Que razón tienes!!
Re: Juicio "La Manada". Enlaces de denuncia en la 1ª pag.
5842Y así podemos seguir eternamente en un ciclo sin fin.XXXXX escribió: 23 May 2018, 16:42Y tu te tienes algun problema en que comente lo que ella comenta?Celebrian escribió: 23 May 2018, 16:39Tienes algún problema con que alguien comente algo sobre la noticia que has puesto en un foro?XXXXX escribió: 23 May 2018, 16:38Oye perdona, tienes algun problema en que ponga una noticia sobre la manada en el hilo de la manada?Soyvip escribió: 23 May 2018, 16:07 Eso ya se ha explicado a lo largo del hilo como trescientas veces. No creo que el hecho de que ahora lo diga una jueza le dé más valor.
5843¿Tienes algún problema con los ciclos sin fin?Celebrian escribió: 23 May 2018, 16:43Y así podemos seguir eternamente en un ciclo sin fin.XXXXX escribió: 23 May 2018, 16:42Y tu te tienes algun problema en que comente lo que ella comenta?Celebrian escribió: 23 May 2018, 16:39Tienes algún problema con que alguien comente algo sobre la noticia que has puesto en un foro?XXXXX escribió: 23 May 2018, 16:38Oye perdona, tienes algun problema en que ponga una noticia sobre la manada en el hilo de la manada?Soyvip escribió: 23 May 2018, 16:07 Eso ya se ha explicado a lo largo del hilo como trescientas veces. No creo que el hecho de que ahora lo diga una jueza le dé más valor.
5845[mention]Suspiria[/mention] quedamos en el parque de los patos.
5846Otra vez lo filtraron en el mismo sitio de siempre?Marisuis escribió: 23 May 2018, 16:41 Hoy han vuelto a filtrar datos de la chica que fue violada en el caso de este hilo, se filtró una foto reciente de la chica caminando por la calle, no se ve su rostro, se la ve de espadas. Al parecer un usuario de ese sitio de internet se la encontró por la calle, puedo reconocerla y compartió la imagen con el resto.
Que horror!! No tiene derecho ni a caminar tranquila por la calle!!!
5847SiCVO escribió: 23 May 2018, 16:51Otra vez lo filtraron en el mismo sitio de siempre?Marisuis escribió: 23 May 2018, 16:41 Hoy han vuelto a filtrar datos de la chica que fue violada en el caso de este hilo, se filtró una foto reciente de la chica caminando por la calle, no se ve su rostro, se la ve de espadas. Al parecer un usuario de ese sitio de internet se la encontró por la calle, puedo reconocerla y compartió la imagen con el resto.
5848Que sorpresa. Iba a pedirte que me mandes el enlace por privado para denunciar, pero viendo que no ha servido para nada antes, dudo que esta vez sirva de algo.Marisuis escribió: 23 May 2018, 16:59SiCVO escribió: 23 May 2018, 16:51Otra vez lo filtraron en el mismo sitio de siempre?Marisuis escribió: 23 May 2018, 16:41 Hoy han vuelto a filtrar datos de la chica que fue violada en el caso de este hilo, se filtró una foto reciente de la chica caminando por la calle, no se ve su rostro, se la ve de espadas. Al parecer un usuario de ese sitio de internet se la encontró por la calle, puedo reconocerla y compartió la imagen con el resto.
5849No entiendo que sigan haciéndole daño, con lo que ya lleva encima, ¿se van a dedicar a cazarla? ¿a ver quién la hace peor?Marisuis escribió: 23 May 2018, 16:41 Hoy han vuelto a filtrar datos de la chica que fue violada en el caso de este hilo, se filtró una foto reciente de la chica caminando por la calle, no se ve su rostro, se la ve de espadas. Al parecer un usuario de ese sitio de internet se la encontró por la calle, puedo reconocerla y compartió la imagen con el resto.
Al final le va a tocar irse durate una temporada.
5850[mention]CVO[/mention] no puedo pasar enlace porque no tengo enlace, ha sido una captura de imagen, si puediera denunciaría.
[mention]Ereta[/mention] me parece escalofriante, una grupo de ociosos que se dediquen a seguir su rastro, con todo lo que ha sufrido ya la muchacha, ahora no va a poder ni salir a la calle tranquila.
En muy triste todo esto!!
[mention]Ereta[/mention] me parece escalofriante, una grupo de ociosos que se dediquen a seguir su rastro, con todo lo que ha sufrido ya la muchacha, ahora no va a poder ni salir a la calle tranquila.
En muy triste todo esto!!
5851Si le pusiesen una multaza a algún medio y a algún imbécil de los que han difundido los datos ya verías qué rapidito se acababa la tontería.
5852[mention]XXXXX[/mention] gracias por la aportación.
De todas maneras es un tema que se debatió cuando salió la sentencia y se te ha explicado repetidas veces en el hilo. Cito, si a alguna de las usuarias le molesta que avise y edito:
Y aquí la explicación a nivel jurídico que dió [mention]Dos[/mention] basándose en el código penal, está muy bien descrita y es muy completa. También razona por qué no se utiliza a nivel jurídico el término viola***n. Si tienes un rato échale un vistazo:
De todas maneras es un tema que se debatió cuando salió la sentencia y se te ha explicado repetidas veces en el hilo. Cito, si a alguna de las usuarias le molesta que avise y edito:
Herja escribió: 21 May 2018, 16:58 XXXXX un ejemplo de lo que me refiero, las pruebas y la sentencia describen viola***n (penetración no consentida, por varios orificios, oral, vaginal y analmente). A esto me refiero con que a pesar de que está la info ahí y te lo repiten, sigues erre que erre.
¿Que tú no consideres eso viola***n? Bueno, la perra gorda para ti. Pero es un hecho reconocido desde el momento en el que esa muchacha va a la comisaría a denunciar, sigue adelante, la revisan unos fiscales, sigue adelante, la estudian unos jueves durante muchos meses y finalmente sale la sentencia declarandoles culpables de un delito de abuso s*xual. Y se deja por escrito.
Se ha repetido por activa y por pasiva en el hilo que la viola***n como tal no se refleja en la sentencia porque en temas jurídicos no existe. Existe la penetración sin consentimiento (que en lenguaje popular es una viola***n) que es lo que consideran abuso s*xual.XXXXX escribió: 21 May 2018, 14:49 Dice que el entorno tiene las pruebas y eso es falso si no han visto el video. Y si lo han visto y les defienden sera por algo.
Ninguno de los 3 jueces ha visto viola***n y a uno de ellos ni siquiera le parece agresion s*xual.
[...]
Bueno y uno de los 3 jueces ha dicho lo contrario. La sociedad ya los habia condenado, respeto a la justicia pero yo tengo mi opinion.
Y aquí la explicación a nivel jurídico que dió [mention]Dos[/mention] basándose en el código penal, está muy bien descrita y es muy completa. También razona por qué no se utiliza a nivel jurídico el término viola***n. Si tienes un rato échale un vistazo:
Y añado como aporte extra, del mismo link que has compartido:Dos escribió: 27 Abr 2018, 11:39 A ver voy a intentar explicar porque no creo que los otros dos jueces hayan hecho mal su trabajo y se deba pedir hasta su inhabilitación, es el propio codigo penal les da la posibilidad de acudir a abuso s*xual
Supuesto de viola***n:
Artículo 178
El que atentare contra la libertad s*xual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión s*xual con la pena de prisión de uno a cinco años.
Artículo 179
Cuando la agresión s*xual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de viola***n con la pena de prisión de seis a 12 años.
Supuesto de abuso s*xual con acceso carnal y prevalimiento:
Artículo 181
1. El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad s*xual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso s*xual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.
3. La misma pena se impondrá cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose el responsable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima.
4. En todos los casos anteriores, cuando el abuso s*xual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado con la pena de prisión de cuatro a diez años.
Preciones:
- si el consentimiento se obtiene por abuso de superioridad se equipara a que no haya consentimiento por eso en la sentencia lo remarcan tantas veces
- El Tribunal Supremo define la intimidación como "una situación que produce un temor a sufrir un mal mayor que la propia entrega"
Y es en esta interpretación del tribunal supremo donde está la dificultad de probar que sería intimidación y que sería abuso de superioridad, yo creo que ellos se agarraron a lo fácil que es el abuso con prevalimiento porque está claro y es indiscutible que lo hubo (menos para los que piensan que fue consentido todo claro pero parto de los que consideramos que no lo fue) pero probar la intimidación o más bien probar ese temor a sufrir un daño mayor desde el punto de vista jurídico ya es más discutible y como es más difícil de probar en casos que no son muy claros generalmente se acaba tirando por los abusos porque la prueba es más clara, que yo también hubiese preferido que tirarán por viola***n aunque después en recurso les tiraran la sentencia pues si, pero que su decisión compartida o no, sentido tiene y se ajusta a la ley porque la ley da esa posibilidad.
El del voto particular como la apreciación de la prueba es libre y el interpreta que de nada de eso se infiere viola***n pues creo que no tampoco se le podría inhabilitar pero si creo que como poco se merece un toque de atención y que le recusen las partes en futuros juicios de esta naturaleza.
Y leo en revisión de nuevo lo del Supremo y creo que justo quieren que se coman ellos la resolución final ya que es su doctrina la que complica la cosas en estos casos
El problema, en el Código Penal
La jueza opina que el problema “no está en la sentencia, sino en el Código Penal": "Está claro que hace falta una reforma del Código Penal en materia de delitos contra la integridad s*xual, pero seria, con rigor, despacio, no en caliente y no porque lo diga yo, sino porque lo ha dicho el Tribunal Supremo, que considera que la regulación legal de estos delitos es verdaderamente laberíntica, muy difícil de entender. En primer lugar, no coincide el concepto vulgar de viola***n, que es penetración sin consentimiento, con lo que jurídicamente se considera viola***n. Así que tenemos que decidirnos si queremos mantener lo que está reclamando la sociedad o bien queremos mantener lo que establece expresamente el Código Pena y valorar en cada caso las consecuencias".
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
5853Si lo pasáis por privado, podemos denunciar.
5854Ahora también la acosan por la calle y le hacen fotos y todo.... Cualquiera se atreve a denunciar.
5855Claro que sirvió, está la policia investigando y si no recuerdo mal denunciado en el juzgadoCVO escribió: 23 May 2018, 17:02Que sorpresa. Iba a pedirte que me mandes el enlace por privado para denunciar, pero viendo que no ha servido para nada antes, dudo que esta vez sirva de algo.Marisuis escribió: 23 May 2018, 16:59SiCVO escribió: 23 May 2018, 16:51Otra vez lo filtraron en el mismo sitio de siempre?Marisuis escribió: 23 May 2018, 16:41 Hoy han vuelto a filtrar datos de la chica que fue violada en el caso de este hilo, se filtró una foto reciente de la chica caminando por la calle, no se ve su rostro, se la ve de espadas. Al parecer un usuario de ese sitio de internet se la encontró por la calle, puedo reconocerla y compartió la imagen con el resto.
5856Más que miedo, es que no sirve de nada. Me da mucha pena.Diamante Woman escribió: 23 May 2018, 17:19 Ahora también la acosan por la calle y le hacen fotos y todo.... Cualquiera se atreve a denunciar.
5857Si la chica ya lo tenía dificl para seguir adelante ahora es peor, espero que lo de esta foto no le llegue porque no puedo imaginar lo que debe de ser pensar que cualquiera puede recocnocerte, fotografiarte y subirlo a la red para mofarse.
Lo que está pasando con este caso es horrible.
Yo no me imagino a ningún crio diciendo que tiene los genes del vi0lad*r del estilete por ejemplo, porque claro eso es serio, pero parece que este caso se lo toman a broma, no lo ven como algo realmente grave, para que sean cinco zoquetes que han hecho una travesura.
Lo que está pasando con este caso es horrible.
Yo no me imagino a ningún crio diciendo que tiene los genes del vi0lad*r del estilete por ejemplo, porque claro eso es serio, pero parece que este caso se lo toman a broma, no lo ven como algo realmente grave, para que sean cinco zoquetes que han hecho una travesura.