Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

¿Cómo ordenar el armario?

1
Abro este hilo dedicado al noble arte de ordenar el armario (o el vestidor, lo que tengáis) y de mantenerlo ordenado.

¿Cómo lo tenéis dividido? ¿Desterráis la ropa que no sea de temporada al altillo? ¿Tenéis separadores/organizadores? ¿Os los hacéis o los compráis? ¿Ordenáis por color, por conjunto, por categoría de prendas? ¿Cómo dobláis la ropa? ¿Qué tipo de percháis usáis? ¿Qué prendas colgáis y cuáles dobláis en cajones/baldas?

Añadid todo lo que se os ocurra al respecto y fotos de inspiración, estaría genial.

Imagen

lamaladelanovela y otras foreras expertas, he intentado poner un título lo más atractivo posible, pero puedo cambiarlo si se te ocurre otro que pueda atraer más tráfico. tolip y Pocahontas, ya lo he abierto yo, que no me he aguantado, jaja.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

Re: ¿Cómo ordenar el armario?

2
Yo sí separo temporadas por manía.

La ropa procuro tenerla separada por categorías según su uso: trabajo, ocio, deporte, playa y recados.

Dentro de eso, pues agrupada según sean pantalones largos, cortos, bodys, top/camisetas, jerseys

Procuro que trabajo y ocio esté todo en perchas

Mi armario tiene tres cuerpos y un altillo, entonces, según lo que he dicho tengo
En un cuerpo de perchas, ropa de trabajo
En el otro cuerpo de perchas, la de ocio
En el tercer cuerpo que es de estantes, lo demás doblado en las baldas
Uno de los cuerpos tiene 4 gavetas y tengo ropa interior, calcetines, pijamas y partes de arriba de ocio

Si tuviera más espacio pondría abrigos y chaquetas aparte, pero no tengo.
Imagen

3
Yo separo por temporadas, lo que no lo es va al canapé en bolsas tipo Parkla de Ikea. Realmente me cabría toda, pero me gusta que esté más suelta la ropa.
Imagen

Las camisetas las guardo como si fuesen a una maleta, en cajones, una única capa, me resulta fácil para no repetir y para encontrar fácil lo que quiero.
Tipo así, no es como Konmari que las pone planitas y se aguantan en vertical, lo mío son rollitos tal cual:
Imagen

Los jerseis sistema similar pero plegado en plano en organizadores porque en cajón ocupan mucho, tengo 4 estantes estrechos y hondos que no se aprovechan muy bien de otra forma, cogí los organizadores que ancajaban la medida, tiro del asa, cojo el que quiero y lo empujo:
Imagen

4
ficho que necesito ideas.
Mi armario es mini y tengo mucha ropa, así que tengo que hacer cambio de temporada si o si, la que no toca va al canapé en cajas de tela del ikea.
Los abrigos y chaquetas, colgados detrás de la puerta de mi habitación y en un perchero de pared que tengo en el pasillo
Imagen

5
Yo tengo toda la ropa puesta siempre en los armarios. Somos dos y tenemos armarios por encima de nuestras posibilidades, entonces nos cabe toda colgada o doblada.

Guardamos la ropa por prenda y luego por colores.

Todas las perchas son de madera.

Dobladas tengo las camisetas, polos, pantalones cortos y jerséis que se puedan doblar sin que queden marcas.

En percha tengo pantalones largos, vaqueros, chinos, faldas, vestidos, blusas y camisas, trajes de mi marido, etc.

En su armario de trajes (es de doble ancho) tiene dos barras. En la de arriba están todas las camisas, primero manga corta ordenadas por colores y luego manga larga también por colores. Los trajes van en la barra de abajo, pantalón y americana en la misma percha. Las corbatas las tiene en un lateral, junto las camisas, tiene varios organizadores y las tiene colocadas por colores, las azules juntas, verdes y marrones en otro, granate, rosas y morados en otro y por último las grises o negras.

Los pañuelos los tiene doblados en un cajón junto con los cinturones, pero es rarísimo que use pañuelo con la americana.

Las camisetas las doblo con un doblador a lo Sheldon Cooper, así me quedan todas dobladas del mismo tamaño.

Imagen

Las bragas y calzoncillos los doblo a lo Marie Kondo para que queden paquetitos y guardo en horizontal o vertical, según el hueco del cajón.

Los calcetines también los doblo para que queden en paquetitos.

Los pijamas los guardo doblados y siempre pongo el pantalón doblado dentro de la parte de arriba para que al coger una cosa, tengas la otra parte del conjunto dentro.

Las medias las guardo dentro de sus respectivos paquetes. Y están en el mismo cajón que las combinaciones y forros de faldas y vestidos.

Mis faldas y vestidos los tengo primero por largo y luego por colores/estampados.

Todos los abrigos y chaquetas los tengo en un armario en el garaje, también organizados por tipo de prenda, largo y color. Primero tengo las chaquetas vaqueras, luego las cazadoras, chaquetones, abrigos y en percha también las bufamantas.

En un cajón tenemos también todas las bufandas, guantes y gorros. Los pañuelos y cuellos los tengo colocados sobre una cajonera dentro de un armario.

La ropa del día, la preparo en un galán que tengo en el dormitorio.

Los pijamas que estemos usando en ese momento, los guardo al levantarnos en un cajón que uso específicamente para eso. Para los pijamas del día, los calcetines que me pongo si me pongo crema en los pies y el sujetador de dormir.

Lo único que tengo en el altillo del armario de baldas son los jerséis gordotes de invierno, que hace varios años que no los usamos, entonces los tengo ahí desterrados porque ocupaban mucho con el resto de ropa.

Ese es mi método ropil :ropita: , otro día ya si eso os cuento cómo guardo las toallas, trapos de cocina o limpieza y las sábanas :meparto:

En el canapé solo tengo la ropa que nos ha quedado pequeña o grande y no la quiero donar ni regalar con la esperanza de que nos vuelva a venir bien algún día :sonrie:
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

7
Yo tengo todo en el vestidor, excepto alguna cosa que es muy veraniega y no uso más que cuando voy a algún sitio de playa de escapada o vacaciones.

Los abrigos los tengo todos dentro de un armario cerrado.

En el lateral izquierdo tengo dos módulos de , 1 metro de armario cada uno (abierto) en el primero lo tengo destinado para blusas en la parte de arriba, ordenadas por colores, la mitad son blancas y crudas y el resto las ordeno por tonos.
Debajo tengo toda la bisuteria y gafas de sol con cristal encima, es bandeja que saco y eligo lo que voy a usar.

Debajo otra bandeja con cinturones.

Y luego de la mitad para abajo de ese mismo módulo: Dos cajones con cristal que se ve el interior, en el primero jerseis, en el segundo cardigans, en el tercero en cajas de tela, camisetas, boinas y pañuelos y bufandas, los cajones son de un metro de largo por 58cm de ancho, cabe bastante.

Tercer cajón, todo en bolsas de tela abiertas: los sujes ordenados como en Intimissimi, las braguitas más monas, las de algodón y bikinis y bañadores y pijamas.

Al lado de este módulo tengo otro de otro metro, no sé como explicar la forma pero es como en escalera, vestidos cortos y justo debajo una pantalonera extraíble y justo debajo de la pantalonera una balda también extraíble donde tengo las deportivas que son 3 pares, luego al lado el resto los vestidos midis y largos, justo debajo dos cajones más pequeños para camisones en cajas de tela.
En el segundo cajón calcetines y medias también en cajas de tela ordenadas por colores.

Al lado otro módulo de 50 cm, parte de arriba chaquetas de abrigo cortas y debajo 4 baldas extraíbles para zapatos, ordenados por colores, me caben 4 zapatos en cada balda.

Encima de todo tengo un hueco donde tengo cajas de zapatos que no se ven y luego delante todos los bolsos de rafia y capazos que llenan toda la parte de arriba, soy muy maniática y lo tengo siempre todo super colocado y ordenado.

Enfrente tengo otros dos módulos de 2 metros con 4 puertas de cristal.
En uno tengo colgadas faldas largas a la derecha de manera que se ven de manera frontal no de lado las prendas y vestidos cortos.
Debajo baldas para botines que no son rectas sino ligeramente inclinadas hacia abajo, en la parte de abajo del todo las botas altas para que no se deformen están con cartones dentro para que no pierdan la forma.

El otro módulo tengo los bolsos colocados como en tienda y debajo dos baldas para las Castañer.

Lo veo todo siempre por lo que me cuesta poco elegir complementos.

En el medio tengo un tocador en forma de habichuela y un puf para sentarme y como tiene tapa guardo la ropa que no me ha dado tiempo a planchar, encima del tocador todas mis cosas de maqui y dentro del cajón pañuelos y cosas que no quiero tener encima del tocador.

En el armario cerrado que tengo en el vestidor también tengo las mochilas, maletas, ropa de deporte y cajas con las cosas que no suelo usar normalmente, solo en viajes o para esquiar y cosas así.

Me llevó bastante tiempo hacerlo todo a mí gusto pero ahora me cabe todo perfectamente y lo veo todo de un vistazo, todas las perchas son iguales y las que tengo que colocar siempre en la misma dirección, desde hace más de dos años no compro perchas, tengo que apañarme siempre con la que tengo, así que tengo que sacar antes de meter algo nuevo.

10
Yo tengo un armario de 3 puertas (150 cm).

En la barra de los dos primeros tercios tengo 3 chándales completos, camisas, chaquetas y faldas. Aquí tengo perchas de madera (no todas iguales, pero parecidas) y metálicas de pinza para las faldas. Las cosas que pesan están en los extremos para que la barra no pandee. Las camisas están un poco ordenadas por color y tejido, pero no bien del todo.
En la barra del tercer tercio, los vestidos. Aquí, perchas de terciopelo.

En la bandeja tengo accesorios (cinturones, anillos, pendientes, relojes...), colonias y una cesta con la ropa de deporte.

En la cajonera de 4 cajones tengo:
1. Ropa interior. Aquí uso los envases de helado del Mercadona y una caja de una tetera como separadores.
2. Partes de arriba: camisetas, blusas, sudaderas y un jersey.
3. Partes de abajo: pantalones, un mono y un pichi.
4. Ropa mamarracha: las camisas, camisetas y pantalones que uso en verano para ir a la playa, a andar y a la piscina. Y los pijamas. Como no me caben todos, en invierno guardo los de verano en una caja en el altillo y en verano al revés.

En una balda que me puso el carpintero en el tercer tercio que yo no le pedí, tengo una caja con pañuelos y, debajo, una caja con los accesorios de invierno y unos tacones guardados en su caja.

En el altillo tengo el nórdico, las colchas, las sábanas, mochilas y bolsos y las cajas de los pijamas de otra temporada.

Los abrigos gordos los llevé a otro armario porque ya no me cabían. Los zapatos están en otro sitio también.

He sacado fotos, pero en verdad me da fatiga colgarlas :vater:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

11
Yo hago cambio de armario así que en dos cajas que tengo en el altillo del armario guardo la ropa de temporada. Después tengo cajoneras para la ropa de deporte, pijamas y ropa de estar por casa y también un cajón para esa ropa de entretiempo que me pongo cuando pasamos de una temporada a otra pero aún no toca cambio de armario (así me ahorro bajar las cajas más de una vez).

Después tengo un armario bastante ancho que como tengo poca ropa me permite tener todo bien colgado en perchas de madera. A la derecha tengo las partes de arriba y a la izquierda las de abajo.
La ropa interior también la tengo en una cajonera dentro del armario.

Me gustaría optimizar un poco mejor el espacio. Creo que uno de los cajones de la cajonera lo destinaría a la ropa interior. Tengo esa cajonera un poco manga por hombro.

Re: ¿Cómo ordenar el armario

12
Lo de los armarios tiene tela… Yo hago cambios cada vez que me da el aire 🙈. Intento ir adaptando a mis necesidades, pero soy bastante ordenada y tikismikis. He de decir que no tengo tantísima ropa porque no guardo nada que no me quede bien o que no use. No soy acumuladora de ropa, esto me parece primordial.

Tengo un armario vestidor cerrado amplio, así que lo tengo todo bien ubicado. Es este.
Imagen
La puerta del lateral derecha está dividida en 3 partes: 2 baldas de altillo, que me sirven para zapatos de no temporada y algunos bolsos; Debajo del altillo, tengo 2 divisiones: una barra para ropa larga (cuelgo pantalones de más vestir, abrigos largos de invierno y vestidos) y también 5-6 baldas más estrechas donde tengo situados los bolsos por uso/tamaño, tengo pantalones doblados tipo jeans o pitillos, que no se arrugan. Y también tengo los zapatos de temporada, que estos no los tengo metidos en cajas, están al aire.
Los zapatos de no temporada los pongo en estas cajas de Ikea:
Imagen

En la puerta de en medio del armario, en las 2 baldas de altillo, tengo en una la maleta grande, la de 25kg, con la mediana dentro. En la otra balda, tengo en una caja de Ikea las sábanas de coralina de invierno y en otra caja, las sábanas que intercambio con las que tengo normalmente puestas (son de repuesto, no las suelo usar. Lavo y pongo). Esto lo tengo metido en estas cajas:
Imagen

Imagen

Debajo de las baldas de altillo, tengo una barra donde están todas las blazer y chaquetas que no son largas. Debajo hay una pantalonera donde tengo colgados pantalones de vestir, pero de más batalleo, los que uso más a diario. Y abajo, hay una balda más que divide y tengo cajas con bufandas, guantes, pañuelos, etc. y también guardo un maletín de iPad, funda del portátil, perchas que no uso, etc.

En la puerta izquierda, en los altillos, tengo en cajas los adornos de Navidad, en otra tengo jerséis muy bien doblados y ropa de no temporada que pueda doblar, como pijamas o toallas que no se usan habitualmente. Ahí también tengo una caja con todas las medias ordenadas y bien identificadas con su fotito 🙈. Las cajas son estas de Ikea:

Imagen

Imagen

Y ya debajo, tengo una barra donde tengo faldas cortas, shorts, faldas midi, bodis, vestidos cortos, camisas, tops y algunos jerséis. Y debajo, hay una cómoda.
En la cómoda, el primer cajón es más pequeño y tengo bisutería. En el resto de cajones: uno para ropa de deporte, otro para bikinis y ropa de baño y en el otro tengo un mix de lo que no he colocado en otros sitios.
Encima de la cómoda tengo un organizador de cinturones. Es este, pero el mío tiene para 8 o 9.
Imagen

Luego, en el canapé tengo todos los textiles de cama: edredones, almohadas, mantas, aspiradora, marcos de foto que no estoy usando…. Los textiles de no temporada siempre envasados al vacío, las almohadas también.

Mi ropa interior y calcetines, está todo en mi mesita de noche. Y ahora no caigo en nada más.

Ah, y súper consejos que sigo para mí:
Lo que no se ve, no se usa. Mientras podáis, ponerlo todo a la vista y que sea fácil de coger.
Rotar la ropa: sea la que sea. Para ir viendo si la usáis, si os gusta, si os vale… Y lo que no, vendedlo, regaladlo o donadlo, pero si creéis que no va a volver a interesaros, dejadlo ir. Se nos llena el armario de cosas que no hemos usado en años y está ahí cogiendo sitio sin sentido.

14
Yo tengo un armario empotrado con 3 zonas: la de arriba completamente diáfana, la de la izquierda con una balda abajo y una barra y la central con una barra y tres cajones anchos. Luego tengo una cajonera vertical con otros tantos cajones, la mayoría mal aprovechados acumulando tonterías.

En la parte de arriba del armario guardo la ropa que no es de esta temporada en cajas de plástico.

En la parte izquierda en invierno guardo los abrigos y chaquetas ambos colgados de la percha, en verano quito los abrigos y dejo alguna chaqueta junto a blazer y vestidos que también prefiero colgarlos. En la balda de abajo guardo los bolsos separados en cajas y debajo de esa balda tengo algunas cajas de zapatos pero poca cosa porque tengo una habitación solo para ellos.

En la parte central en la zona de la barra cuelgo por un lado las camisetas de manga corta de algodón más para diario y por otro lado las blusas y los tops. Hago separación por uso más que por colores.

En los cajones lo organizo más o menos así:

Primer cajón: En invierno para jerseys y en verano para shorts y faldas.
Segundo cajón: Ropa deportiva
Tercer cajón: Pantalones largos

En la cajonera externa guardo la ropa interior con organizadores de este tipo de shein:

Imagen

En otro cajón guardo los accesorios, en otro los sujetadores, en el penúltimo los pijamas y en el último los bikinis.

Re: ¿Cómo ordenar el armar

15
Y otra cosa importante, las perchas, que sean "finas", a no ser que sea algo de mucho peso, que yo así solo tengo el traje de flamenca. No os imagináis el espacio que se desaprovecha con perchas gruesas.
Yo unifiqué todas las perchas, puse estas de terciopelo negro (para que no se resbalen ciertas prendas) con el metal en oro rosa y las de pinzas también en oro rosa.
Imagen

Imagen

17
He de decir que quiero robarle el vestidor a Cuquina. Que maravilla :wub:

¿Ves? Para gustos, colores, a mí las perchas finas no me gustan Pocahontas. Prefiero perder algo de hueco y que sean de madera, que no de otro material.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

18
Me encanta este post, me quedo :clap:

Pocahontas sabrías decirme de donde es tu organizador de cinturones? Me ha encantado!

Yo por aportar algo os comparto estas cestas que uso para guardar las bufandas hechas rollito en invierno y los bikinis en verano:

Imagen

19
Yo tengo 1.20 metros de armario más o menos para mi en el dormitorio, es un armario doble con puerta corredera y la mitad es para mi marido y la otra para mi. En mi parte hay una barra y debajo tres cajones y un pantalonero, que la verdad, ahora creo que no lo hubiera puesto porque los cajones quedaron pequeños. Como esto pero sin la división central:

Imagen

En la barra y el pantalonero siempre hay la misma ropa, en los cajones la cambio según temporada porque hay camisetas y jerséis. En el espacio que queda libre encima de los cajones y el pantalonero tengo cajas con ropa más delicada, otra caja con pañuelo y la ropa a medias la suelo dejar ahí también.

En el altillo guardo mi maleta de mano y almohadas varias.

También tenemos dos cómodas en el dormitorio, una para cada uno. En la mía en un cajón está la ropa interior, en otro ropa deportiva y en otro pijamas.

Abrigos y chaquetas están en un armario aparte en otra habitación, zapatos lo mismo.

Ah, y dos tupers debajo de la cama donde va la ropa que no es de la temporada que estemos.

La parte de mi marido y sus cajoneras no la abro ni la miro nunca para evitar broncas :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

20
Marramew escribió: 05 Jun 2024, 09:53 Me encanta este post, me quedo :clap:

@Pocahontas sabrías decirme de donde es tu organizador de cinturones? Me ha encantado!

Yo por aportar algo os comparto estas cestas que uso para guardar las bufandas hechas rollito en invierno y los bikinis en verano:

Imagen
Anda, qué buena idea las cestas así. Aunque tendrá que haber bastante hueco, si no se enganchan las perchas, no?