Ay mi postparto de mi mayor me dio por dulce también. Concretamente palmeras de chocolate, panetone y roscón de reyes y fue un desastre de kilos así que con esta no me estoy dejandoakiisha escribió: 04 Jun 2024, 10:53 A mi me dio por lo salado: pepinillos (que además me ayudaban con las nauseas), sandwiches mixtos y de atun/surimi/huevo con mayonesa y tostadas de aguacate/tomate y aceite.
En cambio en el posparto me dio por el dulce...
Re: Embarazadas 2024
1382A mi en este embarazo no me da por nada, tengo "antojos" pero no es por embarazo vaya, que yo siempre tengo ganas de patatas fritas, aceitunas, unas cervezas (me las bebo 0,0 y tan contenta), lo que pasa es que tengo un poco más de manga ancha porque no estoy apenas engordando de todo lo que ando y tan feliz. El otro día me comí una bolsa entera de patatas de sal y vinagre porque acababa de hacer un examen que me tenía ansiosa y del gusto que me dio dije, me voy a dar el gustazo, eso de normal no lo haría.
En el posparto sí que reconocí muchísimo ansia de dulce y mucho pan, se nota que la falta de sueño y el cansancio piden recompensa inmediata.
En el posparto sí que reconocí muchísimo ansia de dulce y mucho pan, se nota que la falta de sueño y el cansancio piden recompensa inmediata.
Go vegan!
1383Sí, el posparto supongo que la falta de sueño, y que si estás con lactancia también quemas más, da un hambre descomunal. Pero yo debo decir que, sin entregarme a la bollería industrial, pero sin hacer dieta y comiendo lo que me apetece sin pasarme, estoy considerablemente mas delgada que antes del embarazo. Aunque he de reconocer que, sobre todo al principio, intentaba comer cosas nutricionalmente interesantes cuando me entraba el ataque de hambre (en plan fruta, frutos secos o a veces un sándwich o bocadillo pequeño)
1384Me encanta el antojo postparto de roscón de @nive
A mí me ha dado por bocadillo de atún con tomate (que es una cosa que había comido dos veces en mi vida), ensaladas de pollo con cuantas más verduras mejor (en casa siempre) y fideos con garbanzos. Aguacate también. Al final son cosas que fui viendo que podía comer y se me han quedado. Pero en general tengo mucha hambre.
Me he acordado de este hilo porque justo tenia reunión/comida de trabajo con catering frío y mira…es como el 5° de este tipo desde el positivo y al final acabo sin comer. Me está dando mucha pereza.
A mí me ha dado por bocadillo de atún con tomate (que es una cosa que había comido dos veces en mi vida), ensaladas de pollo con cuantas más verduras mejor (en casa siempre) y fideos con garbanzos. Aguacate también. Al final son cosas que fui viendo que podía comer y se me han quedado. Pero en general tengo mucha hambre.
Me he acordado de este hilo porque justo tenia reunión/comida de trabajo con catering frío y mira…es como el 5° de este tipo desde el positivo y al final acabo sin comer. Me está dando mucha pereza.
1385Jajaja es que mi hija mayor es de diciembre Proenza y hay una pasteleria aquí que hace unos roscones que te mueres
1386¿Chicas a alguna os ha dado ciática durante el embarazo? Desde hace una semana cuando ando o hago algún movimiento un poco más brusco, noto como un leve "pinzamiento" en el glúteo izquierdo, no llega a doler pero es molesto y no sé si puede ser inicio de ciática.
Si os ha pasado, ¿sabéis cómo se puede evitar o aliviar?
Nada es permanente excepto el cambio
1387A mis brazos! Yo también prefiero el lomo. El jamón lo pasaba por la sartén, no me importaba el sabor súper fuerte salado. Pero el lomo no había manera de comerlo. Ahora me he desquitado.Missrous escribió: 04 Jun 2024, 07:54Te entiendo Nive, a mi también me apetece fuetNive escribió: 03 Jun 2024, 19:15 Y a mi que en este embarazo me ha dado antojo de fuet y no me gusta el fuet
Bueno no me gusta, me da igual. Es un alimento que no suelo comprar, ni comer. Si me das a elegir entre jamón, lomo o fuet el fuet está al final de la lista
Ya le he dicho a mi chico que cuando de a luz quiero un bocadillo de lomo, y un fuet jeje es una opinión impopular pero en mi caso, prefiero el lomo al jamón
En el primer postparto me puse tibia a nocilla con gofres. Bien de nocilla.
Y claro, pues así la lactancia no adelgaza...
Ahora me permití un bote y a dieta (comer sano, nada más). Y aún así me está costando dios y ayuda perder peso...
1388Pues me ha pasado, sí... Con el segundo. El último mes y medio me lo pasé con una ciática muy heavy, que caminaba como una abuelita.Missrous escribió: 05 Jun 2024, 08:55 ¿Chicas a alguna os ha dado ciática durante el embarazo? Desde hace una semana cuando ando o hago algún movimiento un poco más brusco, noto como un leve "pinzamiento" en el glúteo izquierdo, no llega a doler pero es molesto y no sé si puede ser inicio de ciática.
Y en mi caso, al menos, la solución fue parir.
1389Jajaja la solución siempre es parir Jajaja
No, en serio, a mi en los dos y spoiler si te pasa en el primer embarazo en el segundo te pasará antes.
Mi solución fisio, pilates, piscina pelota andar y moverte. Si tienes un ataque brutal pues no. Primero disio que te quite el dolor y luego ya te mueves pero tienes que moverte. Hay estiramientos específicos el fisio te puede ayudar y enseñartelos
No, en serio, a mi en los dos y spoiler si te pasa en el primer embarazo en el segundo te pasará antes.
Mi solución fisio, pilates, piscina pelota andar y moverte. Si tienes un ataque brutal pues no. Primero disio que te quite el dolor y luego ya te mueves pero tienes que moverte. Hay estiramientos específicos el fisio te puede ayudar y enseñartelos
1390Pues nada a ver si llega agosto y paro .
La cosa es que moverme me estoy moviendo bastante cuando puedo, pero también es verdad que me tiro las 8h de trabajo sentada y eso no creo que sea bueno, ni ayude. Intentaré hacer más yoga en casa, y más especifico en estirar esa zona.
Gracias por contestar Lana Nive
La cosa es que moverme me estoy moviendo bastante cuando puedo, pero también es verdad que me tiro las 8h de trabajo sentada y eso no creo que sea bueno, ni ayude. Intentaré hacer más yoga en casa, y más especifico en estirar esa zona.
Gracias por contestar Lana Nive
1391Aaaaaah maja que estás sentada. Pues mal. Te tienes que levantar. Ya se lo que me vas a decir, lo se, si yo he estado como tu, pero tienes que levantarte o cogerte la baja. Yo teletrabajaba y me turnaba silla con pelota de pilates hasta que ya se hacía insostenible y me cogía la baja.
1392justo eso hago, voy turnando silla con pelota. Y tengo en el reloj un recordatorio para que cuando llevo una hora sin moverme me avise, y me levanto, hago una sentadilla, me doy una vuelta por la casa...pero al final más no puedo hacer.Nive escribió: 05 Jun 2024, 12:44 Aaaaaah maja que estás sentada. Pues mal. Te tienes que levantar. Ya se lo que me vas a decir, lo se, si yo he estado como tu, pero tienes que levantarte o cogerte la baja. Yo teletrabajaba y me turnaba silla con pelota de pilates hasta que ya se hacía insostenible y me cogía la baja.
1393Ya, es que llega un momento en que son muchas horas sentada... pues moverte. Estiramientos, ejercicio... y si te lo puedes permitir un fisio que te alivie.
Ánimo.
Ánimo.
1394Missrous y estira cada poco. Yo tengo la espalda echa un cromo y el neurocirujano que me miró la ultima vez me dijo que cada vez que me levanté de la silla aproveché a estirar.
1395vale, lo tendré en cuenta para estirar cada vez que me levante. Mil gracias guapa!Ohne escribió: 05 Jun 2024, 13:52 @Missrous y estira cada poco. Yo tengo la espalda echa un cromo y el neurocirujano que me miró la ultima vez me dijo que cada vez que me levanté de la silla aproveché a estirar.
1396Hola a todas. Ficho por aquí.
Ayer me tenía que venir la regla, me hice un test y positivo. Hoy me he hecho uno de los que ponen “embarazada”.
Me encuentro fatal tengo molestias por todo el abdomen y dolor de cabeza. Y esta tarde he empezado a tener náuseas, he vomitado y ahí siguen, no se van. No sé cómo he sacado fuerzas para levantarme de la cama y ducharme y aquí estoy tumbada otra vez. Decidme que esto solo son los primeros días porque me muero pienso en trabajar así y pufff esta mañana ya me ha costado y no me encontraba tan mal como ahora.
Ayer me tenía que venir la regla, me hice un test y positivo. Hoy me he hecho uno de los que ponen “embarazada”.
Me encuentro fatal tengo molestias por todo el abdomen y dolor de cabeza. Y esta tarde he empezado a tener náuseas, he vomitado y ahí siguen, no se van. No sé cómo he sacado fuerzas para levantarme de la cama y ducharme y aquí estoy tumbada otra vez. Decidme que esto solo son los primeros días porque me muero pienso en trabajar así y pufff esta mañana ya me ha costado y no me encontraba tan mal como ahora.
1397Yo no te digo nada pero si, lo normal es que para el segundo strimestre te encuentres mejor.
Pide cita con tu médico de cabecera y que te recete algo oara las nauseas. Para el dolor de cabeza pues paracetamol pero yo me ponía a oscuras, me daba duchas de agua fría o caliente y tiraba de fisio tambien, porque el paracetamol no me quitaba el dolor y entonces prefería no tomármelo
Ánimo, el primer trimestre es que es un poco horror con el cansancio, las nauseas y demás.
Pide cita con tu médico de cabecera y que te recete algo oara las nauseas. Para el dolor de cabeza pues paracetamol pero yo me ponía a oscuras, me daba duchas de agua fría o caliente y tiraba de fisio tambien, porque el paracetamol no me quitaba el dolor y entonces prefería no tomármelo
Ánimo, el primer trimestre es que es un poco horror con el cansancio, las nauseas y demás.
1398Dos meses más así? Me mato.Nive escribió: 05 Jun 2024, 21:08 Yo no te digo nada pero si, lo normal es que para el segundo strimestre te encuentres mejor.
Si, me he tomado hoy un paracetamol y no me ha hecho nada.
Yo creo que el mal cuerpo es del dolor de cabeza. Es que no puedo levantarme de la cama, me siento muy mal. Voy a ver si me pongo un paño frío en la frente que me alivie un poco.
Es que si mañana estoy así no puedo ni ir a trabajar, imposible coger el coche en este estado.
1399En mi caso los vomitos del embarazo anterior, que fueron pocos, pero empezaron en la semana 6 y estaban relacionados con las vitaminas que me tomaba. Al principio cambié la hora a la que las tomaba y luego cambié de marca.
Las náuseas me han empezado ahora que estoy de 7 semanas. Se pasa mal, mucho ánimo. Lo peor es que no tengo casi tiempo de ocio porque me quedo dormida.
Las náuseas me han empezado ahora que estoy de 7 semanas. Se pasa mal, mucho ánimo. Lo peor es que no tengo casi tiempo de ocio porque me quedo dormida.
1400sanyo hay de todo. Puede que las náuseas se te vayan en una semana (como a mí, que sólo las noté la semana en que me hice el test) o puede que te duren todo el embarazo... El cansancio extremo suele ser "sólo" en el primer trimestre, luego en el segundo te da un subidón de energía. Pero sí, yo hubo días enteros en el primer trimestre que me quedé tumbada en la cama del cansancio que tenía... Por suerte yo puedo alternar oficina con teletrabajo y aprovechaba a ir a la ofi los días que me encontraba con más ganas y sacar curro adelante y permitirme vaguear los días de más cansancio, o, al menos, alternar curro con siestas.