Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Re: Londres

581
Ya de vuelta, una vez mas, Londres no defrauda, eso si, el hotel cochambrito, no lo recomiendo, el personal era amable y aunque estaba el desayuno incluido (desayuno british, con beans y tal), estaban suuuper descuidadas las instalaciones y la limpieza brillaba por su ausencia. (Stanley House Hotel, en zona Victoria)
Los estudios de Harry son una pasada, eso si, el merch suuuuper caro.. y como picaresca española añadiré, que nos llevamos dos jarritas de cerveza de mantequilla, la gente se piensa que no se la puede llevar, y estaban los barriles de fuera llenos de ellas.
Las lavamos en unas fuentes que hay para ello, y pa la saca.
Lo que si recomiendo es ir con tiempo, eso está hasta el culo y llegamos tarde porque había huelga de tren, fueron 10/15 min, pero yo iba sufriendo porque pensaba que no nos iban a dejar pasar.

Fuimos también a la tienda Shrek, que está cerquita del London eye, y pequé con llaveritos e imanes.
Nos hizo super bueno, y nosotros cargados con abrigo y sudadera, pero bueno, Londres es impredecible.

Ayer fuimos al Portobello Market, y si tenéis oportunidad, tenéis que pedir la cachapa con todo del puesto venezolano, el chaval super amable y la cachapa buenísima. El puesto se llamaba Papelón.
También probamos un tipo durum de un puesto Filipino, super rico también, el pollito estaba super sabroso.

Candem en sábado hasta el culo, como era de esperar, pero comimos en un puesto de smash burger que estaban suuuuper ricas, en candem pero en los puestos que están justo pasando el puente, no dentro.
Imagen

582
Missfake escribió: 19 Mar 2024, 14:43 Si! con pasaporte

Si tenéis alguna recomendación para comer os lo agradecería.
Tengo intención de ir a los puestitos de candem, pero para el resto de días estoy un poco verde.. sobre todo el primer día, que llegamos un poco tarde.
Voy muy tarde pero recomiendo
Sevens Dial Market, a la hora de la comida es un ambiente totalmente diferente al de la hora de la tarde, cerca de Covent Garden.

Borough Market, comimos un día que era por la mañana

The Nellie Dean, en Soho. Fantástica comida tradicional, pies y salchichas. Éramos las únicas turistas, el resto brits trabajando con su laptop o descansando del trabajo.

Restaurante indio muy cerca de Bloomsbury, Namaste Holborn, british indian food muy buena. Fuimos sin reservar y tuvimos mesa. La comida muy buena y cenamos por 40 libras dos personas.

Fuimos a muchos pubs y comimos muy bien también pero estaban por diferentes partes de la ciudad y recomiendo comer en la cafetería del museo de Victoria y Albert. La cafetería es espectacular y de precio no está mal, la comida buena también.

Y por último en China Town hay una pastelería que veréis que está llena de gente, sobre todo, de gente que trabaja cerca comprando, solo aceptan cash, el único sitio en Londres donde solo aceptan cash y son dulces por 2 o 3 libras grandes, buenos y de diferentes partes de Asia y del mundo, la experiencia en sí es única, jaja.

Estoy deseando volver a Londres.

584
Crismaja sobre el Royal National, no está mal, es muy grande y suele coger grupos de estudiantes.

Van renovando habitaciones y cada vez están mejor. La situación es muy buena, cerca del museo británico y parada de metro. Además el barrio es muy interesante, era la zona de los periódicos y editoriales.
Última edición por LastKiss el 04 Jun 2024, 12:27, editado 1 vez en total.

586
No sé si hay hilo sobre Inglaterra o Reino Unido en general así que lo pongo aquí a ver si alguien sabe.

Voy este verano a hacer un viaje por los Costwolds y pasando por Oxford, Bristol, Bath, ... Saldría y volvería desde Londres. Me he mirado el BritRail Southwest Pass y tiene muy buena pinta pese a ser un poco carero, me parece que es lo que más me conviene para lo que quiero hacer porque me moveré mucho en tren.

Las dudas que tengo:

- ¿Qué página web es más recomendable para buscar y comprar billetes de tren por Inglaterra? Si lo he entendido bien hay varias compañías y cuando busco me sale siempre de primera trainline pero no es una página local y no sé si habrá otra mejor.
- Me perturba un poco que cuando busco por internet cuánto vale un billete de tren de, por ejemplo, Londres a Oxford, me salen páginas de viajes que dicen que sobre unos 18€ con un mes de antelación y con menos unos 25€. Pero luego busco en trainline para las fechas que quiero ir (en semana y media) y me sale de precio 93€ :sumo: Es una diferencia grande y sobre todo que si el tren fuese tan barato como dicen esas páginas desde luego no me compensa comprar el Pass.
- ¿Se puede de verdad acceder a absolutamente todos los trenes con el Pass sin reserva previa (aunque a veces sin asiento) como leo por internet? ¿De todas las compañías y todas las velocidades? Esto es para saber si me compensa más el BritRail o cogerme un billete Interail de toda la vida.
Imagen

587
Yo he ido mucho en tren por Reino Unido y nunca he reservado, he ido a la estación y he comprado el billete, el tren es caro pero de Londres a Oxford no pueden ser 100£. Creo, vamos.

Eso sí, con las tarifas nunca me he aclarado, los trabajadores de las taquillas son alucinantes y me buscaban la mejor tarifa que a veces era más barato ida y vuelta que sólo ida, o partir el trayecto en dos billetes...

En Londres por ejemplo si sales de Paddington es más barato que si lo haces de Liverpool Street y cosas así.

Nunca he cogido un abono ni nada porque he estado poco tiempo o pocos viajes, pero tampoco me he aclarado, con los buses es más barato y fácil.
De la zona que comentas, he ido a Bristol y Bath, también a Cheltenham. Es muy bonito.

588
yo tampoco te puedo ayudar mucho, siempre he ido en tren, pero reservando desde aquí y billetes ida y vuelta; y sí, los precios van variando, bueno, encareciéndose.

Cuando fui este mayo, como no era seguro que saliéramos de Londres, no reservé nada y fuimos en bus a Oxford porque era prohibitivo el tren, , y aún así, el bus nos costó unas 25 libras ida y vuelta.
Imagen

589
¿Y en qué página se puede reservar? ¿Igual ha pegado un subidón importante el transporte este último año como en todas partes? Es que de verdad que los precios que vi eran para echarse a temblar. El Pass es una pasta pero al final haciendo cálculos por persona y día poniendo que hacemos una ida y vuelta al día nos sale cada viaje por 15e. Si de media vamos a gastar eso nos compensa.

Lo de los buses lo pensamos porque es cierto que es mucho más barato pero al mismo tiempo es más lento, queremos movernos tanto y a mí me gusta tan poco el bus que igual nos compensa pagar el tren e ir más cómodos... Voy a mirarme la red de buses de todas formas porque creo que queremos ir a sitios a los que el tren no llega.
Imagen

591
Pues al final estoy mirando y creo que no me cogeré ningún pase de nada. Porque está también el pase de los Costwolds que incluye tren y bus, y entra Oxford pero no Bath ni Bristol y gran parte de las líneas de buses no entran porque hay como cinco compañías... :loca: Y el tren de Londres a Bristol sin pass lo he vuelto a mirar hoy y el más barato son 130e :fever: :fever: Así que nada, autocar para salir de Londres y luego a ir comprando los billetes individuales cada día y ver si nos conviene más bus o tren.
Imagen

592
He recordado que en un viaje cogí folletos y había muchos abonos de varios días, consecutivos o no aunque es posible que sea por zonas como lo que has mirado.

Por otra parte, me quiere sonar que hay un tipo de abono para no residentes pero no me acuerdo de cómo va.

A mí también me gusta mucho ir en tren y lo pago a gusto pero alguna vez cojo bus y tampoco es tan incómodo.

593
Yo odio el bus pero bueno, dos horas y media no es nada comparado con los viajes largos que estoy acostumbrada a hacer así que me da un poco igual tren que bus. Si fuesen diez horas pues ya era otra cosa :jiji:
Imagen

594
Creo que llego tarde pero por si te sirve, he ido varias veces a oxford y siempre en bus, tanto desde Heathrow como desde el centro de Londres. Sobre todo porque la parada está muy céntrica, lo cogía en Marble Arch pero creo que hay desde más sitios.
Creo que el bus que cogía se llama Oxford Tube.
Yo también soy muy de tren pero no me resultaba práctico.

599
Crismaja escribió: 04 Jun 2024, 00:13 Hola chicas estoy preparando mi viaje para Navidad, alguien que se haya alojado en el.hotel royal nacional me puede decir que tal esta? Grcias
Yo estuve en noviembre de 2022 y muy bien El edificio es enooorme, pero en ningún momento noté masificación.
El desayuno era tipo buffet y bastante variado y la ubicación genial, puedes ir andando a todos los sitios.
Imagen

600
En Trainline es donde suelo comprar yo, sino National Express para buses igual encuentras algo!
Culculina escribió: 29 Jun 2024, 23:37 No sé si hay hilo sobre Inglaterra o Reino Unido en general así que lo pongo aquí a ver si alguien sabe.

Voy este verano a hacer un viaje por los Costwolds y pasando por Oxford, Bristol, Bath, ... Saldría y volvería desde Londres. Me he mirado el BritRail Southwest Pass y tiene muy buena pinta pese a ser un poco carero, me parece que es lo que más me conviene para lo que quiero hacer porque me moveré mucho en tren.

Las dudas que tengo:

- ¿Qué página web es más recomendable para buscar y comprar billetes de tren por Inglaterra? Si lo he entendido bien hay varias compañías y cuando busco me sale siempre de primera trainline pero no es una página local y no sé si habrá otra mejor.
- Me perturba un poco que cuando busco por internet cuánto vale un billete de tren de, por ejemplo, Londres a Oxford, me salen páginas de viajes que dicen que sobre unos 18€ con un mes de antelación y con menos unos 25€. Pero luego busco en trainline para las fechas que quiero ir (en semana y media) y me sale de precio 93€ :sumo: Es una diferencia grande y sobre todo que si el tren fuese tan barato como dicen esas páginas desde luego no me compensa comprar el Pass.
- ¿Se puede de verdad acceder a absolutamente todos los trenes con el Pass sin reserva previa (aunque a veces sin asiento) como leo por internet? ¿De todas las compañías y todas las velocidades? Esto es para saber si me compensa más el BritRail o cogerme un billete Interail de toda la vida.