Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

3361
Diamante Woman escribió: 23 May 2018, 13:45 Hombre yo el otro día leí una frase que me quede a cuadros, es verdad que alguien dijo en el anterior foro que a Marta Del Castillo le paso lo que le paso por ir con malotes? Porque esa opinión de respetable no tiene nada. Es un insulto.
Sí, sí que se dijo en el anterior foro, no sé si textualmente pero al menos muy parecido.
Imagen

3362
Sys escribió: 23 May 2018, 16:08 Pues no estoy de acuerdo en que las opiniones nunca puedan ser reportables si las formas no fallan. Hay opiniones que son directamente un atentado a la dignidad humana pero las digo jijijaja y no pasa nada?
Pero es que aquí entramos ya en terreno peligroso porque se pueden considerar como atentados a la dignidad humana muchas opiniones, eso es subjetivo y por eso creo que se debe proteger la libertad de expresión.

Antes mencioné el feminismo radical como ejemplo porque hay mucha presión en determinadas redes sociales para invisibilizarlo, silenciarlo y hasta criminalizarlo (por su visión sobre los transgéneros y el género como tal) y oye, pues no, no me parece bien. ¿Dónde se pone el límite?
Imagen

3363
Pero tantísimo se reporta y se toma tan a mal? Creo que se ha reportado a gente que opina en una linea muy agresiva , no dejéis caer que se reporta solo por diferir.
Estamos haciendo un drama me parece en general con todo el asunto.
Imagen

3364
Sí, sí,yo doy fe porque estaba en ese hilo también.De hecho a mí me dió pal pelo también pero ya no me acuerdo ni de quién era semejante mamarracho,es el mismo???
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

3365
Soyvip escribió: 23 May 2018, 16:12
Diamante Woman escribió: 23 May 2018, 13:45 Hombre yo el otro día leí una frase que me quede a cuadros, es verdad que alguien dijo en el anterior foro que a Marta Del Castillo le paso lo que le paso por ir con malotes? Porque esa opinión de respetable no tiene nada. Es un insulto.
Sí, sí que se dijo en el anterior foro, no sé si textualmente pero al menos muy parecido.
Vaya que si se dijo. Tengo la frase grabada en la cabeza porque me dejó súper impactada. Fue tal que “marta del castillo murió haciendo lo que más le gustaba, que era ir con malotes” si mi memoria no falla con esas mismas palabras. También se dijo aquí mismo algo sobre diana quer pero enseguida escurrió el bulto saliendo por peteneras

3366
Suspiria escribió: 23 May 2018, 16:12
Sys escribió: 23 May 2018, 16:08 Pues no estoy de acuerdo en que las opiniones nunca puedan ser reportables si las formas no fallan. Hay opiniones que son directamente un atentado a la dignidad humana pero las digo jijijaja y no pasa nada?
Pero es que aquí entramos ya en terreno peligroso porque se pueden considerar como atentados a la dignidad humana muchas opiniones, eso es subjetivo y por eso creo que se debe proteger la libertad de expresión.

Antes mencioné el feminismo radical como ejemplo porque hay mucha presión en determinadas redes sociales para invisibilizarlo, silenciarlo y hasta criminalizarlo (por su visión sobre los transgéneros y el género como tal) y oye, pues no, no me parece bien. ¿Dónde se pone el límite?
No creo que lo que se reporte sea nada que vaya en esta línea valfre, sabéis bien lo que no se tolera y con toda la razón.
Yo no he reportado jamás por cierto pero quién lo haga ..
Imagen

3367
Pues el límite yo lo tengo claro: si desprecio a una persona por algo que es intrínseco a ella (raza, color, sexo etc) o si me cachondeo de las desgracias de los demás (no creo que tenga que poner ejemplos de esto, pero la frasecita de marta del castillo se las trae), o si te insulto pero con un rodeo... no sé, que yo creo que todos tenemos claro que hay límites. Otra cosa que nos importe un pimiento y decidas que encima como estás en el anonimato de un foro puedas venir aquí a reirte o poner en duda una experiencia traumática, a insultar a un colectivo, etc

3368
mevacor escribió: 23 May 2018, 16:13 Pero tantísimo se reporta y se toma tan a mal? Creo que se ha reportado a gente que opina en una linea muy agresiva , no dejéis caer que se reporta solo por diferir.
Estamos haciendo un drama me parece en general con todo el asunto.
Yo también creo que se reportan comentarios muy hirientes disfrazados de opiniones discordantes

3369
mevacor escribió: 23 May 2018, 16:16
Suspiria escribió: 23 May 2018, 16:12

No creo que lo que se reporte sea nada que vaya en esta línea valfre, sabéis bien lo que no se tolera y con toda la razón.
Yo no he reportado jamás por cierto pero quién lo haga ..
Ya, ya, lo digo como ejemplo de que una cosa es una opinión de mierda (que una al menos considere que no es respetable, para lo cual existe la capacidad de rebatir aunque sea airadamente, o de ignorar) y otra es una frase reportable. No respetable vs. reportable, vaya xD
Imagen

3370
Yo tampoco he reportado nunca a nadie, ni en el antiguo foro ni en este y ha habido ocasión de hacerlo con el comentario de Marta del Castillo o el de Diana Quer en este foro.

[mention]Perracallejera[/mention] Es el mismo, quién si no.
Imagen

3371
Hombre, yo sólo reporté un insulto directo hace poco. Si tuviera que reportar cada cosa que leo que me parece una salida de tiesto las moderadoras estarían hasta el moño del foro.

Lo de marta de castillo es reportable absolutamente, no me jorobes.

3372
Yo reporté insultos y faltas de respeto en el foro antiguo, aunque no me sirvió de mucho xD

Lo de Marta, sinceramente, quizás lo habría reportado hasta yo que soy de no reportar sobradas a no ser que se dirijan a otros foreros. Es soltar algo muy desafortunado en el peor momento y lugar posibles.
Imagen

3373
A mí me parecen reportables cosas que leí ayer y que ya puse en este hilo, sobre todo porque además chocan frente con el código penal, pero bueno debe ser que es cosa mia que soy muy susceptible

Y lo de diana igual.

3374
A ver, reportad lo que queráis, yo no considero a nadie ni demasiado susceptible ni demasiado tolerante; no sé si parece que intento relativizar lo que a cada cual le duela pero no es así, lo entiendo todo porque también hay veces que me hierve la sangre y me cuesta no saltar... Sólo que siempre me da miedo que se acaben estableciendo límites que no me parezcan A MÍ justos, pero aquí y en cualquier otra parte.
Imagen

3375
Suspiria escribió: 23 May 2018, 16:04 Lo que @Missfake dice es que las opiniones de alguien pueden ser una mierda pero no son reportables, lo reportable son las formas irrespetuosas y demás, ¿no? Y está bien que una opinión no sea reportable aunque no guste a la mayoría porque visiones controvertidas las hay en casi todo, el feminismo incluido (por ejemplo: hoy en día el feminismo radical está MUY mal visto, frente al feminismo liberal que es mayoritario, pero está bien que unas y otras feministas puedan opinar sin miedo aquí).
Eso es, gracias por entenderme :clap:

Muchos comentarios que leo, son asquerosos, pero no puedo reportar porque otra forera piense de forma diferente a mi. Y no me refiero solamente por los temas de feminismo y abuso. Hablo en general.
Los reportes están para las faltas de respeto, o los incumplimiento de las normas. Si una forera da una opinión de mierda, no es motivo para reportar. Hay otras opciones: Decirle abiertamente que su comentario es mierda por X motivos, mandarle al limbo de los ignorados, hacerle el vacío para que se canse de trolear.. etc. Cada una tendréis vuestro método.
Imagen

3376
Pues yo sí. Si leo algo similar a los ejemplos que puse antes reporto pero rapidito. Decir que un negro es inferior a mi no es una opinión. Para mí ignorar ese comentario o hacer como que no lo he leído no es una buena forma de actuar. Alguien que tenga esa mierda en la cabeza debería sentir el desprecio por parte de los demás.

3377
undi escribió: 23 May 2018, 16:34 Pues yo sí. Si leo algo similar a los ejemplos que puse antes reporto pero rapidito. Decir que un negro es inferior a mi no es una opinión. Para mí ignorar ese comentario o hacer como que no lo he leído no es una buena forma de actuar. Alguien que tenga esa mierda en la cabeza debería sentir el desprecio por parte de los demás.
Eso es. De todos modos el foro es privado, no? Pues eso, su foro, sus normas. De todos modos yo seguiré reportando las cosas que a mí me parezcan faltas de respeto. Creo que estoy en mi derecho y las moderadoras ya me dirán lo que tengan que decirme.

3378
undi escribió: 23 May 2018, 16:34 Pues yo sí. Si leo algo similar a los ejemplos que puse antes reporto pero rapidito. Decir que un negro es inferior a mi no es una opinión. Para mí ignorar ese comentario o hacer como que no lo he leído no es una buena forma de actuar. Alguien que tenga esa mierda en la cabeza debería sentir el desprecio por parte de los demás.

+1000
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

3379
Missfake escribió: 23 May 2018, 16:32
Suspiria escribió: 23 May 2018, 16:04 Lo que @Missfake dice es que las opiniones de alguien pueden ser una mierda pero no son reportables, lo reportable son las formas irrespetuosas y demás, ¿no? Y está bien que una opinión no sea reportable aunque no guste a la mayoría porque visiones controvertidas las hay en casi todo, el feminismo incluido (por ejemplo: hoy en día el feminismo radical está MUY mal visto, frente al feminismo liberal que es mayoritario, pero está bien que unas y otras feministas puedan opinar sin miedo aquí).
Eso es, gracias por entenderme :clap:

Muchos comentarios que leo, son asquerosos, pero no puedo reportar porque otra forera piense de forma diferente a mi. Y no me refiero solamente por los temas de feminismo y abuso. Hablo en general.
Los reportes están para las faltas de respeto, o los incumplimiento de las normas. Si una forera da una opinión de mierda, no es motivo para reportar. Hay otras opciones: Decirle abiertamente que su comentario es mierda por X motivos, mandarle al limbo de los ignorados, hacerle el vacío para que se canse de trolear.. etc. Cada una tendréis vuestro método.
Yo pienso lo mismo. No voy a decir si reportable o no porque oye, cada una que reporte lo que le salga del chumino y moderadoras y administradora que decidan que para algo es un foro privado, no soy yo quien para indicar que se puede reportar, pero para mí (y repito, para mi) una opinión o comentario de ese tipo debería de poder verterse libremente (y ser rebatido y discutido obviamente). Otra cosa es incitación al odio, bullying, faltas de respeto, insultos etc a quien sea, eso no:

"Marta del Castillo se lo merece por guarra" - NO
"Marta del Castillo murió haciendo lo que más le gustaba, ir con malotes" da puto asco el comentario y yo también lo recuerdo pero si, es una opinión, asquerosa pero ya.

Y yo me he hartado de discutir con él eh? Las que lleváis tiempo lo sabéis, y no me gusta el tono que usa casi siempre, agresivo y suficiente pero bueno, eso pienso.

3380
Podemos reconducir el tema please?

Creo que hemos llegado al zenith de la cuestión y creo que las posturas de todo el mundo han quedado claras. Como dice [mention]Sys[/mention] , este es un foro privado con unas normas que debemos cumplir. No es algo público ni nada. Creo que a veces nos hemos creído pertenecer a algo pero no, esto no es nuestra casa.
Imagen