magler escribió: 29 Ago 2024, 21:01
Yo cuando me enteré de que estaba tuve miedos muy fuertes de que todo estuviera bien.
Y luego, empezó a desarrollarse un miedo de que me iba a cambiar la vida, que hay muchas cosas que aun no he hecho, viajes con lugares por visitar, incluso haciendo un recorrido por el pasado pensando en cosas que no he hecho y me hubiera gustado hacer.
Lo peor es que esa visión se acentúa cada vez que le doy la noticia a alguien y me empieza con el rollo de "se te acaba tu vida", "menudos años te esperan"...
La gente es de verdad una agonía. Yo viajo mucho son mis hijas, muchísimo. Que es un soberano coñazo cargar con los bártulos? Sí. Pero lo hago. El que no lo hace es porque no le apetece o no quiere. Y si tú no lo haces será por ese motivo, entonces de verdad no te molestará en absoluto. Yo nunca salgo ya por la noche (no quiero tener resaca y tener que cuidar de mis hijas y las horas de sueño para mi son como diamantes, mi tesoro). Crees que me importa? Nada, no me importa lo más mínimo.
La vida te va a cambiar pero va a ser un cambio más sutil de lo que imaginas en el sentido de que es poco a poco. Echarás de menos muchas cosas pero harás otras. La vida es cambio. Si no, seguiríamos con 40 haciendo botellón en un parque, que con 16 seguro que a muchas nos parecía lo más y que vaya planazo, con la pandilla del chico que te gusta. Pero la vida cambia. Y los amigos que tengo sin hijos no están de parranda todo el día ni haciendo tantísimas cosas, son adultos cansados y ocupados como yo. Solo que ellos son totalmente dueños de su tiempo, eso sí. Mi pareja y yo fantaseamos a veces con cuando no teníamos hijos y nos levantábamos a las mil, desayunábamos por ahí, todo el día a nuestra bola…y nos reimos y lo recordamos con nostalgia, pero no con arrepentimiento.
Esta semana mi hija vio una ilustración que hizo mi pareja cuando nos conocimos, de ambos, salimos él y yo. Y mi hija preguntó que dónde estaban ella y su hermana. Nos partíamos de la risa: eso era de cuando no habíais nacido, le decíamos. “Pues ahora tienes que dibujarnos a nosotras también, papá, ahí” y señalaba la parte en blanco del cuadro
. Metáfora perfecta.
Son años cansados pero yo tengo la sensación de estar en la plenitud de mi vida, en el sentido de que soy muy feliz y estoy muy contenta de haber tenido hijas.