Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Estilo francés II

1982
chicas, mi paquete también sigue en preparación, y también me han cambiado el punto de entrega, pero además en otra ciudad :meparto: , así que lo que estoy esperando es a que llegue para que lo devuelvan y me reembolsen el dinero :lol:
Yo con The bradery ya me planto.
Imagen

1983
Chiquidmaster Ayyyy a ver¡¡ El Allegra estampado estaba agotado el año pasado en mi talla, por lo que no espero que lo saque pero la falda tengo puestas todas mis esperanzas¡¡

thebash Qué me estás contando??? En otra ciudad?? Madre mía, estos cada vez que hacen una venta de Rouje se coronan¡¡
Y si les contactas a ver cómo lo solucionas?

1984
Cuquina escribió: 05 Jun 2024, 20:03 Chiquidmaster Ayyyy a ver¡¡ El Allegra estampado estaba agotado el año pasado en mi talla, por lo que no espero que lo saque pero la falda tengo puestas todas mis esperanzas¡¡

thebash Qué me estás contando??? En otra ciudad?? Madre mía, estos cada vez que hacen una venta de Rouje se coronan¡¡
Y si les contactas a ver cómo lo solucionas?
si si, por el código postal deduzco que es en Barcelona ciudad, y yo vivo en una cerca, y voy mucho al centro, pero expresamente a eso no voy a ir, tampoco se a que zona de la ciudad lo han enviado.
Lo vi el otro día, pero estoy tan desganada que ni les he escrito, menos mal que pagué con PayPal por si hay algún problema.
Imagen

1985
Chiquidmaster La verdad es que tienen muy buena pinta las camisetas! las visualizo las dos con los capri pero la de rayas con otros pantalones y la roja con una falda de flores de Other Stories.. la verdad es que sin ser vestido o falda tengo poco rojo en partes de arriba de verano y quiero algo.

Cuquina Es que es preciosa la blusita de lino, si alguna vez la veo a buen precio, cae.
Aunque quiero tantas cosas que me temo que voy a tener que priorizar y pensar a lo que más le podría sacar partido!

Seguro que ponen la falda en los Archives ya verás y así tienes el conjunto completo!

1987
thebash siempre que puedo pido a domicilio porque no pocas veces las agencias me han cambiado los paquetes a donde les ha salido de lis eggs (además de forma literal y sin ningún criterio claro) porque el que había escogido estaba lleno, se había puesto malo, ellos decían que estaba cerrado pero no era así... Así que siempre que puedo a domicilio o a un estanco que tengo cerca que es muy grande y me conocen, me cuesta más caro en ambos casos pero gano paz mental y discusiones absurdas

1988
Chiquidmaster escribió: 05 Jun 2024, 20:56 @thebash siempre que puedo pido a domicilio porque no pocas veces las agencias me han cambiado los paquetes a donde les ha salido de lis eggs (además de forma literal y sin ningún criterio claro) porque el que había escogido estaba lleno, se había puesto malo, ellos decían que estaba cerrado pero no era así... Así que siempre que puedo a domicilio o a un estanco que tengo cerca que es muy grande y me conocen, me cuesta más caro en ambos casos pero gano paz mental y discusiones absurdas
es que es la primera vez que me pasa, bueno que esté cerrado y lo lleven a otro de mi ciudad sí, pero que esté abierto y lo lleven a tomar por c, pues no
Imagen

1989
Cuquina escribió: 05 Jun 2024, 20:41 @Sugar Kane Estamos revolucionadas después de habernos estado quietecitas un tiempo jajaja.

Ay ojalá te oiga y la ponga en los archives¡¡

@thebash Pues vaya faena la verdad, al final qué te habías pedido el Lorine, no?
nop, el leina; cuando me decidí por el lorine ya no había mi talla, y casi que mejor, porque tendría dos pedidos turisteando por Barcelona
Imagen

1991
thebash a mi si me paso una racha con todo, con el punto pack abierto y los mandaban a tomar por culo y además cada cosa aún extremo diferente (llegaron a mandarme un paquete a una zona súper chunga que me negué a recoger) . Proteste hasta la saciedad, pues nada, llegue hablar con el del punto pack que flipo porque otras empresas le mandaban los paquetes sin problemas... Un rollo macabeo así que ahora evito lios

1992
Cuquina tu Leina es el azul o el rojo?
Es que también lo quiero en rojo :bag:
Lo pedí en azul gracias a Lolitahaze en la venta de Les Bienfaiteurs y es una preciosidad. Estoy obsesionada con el estampado Giverny. :wirr:

Mi primera compra en Rouje fue un cárdigan de flores y una camiseta de manga francesa. La ropa de Rouje me sienta bien, me veo más femenina y más guapa al llevarla. Con la de Zara me veo como un saco de patatas normalmente.

1993
Pero que pedazo de pedidos por favor!!!! Que ilusión os han de dar cuando os llegan☺️

Cuquina todo súper bonito!!!! Me encanta todito.
No sabía que habías pedido el Leina!! Haz una buena reseña cuando te lo pruebes que tantas expectativas con ese vestido y a la vez tanta incertidumbre…si que es verdad que como me ha salido al final tan baratinchi, si no me queda bien no duele tanto.. pero que ganas tengo de que me llegue!
Me ha hecho mucha gracia como lo comparas con vestido de ferretería😂 por los bolsillitos, porque es que yo ese tipo de vestidos también se me asemejan a otro tipo de prenda, a los babis ( bueno así los llamaban en mi familia) que usaban antes las abuelitas para estar en casa en verano?? ( al menos así recuerdo yo de pequeña los veranos en la costa a las mujeres más mayores de mi familia.. con los babis que eran esos tipos de vestiditos con bolsillitos..( por eso me compré en su día el modelo Christine que también me encanta, son como babis😂

Ay McCleo que bien que te guste tanto que lo quieres hasta en otro color!!!☺️
Por cierto, talla normal???
Imagen
https://postimg.cc/xkzdN7S5

1994
Lolitahaze bienvenida al club de "los cortes cuadrados serán muy fáciles de coser y diseñar para ti pero a mi me conviertes en una indigente".

Me queréis hacer caer también con un leina verdad tías pencas? Que soy fácil de tentar e influenciable para comprar cosas bonitas y que queden bien. Necesito esa revisión Cuquina , detallada

1996
Lolitahaze cogí la 40 que es la que llevo normalmente en todas las marcas y talla bien.
Chiquidmaster necesitas el Leina, queda muy resultón. :enamorados: Chiquidmaster tu talla era también la 40 o me confundo de chica? Si eres tú y quieres medidas de la 40, te las paso que no me cuesta nada. :flowers:

1997
Gracias Cuquina :love:

Pues llegué ayer y no tenía el conserje el paquete. Pero pone que ahora está en reparto. No me voy a mover de casa!!

Los de correos express son unos cachondos. Envían correo diciendo que si quieres elegir punto de recogida o cambiar fecha, pero no viene el enlace para hacerlo. :down: Con el punto pack tenía buenas experiencias, porque me pilla cerca y es un sitio de acceso 24 horas. Pero las dos últimas, fatal!. Una se quedó encerrado el paquete y menudo jaleo para dar incidencia. Otro no iba y lo enviaron a la sucursal del barrio sin preguntar. Me sentó fatal porque pilla lejos. Y la del distrito de al lado está a 1 minuto :angry:

Alguna ha probado las Birkenstock Madrid? Es el único modelo de la marca que me gusta estéticamente. Dicen que son tan cómodas... Y veo que abultan muy poco. Que pillándolas en rebajas pueden ser estupendas para llevar a los viajes, que la trolley pequeña no da para tanto.

1998
Curiosa yo las tengo en blancas desde el verano pasado y ufff que decirte…
No es lo más francesil del mundo ( ya que estamos en el hilo) pero que comodidad por favor!!!! Y oye! Quedan muy monas…
Como ligereza normales ehh, que tampoco son de corcho, ni pesan ni son una pluma, pero igual que te digo que el primer día es una sensación rara porque tu suela se amolda a la plantilla, después es que no te las quieres quitar ( al menos en mi caso) una maravilla, y la verdad que quedan bien con todo en veranito.
Ah! Y si te las pillas, fíjate en elegir bien lo de pie normal/ estrecho para que se te acoplen como un guante ( creo que hay medidas en la página)
Imagen
https://postimg.cc/xkzdN7S5

1999

A ver chiquis que hoy trabajo desde casa y he podido hacer fotos a todo y probar un poco a las carreras, luego lo pruebo con más calma¡¡¡
La luz es malísima porque las he hecho muy temprano y hay una luz muy mala hoy pero bueno, para hacernos una idea nos vale¡¡¡

Pues este pedido no ha sido tanto triunfo como el primero, empiezo con el Leina que veo que estáis todas con este vestido¡¡
Imagen

Pues tengo sentimientos encontrados, me pedí la 36, de talla bien, es la mía pero jolín tiene mucho escote y eso para mí es casi siempre un no, si se ve canalillo a la porra, es que es superior a mí¡¡¡ El vestido sienta genial, de hombros de mangas y el corte es igualito al de PM, no recuerdo ahora el nombre, el que tengo azulito y blanco, a mí me sienta mejor el Laura y además este es más corto, es justo debajo de la rodilla y a mí me gusta que queden un pelín más largos, me veo más guapa con un dedo más abajo que justo tapando la rodilla.

Pros, el estampado como dice McCleo es maravilloso, sienta bien y la tela es gordita, viscosa gruesa con cuerpo típica de Juanita, los bolsillos de ferretera para guardar tuercas y tornillos son un plus, como dice Lolitahaze son de batita de las de antes también.

Contras para mí: El escote, yo necesito moderación en los escotes, ese canalillo y que se me vean las boobbies ahí en todo su esplendor no cuadra con mi cara y me siento muy incómoda además , en segundo lugar engo el Lorine con el mismo estampado, tengo el de PM en azul y con la misfa forma y el largo no es el que más me gusta.
Veredicto: Creo que abandona la casa.

El Lorine rojo, me encanta el corte, eso ya lo sabía, McCleo los colores me flipan, me parece una maravilla, talla 36 me queda reventón, no como el año pasado, esta vez podría llevarlo perfectamente y el año pasado no me cerraba casi, se me abría dos botones, pero es que tengo un problema con la ropa hiperajustada, me gusta que caiga más sobre el cuerpo y este se pega como si fuera una segunda piel y eso no es para mí.

Pero la 38 paso de comprarlo porque me va enorme y tendría que arreglarlo otra vez como el azul y no, me niego a pagar otra vez para arreglar otro vestido.
Imagen

Estoy hinchada? Sí, pero habrá muchos días que esté hinchada y no quiero estar sufriendo para saber cuando me lo voy a poder poner, preguntaré a la modista si se pueden mover los botones y si con eso quedaría como quiero pues genial , si es posible se queda, si tampoco me da la comodidad que necesito se va también con mucha pena porque ese vestido me flipa y sentar sienta genial, además los colores me parecen precioso, es más cuestión de no sentirme ajustada e ir cómoda que otra cosa.

La blusa provenzal, talla 38 porque la 36 me la quitaron cuando estaba pagando, me queda un poco grande, nada exagerado que digas madre mía no es mi talla, la ventaja que es más larga, la 36 igual me quedaría por encima del ombligo y eso es un no, como me viene la 34 de camino a ver qué diferencia hay, al ceñir en la cintura no se nota tanto, de hombros es una cosa rara porque me va perfecta, las mangas abomban mucho al ser una talla más de la que necesito pero como me favorece muchísimo la manga farol pues no hay problema y de pecho la relleno también, me gustaría probar la 36 para comparar.

Imagen

Veredicto: la amo y se queda conmigo, con jeans tobilleros o acampanados cortos y las Scholls es amor del bueno, retro total estilo Bardot que me pirra ese concepto.
Ya si consigo la falda no necesitaría más ni este verano ni el que viene.

Y la gran revelación, uno que se vino en el paquete con la idea de irse de vuelta en cuanto llegara, vino de relleno y se ha convertido en la estrella revelación, se puede ser más bonito??
Imagen

El año pasado o el anterior ya no recuerdo tuve verdadera obsesión con el bolsito Ben en burdeos pero el precio hizo que el amor entre nosotros no fuera posible, al verlo tan rebajado y con el 15% adicional me dije mételo y así lo miras y toqueteas bien y te ahorras los gastos de envío que vas a tener que pagar gastos de devolución si devuelves algo y así te sale una cosa por la otra, lo había visto en París pero tenía tantas cosas que mirar que lo ojeé por encima nada más y no le presté mucha atención.

Bueno, bueno como es, es divino y coqueto a más no poder, cuando lo saqué de la bolsa me encantó pero cuando me lo probé :love: :love: cómo puede lucir tanto una cosa tan pequeña, que luego puesto no lo parece, es ideal, tanto para llevar de mano como colgado al hombro, como cruzado.

La piel super suave y el tejido también, lleva su carterita que se puede quitar o llevar enganchada y el mosquetón de la correa ya ya encontré como va para engancharlo, que me tiré dos horas, hay que presionar hacia bajo en la base, muy fácil cuando lo sabes pero me estaba volviendo loca y no encontraba el truco.

Imagen

Imagen

Una cosa que me ha llamado la atención y es que el cierre de cordón que suele ser frontal en estos bolsos estilo bombonera como el Noe de LV, en este es lateral, me ha gustado porque hace que se vea un saquito perfecto.

Imagen

Imagen

Pero cuando ya creía que no me podía gustar más, lo abro y ohhhhhhhhhhh tiene un forro de raso de un color rosa tan divino así como antiguo que me ha acabado de ganar, así de facilona soy, es como una cajita de bombones o para guardar joyas, me lo he probado con el trench Roland de Rouje y el abrigo de Mango y están hechos los unos para el otro, se queda conmigo porque es imposible dejarlo irse.

Imagen

Y he vuelto a probar la blusa de lino y ahora vuelvo a dudar si mejor talla 34 o 36, que desquicie tengo con las tallas¡¡¡

Y colorín colorado hasta aquí mi historia con las ventas de TB, próximamente nuevas aventuras con los Archives de Rouje.
Curiosa Yo me las probé y no sabía caminar con ellas¡¡ Las probé hace años porque eran las únicas que me gustaban de ese tipo de sandalias, me compré las rosas que he puesto en la foto de Scholls y con esas mucho mejor, las cogí en ZP tiradas de precio hace un par de meses o así, aún no las he estrenado pero puedo caminar con ellas, con las Madrid horrible, creo que es por mi tipo de pie que tengo mucho puente, no sé era horrible.

DEVA La verdad es que vaya desastre con los envíos a punto pack, yo pensaba que me había equivocado al seleccionar pero por qué narices los cambian a su libre albedrio??

2000
Chicas, ya estoy en el aeropuerto de Oporto esperando por Sugus.

Ay @Cuquina
. El bolso me rechifla!! Qué bonito es!!!
Y la blusita provenzal! Igual le puedes meter un poco de hombros o detrás!

A mí tampoco me gustaría que el Lorine quedase muy apretado, veremos veremos!