Dior mio dame paciencia. Mi hija lleva tres noches que monta pollo épico para dormir y no puedo más. Nosotros tenemos un colchón en el suelo pegado a su cuna para darle la mano y ya se duerme, entre 30-50' y normalmente del tirón, pues lleva tres noches que se pone de pie y chilla y llora señalando el colchón diciendo: a momir ahíiiii y la hemos tenido que sacar y se ha dormido con nosotros en el colchón, tardando hora y pico y tú hecha un higo. Bueno, es que hoy me ha tenido que relevar mi pareja porque se ha puesto a meterme el dedo en el ojo, luego en la nariz, luego me daba patadas en la barriga, si le daba la espalda me tiraba del pelo... y me he cogido un cabreo que se me estaba acabando la paciencia, está como para colechar en la cama grande, me mato.
Igual es el momento de pasarla a cama, tiene 20 meses, yo por mi habría aguantado todo lo posible pero no puedo más de estos pollos que monta, ayer se salió mi pareja y la dejó berreando porque no quería darle la mano, ni hablar, le tiraba los chupetes, los peluches... total para acabar metiéndola en el colchón y que se durmiera a las 22:30, cuando normalmente se duerme a las 21.
Lleva unos días que ha pasado de ser un amorcito a una tirana , como no hagas lo que ella quiere te monta unos pollos que se tira al suelo a temblar, hace peso muerto y no la puedes coger... diosito la que se viene.
En fin, venía a preguntar por consejos de cuna a cama, pero creo que directamente le vamos a comprar una barrera pequeña y a ver si sobrevivimos, vaya plan.
Re: Di lo que piensas Mamás
19502Mi hijo empezó a dormir mejor al pasarlo a la cama, no sé si se agobiaba en la cuna o qué. Lo pasé un día que vi que se ponía a trepar por los barrotes de la cuna y que se podía caer al suelo.
Le pusimos una barrera a cada lado y ale.
Le pusimos una barrera a cada lado y ale.
19503Nigiri yo no te digo nada porque L sigue en cuna con sus dos años y medio a veces probamos a quitarle un lateral de la cuna pero cada poco aparece por el salon de paseo al paso que vamos dormira en cuna hasta los 18 Os estáis acercando a los terribles 2 y es bastante normal que tengan épocas/ momentos así.
19504Mi queridísima piscis: bienvenida a los casi dos años. La conjunción de Saturno en “ya no soy un bebé” junto con la entrada de Marte a la constelación “Mala Follá” te auguran noches de desvelos. Paciencia.Nigiri escribió: 05 Jun 2024, 22:12 Dior mio dame paciencia. Mi hija lleva tres noches que monta pollo épico para dormir y no puedo más. Nosotros tenemos un colchón en el suelo pegado a su cuna para darle la mano y ya se duerme, entre 30-50' y normalmente del tirón, pues lleva tres noches que se pone de pie y chilla y llora señalando el colchón diciendo: a momir ahíiiii y la hemos tenido que sacar y se ha dormido con nosotros en el colchón, tardando hora y pico y tú hecha un higo. Bueno, es que hoy me ha tenido que relevar mi pareja porque se ha puesto a meterme el dedo en el ojo, luego en la nariz, luego me daba patadas en la barriga, si le daba la espalda me tiraba del pelo... y me he cogido un cabreo que se me estaba acabando la paciencia, está como para colechar en la cama grande, me mato.
Igual es el momento de pasarla a cama, tiene 20 meses, yo por mi habría aguantado todo lo posible pero no puedo más de estos pollos que monta, ayer se salió mi pareja y la dejó berreando porque no quería darle la mano, ni hablar, le tiraba los chupetes, los peluches... total para acabar metiéndola en el colchón y que se durmiera a las 22:30, cuando normalmente se duerme a las 21.
Lleva unos días que ha pasado de ser un amorcito a una tirana , como no hagas lo que ella quiere te monta unos pollos que se tira al suelo a temblar, hace peso muerto y no la puedes coger... diosito la que se viene.
En fin, venía a preguntar por consejos de cuna a cama, pero creo que directamente le vamos a comprar una barrera pequeña y a ver si sobrevivimos, vaya plan.
Se pasa. No te puedo dar explicación científica, pero mi hija mayor ha pasado rachitas así de ponerse correosa para dormir. Lo que te recomiendo es firmeza. Yo una vez cedí a lo que ella quería (dormir en nuestra cama, que no le ha gustado nunca) y me costó 10 días de batallas para que volviera a su cama. Para nosotros colechar no es opción (y para ella tampoco, si es que nos echa de la cama!). Por lo que si la rutina es en su camita, que siga así. Os toca batallar. La llegada del baby puede estar afectando también.
19505A mí me suena más a la etapa de los 2 años. Nosotros llevamos ya unos meses lidiando con lo mismo!
19506Mi consejo Nigiri es que, si tenéis espacio, paséis de cama de 80, la mini de ikea y esas cosas y pongáis una de 105, que viene genial para tumbarse a leerle el cuento sin dejarse la espalda, cuando están malitos y esas cosas
19507Nada que añadir a lo que ya te han dicho: aDOSlescencia is coming, no hay más. También el tema del bebé en camino, si lo sabe ya, puede estar influyendo.
Paciencia, se pasará.
Paciencia, se pasará.
19508Mi tía siempre les ha puesto cama grande para cuando había que dormirles. Yo tengo cama de 90 pero es que mi hija se duerme rápido. Y si no pues se viene a la grande.
19509Gracias por los comentarios, al menos me he reído jaja. Pues mi miedo de pasarla ya a la cama es el rollo de cuando le salga se venga de paseo con nosotros, buf, me da una pereza que me muero. Esta mañana que estaba tranqui me he puesto a decirle, "cariño tienes que dormir en tu cunita con los peluches, que en el colchón tenemos mucho calor" y ella: NO NO NO, CUNA NO. Veremos esta noche.
A ella le hemos dicho que mamá tiene un bebé en la barriga, porque si no se tiraba en plancha encima mío y me lo espachurraba, pero no creo que entienda mucho el concepto de que en unos meses estará en vivo y en directo, al final los dos años los hace en octubre, parece muy niña pero es muy peque aún.
Esta mañana la miraba y pensaba, pero cómo una cosita tan mona puede tener tan mal genio?
A ella le hemos dicho que mamá tiene un bebé en la barriga, porque si no se tiraba en plancha encima mío y me lo espachurraba, pero no creo que entienda mucho el concepto de que en unos meses estará en vivo y en directo, al final los dos años los hace en octubre, parece muy niña pero es muy peque aún.
Esta mañana la miraba y pensaba, pero cómo una cosita tan mona puede tener tan mal genio?
Go vegan!
19510Nigiri yo soy pro dejarlos en la cuna lo máximo, salvo que se trepen y se tiren claro. Se te va a juntar que no quiera dormir con intentar hacerla entender que tiene que quedarse quieta, y con 20 meses sigue siendo muy pequeña para obedecer.
Será una crisis pasajera.
Nosotros seguimos turnándonos para dormir con el pequeño pq se despierta 1/2 veces todas las noches, si estás al lado es facil de controlar, pero si tienes que ir llora hasta que lo oimos, se desvela, etc.
Será una crisis pasajera.
Nosotros seguimos turnándonos para dormir con el pequeño pq se despierta 1/2 veces todas las noches, si estás al lado es facil de controlar, pero si tienes que ir llora hasta que lo oimos, se desvela, etc.
19511Mi hija además luego empezó a pelear la siesta. Vamos, que en nuestro caso no es cosa de la cuna, es que no quiere dormir aunque la veas que se cae de sueño.
19512Sí, creo que también está en plan regresión rebelde porque va fundida de sueño y pelea por dormir, llevábamos desde febrero bastante bien, yupi. De momento seguimos con el plan de meterla en la cuna, qué berree y depende del grado de paciencia aguantar o sacarla y cuando se duerma meterla en la cuna y así ad infinitum.
El otro día estaba probando a pasar el pie por encima de la barrera, por suerte aún no llega pero lo conseguirá pronto.
Nosotros también nos turnamos para quien se tiene que levantar a ponerle chupete/atenderla/pasar la noche en su cuarto… pero ayer fui y cuando me vio como si hubiese visto a Belcebú, que quería papá y al final tuvo que ir mi pareja. Como tiene preferencia por él me da que está regresión se la va a comer él.
El otro día estaba probando a pasar el pie por encima de la barrera, por suerte aún no llega pero lo conseguirá pronto.
Nosotros también nos turnamos para quien se tiene que levantar a ponerle chupete/atenderla/pasar la noche en su cuarto… pero ayer fui y cuando me vio como si hubiese visto a Belcebú, que quería papá y al final tuvo que ir mi pareja. Como tiene preferencia por él me da que está regresión se la va a comer él.
Go vegan!
19513Ayer tuvo mi hija una pesadilla y se puso a chillar que quería mamá y mamá estaba dando la teta a su hermana. A mi no me pasa eso de que llegue la fase del padre
19515Yo esto lo pienso mucho peeeero también me conozco (soy una dramas) y se me rompería un poco el corazón
Vamos que llame a su padre pero de noche solo
19516Paciencia Nigiri , ya sabes que el sueño es el talón de aquiles de tu niña... Tal como viene, se va la mala racha. Ya te han dado buenos tips así que no aporto nada más. Ánimo!!
Yo vengo a contar que mi hija mayor ya se levanta sola de madrugada para ir a hacer pis!! Además va super sigilosa, con cuidado de no hacer ruido de no despertarnos... Y vuelve a la cama y se duerme de la misma!!! Me la como!!!!!!!!
Estoy empezando a disfrutar muchísimo de su compañía, hablar con ella, contestar a sus dudas.... me está pareciendo muy guay la verdad.
Y la pequeña está hecha un terremoto. Es como un panzer. Pero es tan graciosa!!
En fin, estoy muy contenta con mis niñas. Hoy. Jajajajajaja
Por cierto, mi hija mayor siempre ha sido de amatxu (mami) total, pero tuvo una temporada desde los 2 a los 2'5 o así que solo quería con su padre. Y lo pasé bastante mal la verdad. Y actualmente yo diría que es bastante 50-50.
La pequeña es amatxu total, o en su defecto amama (abuela materna).
Yo vengo a contar que mi hija mayor ya se levanta sola de madrugada para ir a hacer pis!! Además va super sigilosa, con cuidado de no hacer ruido de no despertarnos... Y vuelve a la cama y se duerme de la misma!!! Me la como!!!!!!!!
Estoy empezando a disfrutar muchísimo de su compañía, hablar con ella, contestar a sus dudas.... me está pareciendo muy guay la verdad.
Y la pequeña está hecha un terremoto. Es como un panzer. Pero es tan graciosa!!
En fin, estoy muy contenta con mis niñas. Hoy. Jajajajajaja
Por cierto, mi hija mayor siempre ha sido de amatxu (mami) total, pero tuvo una temporada desde los 2 a los 2'5 o así que solo quería con su padre. Y lo pasé bastante mal la verdad. Y actualmente yo diría que es bastante 50-50.
La pequeña es amatxu total, o en su defecto amama (abuela materna).
19517Es asi totalmente. El mio siempre me quería a mi hasta que a comienzos de año pasó una fase de “solo papa” y me daba rabia, rabia porque no me quería y rabia por no poder disfrutar de esa “mini-libertad”. Luego se le pasó.
Ahora que hemos tenido a la peque ingresada pasaron varias noches mi hijo y su padre solos, y anoche se despertó con mucha sed y le llamó al padre, que nunca pasa. Me sorprendió y pensé, mira, aprovecha mientras puedas.
Mi hija de momento tiene mucho apego con su padre. Se queda agusto conmigo pero diría que casi mas con el.
19518No sé chicas, lo decís porque no lo habéis vivido, pero a mi me ha costado asimilar que prefiere a su padre, porque es rarísimo, me he rallado mucho (será porque le quité la teta a los 4 meses, será porque tal, porque cual...), casi todos los bebés prefieren mamá y crees que es algo que haces mal. Muchas veces es más cómodo pero cuando llora y voy yo y se enfada me da pinchazo, si se hace daño y estamos los dos corre con él, siempre quiere que le coja él en brazos, llego corriendo del trabajo para acostarla y se enfada porque quiere papá...Ya lo he asumido y pienso que bueno, al final los dos hemos estado para lo mismo y lo elige a él pues ya está (pero secretamente espero que mi segunda sea un poco más de mamá o ya voy a creer que soy yo el problema).
Go vegan!
19519Nigiri, por si te sirve, mi hija (5 años) ha sido muy de papá, hasta hace relativamente poco.
Realmente, ha sido siempre una niña muy independiente, podías dejarla con cualquiera (abuelos, maestra, tíos) que no te montaba pollos. Yo nunca he sentido con ella ese dolor de dejarla porque berreaba si me iba. Nunca tuvo eso que llaman "mamitis".
Y yo también me rayaba, claro. También pensaba si era por no haber podido dar LME (luego con el pequeño vi que eso daba igual), etc.
Es ahora cuando la veo un poco más apegada a mí. Ya pide "mami" muchas veces para dormir, aunque precisamente anoche quería a papi, porque en la ducha me la liaron ella y su hermano y me enfadé con los dos. Es que no hay día que no monten la fiesta de la espuma, estoy hasta el gorro del momento ducha, me salen canas.
Pero sí, ahora está más por mí, en general. Aunque es muy de los dos. Y a veces, de ninguno. De sus amigas, de sus abuelos... Según le da el aire. Es un alma libre.
Con esto te quiero decir que los niños también van cambiando y sus afectos y "preferencias", pero estate tranquila que tu hija te adora, ya lo irás viendo. Es muy pequeña aún.
No sé si en vuestro caso pasa como en el nuestro, que su padre es el más consentidor, el poli bueno y yo la sargento, y por eso ella sabe que con él tiene manga ancha, los niños son muy listos. Aunque por otro lado, con el pequeño da igual que yo pegue 4 gritos, porque él sí que es niño de mamá 100%. Pero también últimamente va queriendo más a papá.
Realmente, ha sido siempre una niña muy independiente, podías dejarla con cualquiera (abuelos, maestra, tíos) que no te montaba pollos. Yo nunca he sentido con ella ese dolor de dejarla porque berreaba si me iba. Nunca tuvo eso que llaman "mamitis".
Y yo también me rayaba, claro. También pensaba si era por no haber podido dar LME (luego con el pequeño vi que eso daba igual), etc.
Es ahora cuando la veo un poco más apegada a mí. Ya pide "mami" muchas veces para dormir, aunque precisamente anoche quería a papi, porque en la ducha me la liaron ella y su hermano y me enfadé con los dos. Es que no hay día que no monten la fiesta de la espuma, estoy hasta el gorro del momento ducha, me salen canas.
Pero sí, ahora está más por mí, en general. Aunque es muy de los dos. Y a veces, de ninguno. De sus amigas, de sus abuelos... Según le da el aire. Es un alma libre.
Con esto te quiero decir que los niños también van cambiando y sus afectos y "preferencias", pero estate tranquila que tu hija te adora, ya lo irás viendo. Es muy pequeña aún.
No sé si en vuestro caso pasa como en el nuestro, que su padre es el más consentidor, el poli bueno y yo la sargento, y por eso ella sabe que con él tiene manga ancha, los niños son muy listos. Aunque por otro lado, con el pequeño da igual que yo pegue 4 gritos, porque él sí que es niño de mamá 100%. Pero también últimamente va queriendo más a papá.
Última edición por Lana el 07 Jun 2024, 14:02, editado 1 vez en total.
19520Yo te entiendo perfectamente Nigiri , yo sentía lo mismo que tú en aquella época que solo quería con su padre. Además coincidió con su operación, 1 semana en la UCI, cuando hacíamos el relevo y se iba su padre, gritaba llorando mami noooooo, mami nooooooooo, mientras estaba llena de cables y hecha un guiñapo en la camilla, fatal.