Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Re: Equipaje: ¿Cómo viajamos?

262
Sugar Kane escribió: 09 Nov 2023, 11:34 Nosotros estamos pensando cada vez más en facturar una maleta de equipaje de mano, y aparte las mochilas.

Es qe es lo que dijo mi pareja, como queramos comprar algo, ya no tenemos espacio y al menos así vamos un poco más desahogados y sin agobio con qué meter para que quepa todo en cada mochila.
Compra priority, puedes llevar maleta de cabina y un bolso o mochila (y no excesivamente pequeña), además eliges asiento y entras antes. Imagino que se van a agarrar a estas dos últimas cosas para no devolver la pasta, pero al menos a mí, me compensa, si no, no me caben las cosas (las dos últimas veces llevaba también el portátil)

263
Con Vueling si queréis llevar maleta de cabina, a veces sale un poco más barato coger los asientos delanteros que incluyen una maleta + bolso/mochila, que coger el asiento aleatorio y añadir la maleta de cabina en el siguiente paso. Y además esas primeras filas son algo más espaciosas.

Yo ahora por ejemplo me he cogido el vuelo para volver en Navidad y añadir la maleta me costaba 29€, pero cogiendo el asiento que ya incluye maleta me cuesta 23€. Sigue siendo un robo y la diferencia entre una y otra tampoco me saca de pobre, pero ya que por ahora me toca pagar sí o sí, yo siempre hago la prueba de mirar si me sale mejor así y por lo menos tengo algo más de espacio.
Imagen

265
Con Easyjet viajé una vez y si permiten equipaje de mano pero solo un bulto. Yo llevaba la maleta y no podía llevar el bolso tipo bandolera que ocupa 20cm, nos revisaban hasta debajo de los abrigos antes de embarcar. Una chorrada porque en cuanto despegamos bajé la maleta, la abrí y saqué el bolso para llevarlo puesto.

266
Multa histórica de 150 millones a Ryanair, Volotea, Vueling y EasyJet por cobrar el equipaje de cabina

Histórica multa a cuatro compañías aéreas por cobrar a los pasajeros equipaje de cabina o por obligar a imprimir el billete. El Ministerio de Consumo ha sancionado con más de 150 millones de euros a cuatro aerolíneas de bajo coste —Ryanair, Volotea, Vueling y EasyJet— por prácticas como cobrar por llevar equipaje a bordo o por la selección de asiento cuando se llevan niños, según ha adelantado la Cadena SER. Es la mayor sanción por prácticas contra los clientes que jamás han impuesto las autoridades de Consumo, señalan las organizaciones de consumidores Facua y OCU en una nota.
PPP Wikiforer@
Imagen

268
Estoy “discutiendo” con una amiga porque ella está muy a favor de que Ryanair cobre por el equipaje de mano , porque lo queremos todo gratis y ya los vuelos son baratos.

Me pone ejemplos de vuelos a 5 y 15 euros que yo en la vida encontré! Suerte quién se haya topado con el unicornio!

Por otro lado dice que si no fuera por ellos , mucha gente no viajaría porque ofrece precios para todos los bolsillos.

Yo le he dicho que esto no es así, porque el precio original no se corresponde con el precio final y que me parece una práctica abusiva y no transparente.
Además que por ley, el equipaje de mano debe ir incluído en el precio, que es el equipaje de cabina.

Luego el equipaje de bodega es otro cantar, por supuesto.

Bueno, qué pensáis?
Están Ryanair y otras compañías , que aparentemente son low cost , obrando bien?
Se deberían unificar criterios de equipaje para todas las compañías aéreas?

Son este tipo de prácticas abusivas para el consumidor o por el contrario, obtienes según lo que pagas?
Es un derecho o una opciòn?

269
No entiendo esos que hablan de vuelos de 15€, ¿cuándo fue la última vez que volaron? ¿a dónde? Porque como mucho irán de Sevilla a Valencia, alguna súper buena oferta en vuelo doméstico. Yo vuelo muchísimo con Ryanair y jamás he comprado un vuelo de esos súper baratos.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»

270
Yo sí he volado muy barato con ryanair, 3€ Barcelona-Palma, y otras veces por 3,5, 4 por trayecto muchas veces. Fue hace años, cuando para estos precios era necesario sacarte la tarjeta creo que era de BBVA Real Madrid, luego cambiaron y necesitabas la tarjeta creo que del Sevilla, no costaban nada y únicamente las usaba para volar, pero valía la pena porque además podías llevar un troley de cabina.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen