco lo veo muy normal y menos que lo subas a instagram como si tal cosa. Tambien me he fijado que algunos dias la niña esta despierta o en la calle hasta bastante tarde,11 o 12 de la noche. Y bueno, cada uno criara a sus hijos como quiera pero es cierto que aunque ellas se muevan en un ambiente muy liberal, un niño es un niño y mas siendo tan pequeño tendra que tener por los menos unos horarios.

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