Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2024

1362
Yo lo siento mucho pero la mayoría de médicos, matronas, enfermeras con los que yo he tratado están súper desactualizados. Que parece que soy yo aquí la más lista y me da hasta apuro comentarlo con nadie, porque en general la opinión de un médico va a misa y mira no.
Yo estoy teniendo mala experiencia con esto. No me quiero extender aquí porque no es el sitio pero nadie en mi consultorio médico (varios pediatras y un enfermero) diferencian una alergia a la proteína de la leche de vaca con una intolerancia a la lactosa. Y me siento totalmente desatendida porque mi hija tiene aplv y no paro de escuchar chorradas como que pruebe a darle leche de continuación o que si toma teta no tiene intolerancia ( ya lo sé porque lo que tiene es alergia a la proteína y no intolerancia a la lactosa …) un desastre.

1364
Yo recuerdo que leí aquí el consejo de darle un calentón al pavo/jamon cocido, aunque fuese envasado. Y como no me suponía ningun trabajo y tuve un tiempo un antojo enorme de sandwiches mixtos calentitos, lo hacía porque me quedaba más tranquila.
Con lo del foie me he quedado planchada... Yo lo comí embarazada, pero era pasteurizado. Fue en un restaurante con menú degustación y me dió confianza porque en cuanto me vieron aparecer, salió el jefe de cocina a explicarme cómo elaboraban todos los platos y el único que no podía comer era el postre original porque llevaba huevo crudo y me hicieron una variante.
Pero en otros sitios me ha pasado el dejar el plato sin tocar o pagar las bebidas e irnos sin comer, porque al preguntar ciertas cosas no sabían responder o venían de cocina con una respuesta vaga. Así que prefiero que me tachen de loca a tener que llorar luego.

1366
Nive escribió: 03 Jun 2024, 12:04
laurenandolivia escribió: 03 Jun 2024, 11:28 @Nive lo de congelar embutido hemos dicho que da igual no?
El tema de congelar es que la listeria sobrevive a la congelacion. Entonces te vale para la toxoplasmosis pero no para la listeria
Sí, por eso. Que no es un buen consejo porque congelado o no, no te lo puedes comer.

He estado mirando por curiosidad todas las alertas alimentarias del año que ha habido aquí. He visto un par de casos de salmonela en salchichas y carne picada (hamburguesas, filete americano -una especie de tartar que se come mucho aquí- y carne picada tal cual) y otro par de listeria en mantequilla, comida preparada (pollo al curry de este que viene en plástico para hacer sandwiches), filete americano (doblete) y cabeza de cerdo (sí, se la comen en filetes, me da un asco que me muero).
Imagen

1367
misspampita escribió: 03 Jun 2024, 11:36 Yo lo siento mucho pero la mayoría de médicos, matronas, enfermeras con los que yo he tratado están súper desactualizados. Que parece que soy yo aquí la más lista y me da hasta apuro comentarlo con nadie, porque en general la opinión de un médico va a misa y mira no.
Yo estoy teniendo mala experiencia con esto. No me quiero extender aquí porque no es el sitio pero nadie en mi consultorio médico (varios pediatras y un enfermero) diferencian una alergia a la proteína de la leche de vaca con una intolerancia a la lactosa. Y me siento totalmente desatendida porque mi hija tiene aplv y no paro de escuchar chorradas como que pruebe a darle leche de continuación o que si toma teta no tiene intolerancia ( ya lo sé porque lo que tiene es alergia a la proteína y no intolerancia a la lactosa …) un desastre.
Si, y pasa con muchísimas cosas del embarazo, con las pautas de diabetes gestacional, ginecologos que quieren inducir parto porque les viene bien, matronas y ginecólogos que valoran suelo pelvico y te mandan Kegel, pediatras que siguen mandando cereales a los 4 meses, y asi hasta el infinito.

1368
laurenandolivia escribió: 03 Jun 2024, 12:19
Nive escribió: 03 Jun 2024, 12:04
laurenandolivia escribió: 03 Jun 2024, 11:28 @Nive lo de congelar embutido hemos dicho que da igual no?
El tema de congelar es que la listeria sobrevive a la congelacion. Entonces te vale para la toxoplasmosis pero no para la listeria
Sí, por eso. Que no es un buen consejo porque congelado o no, no te lo puedes comer.

He estado mirando por curiosidad todas las alertas alimentarias del año que ha habido aquí. He visto un par de casos de salmonela en salchichas y carne picada (hamburguesas, filete americano -una especie de tartar que se come mucho aquí- y carne picada tal cual) y otro par de listeria en mantequilla, comida preparada (pollo al curry de este que viene en plástico para hacer sandwiches), filete americano (doblete) y cabeza de cerdo (sí, se la comen en filetes, me da un asco que me muero).
El consejo era que no lo comiera ni congelado

1371
akiisha escribió: 03 Jun 2024, 15:35
Latti escribió: 03 Jun 2024, 14:52 Yo lo que sí comí después de leerme una tesis de 380 páginas, quien quiera se la mando, es jamón ibérico de más de 18 meses de curación.
A mí me vale con un resumen :jiji:
Yo ni eso porque vi un programa en la sexta de estos de investigación y pillaron a muchas empresas trampeando con el etiquetado de sus jamones. No tenían los meses de curación que indicaban, o no eran 100% iberico de no se qué... Total, que son 9 meses y ya está, no me compliqué. En mi caso eché mucho más de menos el salmón ahumado que el jamón. Soñaba con él y todo.
Y yo no era nada bebedora de antes, como mucho alguna copa de vino blanco o algun licor de crema muy de tanto en tanto, pero con el embarazo nada de nada y di a luz hace 4 meses y medio y no me ha pedido el cuerpo nada de alcohol de nuevo, asi que a lo tonto llevo más de un año sin probar una gota de alcohol.

1373
Y a mi que en este embarazo me ha dado antojo de fuet y no me gusta el fuet 😂😂

Bueno no me gusta, me da igual. Es un alimento que no suelo comprar, ni comer. Si me das a elegir entre jamón, lomo o fuet el fuet está al final de la lista 🤷🏻‍♀️

1374
Bueno, a mi me dio por las lays campesinas y a mi las patatas chips de bolsa es algo que ni fu ni fa de nunca. Pero fue mi antojo siempre. Muy malo, por todas las grasas trans que llevan y eso, pero me consuela pensar que mejor eso que no palmeritas de chocolate o cualquier cerdada de bollería industrial. Que yo soy de dulce de siempre y no sé porque en el embarazo el dulce así muy sin más y lo salado me llamaba más 🤷

1375
Nive escribió: 03 Jun 2024, 19:15 Y a mi que en este embarazo me ha dado antojo de fuet y no me gusta el fuet 😂😂

Bueno no me gusta, me da igual. Es un alimento que no suelo comprar, ni comer. Si me das a elegir entre jamón, lomo o fuet el fuet está al final de la lista 🤷🏻‍♀️
Nos ha jodío :looll:

1376
A mí me apetecieron mucho las aceitunas y luego en verano granizado, polo o sorbete de limón, ha sido el único verano que no me ha llamado tomarme ningún helado.
Y bueno, las aceitunas me gustan, pero sin más, normalmente disfruto más unas patatas fritas 🤷🏻‍♀️

1377
Nive escribió: 03 Jun 2024, 19:15 Y a mi que en este embarazo me ha dado antojo de fuet y no me gusta el fuet 😂😂

Te entiendo Nive, a mi también me apetece fuet 🤣
Ya le he dicho a mi chico que cuando de a luz quiero un bocadillo de lomo, y un fuet jeje es una opinión impopular pero en mi caso, prefiero el lomo al jamón 🤐
Nada es permanente excepto el cambio ✨

1378
Uy a mi lo del fuet se me paso en cuanto di a luz. Es como la sensación de asco, salió la placenta y desaparecieron las nauseas y las ganas de comer fuet 😂😂😂😂

Ahora en el postparto me ha dado por los kiwis amarillos , que también te digo, con el precio que tienen ya me podría haber dado por el fuet 😅