Actualizo y ya julio y agosto los pondré a la vuelta del descanso estival
Que lo paséis de cine!
JUNIO
31.
L'Été dernier (2023) 6.5/10
Dronningen en 2019 sorprendió por su incómoda y demoledora historia.
Narraba la relación apasionada entre una mujer y el hijo menor de edad de de su pareja y las consecuencias devastadoras.
El remake francés,fiel en bastantes cosas al original pero con un toque que C Breillat confiere al conjunto...logra mantener la incomodidad del entramado,peero frente a la fria e implacable peli danesa,esta se muestra algo más calida, con un desenlace abierto que no impacta tan directamente,prefiero la anterior,el reparto no me acaba de convencer tanto.aunque los roles tienen momentos tremendos.
L Drucker le pone ganas,
me falla el chico,mucho mejor el predecesor.
Aún así se deja ver bien.
32.
Midaregumo (1967) 6.8/10
Es como una de Sirk pero en Japón,un argumento a priori de peli de tarde pero que acaba siendo gracias a su director un melodrama con reminiscencias a los grandes de este género
33.
A Study in Terror (1965) 6/10
No está claro si pretende ser un thriller serio o con toques cómicos,hay cada momento ante la sordidez de los hechos tan conocidos... que te deja un poco mehh…escenas con un trasfondo cómico que funcionan casi mejor que los momentos más oscuros..el resultado es correcto con sus pinceladas Hammer kitsch
34.
You'll Never Find Me (2023) 6.8//10
Agradable sorpresa tensa y lugubre,mantiene bastante bien la expectativa aunque al final decaiga un pelín.
¿El residente hace todo lo posible para asegurarse de que su invitada no pueda irse? ¿O es la joven que está en la puerta de su casa más de lo que parece?
O ambos están a merced de algo mas?¿
35.
Les quatres cents coups (1959) 10/10
Obra maestra indiscutible,sigue emocionando despues de mil visionados,hecha en total estado de gracia.
search.php?keywords=doinel&t=209&sf=msgonly
35/50
MAYO
27.
Late Night with the Devil (2023) 6.3/10
Buena idea de nuevo desaprovechada,empieza a ponerse interesante cuando queda poquito para finalizar.A destacar la ambientacion,rol protagónico y ese climax que estás esperando y pasa raudo y fugaz.. mientras se pierde el tiempo con memeces mil veces vistas.. la consabida niña posesa y demás lindezas.Le falta humor,malicia,sordidez..en consonancia con la época que retrata.
28.
Lies We Tell (2023) 6.5/10
A partir de la novela de LE FANU, drama de epoca
y thriller psicologico.
La decisión de eliminar tramos de la novela resta puntos al conjunto.
La prota da aplomo y fragilidad a su
personaje atrapada en la consabida mansion victoriana,el meollo va in crescendo y el reparto cumple.. pero el resultado final deja la sensacion una vez más de corrección insustancial.
29.
I Walked with a Zombie (1943) 7.5/10
A partir de una localizacion modus mitologico en Antillas con pinceladas góticas..se abordan los conflictos entre la razón y lo desconocido, los límites del subconsciente y realidad, con rituales vudús de trasfondo,Tourneur crea un marco con utilización de claroscuros, dentro de la serie B más férrea, sin efectismos y con economía de medios a la manera de V Lewton.
Hermoso y sugerente una vez más.
30.
The First Omen (2024) 6.8 /10
Muy buen reparto y guiños a otras pelis iconicas,con escenas apabullantes y una protagonista absolutamente entregada.
Atencion al momento Possession81.
Precuela destacable,gustará más o menos pero es un trabajo desde el respeto y conocimiento del genero, más allá del clásico de Donner en una epoca harto agitada,no por ello menos atractiva,esos setenta y principios de los ochenta.No la puntuo más porque llega a abrumar,prefiero más sugestión.
ABRIL
19.
L'histoire d'Adèle H. (1975) 6.8/10
Exquisita la fotografía de N Almendros, que expresa la desesperanza de la situación de Adéle con su paleta apagada y triste sensación la de la partitura de M Jaubert... más una convincente
interpretación de la bellísima Adjani la convierten en una buena cinta aunque esperaba más y mejor.
20.
I Am the Pretty Thing That Lives in the House (2016) 4/10
Premisa harto interesante tirada al contenedor.Error mortal en direccion, lastima de actrices desperdiciadas,casa encantada etc etc..........
21.
La ermita (2023) 5.7/10
La directora pretende sumergirnos en una cinta que va de la aventura infantil con reminiscencias ochenteras
al cine de fantasmas y drama social.
El conjunto es flojo,no aburre por eso.. y a otra cosa.
22.
Madeleine (1950) 6.7/10
Ultima película que Lean realizó para CINEGUILD.
La crítica la tildó de fracaso rotundo. Si bien no es redonda y dramáticamente irregular, su factura impecable y pinceladas reflexivas en detrimento de su parte final con el plomizo juicio,la ponen en su lugar,daba para más y mejor.
Me ha recordado a
https://www.imdb.com/title/tt0032194/
Pelis impecables visualmente con una historia y elenco desaprovechados.
23.
Immaculate (2024) 6/10
El entramado es claro desde el inicio consiguiendo que el espectador se involucre sin esperar tampoco gran cosa. Se agradecen sus 89 minutos y la entrega de la prota más que acertada.La mirada de Sweeney pasa de la dulzura a la colera hacia un clímax en el que aplaudo que no lo veamos todo, aunque la sangre salpique a tutiplén.
24.
La última noche de Sandra M. (2023) 5.8/10
Entre verdad y leyenda del tragico suceso de esta jovencísima actriz en
plena época del destape.
Accidente,suicidio,asesinato..dejando todo en un limbo como a día de hoy.
Pequeña peli en la que lo mejor es su protagonista todo lo demás es anodino.
Claudia es la que soporta el interés reflejando agobio,esperanza y temor hacia esos intocables que siempre se salen con la suya.
25.
Love Lies Bleeding (2024) 6.7/10
Salvaje,onirica.. con la Kristen as always damos gracias a que encaja mejor en estos parajes que emulando a Lady Di y K O'Brian que da muy bien en su rol.
Hay buena quimica entre ambas.Historia de romance y crimen,la guionista y directora británica R Glass sorprendió con su opera prima y vuelve con esta segunda peli ambientada en los 80.
Sordidez americana presente en toda la cinta,ojo al look de E Harris,con amplias reminiscencias a otros titulos,salpicando de un genero a otro...personajes bizarros en torno a la pareja y algunos momentos wtf
en un resultado final más que optimo.
26.
Karen (2020) 6.7/10
Memorias de Africa extremeña.
Pequeña peli con un metraje de poco más de 1 hora..sin épica ni romance,con musica y protagonismo de C Rosenvinge como K Blixen,una nueva mirada a la historia, intimista y cotidiana, incidiendo en la relacion entre la escritora danesa y su criado Farah.
Episodios cotidianos,conversaciones aparentemente intrascendentes y cómo esos momentos llevan a otros decisivos.
MARZO
13.
The Glass Web (1953) 6.6/10
Un noir B resultón, con J Forsythe acosado como el escritor mujeriego por E G. Robinson interpretando al obsesionado Hinge, y una K Hughes muy efectiva como la depredadora Paula.
14.
Un Amor (2023) 7.3/10
Turbadora, asfixiante y llena de matices así es la última película de
I Coixet basada en la novela de S Mesa. una joven traductora en un crudo momento vital decide abandonar la
ciudad y trasladarse a un pueblo pequeño a una casa
destartalada. Andreas un hombre tosco, solitario y sincero
se acerca con intenciones
claras.. un truque inaudito da comienzo a una extraña relación
No la puntuo más porque no soporto a H Silva,le quita merito al conjunto,qué hartazgo.No sé como la Coixet lo ha metido en una peli tan especial.
Me encanta la cancion de la peli.
15.
The Red House (1947) 7/10
Combinación de thriller psicológico y drama familiar, con buena dosis de misterio en el camino. Si bien no se convirtió en un gran éxito tras su lanzamiento, ha sido revalorizada a lo largo de los años y se considera un pequeño clásico del género. Influyó en otras obras y dejó su impronta en el noir psicológico.
16.
La Syndicaliste (2022) 6/10
Basada en hechos reales. Aunque más interesante y siniestra cuando profundiza en la corrupción política que vapuleó las plantas nucleares, además de eludir las maquinaciones de Sarkozy y luego de Hollande, Huppert eleva un modesto film sobre los peligros al decir la verdad al poder.
17.
Teresa (2023) 6/10
Atipico biopic, P Ortiz construye una obra onírica,con un uso de la iluminacion notable.
En este diálogo son clave las interpretaciones y no me convencen, espiritualmente nula... prevalece una atmosfera ilusoria de saldo,como un bello comercial.
Aquí hay mucha enjundia y ya lo siento pero a la directora a pesar de su admiracion por la gran mujer.. le viene grande.
Aún así propuesta a reivindicar en estos tiempos de cine para pasar el rato.Quiero revisionarla, porqué tanta belleza falla...
18.
The Public Eye (1992) 7.7/10
A partir de la vida del fotógrafo WEEGEE, debut en la dirección de Franklin más que notable. Estupenda recreación, Pesci genial.. lejos de histrionismos a la manera de Scorsese,se entrega a su rol de perdedor. Un reportero gráfico hace de la falta de escrúpulos y nula involucración emocional,su mejor arma...hasta que conoce a una magnetica viuda.Neo noir infravalorado a reivindicar.
Estupendo elenco,trama sencilla y eficaz.