Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Pajareando

301
La semana pasada, justamente el día que empezó la primavera, vi los primeros vencejos. Ahora sólo falta ver golondrinas y ya habrá llegado el buen tiempo.

Hoy paseando se escuchaba el canto de los verdecillos. Son pequeñitos, pero cómo se les escucha :enamorado:

Hace días que no veo colirrojos tizón, así que supongo que ya han marchado.

303
comment escribió: 30 Mar 2024, 21:39 Me encantan los verdecillos, ahora en primavera los machos se ponen aún más amarillos y parecen limones voladores 😬. Cerca de mi casa hay bastantes.
Aún no he visto vencejos.
Yo me fui de viaje a finales de febrero, y a principios de marzo volví y ya estaban los vencejos y el azahar florecido.

Ha amanecido nevando otra vez en la webcam de buitre negro :enamorado: , me la pongo de fondo porque el sonido es un relajante.

304
comment escribió: 30 Mar 2024, 21:39 Me encantan los verdecillos, ahora en primavera los machos se ponen aún más amarillos y parecen limones voladores 😬. Cerca de mi casa hay bastantes.
Aún no he visto vencejos.
Sí, los verdecillos son una preciosidad :enamorado: En casa vienen a visitarnos y me permiten mirarlos de bastante cerca. Con los gorriones imposible, pero los verdecillos se prestan más a que los puedas observar.

También ahora se va escuchando el canto de los mirlos, me da mucha paz. Hace tres años más o menos cada mañana cantaba un mirlo, era un placer escuchar su canto desde la cama. Lástima que ya no viene más a cantar por aquí.

307
Este ayuntamiento de Madrid va de mal en peor. Aparte del daño a la fauna menuda horterada.

Cómo me gusta la primavera para el pajareo, el otro día vi en un árbol una familia de herrerillos. Los pollos ya volaban pero los padres les estaban dando de comer. Fui incapaz de hacer foto o vídeo, entre lo torpe que soy, que no paraban quietos y las ramas no hubo manera.
También vi a una urraca alimentando a su urraquita, no soy muy fan de las urracas pero qué monas 🥰.

Estos 😅

308
En casa tenemos recogido un mirlo que cayó del nido hace 4 días.
Lo hemos metido en el transportín del perro para que tenga espacio y dejamos las puertas abiertas. Observamos que vienen los padres a darle de comer, lo ayudamos con fruta fresca y una papilla para que los padres lo alimenten, también le damos nosotros ( no sea que los padres se acerquen a la comida para dársela al resto de la prole).
En 4 días ha avanzado mucho, pero me da miedo dejarlo ya libre porque no vuela y lo mismo lo alcanza un gato de la zona.

310
palustre escribió: 03 Jun 2024, 22:04 @Cora63 si está emplumado, aunque no pueda volar, pero los padres se encargan y le llevan comida. Siguen con los padres hasta que aprenden a volar del todo.
A él lo tengo en el jardín en una caja en alto, por supuesto destapada y donde los padres lo ven y se acercan para alimentarlo.
En 4 días ha crecido un montón.
No lo puedo dejar suelto en el jardín porque ahí salen mis perros y la gata de mi hija, lo matarían enseguida.

311
Este año han vuelto a los dos nidos que tengo encima de la ventana los aviones del año pasado, y en el ático de mi suegro, en un octavo, han anidado unos cernícalos en una maceta de una jardinera; pusieron 5, nacieron 4 y han sobrevivido 3 que ya están gordotes.

La maceta es muy grande, en foto no lo parece mucho.

Imagen

Imagen

312
Petri qué majos los pollos de cernícalo.

https://www.levante-emv.com/valencia/20 ... 84291.html

Gatos asilvestrados diezman al chorlitejo en el estanque de l'Albufera

Los voluntarios reclaman al ayuntamiento que traslade a una colonia urbana controlada a los felinos que se están comiendo a los polluelos

València 04 JUN 2024 7:00
Una colonia sin control de gatos amenaza las nidadas de chorlitejo patinegro, ave muy amenazada y protegida en la Comunitat Valenciana, de l'Estany de Pujol, en el Parque Natural de la Devesa-Albufera. El 70% de esta pequeña especie de ave que habita ecosistemas acuáticos se había perdido en la Comunitat. Situación que se había empezado a revertir en el parque natural de la Devesa donde en los últimos años, donde se habían contabilizado más de 40 parejas. La recuperación de la especie se debe en gran medida al empeño de colectivos ambientalistas y la sociedad civil como los 49 voluntarios que colaboran SEO/BirdLife y Acció Ecologista Agró en el Parque de la Albufera y gracias a cuya actuación las parejas reproductoras y las crías han ido en aumento.

Ahora los voluntarios, que acuden a diario a proteger los nidos, advierten de que la presencia de gatos asilvestrado en el entorno de l'Estany de Pujol está diezmando los nidos y los polluelos. "Estamos teniendo muchos problemas con los ataques de gatos asilvestrados que están acabando con los pollitos de los chorlitejo patinegro que allí anidan". Los voluntarios han remitido escritos al Ayuntamiento de València, a la Generalitat y al Parque Natural de l'Albufera, pero de momento "no se está haciendo nada para capturar esos gatos y llevarlos a alguna colonia autorizada en otro lugar, como sí se había hecho en ocasiones anteriores cuando la población de felinos aumentaba en exceso".

Abandono de mascotas
"En un parque natural no puede haber una colonia de gatos como ocurre en la ciudad porque ponen en peligro los ecosistemas", recalca uno de los voluntarios, que pide sensibilidad al nuevo gobierno municipal para proteger al chorlitejo. "Es muy triste dedicar horas de tiempo para proteger las nidadas y ver como van desapareciendo los polluelos", afirma un voluntario.

Los voluntarios piden a las administraciones también que se lleven a cabo campañas de concienciación para que los vecinos del Saler, los turistas y bañistas eviten alimentar a los gatos. El abandono de estas mascotas en el parque no es algo nuevo. "El problema es que si los alimentan se reproducen y ponen en peligro a otras especies amenazadas", advierten los voluntarios de l'Estany de Pujol, que aseguran haber encontrado recipientes con comida en el entorno del lago y las playas que denotan que hay personas que los alimentan.

313
Yo de verdad no entiendo que se alimente a los gatos y se mantengan las colonias en la calle. Yo los alimento, pero me voy a mi casa y los problemas que ocasionen , me la suda. Todo muy ok. Por no hablar de lo que sufren esos animales en la calle.

314
Aquí tenemos aviones también en el edificio, no sé exactamente donde pero en algún hueco harán nidos, todos los años hay. Hacen un ruído a esta hora que es una pasada, se ponen como locos y son un montón.
Imagen

315
Culculina escribió: 04 Jun 2024, 21:52 Aquí tenemos aviones también en el edificio, no sé exactamente donde pero en algún hueco harán nidos, todos los años hay. Hacen un ruído a esta hora que es una pasada, se ponen como locos y son un montón.
Por lo que dices serán vencejos, los nidos de los aviones se ven claramente pero los de los vencejos no porque anidan en grietas de fachadas, juntas de dilatación, cajetines de persianas y sitios así.

316
palustre escribió: 04 Jun 2024, 12:08 Yo de verdad no entiendo que se alimente a los gatos y se mantengan las colonias en la calle. Yo los alimento, pero me voy a mi casa y los problemas que ocasionen , me la suda. Todo muy ok. Por no hablar de lo que sufren esos animales en la calle.
Es un misterio. Los perros sí que los suelen recoger, pero los gatos nada. Da igual todo el daño que hagan, los gatos son prioritarios.
Los tendrían que cazar todos y llevar a refugios, y si no hay sitio o no se adoptan pues a sacrificar, qué le vamos a hacer. Ya se sacrifican palomas y cotorras y nadie hace drama.

317
Sil escribió: 04 Jun 2024, 22:45
Culculina escribió: 04 Jun 2024, 21:52 Aquí tenemos aviones también en el edificio, no sé exactamente donde pero en algún hueco harán nidos, todos los años hay. Hacen un ruído a esta hora que es una pasada, se ponen como locos y son un montón.
Por lo que dices serán vencejos, los nidos de los aviones se ven claramente pero los de los vencejos no porque anidan en grietas de fachadas, juntas de dilatación, cajetines de persianas y sitios así.
Es que no vemos los nidos, tienen que estar en el tejado porque vuelan hacia ahí, pero no sabemos si en grietas o están más expuestos porque el tejado no es visible desde nuestra ventana. El Culco que sabe identificarlos me dijo que eran aviones, pero ni idea.
Imagen

320
El otro día, hablando con uno de mis compañeros de piso, me dice " soy el único que no tiene mosquitera, y han hecho nido en mi persiana, se lo voy a decir a los caseros , aunque ahora con el calor morirán todos". Y lo que anidan ahí son vencejos, que están protegidos por ley y no se pueden destruir nidos. Yo le dije que sí a todo, sisi claro,. Porque soy inquilina y ahí no tengo nada que decir.