Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Crónicas de partos

701
@Nigiri al final lo de la epidural lo puedes decidir en el momento. A ver, hacia el final del todo pues igual es demasiado tarde, pero a esas alturas te quedan 15 minutos. Lo demás puedes ir viendo como gestionas el tema y ver si aguantas, y si no pues pedirla. Eso si, tener matronas que controlen del asunto ayuda mucho. A mi en ambos partos me han guiado super bien, sugiriendo posturas diferentes, técnicas y cosas para gestionar mejor el dolor, apoyo emocional, etc. sin ellas hubiese sido mas dificil. Y luego pensar en los beneficios de poder moverte, tanto para el parto como para la recuperación. Eso si, doler duele in rato, no os voy a decir que no.

702
pikara tengo una pregunta un poco absurda. Es que anoche empecé con dolor de regla medio fuerte, medio no pero cada 8-9-10 minutos y la app me decía que me fuera al hospital corriendo. Vamos no me dejaba ni ducharme 🤣🤣🤣

Me puedes decir que app te bajaste tu? La mía es claramente una dramática

703
Ay no, la mia era igual de dramática, yo básicamente ignoraba las recomendaciones. Se llama “Baby tracker” pero eso, que tampoco me encanta. Pero mentalmente me parece util ir viendo cono avanzan. De hecho la estuve usando en el paritorio porque psicológicamente me ayudaba ver el progreso.

Y ya nos dirás como van las molestias, si son contracciones o no. Un abrazo!

708
Yo nunca he tenido contracciones regulares, siempre muy irregulares y muy dolorosas y he dado a luz tres veces y sin oxitocina. Solo fueron regulares en la ultima hora en el segundo parto, el resto como a trompicones.
Especialmente el tercero que tuve contracciones cada 10-15 minutos durante muchas horas, fui al hospital porque ya estaba rayada, estuve 5 horas sin UNA SOLA contracción (seguía de 3 cm), me rompieron la bolsa y di a luz en 15 minutos. Depende mucho de cada una y sobre todo de si es el primer hijo o eres multípara.

709
Claro pero estas no es que fueran irregulares. Es que se juntaba que eran irregulares y molestas. Dolían? Si,pero como una regla un poco mala.

Vamos que yo me iba a dormir y dormía. Si hubiera sido parto, me habría despertado como me paso. Que me fui a dormir (en el hospital) y de repente tuve una contracción fuerte y la siguiente acabe en el suelo a 4 patas gritando. Eso no era fuerte eso era desgarrador. Si llego a tener eso en casa me voy al hospital corriendo sin ninguna duda, vamos. D e hecho no se si pensaría que estoy de parto o que se me ha roto un órgano interno o algo muy malo incompatible con la vida humana.

A ver si me da tiempo a terminar la crónica que voy a trompicones entre bebé y niña 😅

711
Bueno ha costado, es que mis hijas comen mucho. 😅 aviso que se viene un tocho importante.

Yo había empezado con contracciones que eran como dolorcillo de regla desde el martes. Y empecé a soltar el tapón muy poquito a poco. La verdad es que no me esperaba que fuera a pasar tan rápido porque era todo como muy llevadero. El jueves fui a llevar a mi hija al colegio y algo me dijo que ya no podría hacerlo más. No sé. Me dio miedo. Tuve alguna contracción flojita y me angustie pensando que podría empezar conduciendo. Llegué a casa u me fui a pilates tan contenta, ya el tapón cada vez echaba más. Pero lo mismo poco a poco. Ese dia también me di un paseo largo.

Nos vamos a dormir y empieza mi hija con tos infernal de laringitis de esta que no para. Yo con contracciones normales, dolorcillo, echando tapón, pero nada importante asi que me meti en la cama y rece mucho para no ponerme de parto. Yo le decía a la pequeña "esta noche no que está tu hermana muy malita"

Esa noche había una pedazo de luna llena que no veas, pero oye yo seguía diciendo "esta noche no que está tu hermana tosiendo". También os digo que si la pobre se tiene que esperar a que deje de toser nos vamos a agosto 2030. Y otra cosa os cuento. Yo sabía que era ese día. Ahora con perspectiva sabía que era ese día. Por todo lo que hice, todo lo que cerré, yo lo sabía. No quería saberlo, pero lo sabía.

Total que estoy en la cama y siento que cae líquido. Muy poco. Digo mierda la bolsa. Me voy al baño, no tenía muy claro que era si era tapón, hongos, flujo, pis o si era fisura... así que decido hacer el truco de las bragas negras, me vuelvo a la cama y cuando me tumbo ya no había ningún tipo de duda. Bolsa rota. Se lo digo a mi marido. Empiezo a preparar la maleta de la mayor. Me ducho, me aliso el pelo, mi marido se ducha. La niña completamente despierta aprovechamos para ponerle los aerosoles. Se la dejamos a mis padres y llegamos al hospital a las 3 de la mañana. Antes de irnos le di millones de besos porque sabía que la siguiente vez que la viera ya no sería mi pequeñita y me fui con el corazón en un puño. Que diferente de su parto que iba feliz. En este iba contenta pero muerta de miedo también.

En triaje la matrona que me recibió fue bastante borde. Tan borde que al hacerme el tacto creo que me hizo algo porque hasta mi marido me dijo que puse una cara de dolor brutal. Yo ya le habia dicho que había ido porque había roto la bolsa pero que mis contracciones eran muy llevaderas y cada 10 minutos. Y estaba siguiendo recomendaciones suyas que en la charla nos dijeron que con rotura de bolsa fuéramos siempre y ellos ya nos decían que hacer. No entiendo sus formas.

Nos pasan a paritorio para ponerme las correas. Yo sabía que yo no estaba de parto, simplemente había roto la bolsa. De dilatación estaba en 1cm y borrando el cuello. Todo parecía como muy lento.

A la media hora aparece una matrona y me dice que nos vamos a planta. Que me van a dar habitación porque no estoy de parto y asi puedo dormir. Yo había pedido, dados mis antecedentes de cesárea previa, un parto espontáneo. Obviamente si no me hubiera puesto de parto se habrían ido tomando decisiones pero la idea era empezar así. Era lo que habíamos hablado con la matrona y uno de los gines del hospital en la reunión que tienes con ella en la semana treinta y algo.

Me pasan a la habitación y yo me dormía. Cada rato me medio despertaba porque las contracciones se iban volviendo más intensas, pero estaba dormida. Hasta que de repente 7:30 de la mañana me empiezan a doler un poco más, me levanto, y me viene una contraccion que me muero. Tenía como la sensación de que se me separaban las caderas y una presión en la vejiga que no sabía si me iba a hacer pis encima o directamente iba a reventar. Mi marido se despierta del susto, me ve tirada en el suelo a 4 patas aullando y llama a las enfermeras. Yo les dije que seguían cada muchos minutos. La matrona me dijo que con ese dolor me llevaban a paritorio YA que le daba igual los minutos.

Iba en la silla de ruedas trepando por el respaldo en posicion fetal. Total que llegamos a monitores y yo de verdad que estaba desesperada. Era un dolor que no podía con el. Intentaba respirar y me dejaba sin respiración. Tantos ejercicios de respiración en el embarazo para nada 😅

Total que me ponen las correas y aparece una matrona peor que la primera y me dice que no puedo estar ni de pie ni sentada. Tumbada que para mi eso es como que me maten. Yo veía a las chicas de mi alrededor que tenían contracciones y ni se inmutaban y yo estaba agarrada a los brazos de la camilla levantando el culo y dando alaridos como la niña del exorcista. Me faltaba que me diera vueltas la cabeza. Mi marido intentaba hacerme presión en la espalda, cerca del culo pero es que nada. Encima es que me hacía pis, porque no se si a todo el mundo le pasa lo mismo pero yo sentia que mi vejiga iba a explotar y la matrona se cabreaba cada vez que pedía ir al baño. Pero es que de verdad no sabéis la presión que tenía en la vejiga

Total que me hace un tacto 2cm, 8 de la mañana. Yo me viene abajo. Totalmente abajo. Me puse a llorar. Porque me vi incapaz de llegar a parir con ese dolor y 2cm de dilatación. Cuando iba a llegar a 10? Como iba a aguantar ese dolor? Ahí la matrona se ablando un poquito y me dijo que me pusiera la epidural. Empecé a llorar más porque como me voy a poner la epidural de 2cm señora?!?!?!. Estuvo hablando conmigo, me dijo que ella me acompañaba y respiraba conmigo, pero que tuviera en cuenta también el dolor que tenía que era muchísimo. Era como dr Jekyll y Mr Hyde. De repente era todo cariñitos, yo creo que le di mucha pena y se arrepintio de haberme tratado tan mal. Mi marido aprovecho para recordarme que con mi hija mayor tuve que esperar 4h al anestesista por dudar y me la puse.

Tengo que hacer una mención especial a esa anestesista que fue maravillosa y me dejo tomarme mi tiempo entre contracción y contracción y lo único que hacía era felicitarme.

Total que me pasaron a paritorio a ponerme la epidural, y el alivio fue casi inmediato. Casi. Otra vez, como en mi anterior parto, tuve lateralidad en el lado derecho y llamé para ver si me dejaban ya ponerme de lado. Apareció N., mi ángel de la guarda. Se presentó, era mi matron y estuvo hablando conmigo. Comentando lo que había decidido.

Llore con el. Muchisimo porque yo tenía una pena infinita, pero infinita. Al ver que con 2cm estaba asi de desesperada todo el parto de mi hija volvio para darme una bofetada. Era todo igual. Y yo no queria que fuera igual, tenia muchísimo miedo de que fuera igual. Le explique todo el parto de mi hija, le dije que tenía mucho miedo. Que me había venido abajo con tanto dolor. Que incluso me había arrepentido de no elegir cesárea programada. Era un tío maravilloso. No sabeis lo que me tranquilizo. Le dije que por favor que no quería cambio de turno que yo quería parir con el y nos reímos un rato.

Me dejo descansar y me dormí. A las 11 entro a decirme que me iban a poner un electrodo para medirme mejor mis contracciones porque pensaban que no se estaban registrando bien. Le dije que ok. Vino con una gine jovencisima residente, C. y me dijo que me iba a hacer un tacto para ver como iba la cosa y que si dejaba a C. hacérmelo también. Con el venía una enfermera, una ginecologa y una auxiliar por el tema del electrodo

Total que me explora y me dice "no puedo decirte de cuanto estás que tiene que explorarte ella" y viene ella detrás. . Majisima, me pidió permiso. Mete la mano y pone unos ojos de susto que no veáis. Yo digo "que pasa? " Y Nacho le dijo. "Tienes que tener la mente abierta. Tu has entrado aquí esperando a una mujer que está en el inicio del parto. Que te has encontrado?" Y dice ella "estoy tocando la cabeza" y yo "perdonaaaa?!?!?!?!". Y me dice Nacho, "si, si, estas en completa" mientras me da una palmadita en la espalda. Otra vez a llorar. Todos diciéndome que era una campeona. Fue un alivio tan grande. No os lo imagináis porque para mí estar así de mal de 2cm fue un mazazo que no estaba preparada para recibir. Nunca me había venido tan abajo en mi vida como en ese momento. Y es que yo no soy así, a mi cuando me pasan cosas aprieto los dientes pero abajo no me vengo hasta el final.

Ahí nos explico a C. y a mi que por eso mis contracciones eran tan dolorosas. Que tengo pocas. Porque es verdad que son como muy espaciadas por eso pensaban que no se estaban registrando bien, pero muy efectivas. Del electrodo ya nos olvidamos.

Y nada, me dijo que la niña estaba perfecta, su corazon fenomenal y que la íbamos a dejar porque con mis contracciones estaba bajando sólita muy rapido y bien. Me felicitaron todos porque ya quedaba poco. Yo seguía sin creérmelo.

Al rato entraron con una gine para que empujara un poco porque la niña venía mirando al cielo y querían probar a ver si conseguían rotarla. Di un empujón y la niña se giró. Me dijeron que empujaba fenomenal y que me volvían a dejar. Que cuando notara presión eran ya los pujos de expulsivo y que entrarían todos a animarme.

A las 12:30 o así empecé a notar más presión y les llamé. A todo esto a cada rato tenían que venir a recolacarme las correas porque la de la niña se iba perdiendo y es que cada vez estaba más abajo. Era una pasada ver como iba bajando ella sola.

Me coloque para empujar, di un empujón y me dijeron que el siguiente lo querían sin contracción y que tenía que soplar mas despacio, como si apagará una vela. Y eso hice y me dice una gine que estaba allí mirando sin intervenir. "Mama estira los brazos y coge a tu hija" y yo "yaaaaa?"

Note como un pececillo que salía y la cogí y me la puse al pecho. Llorando todo el tiempo. Me aplaudieron todos. La niña tuvo un apgar 10/10 comparado con el de su hermana que fue 5, imaginaros yo no paraba de llorar. Bueno es que estuve llorando todo el rato. Era un pececito que se movía muchísimo, se puso a buscar enseguida, más graciosa. Yo les decía que el cordón y ellos que si, que lo sabían. Porque con ella pude tener pinzamiento tardio del cordón. Con mi hija mayor imposible. El cordón lo corto su papá que estaba muy emocionado

Estuve con ella 2h y media. Haciendo piel con piel. Reconciliaciandome con el parto de mi mayor que no pude hacerlo nunca. Mientras N. y C. me cosian. Me hice un desgarro de grado II. Cosa que no me sorprende nada dado las características de mi suelo pelvico. Se tomaron todo el tiempo del mundo en coserme porque N. iba enseñando a C. todo el rato. Se quedaron conmigo todos. Es que fue tan bonito.

Porque en realidad los únicos que estaban "trabajando" eran el matron y la gine que estaban cosiendo con todo el cuidado del mundo. El resto a mi alrededor hablando conmigo, felicitandome, dandome las gracias por un parto tan bonito. N. me dijo "creo que este parto te ha curado todas tus heridas" y yo llorando y diciéndole que si. Que mi hija había venido a curarme. Desde el primer día que ni siquiera esperábamos que fuera a llegar nunca.

Me estuvieron preguntando por mi parto de la mayor, me acariciaban el pelo, me daban palmadas en las rodillas. Fue tan especial. Mientras me cosian que luego lo miras por ese lado y es hasta cómico 😂😂😂

Y luego nos dejaron ahí con mi hielo entre las piernas y después volvieron a ver a la niña y a llevarme a planta. Vinieron todos a despedirse de mi. Hasta se asomo una gine que no habia pasado pero que estaba fuera pendiente de todo. Cuantas veces les di las gracias? Ni lo se. Y ellos a mi también.

Ahora estoy dolorida. Me duele estar sentada, me duele toser, reirme... incluso no soy muy consciente de cuanto pis tengo. Ni de si lo tengo, ni de si queda. Sospechamos que la niña me hacia mucha presion en la vejiga y tengo el nervio inflamado o algo peor. Por eso me dolia asi. Pero me han mirado la cicatriz y me han dicho que la tengo fenomenal que han hecho un trabajazo. Y la sensibilidad la voy recuperando poco a poco, muy poco a poco y ya iremos viendo que se hace con ese tema.

P. Es el clon de su hermana pero en tamaño mini. Peso 2,830 un kilo menos que L. Y midió 45cm (L. 52 😅) es súper buena. En seguida se enganchó al pecho, era el único bebé que no lloraba de todo el pasillo y es que ella come y duerme. Y con eso es feliz. Su hermana está feliz con ella. Me la cuida muchísimo. Es una pasada. Y yo estoy feliz con mis dos gemelitas. A veces las miro y me pongo a llorar como una boba. Las hormonas del postparto que no perdonan 😅 y eso que este postparto es maravilloso. Como se nota la recuperación de un parto y otro es que es como el día y la noche. Y ojo que a mi me están dando la misma analgesia para una cesárea que para un parto con sutura. Es que flipo.

Poco más os cuento. Que no puedo con tanta felicidad, siento que me va a explotar el corazón y luego tambien lloro porque no se, porque no puedo sentarme en el coche sin ver las estrellas, porque me rio y me duele y encima se me sale el pis. Pero estoy muy contenta, pletórica de haber acabado así. He ido a terapia antes de quedarme embarazada, y todo el embarazo y aún así yo era consciente de que incluso con todo ese trabajo tan duro, iba a ir con mucho miedo al parto. Lo único que podía curarme era un parto como este. He podido "perdonarme" el parto de mi mayor. He dejado de tratarme tan mal por todo aquello y de exigirme todo lo que nunca debería haberme exigido. A partir de ahora se que cuando llegue el cumpleaños de L. Ya no tendré el corazón roto por todo el miedo que pase y lo inútil que me sentí en aquel momento.

No me quiero alargar contando el momento en el que se conocieron las dos pero fue muy bonito, aunque yo me lo perdí un poco porque no me dejaban bajarme de la cama por la epidural. La mierda que fue con mascarilla 🫤 pero bueno. L. Estaba muy concienciada de que tenía que ir al hospital con mascarilla. De repente es una mayor 🥲

712
Qué precioso Nive con lo ñoña que estoy se me han saltado las lágrimas, ains qué bonito. Una de mis mejores amigas es matrona y estuvo en mi parto y me decía que me pusiera la epidural cuando yo quisiera, que no tenía necesidad de estar sufriendo tontamente y en cuanto las contracciones de la oxitocina ya me hicieron mucho daño me la puse, no recuerdo de cuánto estaba pero tampoco era muchísimo y yo tenía la Concepción de que había que aguantar para ir más dilatada.
Go vegan!

714
Ya Nigiri pero en mi caso, tengo una cesárea previa y una cicatriz en el utero. Yo quería retrasar el momento epidural hasta estar más avanzado el parto porque si se me ralentizaban las contracciones (que ya me paso en mi primer parto) había que tirar de oxitocina sintética. Y queríamos evitarlo porque al tener una cesárea previa, las contracciones son más bestias.. parace ser que mis contracciones son bestias con o sin oxitocina porque yo no recuerdo mucha diferencia de dolor de un parto a otro, las tenia mas seguidas pero de intensidad de dolor para mi era igual... además tenía mucho miedo de que la niña esas contracciones no las llevara bien como le pasó a su hermana

La mierda era esa, que yo veía repetirse la película pero tampoco me veía capaz de hacerlo diferente

715
Ay Nive que llorera me acaba de entrar ❤️ que bonito y que gran ayuda es tener un buen equipo en esos momentos. Yo sigo recordando hoy con mucho cariño a la matrona y al gine del parto de L. Me alegro muchísimo de que esté parto te ayudará a cicatrizar la herida del parto de tu primera hija.

716
He rescatado el post donde conté mi parto y ahora lo dejo aquí

En primer lugar es que mi niña nació el día 18 de enero jueves pero yo noté la primera contracción que no era "la típica" de pródromos (braxton-hicks) en la madrugada del lunes 15 al martes 16 de enero a las 5:50. Y diciéndoos esto os podréis hacer una idea de mi sufrimiento, con contracciones irregulares pero muy dolorosas y es que mi dilatación fue lentísima y lo pasé bastante mal con las contracciones porque estas no paran, pero la dilatación se demora y tienes que aguantarte porque hasta tener un mínimo de 3cm no te ponen epidural. No duermes, apenas pruebas bocado y entre una y otra te queda una temblequera de cuerpo que no sabes dónde agarrarte para contrarrestarlo.

Cuando por fin estoy de 4cm y siendo ya la segunda visita en urgencias, nos dicen que paritorios de O'Donnell está todo completo y que me tengo que ir a otro hospital. Nos quedamos en shock totalmente pero no habiendo más opción nos vino a la cabeza entonces el que por distancia de casa nos quedaba más a mano.

Nos llevan en ambulancia y pasamos a paritorio y no se ni como logran ponerme la vía y la epidural porque no me estaba quieta, jeje.

La epidural es maravillosa chicas, de verdad como humilde sugerencia no lo dudeis. Mi dilatación ya de por si era muy lenta en natural y ponermela no la enlenteció más, siguió igual.
Así que mogollón de horas con la anestesia puesta y tratando de echar una cabezada para terminar de dilatar.

Yo estaba tan exhausta que te olvidas de preferencias, plan de parto y humanización. Al final pues como "de toda la vida". Vía puesta permanente, correas de monitorización fijas, que te saquen el pis de la vejiga con cánula, tumbada en camilla boca arriba y comer nada de nada, solo beber agua y Aquarius. Pero os digo una cosa, me dio y me da igual todo esto. El resultado final fue lo más importante, que es que llegué a 10 cm por fin y sin dolor.

Estuve aún 2 horas más en los que aún dilatada no había que empujar, porque mi niña venía en presentación posterior, quiere decir que su carita miraba a mi tripa en vez de mi espalda, que sería lo más idóneo. El parto puede darse igualmente en posterior, pero es causa de partos más largos, dilatación más extendida en el tiempo porque tiene que provocar muchas más contracciones para "obligar" a ir rotando al bebé sobre si mismo. Y además dificultad en el encajamiento de la cabeza en el canal del parto.

Pues en esas 2 horas extras mi niña terminó de encajarse aunque siguió en posterior. Y tras una hora de expulsivo aproximadamente vino al mundo.

Por suerte no precisé de oxitocina ni de episiotomía aunque me la llegaron a nombrar si la cosa se hubiese alargado más. Si tuve desgarros tipo II. Me dieron puntos en 2 zonas.

Hemos tenido que compartir habitación 😔 porque con la crisis de gripe y covid las habitaciones que son individuales las han hecho compartidas para destinar otras a enfermos de esta índole.

Tuvimos unos sustos importantes porque mi pequeña trago mucho líquido en el parto y las 2 primeras noches no hacía más que llorar de dolor y tenía muchas bocanadas y en 2 ocasiones se llegó medio a ahogar y hubo que salir a que alguna enfermera nos ayudara con la maniobra de Heimlich. Le practicaron un lavado de estómago y mejor, pero a cambio le dejaron el esófago y estómago muy irritados.

718
Ay Nive, qué bonito! Se me han saltado las lágrimas de alegría! Qué bien haber estado con profesionales así! Ya te lo dije en otro post donde comentaste por encima tu parto, Nive y seguro que no va a ser la última, me alegra muchísimo que este parto haya sido la cura de tu primero. Me da un pellizquito al corazón y al estómago cuando lo mencionas, porque creo que vivimos una situación similar. Lo que has comentado del miedo y la culpa son pensamientos que me rondan a veces. Disfrutaos mucho!

719
Hace mucho que no escribo, pero al leer el parto de Nive me he emocionado y todo y quería darle la enhorabuena. Qué parto más bonito (excepto las contracciones de la muerte, claro) pero parece que fluyó todo de forma natural y mas o menos rápido. Qué pena que el anterior fuera tan malo y te quedara esa espinita clavada, pero me alegro que este segundo te haya ayudado a llevarlo mejor.
Yo tengo mi parto escrito, a ver si le quito nombres y tal y me animo a ponerlo por aquí, que me haría ilusión