Cherokee escribió: 18 May 2024, 14:56
Laurapalmer escribió: 18 May 2024, 14:39
Yo no sé cómo puede parecer raro que una persona de 18 años quiera disfrutar el verano en lugar de trabajar en un trabajo de mierda, la verdad. Los veranos con esa edad es de los mejores recuerdos que tengo, y eso es importante también en la vida, digo yo.
Eso ya depende de la personalidad de cada uno, para disfrutar un verano a esa edad sin dar un palo al agua necesitas que alguien te pague todo, salir de fiesta, ropita, cines, helados...y a mí no me gustaba estar todk el día pidiendo dinero a mis padres, yo para eso he sido muy independiente, y eso que en nuestra época el.ocuo de un chaval de 18 años ers mucho mas barato. Hoy en día el ocio de un chaval de 18 años con 400€ al mes no ll haces un como tengas 2 hijos..... Salir de fiesta, ropa de marca, iPhone, pagar el contrato del iPhone. No se, yo espero que mis hijos sepan valorar el esfuerzo que hacemos sus padres, trabajando y con unos sueldos que según el nivel de este foro son denigrantes, y cuando tengan la suficiente edad, decidan que ya está bien para ser un pelín independientes y quieran trabajar para pagar sus caprichos.
Pero eso qué es? La vida de Felipe Juan Froilán de Todos los Santos? Ir a la playa es gratis, dar una vuelta es gratis, que te visite una amiga es gratis y un refresco en una terraza son 3€. Harán ocio de persona normal. 400€ al mes
En serio, no tienen por qué sacaros la empresa adelante por dos duros. Si están estudiando, es una experiencia laboral que no les va a servir de NADA ni les aporta nada, porque trabajarán en otro sector. Así que si no necesitan el dinero, hacen bien en no dejarse explotar por el hostelero de turno. Los profesores también tienen esas vacaciones y a nadie se le ocurriría decirles que se busquen otro trabajo. El trabajo de los estudiantes es estudiar y por la naturaleza del mismo, tienen esas vacaciones. No les va a durar toda la vida, que lo disfruten.
Cherokee escribió: 18 May 2024, 15:20
No, si ami me parece todo muy bien. Que cada uno disfrute lo que quiera, pero es una realidad que el modelo de sociedad está cambiando, que vosotras mismas estáis defendiendo que mientras se pueda disfrutar de los veranos son trabajar está muy bien hacerlo y me parece genial, pero luego llega la gente a los 25 años con el currículum a cero, viviendo como adolescentes. No es que antes a mí edad mis padres ya tenían coche y piso, nene, te has planteado que tus padres su edad llevaban 10 años trabajando? O como la edad de jubilación, a mí me parece genial la medida que hay ahora, de si tienes 38 años trabajados te jubilas a los 65 y si no a los 67. Es que un chico de ahora cuando quiere empezar a cotizar se planta en los 30, y hombre no pretenderá jubilarse a los 60, al final solo ha cotizado en su vida 30 años, si vive 80años, no ha contribuido una mierda a las sociedad. 30 trabajados y 50 viviendo del cuento.
Y no hablo de explotar a nadie, que siempre lo lleváis a lo mismo. Un verano trabajando por 1500€ al mes es explotar a alguien?
Estudiar es ya lo equivalente a un trabajo aunque esté sin remunerar. Generaciones anteriores llevaban trabajando años los que no estudiaban,porque antes se estudiaba menos. Y la correlación sueldo - costo de vivienda se ha alejado de manera abismal, no es porque no trabajen los veranos para ti. Mi madre no estudió y trabajó antes, mi padre estudió y trabajó después. Según en el sector en el que quieras trabajar, es mejor formación que haber trabajado en un bar, que además a cierta edad si trabajas en otro sector dejarás de ponerlo justo por eso, porque es irrelevante. Si están estudiando, probablemente sea su caso. Y bueno, igual no cotiza hasta que acabe la universidad porque prefiere un trabajo de oficina, con horarios que permitan la conciliación (
) y, en algunos casos, con mejor retribución (que es mejor esto que 2 meses en verano).
En mi sector hasta harían mejor en aprender idiomas que en trabajar, por ejemplo, porque se usan mucho. Que está supeditado a la economía familiar, por supuesto. Pero si se pueden permitir una academia / curso para el verano, es mejor.
Cherokee escribió: 18 May 2024, 15:41
Xihara escribió: 18 May 2024, 15:36
Pues yo también espero que mis hijos con 18 años tengan alguna expectativa mejor que pasarse el verano de vida contemplativa, como si es irse a un voluntariado o a hacer un curso de algo. Pero pasarse el verano sin hacer “nada”, espero que no.
Total, es que aquí lo llevan todo al extremo. O estás explotado o estás disfrutando el verano.
Yo conozco gente que ha trabajado en verano y también lo ha disfrutado, hay tiempo para todo. Unos veranos también puede irse como tú dices de voluntariado, a Londres de au pair, a perfeccionar el inglés. Aquí muchos gente de socorristas en las playas, encantados porque su vida es el mar y la playa, etc....
Pero verlos de fiesta en fiesta, de festival en festival y por las mañanas durmiendo ls mona en la playa pues no.
Pero entonces el problema no es que no trabaje en hostelería sino que tienes un hijo alcohólico