Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Operación pañal

681
En la escoleta les van poniendo en el vater varias veces al día, les hacen bajarse los pantalones y quitarse el pañal a ellos solos .
Y la reunión que nos hicieron y los panfletos que nos dieron, hablan de cuando el niño este preparado y te dan una lista de cosas para reconocer que está preparado.
Pero también te dicen que si se lo quitas no hay vuelta atrás. Asi que no se...
El mío la mayoría de dias en casa no lo lleva por el dia, pero por la noche o en la calle si

682
CEIBE yo hablaría igualmente con la gente de la escuela, le explicaría lo que hacéis en casa y les preguntaría que podéis cambiar. Yo tengo claro que en cuanto mi hijo pida/ vaya el solo en la guarde lo quitamos pero mientras tanto no. El pañal de la noche va por separado y hay niños que siguen usando hasta bastante mayores.

683
El pañal de la noche se quita más tarde. Yo es que soy de la opinión de Ohne si no se tiene prisa por temas del cole les dejaría tranquilos.

Es que es de repente. De verdad que parece que me lo invento perp que no, de repente están preparados y son 2 días. Que se van a hacer pis encima igual la mayoría de las veces porque están jugando y se les olvida, pero es muy poco tiempo. Si no, es que se lo hagan encima hasta que aprenden. Y ese método yo intentaría evitarlo hasta el último momento.

Os juro que hasta septiembre queda muchísimo tiempo. De verdad. No os agobieis en mayo.

684
No, si yo también pienso que hay que esperar a que estén preparados, de hecho a mí me han dicho que mi hija lo está porque controla perfectamente pero aún así voy a esperar. Lo que no hago es quitar y poner pañal según si estamos en casa o no. Y yo por experiencias que he visto puedo decir que sí se confunden. Así que yo cuando lo quite tengo claro que lo quito del todo

686
Pues mi hija ya ha dejado el pañal. Fue de repente, me dijo que no quería pañal, que quería braguitas y así empezamos.
El problema es que lleva casi dos semanas y se hace todavía bastante encima, pis y caca. Le insisto en ir al baño varias veces, me dice que no, y al final se lo hace encima. Y se disgusta mucho. En la guarde me dicen que es normal pero es que la gente me dice que en dos dias lo tenían hecho y en mi caso no es así. Me preocupa que fuera rápido pero es que su educadora me había dicho que estaba preparada, yo decidí esperar y fue mi hija la que me lo pidió,

Estoy un poco agobiada porque es que encima no puedo ir casi a ningún sitio con ella viendo lo poco que controla el tema.

687
Claro Keen pero es que eso no es negociable. Tienes que llevarla al baño. Incluso cuando lleve meses sin pañal, habrá veces que tendrás que obligar ir a hacer pis. Porque ellos sí están haciendo otra cosa se olvidan.

Se tardan "dos días" cuando el niño está preparado. Y aún así hay escapes. Pero no es la norma.

690
Hola chicas,

No he visto un hilo al respecto de lo que voy a preguntar, quizás esté me ha parecido que tiene algo de relación. Lo siento si no es así.

Estoy pensando en cuando llegue el bebé y hagamos el cambio de pañal en casa en no utilizar toallitas. La idea es utilizar una esponjita y quería saber si vosotras lo habéis hecho así cómo lo habéis planteado. He pensado en tener dos esponjitas y una palangana doble o algo así para quitar primero lo gordito que quede (¿quizás con una gotilla de jabón en el agua?) y luego ya enjuagar bien con una esponja y agüita limpia. Por ultimo secar con unas toallitas de algodon o bambú que he visto.

691
D.Scully escribió: 02 Jun 2024, 12:33 Hola chicas,

No he visto un hilo al respecto de lo que voy a preguntar, quizás esté me ha parecido que tiene algo de relación. Lo siento si no es así.

Estoy pensando en cuando llegue el bebé y hagamos el cambio de pañal en casa en no utilizar toallitas. La idea es utilizar una esponjita y quería saber si vosotras lo habéis hecho así cómo lo habéis planteado. He pensado en tener dos esponjitas y una palangana doble o algo así para quitar primero lo gordito que quede (¿quizás con una gotilla de jabón en el agua?) y luego ya enjuagar bien con una esponja y agüita limpia. Por ultimo secar con unas toallitas de algodon o bambú que he visto.
Creo que este no es el hilo adecuado pero te cuento mi experiencia y si alguna moderadora considera cambiarlo que los cambie.

Yo no usaria esponja ni jabón, y nosotros probamos en un momento de desesperación con una irritación que tuvo, y no ayudaban a mejorar, no es una rutina nada cómoda de hacer muchas veces al día y no me parece necesario el jabón para limpiarles.

Nosotros desde que tuvo la irritación al poco de nacer hasta ahora con 27 meses lo que hacemos es tener un bol en el baño y cuando hay que cambiarle le echamos 2 o 3 dedos de agua (caliente en invierno lo agradecen) y con gasas de algodón cuadradas que venden en la sección de bebés de los supermercados la mojas, escurres un poco (según te interese más o menos mojada) y limpias como si fuera una toallita, sin volver a meterla en el agua, sino que vas cogiendo gasas y mojándolas hasta que dejas el culete limpio. Aunque hace ya tiempo cuando tiene solo pis le limpiamos con toallitas por comodidad, pero cuando tiene el culo un poco más irritado tiramos de las gasas mojadas porque son más respetuosas con la piel.

Estar metiendo una esponja llena de caca en un bol para seguir limpiando un montón de caca (los bebes a veces hacen cacas descomunales🤣) no lo veo nada práctico, porque en el momento que la mojas una vez se llena ya toda el agua de caca y es difícil limpiar sin hacer muchos cambios de agua, además que las esponjas tendrías que estar después desinfectando o tirarlas en cada uso y no sale a cuenta.
Esto desde mi punto de vista y mi experiencia en todo este tiempo.

692
Hombre, no lo he mencionado, pero la idea era quitar primero el mondongo con papel o algo y luego ya pasar doble esponjita. 😂

Me apunto lo de las gasas, gracias. No había pensado la posibilidad de hacerlo de esa forma.

693
Yo uso linimento y unas muselinas o gasas o si es poco, discos de lactancia reutilizables (que solo uso para eso, luego no me lo pongo en la teta aunque lo lave en la lavadora 😅 previamente lo he quitado en el lavabo)

Y a veces uso toallitas porque no me da la vida, tampoco vamos a mentir. Las water wipes son las que más me gustan

697
A. tiene casi dos años y medio y lleva pañal. Personalmente, no tengo prisa en este tema si él no dice lo contrario. PEROOOO acaba de pasar unos días con los abuelos y son un poco 'old school' con algunos temas, entre ellos el tema del pañal y aquella creencia de quitarlo a los 2 años y aprovechar el verano. Pues qué ha pasado? Que han decidido, así unilateralmente, ir haciendo pruebas varias, lo que a mí me ha enfadado un poco, lógicamente... Le han ido quitando pañal durante el día, poniéndole a hacer pipi en el WC ... Y no sé qué más porque no estaba presente. Dejando de lado el tema de mi enfado por no haberme consultado, que esto sería para otro hilo del foro, estoy un poco agobiada porque no sé si, el hecho de haber empezado, implica continuar. Sinceramente, yo tampoco quería no quiero forzar así algo que no ha salido de él, y tampoco tengo prisa y menos aún teniendo las vacaciones en unas semanas, en las que iremos de viaje y no sé si es el mejor momento. Pero por lo que he oído, si empiezas es mejor no dar marcha atrás. ¿Sabéis si esto es así? ¿Creéis que el hecho de haber empezado unos días hace que sea mejor seguir...?
Lo que me pasó con A., para poneros en contexto, es que sobre los 18 meses vi que tenía interés en este tema: venía siempre al WC con nosotros, se interesaba, me pedía a veces quitarse el pañal, como que le incomodaba, incluso me pidió alguna vez ponerse en el WC. Pero yo, quizás equivocada, consideré que 18 meses era muy pronto, no contemplé empezar con operación pañal y su interés desapareció y ahora, le da igual el tema. Está bien con el pañal, prefiere llevarlo y no le veo muy interesado en hacer pipi en WC ni orinal ni nada. Pasa. Por lo que mi idea era seguir así hasta que él volviera a tener interés, pero han decidido por mi empezar con este tema y ahora ando perdida...
¿Qué haríais vosotras?

698
Si el niño no está preparado lo mejor es pararlo. Si está preparado entonces si. Sigue. Pero jolines esa decisión la tomáis vosotros.

Yo lo observaria a ver que hace y tomaría una decisión.
mi suegra tambien quiso quitarselo y dejarla en culo en el jardin porque si lo hacia
pues no pasaba nada y yo le dije que eso no era quitarle el pañal eso era que se lo haga encima. Es que son dos conceptos diferentes y ella todo el rato que sus hijos fue asi. Pues muy bien. La mia no. Que mania con el tema.

699
Gracias Nive es muy cansino el tema, sí. Ya no es que reciba consejos incluso comentarios alarmantes sobre el tema, rollo 'pues a que esperas! Es muy grande para ir con pañal' etc etc., sino que venga de mis propios padres pues enfada un poco. Pero eso.... Como tienen casa con piscina lo que han hecho es dejarle sin pañal (que eso también lo he hecho yo a veces, en la playa etc...) pero también hacer que haga pipi en orinal o WC. Han ido un paso más allá... Pero creo que haré eso, ir observando y a ver. Me da miedo marearle con el tema, ahora sí, ahora pasamos...y que al final sea un lío para él y se complique algo que debería ser natural....

700
Ay Khaleesi_00 estamos igual. Mira que escribí aquí y en su dia pero mi hijo así de un día para otro a dicho que el no quiere estar sin pañal. Hoy mismamente me estuvo contando que todos los niños de su grupo están sin pañal pero que el quiere estar con pañal para siempre (o algo así entendí yo 😂). Vamos en un par de semas a casa de mis padres 3 semanas y mi madre ya está toda motivada con quitarle el pañal.