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Re: Inglés

941
Nigiri, acabo de leer tu comentario sobre el C2 de la EOI por libre.
Yo me presenté hace muchos años, el mismo año, a quinto por libre antiguo de la EOI, que era el curso más alto en aquel momento, y a C2 por Cambridge. Y la dificultad de los exámenes era prácticamente la misma. La principal diferencia que recuerdo es que en la EOI había un ejercicio en el que te daban una transcripción fonética para pasarla al inglés, y no hay nada parecido en Cambridge.
Cómo anécdota te diré que ese quinto por libre, dificultad C2, te lo acreditan solo como un B2, lo cual es muy muy injusto.
A mí me parece que los exámenes por libre de la EOI eran exageradamente difíciles; estudié alemán por oficial, también por plan antiguo, y el nivel real de ese quinto de aleman no era comparable al necesario para aprobar en quinto por libre en inglés. Vale que son idiomas diferentes, pero aun así... Pero esto fue hace muchísimos años, igual ahora ya no es así.
Última edición por Optimisty el 21 May 2024, 21:43, editado 1 vez en total.

Re: Inglés

942
Me pasó parecido a ti Optimisty ! tenía el Proficiency fresco y me presenté a avanzado (B2) de la EOI y no fui nada sobrada, aún así, creo que ha cambiado, porque al menos en mi ciudad ya hay C1 y C2, con lo cual habrán tenido que equiparar los niveles. A este último por cierto, me presento mañana, qué casualidad. No he estudiado nada la verdad, lo pagué en febrero pensando que me apetecería y no ha sido así, lo único que he hecho hace dos semanas es preparar un poco estructuras para el writing y escuchar podcasts de la BBC (luego tenía algún libro en inglés en danza, pero por gusto), y poco más. En fin, lo más seguro es que suspenda, voy porque esta pagado que si no no echaba la tarde porque vaya pereza, pero bueno, es lo que hay.
Go vegan!

Re: Inglés

943
Nigiri, donde yo vivo antes solo llegaban al C1.2, no sé ahora. Claro, esto que contamos es anterior al marco europeo de las lenguas, pero aún así, es lo que comentas: con un C2 recién aprobado haces un examen igual de difícil y años después lo equiparan a un B2. Anda ya!!
Mucha suerte mañana!!

Re: Inglés

945
Hola ,
Soy nueva y he decidido a escribir por aquí por el siguiente motivo.
Llevo dos años preparándome el First en una academia y no consigo mejorar.

Para mí lo pero es el Use of English. La profesora aconseja que leamos de forma asidua para mejorar en esta parte, pero no paro de leer artículos y libros en inglés y no veo que avance. Me pasa lo mismo con el Listening que por más que practique sigo igual.

Al final acabo muy desmotivada y frustrada. Pienso que nunca seré capaz de sacarme le B2. Hace años me saqué el B1 pero de ahí no paso.
Así que me gustaría saber si podríais darme algún consejo de cómo mejorar, especialmente Listening y Use of English.

Tengo tan atragantado el examen del First que muchas veces pienso que no es para mí y que lo mismo debería mirar otros exámenes tipo Escuela Oficial de Idiomas, Trinity.... aunque he llegado a escuchar que los exámenes de la EOI son más complicados que los de Cambridge, no sé. ¿Qué opiniones tenéis sobre los exámenes de EOI o Trinity?

Muchas gracias.

Re: Inglés

946
Youngragazza igual estás bloqueada y necesitas un cambio de aires. Prueba a apuntarte a la EOI, no al examen por libre. O quizás un cambio de academia. La EOI no me pareció más difícil que los exámenes de Cambridge, pero hará más de 15 años que los hice. Puede que ahora sea diferente.

Re: Inglés

947
Youngragazza escribió: 29 May 2024, 17:00 Hola ,
Soy nueva y he decidido a escribir por aquí por el siguiente motivo.
Llevo dos años preparándome el First en una academia y no consigo mejorar.

Para mí lo pero es el Use of English. La profesora aconseja que leamos de forma asidua para mejorar en esta parte, pero no paro de leer artículos y libros en inglés y no veo que avance. Me pasa lo mismo con el Listening que por más que practique sigo igual.

Al final acabo muy desmotivada y frustrada. Pienso que nunca seré capaz de sacarme le B2. Hace años me saqué el B1 pero de ahí no paso.
Así que me gustaría saber si podríais darme algún consejo de cómo mejorar, especialmente Listening y Use of English.

Tengo tan atragantado el examen del First que muchas veces pienso que no es para mí y que lo mismo debería mirar otros exámenes tipo Escuela Oficial de Idiomas, Trinity.... aunque he llegado a escuchar que los exámenes de la EOI son más complicados que los de Cambridge, no sé. ¿Qué opiniones tenéis sobre los exámenes de EOI o Trinity?

Muchas gracias.
El UoE se le atraganta a mucha gente, es muy complicado. Por desgracia no hay forma de mejorar que no sea leer y repetir y repetir listas/juegos/actividades que contengan phrasal verbs y dependant prepositions. Aún así nunca lo vas a cubrir todo, pero es repetir y repetir esas cosas.
Te has planteado hacer Oxford en vez de Cambridge? Oxford no tiene Use of English, y compensa valorando más duramente la gramática del writing.
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Re: Inglés

948
Tengo el advanced en 10 días y en los dos últimos simulacros de la academia me he quedado a dos puntos de sacar grado A!

Me podéis dar alguna sugerencia para apretar en estos días que me quedan?? Voy a darlo todo a ver si es posible 🥂🥂🥂

Nigiri Optimisty os cito porque veo que habéis aprobado hace poquito el proeficency a ver si tenéis algun consejito.

Yo procuro meter en el ejercicio del speaking colaborativo, el de decidir opciones, las expresiones to be torn between (está y otra opción) y el rule out (otra opción) porque creo que lucen y que encajan en este ejercicio...digas lo que digas 🤣
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Re: Inglés

949
Ahora mismo estoy con el móvil, espero acordarme cuando coja el portátil pero si ves que pasan dos días y no te contesto cítame otra vez por fi, que no quiero que se me olvide!
Go vegan!

Re: Inglés

950
Califragilística , qué va, yo aprobé el proficiency hace muchísimo! No te puedo dar muchos consejos, de hecho yo no siquiera hice speaking colaborativo, creo recordar que estaba sola con el examinador.
Lo único que se me ocurre es que en el writing, hagas una buena redacción, interesante, bien estructurada.
Mi impresión es que un texto gramaticalmente correcto (correcto, con el registro adecuado, pero sin "virguerías") de contenido atractivo, coherente, bien planteado, puede llevarte más lejos que un texto que demuestre más tu dominio del lenguaje, con palabras o construcciones más rebuscadas, pero cuyo contenido sea más ramplón, peor conectado, peor hilado.
Vamos, que yo plantearía qué ideas quiero exponer, las organizaría y buscaría como expresarlas en inglés, dándole importancia al contenido. En mi caso, saqué una nota muy alta en el writing (y aprobé justita el use of english!). También es verdad que por trabajo, redacto textos con frecuencia, y eso ayuda muchísimo. No te fuerces a encajar expresiones, deja primero que las ideas fluyan, estructúralas, y luego busca cómo expresarlas.

Re: Inglés

951
Nigiri Optimisty gracias!!

Yo al revés, suelo sacar buena nota en la gramática y bajo en writing (y eso que soy periodista jajaja). Me cuesta muchísimo pensar qué quiero decir en inglés, me organizo fatal, creo, porque primero pienso en qué expresiones quiero meter (algunas 'recurso' que tengo por ahí) y luego pienso en el resto y yo creo que a veces pico por lo que dices que termino estructurandolo mal. Me pone muy nerviosa el writing.

Me pongo cabezona con la gramática y las expresiones pedantes y luego no debe de contar tanto como organización, coherencia y contenido ..
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Re: Inglés

952
Califragilística escribió: 05 Jun 2024, 10:28 Me pongo cabezona con la gramática y las expresiones pedantes y luego no debe de contar tanto como organización, coherencia y contenido ..
En la corrección todo está bastante repartido. Por lo tanto, es habitual que los alumnos se obsesionen con la gramática y con no hacer faltas de ortografía (porque es lo que siempre nos machacaban en el cole) pero al final es un 25%. A ver, si está taaaaaan mal que no se entiende, va a bajar. Pero porque entonces va a tocar otras áreas. Si la gramática está tan mal que no se entiende, la Communicative Achievement también está mal porque no has conseguido transmitir la idea.

La corrección es:
- 25% content: aquí miramos que hayas contestado todas las minipreguntas que hay dentro del writing, que no hayas puesto contenido de más que no viene al caso, que estés aproximadamente dentro del rango de palabras.
- 25% communicative achievement: el registro es correcto (formal/informal), el formato es correcto (si es email, has usado saludo y bienvenida, si es proposal has hecho párrafos con títulos, es cualquier tipo has hecho intro y conclusión...), las ideas están claras, son coherentes, son complejas.
- 25% organization: distribución de párrafos (nunca hacer todo en 1 y la separación debe ser clara), puntuación, mayúsculas, conectores.
- 25% language: gramática y vocabulario. Es mejor intentar y equivocarse que ir a lo seguro, hacer todo en past simple y que esté perfecto. A partir de cierto nivel no vas a aprobar esta parte si no hay variedad y cierta complejidad.


Todo esto es Cambridge, si alguien se presenta a Oxford, las normas cambian. No las tenemos claras porque no las quieren compartir pero lenguaje pesa mucho más porque no tienen Use of English.
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Re: Inglés

953
Vale, ya estoy por aquí. Además, justo anoche me dieron la nota de la EOI C2 y lo tengo apto! estoy muy contenta porque aunque me habría gustado prepararmelo bien por gusto, al final me lo he quitado de encima (era un poco una cuestión de orgullo y los puntos me vienen bien para el concurso de traslados). Así que lo tengo fresco para dar truquillos. Va por delante que yo también me examiné del Proficiency en 2015 y no recuerdo, pero sí que hice el C1 para puntos de la opo hace como 3-4 (me dedico a coleccionar títulos sí).

Lo primero es que lo que decís para mejorar el UOE lo único es hacer millones, al final hay muchas estructuras que se repiten o son similares, sobre todo en el rephrasing, y si no sale muy allá siempre se puede levantar con otras destrezas. Personalmente, si las otras partes salen bien, no me agobiaría por no tener un uoe perfecto, mientras se pueda compensar. A mi aún así, lo que más me ha gustado hacer siempre han sido estos ejercicios porque son como sudokus, llevan poco tiempo y son menos demandantes que practicar writing o reading, pero eso ya es manía.

En el writing, supongo que ya lo sabéis y lo hacéis, pero hay que tener una lista mental (o escribirla en el borrador), de estructuras que hay que usar sí o sí para lucirse, tipo: condicional (condicional mixto ya fetén), pasivas, pasiva impersonal, inversión, pregunta retórica... Trabajar en una forma de empezar el ensayo que sea siempre igual y muy llamativa, yo he usado mucho: Hardly a minute goes by without -lo que sea, looking at some screen, "Hardly a month goes by without another scare story about aspects of our health and care services...", va con todo. Y lo mismo con una buena conclusión.

Además, yo cuando no tenía tanta soltura, le daba un repaso una vez hecho el borrador para ampliar adjetivos de nivel más algo y cambiar conectores, por ejemplo, en vez de decir Despite poner notwithstanding, en vez de too - as well, inasmuch as (que es un poco como decir since: inasmuch as you are the teacher, you are responsible for their behaviour -> puesto que eres...), en vez de very: highly, utterly, tremendously, vastly, etc. Lo mejor es aprenderse los que vas a usar y ceñirte a esos, de nada sirve hacerte una lista de 30 conectores si luego te agobias, ve a full con los mismos todo el rato y ya. Aprenderlos con frases de ejemplo para saber usarlos bien, yo los busco en Cambridge dictionary y me aprendo una frase de ejemplo y luego la cambio en el writing por lo que corresponda.

En la medida de lo posible, usar alguna expresión idiomática, suele costar meterlas en el essay, y en el otro texto dependerá de lo que trate, por ejemplo, en la review: to jump on the bandwagon es subirse a la moda de algo, my cup of tea cuando algo no es de tu gusto... aprenderse 4 o 5 idiomáticas que sirven para todo, esto también sirve para el speaking, luego lo comento.

Si te toca una review, yo me hice una lista de vocabulario específico para reseñar libros, películas, series, otra para lugares de comida o platos y otra para vacaciones. De nuevo digo que nada de hacerse una con 300, aprenderse 4 o 5 y vas que chutas, para estudiar en ratos muertos pensaba, venga, los 4 adjetivos para un plato: mouthwatering, scrumptious, decadent... de ese estilo. Para un report también viene bien aprenderse algo de vocabulario de crimen, tipo local ordinances, felony, fine... pero lo dicho, unos pocos ejemplos.

Leer ejemplos de writing que estén muy muy bien y copiarlos vilmente, las estructuras del esqueleto y practicar de memoria. Solo con todo esto ya se consigue una nota bastante buena y tampoco hay que sufrir si no conocemos muchíiisimo vocabulario específico.

En cuanto al speaking, la verdad es que yo para Cambridge aparte de ver ejemplos en youtube y aprender cómo describir nivel alto una imagen, nunca me preparé mucho, en cambio para la EOI le he dado unas cuentas vueltas porque hay que hacer un monólogo y quería estructurar bien en el tiempo y las expresiones que iba a usar (parecidas al writing). Recomiendo para la parte común, intentar tirar de alguna expresión idiomática otra vez, la de "X is not my cup of tea" casi seguro que en algún momento la podéis decir, aunque sea para decir, yo qué sé, "despite sports are not my cup of tea, I'd like to..." "This topic is not my cup of tea, however...", Although I'm not an expert, I believe... Yo usé una en el diálogo de la EOI que vi de reojo como el examinador sonría y hacía check, dije: I don't want to play devil's advocate, but... (no quiero hacer de abogada del diablo pero blabla), esta también la podéis usar casi seguro y queda increíble. Otra muy fácil que cae mucho: money talks, cuando es algo cuestión de dinero, o que algo "costs an arm an a leg". Yo no es que me sepa 500 idioms, pero al menos unos que sirven para varias situaciones intento tener en la cabeza.

Cuando hagáis interacción y deis la razón decir cosas como: yes, I think/reckon (id variando) we are on the same page here (en lugar de todo el rato I agree). En lugar de preguntar: do you agree? decir: have you ever considered/thought..., o what's your opinion on...? Si tenéis que interrumpir porque la otra persona no os deja hablar, hacedlo diciendo: I'm sorry to cut in, but... Aunque sea un diálogo, si podemos deberíamos introducir el tema, como diciendo que esto un hotly debated topic, a controversial, problematic issue... algo así, incluso en las preguntas (porque había preguntas no? ya no recuerdo).

Edito para decir, que tanto en el writing como en el speaking, queda muy bien ir variando de expresión para ventajas y desventajas y decir pros and cons, downside, drawback, a valuable asset, a positive issue, aspect... y así, salirse de lo típico de nivel medio vaya.

Y creo que de momento lo dejo porque no os quiero agobiar. Intentad hacer una lista de cosas que queráis decir sí o sí, en el writing o en el speaking y practicadlas a saco, que no sea inabarcable y que lo veáis accesible para no aturullarse.
Go vegan!

Re: Inglés

954
Keren Nigiri mil gracias, me sirve de mucho!! (Y enhorabuena Nigiri!)

El UOE no me preocupa mucho porque suele ser donde mejor nota saco, me pasa como a ti, me resulta muy entretenido practicar, son como juegos. Speaking, según el día, si más o menos controlo vocabulario me vengo arriba, pero si veo que no, me bloqueo totalmente y a veces me lío y me quedo callada (sé quw es pecado mortal en el examen...)

Espero carta informal que el writing que mejor me sale, dentro de que es donde saco peor nota. Si no, report sobre trabajo (llevo mucho vocabulario) y si no pues me encomiendo a la Virgen.

Para el essay llevo esquemita 🙃 pose a challege/ albeit como conector / pervasive issue / gaining momentum y la inversión del not only creo que lo he cascado en todos los simulacros...el one such example / By way of illustration / By The dame token ... La inversión con not only...creo que son los comodines que uso siempre.

Me apunto esa expresión para abrir essay!!! Mi profe me ha recomendado no usar la que tenía de comodín por ser muy pedante (cogí la idea de un perfil de IG e iba a fuego con ella...ahora estoy sin 'apertura comodín ').

Muchísimas gracias de nuevo 🙂🙂🙂 de lo malo me quedo con nivel C1 que era el objetivo inicial pero si puedo sacar grado A y que ponga C2 grandote en el título pues hombre, mil sobre hojuelas!!!!
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Re: Inglés

955
Yo sí usaría la pedante, a ver, no soy correctora de Cambridge, pero sí he preparado muchísimos alumnos, he hecho yo misma los exámenes y he preparado para selectividad en el instituto y en la vida diría que se penalizara a alguien por escribir "pedante". La de not only se me olvidó decirlo pero es otro clásico! y having not been to a ... before, cualquier inversión vaya.

Mucha suerte!
Go vegan!

Re: Inglés

957
Pues la he cagado en el speaking 😭😭😭
La gramática diría que tengo todo bien, creo que un fallo, reading ok, el essay muy bien y el otro texto regulero porque me quedé sin tiempo...

Y en el speaking uf. Me he atascado con una pregunta, no he sido capaz de contestar y se la ha pasado a la otra candidata.

Creo que en vocabulario y gramática del speaking bien, he interactuado con mi compañera, pero estaba hiper nerviosa. He repreguntado dos veces, en las fotos me ha tenido que animar a seguir (aunque he reaccionado y ha sido un segundo) pero luego con una pregunta después de repreguntar dos veces he arrancado y me he puesto a tartamudear y nada. Qué disgusto tengo. 🥺🥺🥺
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Re: Inglés

958
Califragilística escribió: 15 Jun 2024, 19:24 Pues la he cagado en el speaking 😭😭😭
La gramática diría que tengo todo bien, creo que un fallo, reading ok, el essay muy bien y el otro texto regulero porque me quedé sin tiempo...

Y en el speaking uf. Me he atascado con una pregunta, no he sido capaz de contestar y se la ha pasado a la otra candidata.

Creo que en vocabulario y gramática del speaking bien, he interactuado con mi compañera, pero estaba hiper nerviosa. He repreguntado dos veces, en las fotos me ha tenido que animar a seguir (aunque he reaccionado y ha sido un segundo) pero luego con una pregunta después de repreguntar dos veces he arrancado y me he puesto a tartamudear y nada. Qué disgusto tengo. 🥺🥺🥺
Es súper habitual, no te fustigues :hug: Da rabia porque constantemente ves a alumnos que saben más de lo que demuestran en el speaking pero los nervios son lo peor. La semana pasada estuvimos haciendo exámenes fin de curso y tuve que parar un speaking para que la chica bebiera agua y se calmara un poco porque estaba temblando a un nivel en el que no se puede hacer un examen.

Si el resto te ha ido bien te puede quedar buena media. Yo es que consejos para controlar los nervios no sé que decir porque para mí hablar en público o en un examen siempre ha sido aterrador.
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Re: Inglés

959
:kisskiss: Gracias Karen! Encima soy de esas personas que cuando meten la pata entran en bucle de nervios...y mi compañera apenas me dejaba hablar en la colaborativa y yo no sé cortar para entrar...

Al menos creo que usé buen vocabulario lo poquito que hablé... Recuerdo que usé 'detrimental effects', 'double-edged sword', 'people glued to their screens', luego usé plugged para no repetir... Era todo de tecnología . Por ahí puedo rascar algún punto.

Pero en habilidades comunicativas y los demás parámetros (porque creo que vocabulario y gramática es una pequeña parte) mal fatal.

Encima la entrevistadora cuando me quedé tartamudeando y sin responder chascó la lengua y puso los ojos en blanco antes de pasar a la otra que es lo que me acabó de rematar. Recuerdo que en el B2 me quedé en blanco en las fotos y los examinadores eran super amables y me dieron confianza y al final seguí e incluso me 'vine arriba' con sus gestos...ayer estuve a punto de llorar en medio del examen.

En fin, que no me va la vida en ello, sólo es desahogo porque tengo el día torcido.
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Re: Inglés

960
Califragilística escribió: 16 Jun 2024, 10:03 :kisskiss: Gracias @Karen! Encima soy de esas personas que cuando meten la pata entran en bucle de nervios...y mi compañera apenas me dejaba hablar en la colaborativa y yo no sé cortar para entrar...

Al menos creo que usé buen vocabulario lo poquito que hablé... Recuerdo que usé 'detrimental effects', 'double-edged sword', 'people glued to their screens', luego usé plugged para no repetir... Era todo de tecnología . Por ahí puedo rascar algún punto.

Pero en habilidades comunicativas y los demás parámetros (porque creo que vocabulario y gramática es una pequeña parte) mal fatal.

Encima la entrevistadora cuando me quedé tartamudeando y sin responder chascó la lengua y puso los ojos en blanco antes de pasar a la otra que es lo que me acabó de rematar. Recuerdo que en el B2 me quedé en blanco en las fotos y los examinadores eran super amables y me dieron confianza y al final seguí e incluso me 'vine arriba' con sus gestos...ayer estuve a punto de llorar en medio del examen.

En fin, que no me va la vida en ello, sólo es desahogo porque tengo el día torcido.
Bueno, para eso estamos aquí, para desahogarnos :hug:
La compañera que no te dejaba hablar perderá puntos. Como tú dices, vocabulario y gramática es una parte. También hay que puntuar Discourse Management, Pronunciation, Interactive Communication y Global Achievement.

Pero flipo con la examinadora, se supone que estamos ahí para ayudar a los alumnos, no para juzgarlos. Si tienen problemas les sonríes, les animas... no pones los ojos en blanco. Que no sólo es poco profesional y poco empático, además es arrogante porque todos hemos sido examinados y hemos pasado nervios.
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