Lo de los armarios tiene tela… Yo hago cambios cada vez que me da el aire
. Intento ir adaptando a mis necesidades, pero soy bastante ordenada y tikismikis. He de decir que no tengo tantísima ropa porque no guardo nada que no me quede bien o que no use. No soy acumuladora de ropa, esto me parece primordial.
Tengo un armario vestidor cerrado amplio, así que lo tengo todo bien ubicado. Es este.
La puerta del lateral derecha está dividida en 3 partes: 2 baldas de altillo, que me sirven para zapatos de no temporada y algunos bolsos; Debajo del altillo, tengo 2 divisiones: una barra para ropa larga (cuelgo pantalones de más vestir, abrigos largos de invierno y vestidos) y también 5-6 baldas más estrechas donde tengo situados los bolsos por uso/tamaño, tengo pantalones doblados tipo jeans o pitillos, que no se arrugan. Y también tengo los zapatos de temporada, que estos no los tengo metidos en cajas, están al aire.
Los zapatos de no temporada los pongo en estas cajas de Ikea:
En la puerta de en medio del armario, en las 2 baldas de altillo, tengo en una la maleta grande, la de 25kg, con la mediana dentro. En la otra balda, tengo en una caja de Ikea las sábanas de coralina de invierno y en otra caja, las sábanas que intercambio con las que tengo normalmente puestas (son de repuesto, no las suelo usar. Lavo y pongo). Esto lo tengo metido en estas cajas:
Debajo de las baldas de altillo, tengo una barra donde están todas las blazer y chaquetas que no son largas. Debajo hay una pantalonera donde tengo colgados pantalones de vestir, pero de más batalleo, los que uso más a diario. Y abajo, hay una balda más que divide y tengo cajas con bufandas, guantes, pañuelos, etc. y también guardo un maletín de iPad, funda del portátil, perchas que no uso, etc.
En la puerta izquierda, en los altillos, tengo en cajas los adornos de Navidad, en otra tengo jerséis muy bien doblados y ropa de no temporada que pueda doblar, como pijamas o toallas que no se usan habitualmente. Ahí también tengo una caja con todas las medias ordenadas y bien identificadas con su fotito
. Las cajas son estas de Ikea:
Y ya debajo, tengo una barra donde tengo faldas cortas, shorts, faldas midi, bodis, vestidos cortos, camisas, tops y algunos jerséis. Y debajo, hay una cómoda.
En la cómoda, el primer cajón es más pequeño y tengo bisutería. En el resto de cajones: uno para ropa de deporte, otro para bikinis y ropa de baño y en el otro tengo un mix de lo que no he colocado en otros sitios.
Encima de la cómoda tengo un organizador de cinturones. Es este, pero el mío tiene para 8 o 9.
Luego, en el canapé tengo todos los textiles de cama: edredones, almohadas, mantas, aspiradora, marcos de foto que no estoy usando…. Los textiles de no temporada siempre envasados al vacío, las almohadas también.
Mi ropa interior y calcetines, está todo en mi mesita de noche. Y ahora no caigo en nada más.
Ah, y súper consejos que sigo para mí:
Lo que no se ve, no se usa. Mientras podáis, ponerlo todo a la vista y que sea fácil de coger.
Rotar la ropa: sea la que sea. Para ir viendo si la usáis, si os gusta, si os vale… Y lo que no, vendedlo, regaladlo o donadlo, pero si creéis que no va a volver a interesaros, dejadlo ir. Se nos llena el armario de cosas que no hemos usado en años y está ahí cogiendo sitio sin sentido.