Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Noticias sobre educación

44
LastKiss escribió: 07 Jun 2024, 15:26
El 25% de los nuevos profesores de ESO salen de cuatro másteres 'online' privados, un auge que inquieta a varias autonomías
Solo la riojana UNIR concede uno de cada diez títulos en España
https://www.eldiario.es/catalunya/25-nu ... 05481.html
Yo esto no lo veo para tanto. Que el máster sea online, quiero decir. Tiene las prácticas presenciales obligatorias, que es con lo que más aprendes, el resto se puede hacer online perfectamente. El problema no está ahí, el problema está en que el máster en sí es un sacacuartos y que la pública tiene muy pocas plazas y está muy masificada.

45
LastKiss escribió: 07 Jun 2024, 15:27 Esto me parece anticonstitucional y en contra de los derechos humanos:

En la Comunidad Valenciana, los centros pueden dar 1 punto en el proceso de admisión de alumnado, algunos han elegido que sea por haber nacido en la CV.
https://cadenaser.com/comunitat-valenci ... -valencia/
Esto sí me parece mucho peor, y que puedan dar un punto por pertenecer a alguna parroquia, hola? Educación pública que premia la pertenencia a alguna congregación religiosa?

46
Lunnaris escribió: 07 Jun 2024, 17:44
LastKiss escribió: 07 Jun 2024, 15:26
El 25% de los nuevos profesores de ESO salen de cuatro másteres 'online' privados, un auge que inquieta a varias autonomías
Solo la riojana UNIR concede uno de cada diez títulos en España
https://www.eldiario.es/catalunya/25-nu ... 05481.html
Yo esto no lo veo para tanto. Que el máster sea online, quiero decir. Tiene las prácticas presenciales obligatorias, que es con lo que más aprendes, el resto se puede hacer online perfectamente. El problema no está ahí, el problema está en que el máster en sí es un sacacuartos y que la pública tiene muy pocas plazas y está muy masificada.
A mí se me cae la cara de vergüenza que la universidad pública no empiece a espabilar ya y deje que esto pase. Debería haber la misma opción.

47
Al menos el máster ese online enseñará algo, quizás, cuando yo acabé me saque el CAP por si acaso en daba por ahí y era un puto cachondeo que no servía para nada.
Lunnaris escribió: 07 Jun 2024, 17:45
LastKiss escribió: 07 Jun 2024, 15:27 Esto me parece anticonstitucional y en contra de los derechos humanos:

En la Comunidad Valenciana, los centros pueden dar 1 punto en el proceso de admisión de alumnado, algunos han elegido que sea por haber nacido en la CV.
https://cadenaser.com/comunitat-valenci ... -valencia/
Esto sí me parece mucho peor, y que puedan dar un punto por pertenecer a alguna parroquia, hola? Educación pública que premia la pertenencia a alguna congregación religiosa?
Eso se hace??
Aquí lo que es muy común es punto extra si uno de tus padres es antiguo alumno y siempre me ha parecido surrealista

49
LastKiss escribió: 07 Jun 2024, 18:47 Creo que el gobierno anterior quitó el punto extra de cada centro @cerocero y ahora lo han vuelto a instaurar, qué pasa? Que están mirándose en el modelo madrileño 🤷

Cada centro elige una cosa, y hay algunos que son de juzgado, literal.
Si, aquí ese punto extra también decide el centro a quienes se lo da, pero casi siempre tiran por ahí (no en todos)

50
LastKiss escribió: 07 Jun 2024, 18:11
Lunnaris escribió: 07 Jun 2024, 17:44
A mí se me cae la cara de vergüenza que la universidad pública no empiece a espabilar ya y deje que esto pase. Debería haber la misma opción.
Sí, eso sí. Pero es que además la pública no da (o al menos antes) ninguna facilidad de conciliar cuando mucha gente con el máster ya tiene que trabajar, me acuerdo de mis compañeros que lo hicieron en la pública y solamente se hacía en turno de mañanas (muchos querían por la tarde para no tener que dejar su trabajo de mañana) y además con muchos trabajos en grupo y muchas chorraditas de las que quitan mucho más tiempo por tener que coordinarte con otra gente.

No sé, demanda hay, podrían tener más plazas y turnos de mañana y tarde. Pero es un negocio puro y duro y de eso se han aprovechado las privadas.

cerocero pues no te creas que aprendí mucho :looll: vi cosillas interesantes y que no sabía (mucho sobre TDAH, autismo, cosas así que te pueden tocar en clase, programación, leyes...) pero también había mucha paja y muchas chorradas, supongo que para justificar las horas y el precio.

52
Aquí a veces el punto se da por cosas que pueden ser problemáticas, pero nunca tanto. Por ejemplo, un cole de mi barrio tiene que se dé a hijos de ex alumnos. Como el PP quitó las zonas, había gente que creció en el barrio y pedía ese cole para que vayan los abuelos a recogerlos que pasaba por delante de gente que tiene el cole a dos metros de su casa. Pero, bueno, que el verdadero problema de fondo es la falta de coles públicos en el barrio. Y los concertados de la zona beben mucho del miedo a no entrar. Por suerte ahora la LOMLOE obliga a reinstaurar las zonas.
Imagen

53
LastKiss escribió: 07 Jun 2024, 20:17 Yo debo ser la única que aprovechó el CAP, de las dos profesoras, una es una crack en lo suyo:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Carmen_ ... _D%C3%ADaz

Y ya nos habló en aquel momento de la coeducación y como educar a las mujeres y hombres en igualdad. Sólo por eso valió la pena.

En aquel momento se insistía mucho en la transversalidad.
Yo es que no fui a clase porque no habia clases (lo hice en la UCM), te daban un temario, hacías un examen que hubiese podido hacer un mono bien entrenado y au

57
Protestas contra la creación de una Escuela Europea en el Ramiro de Maeztu de Madrid:
La preocupación por la masificación y las infraestructuras inadecuadas se basa en hechos. En el Ramiro de Maeztu llevan desde enero de 2021 esperando a que se reconstruya su pabellón deportivo, La Nevera, destruido hace ya tres años por la nieve de la borrasca Filomena, junto a sus tres aulas.
https://www.lavanguardia.com/vida/20240 ... 3.amp.html

Está ubicado en un edificio histórico y está proyectado derribar elementos del salón de actos :lloro:
https://www.eldiario.es/madrid/somos/fa ... 96057.html

59
https://www.eldiario.es/euskadi/primera ... l[quote]La primera ley del Gobierno de Pradales: 68 millones a la concertada para equiparar sueldos con la escuela pública

En principio, la filosofía de la reciente reforma educativa es que la mejora de los pagos a la concertada hará desaparecer las cuotas que cobran por sistema a pesar de estar prohibidas desde hace décadas.
[/quote]

No sé si cada comunidad es diferente, pero yo creo que en Valencia se cobra igual, directamente de la conselleria, aunque se trabajan más horas.

La dotación para el funcionamiento de los centros va por otra parte.

60
Lo del máster de profesorado es una vergüenza, antes era unos meses y luego las prácticas. Ahora es mucho más caro, no puedes conciliar si lo haces en la pública, hay muy pocas plazas y de pocas salidas y la única opción que te queda es la privada.
Deberían ofertar más plazas en la pública y no sé porqué no lo hacen.